Actualizaciones Seat Ateca MY19

Hola chicos!! Traigo noticias, que ya se an comentado por aqui, pero lo que se asegura ya, dicho por mi comercial que me vendio mi xcellence.
En cuanto a motores, los 1.4 pasan a ser 1.5. Y el 1.0 pasa a tener modelo en DSG.
(El configurador lo acabaran de actualizar a lo largo de estos dias.
TODOS los modelos My19 van a incorporar navegador de serie, (IMPORTANTE) EL QUE HAYA PAGADO POR UN NAVEGADOR COMO EXTRA EN SU DIA, NO LE DEVOLVERAN EL DINERO.
Aun, no les an dado semaforo verde a la aceptacion de nuevos contratos dado que estan a la espera que seat suba a la base de dados oficial todos los tipos de motores actualizados que quedan. Por lo visto tambien me comenta que a habido una prorrogacion en cuanto al tiempo sobre el tema de los diesel hasta 2021.
El Fr no incorpora ningun cambio..sigue siendo igual. Y en cuanto al style, incorpora el aleron del fr.
Desaparecen colores. Y por ejemplo los Que hayan pedido blanco bila, os entregaran blanco nevada, aunqe en el configurador aun aparezca.
Le comente la actualizacion que se ve sobre el xcellence por ejemplo, la linea plateada en el paragolpes trasero y las dos salidas de escape, me comentan que no saben nada con certeza sobre eso.
Y por lo que se prevee puede haber el tiempo de espera el cual te indican cuando adquieres el coche o algo mas, dado el retraso sobre el wltp. Y como ultimo, todo aquel que no haya firmado dicho certificado del wltp al adquirir el nuevo ateca, si hay subida de precios una vez firmado el contrato, os lo tendres que comer y posiblemente pagarlo. De lo contrario, si lo firmais, seat en se hace cargo de toda incrementacion en el precio y no os podran reclamar nada. A si que espero haberos ayudado..y a la espera quedo que me den mi nene ya..! A la esoera de la semana de fabricacion, pero esperemos que pase rapido.
Pues a mí no me han dado ninguna hoja WLTP para firmar

Supongo que la hoja wltp es esta verdad?
Ver el archivo adjunto 33315

Exacto. Yo también la firmé.
El párrafo importante es el último, donde se dice que nuestro vehículo cumplirá la normativa de emisiones y que en caso de modificaciones en el vehículo, no irán por cuenta del comprador.

Exacto. Yo también la firmé.
El párrafo importante es el último, donde se dice que nuestro vehículo cumplirá la normativa de emisiones y que en caso de modificaciones en el vehículo, no irán por cuenta del comprador.
A mi aunque me lo aseguró de palabra.. me dijo que si por algún problema seat subiese el precio, me devolvía la señal sin problemas. Pero bueno, sabiendo que tengo eso firmado, tampoco me preocupo mucho.

No creo que seat suba o varie el precio siendo mismos cvs en los pedido ya realizados, otra cosa seria en los modelos que tienen que poner en el configurador, es como me dijo mi comercial, seria anulaciones de pedidos a mansalva no por la diferencia de precio sino porque la gente se sentiria engañada, eso si como digo, otra cosa sera en los nuevos pedidos ya con los parametros nuevos, pero vamos ya en otra ocasion seat a dado mejoras por variacion de cambio en los modelos sin repercutir la subida en los pedidos ya realizados

No creo que seat suba o varie el precio siendo mismos cvs en los pedido ya realizados, otra cosa seria en los modelos que tienen que poner en el configurador, es como me dijo mi comercial, seria anulaciones de pedidos a mansalva no por la diferencia de precio sino porque la gente se sentiria engañada, eso si como digo, otra cosa sera en los nuevos pedidos ya con los parametros nuevos, pero vamos ya en otra ocasion seat a dado mejoras por variacion de cambio en los modelos sin repercutir la subida en los pedidos ya realizados
Yo ya tengo firmado presupuesto y pagado la señal. No he firmado la Wltp, pero yo quiero mi coche y no voy a pagar ni un duro mas. Lo que ellos hagan no es problema mio y deben respetar lo firmado sino tendrán problemas.

Supongo que la hoja wltp es esta verdad?
Ver el archivo adjunto 33315
Si, ese, yo también lo tengo firmado. Lo único es que arriba, al lado de pedido, pone mi número de pedido también, pero eso es una chorrada.

Hola chicos!! Traigo noticias, que ya se an comentado por aqui, pero lo que se asegura ya, dicho por mi comercial que me vendio mi xcellence.
En cuanto a motores, los 1.4 pasan a ser 1.5. Y el 1.0 pasa a tener modelo en DSG.
(El configurador lo acabaran de actualizar a lo largo de estos dias.
TODOS los modelos My19 van a incorporar navegador de serie, (IMPORTANTE) EL QUE HAYA PAGADO POR UN NAVEGADOR COMO EXTRA EN SU DIA, NO LE DEVOLVERAN EL DINERO.
Aun, no les an dado semaforo verde a la aceptacion de nuevos contratos dado que estan a la espera que seat suba a la base de dados oficial todos los tipos de motores actualizados que quedan. Por lo visto tambien me comenta que a habido una prorrogacion en cuanto al tiempo sobre el tema de los diesel hasta 2021.
El Fr no incorpora ningun cambio..sigue siendo igual. Y en cuanto al style, incorpora el aleron del fr.
Desaparecen colores. Y por ejemplo los Que hayan pedido blanco bila, os entregaran blanco nevada, aunqe en el configurador aun aparezca.
Le comente la actualizacion que se ve sobre el xcellence por ejemplo, la linea plateada en el paragolpes trasero y las dos salidas de escape, me comentan que no saben nada con certeza sobre eso.
Y por lo que se prevee puede haber el tiempo de espera el cual te indican cuando adquieres el coche o algo mas, dado el retraso sobre el wltp. Y como ultimo, todo aquel que no haya firmado dicho certificado del wltp al adquirir el nuevo ateca, si hay subida de precios una vez firmado el contrato, os lo tendres que comer y posiblemente pagarlo. De lo contrario, si lo firmais, seat en se hace cargo de toda incrementacion en el precio y no os podran reclamar nada. A si que espero haberos ayudado..y a la espera quedo que me den mi nene ya..! A la esoera de la semana de fabricacion, pero esperemos que pase rapido.

