Cambio Manual o DSG?

Me refiero a que si es mejor el cambio que lleva aceite o no!!

permíteme @Emperador de meterme donde no me llaman ,pues la pregunta que tú haces va destinada a otro Atequero
¿.?pero por qué tienes tantas dudas sobre el cambio DSG ?.?
cuando este cambio está dando tan buenos resultados al grupo VAG

Esta en tu derecho de meterte y eres bien venido, pero como he visto antes tantas dudas y segun algunos fallos en compañeros que tienen este tipo de cambio. Pues me ha dado que pensar. De todos modos yo ya no puedo cambiar.

Esta en tu derecho de meterte y eres bien venido, pero como he visto antes tantas dudas y segun algunos fallos en compañeros que tienen este tipo de cambio. Pues me ha dado que pensar. De todos modos yo ya no puedo cambiar.

yo te entiendo perfectamente @Emperador pues es mi primer SEAT y mi primer automático en propiedad los e llevado pero siempre opor la empresa o alquilaos
te puedo decir y esto es una opinión muy personal nada de estadísticas que si tuviera que repetir en cambio automáticos sería este mismo ,es una gozada
pero nadie de los que lo tenemos te podemos garantizar o decir el tiempo que estos cambios van a durar sin dar problemas

Ok, eso queria leer, que va fenomenal porque he probado otros que "ayy""

Ante tenía un Mercedes coupé automático, la verdad sea dicha de los antiguos, y este DSG7 le supera con creces en respuesta, suavidad y no se queda corto. Si tienes que efectuar un adelantamiento en "extremi" lleva el sistema "Kik-down" que es ni más ni menos que pisando el pedal a fondo el coche sale como un cohete.

Definición "Kik-Down":
Interruptor que hay al final del recorrido del acelerador en algunos coches con caja de cambios automática. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración.

Gracias @pinarello, yo también creo que tiene que ser una gozada por eso he elegido el cambio DSG. Espero tener buena suerte y que me dure muchos km. De todas formas me queda muy poco para comprobarlo,pues el próximo martes o miércoles recojo por fin mi ATECA"" :):)

Oye, una pregunta para los que tenéis cambio DSG y si tenéis control de velocidad adaptativo. ¿Sabéis si el vehículo de delante frena el nuestro llega a frenar y pararse?

Gracias Anlumar por la información, ahora mi pregunta sigue siendo: cual es mejor con o sin mantenimiento?
Eso no tengo ni idea, pero yo prefiero sin mantenimiento, una cosa menos en que pensar.

Para hacerme una idea Anlumar. El tuyo va bién?

El mío lo estoy esperando, hasta finales de Noviembre no lo tendré.

Oye, una pregunta para los que tenéis cambio DSG y si tenéis control de velocidad adaptativo. ¿Sabéis si el vehículo de delante frena el nuestro llega a frenar y pararse?
Si. Acelera y frena manteniendo la distancia con el de delante, llega a parar del todo. Muy útil para caravanas. Para arrancar se tiene que dar un toque de gas.
Es una vigilancia constante sobre el coche delante, si frena fuerte el vehículo precedente, el Ateca frena fuerte y si acelera, el Ateca acelera. Da la sensación que el conductor del coche de delante lleve los dos coches.

Última edición:
Si llevas el Advanced Comfort & Driving Pack sí, puesto que incluye el asistente de atascos. Si no lo llevas no llega a detenerse, debes hacerlo tú.

Edito, tiene razón @Danone, con DSG sí se detiene del todo, es en manual cuando no lo hace.

Me alegra leer eso, porque tenía la duda y el comercial me decía que reduce la velocidad y guarda la distancia pero no para. pensé haber si me confío y me la pego.Jajajaja!!!!

No se ahora mismo que diferencia hay entre el Comfort & Driving Pack y el plus.

De todas formas en el anterior Ateca sólo llevaba el ACC y DSG, y funcionaba muy bien en atascos, parando del todo. No se que más haría el Traffic Assist porque con el ACC yo he llegado a cruzar toda Barcelona, siempre yendo por un mismo carril. El coche sigue al anterior, frena en los semáforos, etc etc. Y sólo llevaba el ACC.

Yo también pedí el 1.4 y me ha llegado el 1.5. Supongo que mejor!!

Volver