Actualizaciones Seat Ateca MY19

Recuerda que los vehículos en stock o matriculados tienen un descuento adicional ;)
Bueno, los matriculados han de tenerlo, los de stock tampoco tendrían por qué... Son nuevos 100%...

@Jandru como bien dicen arriba, el 1.4 ya no se va a fabricar, quedando en su lugar el 1.5, que es el que te vendrá cuando se confirme tu pedido desde fábrica (tarda días desde que el comercial pone el pedido). Vamos, que automáticamente tu pedido pasará a ser un 1.5 Style Plus con navegador.
El que no salga ese disclaimer con los 110cv y los tdi tiene una explicación, y es que en el configurador ya han puesto los 110cv y los tdi 1.6 con la nueva normativa aplicada desde el 1 de septiembre. En cambio los 1.5 aún no son públicos por lo que mantienen el 1.4 con el "disclaimer". Supongo que en septiembre lo pasarán a 1.5 y quitarán el disclaimer.

Bueno, los matriculados han de tenerlo, los de stock tampoco tendrían por qué... Son nuevos 100%...
Cierto, pero suelen tener descuentos aunque menores. Supongo que porque quieren quitárselos de encima...

Compañero @Reynho te aseguro que si que lo tienen y lo digo por que cuando compré el mío tenía las 3 alternativas, pedirle de fábrica (precio más elevado y tiempo de espera) con la ventaja que lo pides según tus gustos y necesidades. Y luego vienen los de Stock, (sin matricular) con algo de descuento y los matriculados dependiendo de los meses que han transcurrido mayor o menores descuento. Pero tanto los de stock como los matriculados te tienes que conformar como vienen (acabados, color etc...). Yo opté por uno matriculado (sin estrenar) con sus plásticos, sin kms y el ahorro fue de algo más 2.500€ con el de fábrica y de 1.500€ con el de sin matricular (mismos acabados).
Seguro con a las fechas que estamos y en puertas de esos cambios de homologaciones, creo que los TSI 1.4 que queden por ahí se podrían obtener a unos precios muy interesantes.

PD: Perdonar por el Off Topic ya que soy consciente de que el tema va de Actualizaciones MY19

Última edición:
@Jandru como bien dicen arriba, el 1.4 ya no se va a fabricar, quedando en su lugar el 1.5, que es el que te vendrá cuando se confirme tu pedido desde fábrica (tarda días desde que el comercial pone el pedido). Vamos, que automáticamente tu pedido pasará a ser un 1.5 Style Plus con navegador.
El que no salga ese disclaimer con los 110cv y los tdi tiene una explicación, y es que en el configurador ya han puesto los 110cv y los tdi 1.6 con la nueva normativa aplicada desde el 1 de septiembre. En cambio los 1.5 aún no son públicos por lo que mantienen el 1.4 con el "disclaimer". Supongo que en septiembre lo pasarán a 1.5 y quitarán el disclaimer.

@Erunamo , tiene mucha lógica lo que comentas... y ese "disclaimer"... quizá a partir del 1 de septiembre nos desvele algo. Por características, me gustaría mucho cuales serían (sobretodo el par motor. No soy para NADA un experto en todo esto, pero entiendo que igual o un poquito superior)

En principio, podría asegurar con una probabilidad muy alta que el nuestro será de fábrica, ya que hemos configurado algunas cosillas a nuestro gusto... (bueno, y evidentemente por el comentario del vendedor :rolleyes: )

Y creo que el blanco bila tambien desaparece.

@Pakomalaga , madre mía, ya sería la "leche"... Seguro que será el mismo, pero con otro nombre :laugh:

Espero que pronto os pueda aportar algo más de información.

El par, por lo que estoy leyendo se mantiene siempre en 250. Es el limite que tiene el DSG.
El TDI 1.6, tbn lo mantiene ahi, cuando ya es normal q esa cilindrada de mas par.
Hay varoas páginas quehablan de este tema, y el cambio de cilindrada se debe a eficiencia en lugar de prestaciones.

