Cambio Manual o DSG?

¿Entonces sigo con el DSG?. Crees que he acertado?.
A veces de tanto pensar complicamos algo que es (más) fácil.
Lo mejor es probar ambas opciones, y escoger la que te guste más, la que vaya más con tu forma de conducir y a la que vayas a sacar más provecho.
y tener en cuenta los 2.000 pavos de diferencia...hay gente que aún gustándole el DSG prefiera invertir ese dinero en techo panorámico, otro motor, o unos cuantos extras más...o simplemente se le vaya de presupuesto...

Como ya han dicho por ahí, el cambio DSG está muy bien, la prueba es que hay mucha gente aquí en el foro muy contenta con él.
Que puede fallar?, por supuesto, igual que un elevalunas eléctrico, el portón de apertura easy open, el embrague, el climatizador...

Otra cosa es el cambio automático ese robotizado, una amiga lo tiene en un Yaris y es una merdé...pero el DSG, yo lo veo fiable.

Ok, gracias a todos por el consejo. Creo que sigo con el DSG. Antes del ateca estuve probando el 3008 con un cambio eat8 y no me gusto mucho, cuando probe el ateca con DSG y este si me gusto bastante, fue una de las cosas que me hicieron inclinarme a la hora de elegir entre el 3008 y el ateca.

A nivel de mantenimiento, ¿Cuanta diferencia de precio hay?

No lo se, tengo entendido que la DSG es una de las mejores pero también de las mas caras.

no lo se, no te puedo decir porque es la primera vez que voy a tener un automático. Creo que gasta un poco mas pastilla de frenos, por lo demas si no tienes problemas supongo que será igual que un manual.

Me refiero al mantenimiento normal del coche. Supongo que será algo mas caro que el coche con mantenimiento manual.
En el diesel, cambio del aceite del cambio cada 60.000 kms. En el gasolina ni eso...

Que quieres decir, ¿que el gasolina tiene un mantenimiento mas largo?

Me refiero al mantenimiento normal del coche. Supongo que será algo mas caro que el coche con mantenimiento manual.
En el DSG 7 que es el que tenemos el cambio de aceite es a los 120.000 km.
No importa que sea diesel o gasolina, eso creo yo.

Última edición:
Bueno, pues es razonable. Como han dicho por ahí a los 60.000Km, ya estaba un poco asustado!!!

A ver si alguien que lo tenga algún tiempo nos puede confirmar algo. De todas formas yo estoy cansado ya de pisar embrague en ciudad, y sea cuando sea automático. Ya que cambio, Jeje!!

Gracias Anlumar por la información, ahora mi pregunta sigue siendo: cual es mejor con o sin mantenimiento?

Me refiero a que si es mejor el cambio que lleva aceite o no!!

Que yo sepa actualmente en nuestros Ateca sólo está el DSG7, por lo que no tienes opción de elegir uno u otro. Es de suponer si el actual 7 sustituye al antiguo 6 será a mejor. Antes cambio a los 60.000 y ahora a los 120.000 km. De todas formas decirte que yo lo tengo 5 meses y va fenomenal.

Ok, eso queria leer, que va fenomenal porque he probado otros que "ayy""

Volver