Compañero @Reynho te aseguro que si que lo tienen y lo digo por que cuando compré el mío tenía las 3 alternativas, pedirle de fábrica (precio más elevado y tiempo de espera) con la ventaja que lo pides según tus gustos y necesidades. Y luego vienen los de Stock, (sin matricular) con algo de descuento y los matriculados dependiendo de los meses que han transcurrido mayor o menores descuento. Pero tanto los de stock como los matriculados te tienes que conformar como vienen (acabados, color etc...). Yo opté por uno matriculado (sin estrenar) con sus plásticos, sin kms y el ahorro fue de algo más 2.500€ con el de fábrica y de 1.500€ con el de sin matricular (mismos acabados).
Seguro con a las fechas que estamos y en puertas de esos cambios de homologaciones, creo que los TSI 1.4 que queden por ahí se podrían obtener a unos precios muy interesantes.

PD: Perdonar por el Off Topic ya que soy consciente de que el tema va de Actualizaciones MY19
Para terminar el off-topic. El mío también es de stock y los descuentos, en ese momento al menos, eran iguales. Al final son coches nuevos igual y ahorrándote mucha espera. También es cierto que mi descuento fue de casi 3.000 € en un Style Plus, así que poco más podían hacerme.

Además, creo que los coches de stock se los quitan de las manos normalmente. La espera si lo pides a fábrica siempre ha sido algo elevada y te ahorras dos meses mínimo (ahora mucho más) de espera y lo tienes en tres días! Y tampoco hay mucho en stock como para que se los tengan que quitar de encima porque no tengan donde donde almacenarlos. Podrías conseguir algo mas si es el que tienen en exposición argumentando que lo toca todo el mundo...

También, si hay cambios importantes, como ahora que ha aparecido el VC y es un extra barato, mucha gente no lo querrá sin eso y ni se planteará el de stock, pero la mayoría de la gente lo cogería.

Ahora mismo, si pides a fábrica, no estás seguro ni siquiera de si lo que pides te lo darán o tendrás que pedirlo de nuevo en un mes y hasta el 2019 igual no lo tienes... Así que mucha gente buscará algo para llevarse ya.

Pero vamos, a ver si ya se sabe definitivamente lo que llevará y todas las configuraciones del MY19 y se quitan las incertidumbres.

Supongo que esto es por temas del My19... Tengo firmado un fr azul lava automático en 30000(viendo lo que se ve por aquí lo veo alto) ,26000 entregando el coche viejo. Me dice el concesionario que no es compatible fr con azul lava. Lo escogí porque era sin sobrecoste y a mi mujer le gustó . Ahora me dice que escoja azul eléctrico sin coste u otro color añadiendo 500 euros al precio del coche. Qué haríais vosotros?

Si mal no recuerdo, el azul lava en fr hace tiempo que no está disponible, no?

Que no es culpa tuya que no saben lo que venden. Que el azul lava lleva sin poder pedirse casi un año. Yo le diría que otro color y los 500 euros los pongan ellos.
Y sino que te devuelva el doble de la señal.
Que se pone borde. Vete ha hablar jefe de ventas y solucionado

Yo también pedí un FR en Azul lava en Julio, porque en el Configurador aparecía disponible y gratuito. A los 2 días me llamó el Comercial y me dijo que ese color no estaba disponible para el FR, y tuve que elegir otro color, en mi caso opté por Blanco Nevada y sus 572€ de coste.
Eso sí, yo aún no había firmado el contrato.

Que no es culpa tuya que no saben lo que venden. Que el azul lava lleva sin poder pedirse casi un año. Yo le diría que otro color y los 500 euros los pongan ellos.
Ya te digo que no creo que lo hagan. El sistema les dejaba pedirlo, así que no es culpa suya. Tendrá que coger otro color o cancelar, pero solo le darán su señal y ya.

Yo discrepo dado que a ellos les llega los correos con la información. Ejemplo el de MAYO19 que puso el compañero handyman vienen los colores disponibles por modelos. Y creo que es su responsabilidad saber que venden.

Ya te digo que no creo que lo hagan. El sistema les dejaba pedirlo, así que no es culpa suya. Tendrá que coger otro color o cancelar, pero solo le darán su señal y ya.
Si, pero es que yo no tengo la culpa de que no sepan lo que venden o no pueden vender, a lo mejor tengo que ir a explicárselo al jefe de ventas. Ahora mismo sigue saliendo sin coste en el configurador. Tengo un contrato firmado, tendré que leerlo de arriba a abajo cuando llegue a casa y a ver qué saco en claro.

Tú no tienes la culpa, pero ¿La tiene el concesionario o tampoco? Repito, si les deja su programa hacer así el pedido, no veo que culpa tienen. Además, precisamente el Azul Lava ha entrado y salido varias veces...

Al final dependerá de lo pillados que vayan. Si el descuento es muy bueno y ya no tienen margen no van a asumir ese cambio de color, si tienen margen lo asumiran, pero no veo que tengán ninguna obligación.

Ojalá te lo den sin coste, pero sería más un detalle suyo que una obligación.

Si, pero es que yo no tengo la culpa de que no sepan lo que venden o no pueden vender, a lo mejor tengo que ir a explicárselo al jefe de ventas. Ahora mismo sigue saliendo sin coste en el configurador. Tengo un contrato firmado, tendré que leerlo de arriba a abajo cuando llegue a casa y a ver qué saco en claro.

@Kakos sigue insistiendo sobre todo si tienes el contrato firmado o que te fabriquen el vulkaniano, o que te den la opción de color que tu quieras GRATIS, el sobrecoste que lo asuma el concesionario que ya ganan bastante por cada vehículo que venden.... Saludos ;););).

Última edición:
Supongo que esto es por temas del My19... Tengo firmado un fr azul lava automático en 30000(viendo lo que se ve por aquí lo veo alto) ,26000 entregando el coche viejo. Me dice el concesionario que no es compatible fr con azul lava. Lo escogí porque era sin sobrecoste y a mi mujer le gustó . Ahora me dice que escoja azul eléctrico sin coste u otro color añadiendo 500 euros al precio del coche. Qué haríais vosotros?
¿Hablamos de contrato firmado o del presupuesto que te dieron? y si es contrato ¿en qué fecha lo firmaste?
Te lo digo porque yo también hice la configuración con el azul lava y cuando el comercial se puso a hacer su presupuesto/contrato por su ordenador enseguida le saltó que ese color no se podía pedir, como me gustaba también el Azul Energy, pues me pedí ese color.

¿Hablamos de contrato firmado o del presupuesto que te dieron? y si es contrato ¿en qué fecha lo firmaste?
Te lo digo porque yo también hice la configuración con el azul lava y cuando el comercial se puso a hacer su presupuesto/contrato por su ordenador enseguida le saltó que ese color no se podía pedir, como me gustaba también el Azul Energy, pues me pedí ese color.
@ANLUMAR Contrato firmado el 16 de agosto.
El contrato pone que:
- cualquier modificación, alteración o enmienda requiere mutuo acuerdo entre vendedor y cliente.
- el vendedor se compromete a gestionar la disponibilidad del vehículo, si se hallase en fabricación, de acuerdo con las características elegidas por el cliente, en cuanto a modelo, tipo, COLOR y elementos opcionales, en el plazo acordado.
Me ha enviado un correo diciendo que es problema del configurador o el programa que tiene para los pedidos. Ha echo una reclamación y está esperando a ver qué le contestan. Yo ya le dije; gris Rodium y no pongo un céntimo, que le pase el recado al jefe de ventas.

@ANLUMAR Contrato firmado el 16 de agosto.
El contrato pone que:
- cualquier modificación, alteración o enmienda requiere mutuo acuerdo entre vendedor y cliente.
- el vendedor se compromete a gestionar la disponibilidad del vehículo, si se hallase en fabricación, de acuerdo con las características elegidas por el cliente, en cuanto a modelo, tipo, COLOR y elementos opcionales, en el plazo acordado.
Me ha enviado un correo diciendo que es problema del configurador o el programa que tiene para los pedidos. Ha echo una reclamación y está esperando a ver qué le contestan. Yo ya le dije; gris Rodium y no pongo un céntimo, que le pase el recado al jefe de ventas.

Pues me parece la posición y contestación más correcta que puedes darle a tu comercial .... desde luego culpa tuya no es .... si es de la otra parte .... que “apechuguen” con el error

Volver