Si, pero eso es lo que ya sabíamos de antes. El lunes se supone por lo que han dicho por aquí que tienen que pasar otra nota informativa. Ahí puede que hayan más cambios.

En el FR por ahora lo único es que incorpora la estribera iluminada con el logo FR
Lo que no han comentado por aquí es que, como el excellence y el fr llevan navegador de serie en el my19, la actualización o el extra del navegador plus deja de valer 820€ para pasar a unos 400€ (algo menos). Lo que ya no sé es si lo "compensarán" subiendo el modelo excellence y fr en el my19.

Yo ya tengo firmado presupuesto y pagado la señal. No he firmado la Wltp, pero yo quiero mi coche y no voy a pagar ni un duro mas. Lo que ellos hagan no es problema mio y deben respetar lo firmado sino tendrán problemas.
Ya somos dos

No creo que os digan nada, más que nada porque era obligación del comercial dároslo para firmar, no vuestra de pedirlo.

Eso espero, porque a mí tampoco me la dieron para firmar. A mí ya me dejo entender que tendría mejor coche por el mismo precio, referente al cambio de motorización, etc.
Yo creo que por eso siempre me intenta buscar uno en stock,jeje

Eso espero, porque a mí tampoco me la dieron para firmar. A mí ya me dejo entender que tendría mejor coche por el mismo precio, referente al cambio de motorización, etc.
Yo creo que por eso siempre me intenta buscar uno en stock,jeje
Siempre puedes, para quedarte más tranquilo, llamarle y decirle que un amigo se ha comprado el ateca y ha firmado un papel que tu no tienes, y te pasas por el concesionario a firmarlo ;) Pero vamos, dudo que sirva para nada, a mi el comercial me dijo que era más informativo que otra cosa, como para dar tranquilidad, pero que eso seat lo asume si o si.

Siempre puedes, para quedarte más tranquilo, llamarle y decirle que un amigo se ha comprado el ateca y ha firmado un papel que tu no tienes, y te pasas por el concesionario a firmarlo ;) Pero vamos, dudo que sirva para nada, a mi el comercial me dijo que era más informativo que otra cosa, como para dar tranquilidad, pero que eso seat lo asume si o si.

Pues la verdad que si, mañana me pasaré y así además le pregunto por las novedades, si las hay. :thumbsup:;)

Yo si firme el papel en julio pero como no vea cambios en el fr plus.. como en otros modelos más baratos me da igual esperar más tiempo no tengo prisa por un coche, pero quiero uno que me convenza no veo correcto pagar 30000 que por uno de veinte algo y que traiga lo mismo ya se verá los cambios

Y como ultimo, todo aquel que no haya firmado dicho certificado del wltp al adquirir el nuevo ateca, si hay subida de precios una vez firmado el contrato, os lo tendres que comer y posiblemente pagarlo. De lo contrario, si lo firmais, seat en se hace cargo de toda incrementacion en el precio y no os podran reclamar nada.

Os comento mi caso.

Yo, como otros compañeros del foro, no me hicieron firmar ningún documento de WLTP.
Simplemente tengo el contrato oficial firmado, con paga y señal realizada, y número de pedido asignado.

Otro tema. Hicimos el pedido el 16 de agosto. Un Style Plus con Navegador, 1.4 150CV, con algún extra. El comercial me comentó que no habría problema en añadir o quitar alguno de los extras, por lo que pasados unos días y "madurando" la compra, pensamos que un par de extras que vimos nos irían muy bien. Como el chico estaba de vacaciones (y no quería molestar), nos acercamos el 28 de agosto directamente al concesionario para hacerlo. Después de comentarlo no hubo problema, pero para realizarlo te anulan el pedido anterior y te hacen uno nuevo. Miramos en el nuevo pedido que estuviera todo bien, condiciones comerciales, precio de los extras, etc... pero lo único que había cambiado era el precio base del coche. Unos 400€ más. Para no liar nada más, firmamos el contrato sin dar muchas más vueltas, y mañana hablar con él para ver que me explica.

En el contrato firmado (ni el antiguo, ni el nuevo), no aparece nada de la WLTP, pero en el punto II.3 (apartado "Pedido") dice:

"Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en el Pedido, el cliente acepta cualquier modificación técnica, o de equipamiento, que el Fabricante hubiera podido introducir en el modelo solicitado desde la fecha de la solicitud hasta la entrega, siempre que éstas no sean de carácter esencial"

Faltaría ver que significado tiene "carácter esencial"

Y en el punto IV.1 (apartado "Precio") queda bastante claro cuando dice:

"El precio del vehículo, así como el de sus opciones, accesorios, transporte, preparación y complementos, será el fijado en el presente Contrato"

Saludos, y espero que sirva.

Eso no debería ser así cuando mi fr plus y no vea cambios y en otros si no lo cojo Le diré que no lo quiero
Yo si firme el papel en julio pero como no vea cambios en el fr plus.. como en otros modelos más baratos me da igual esperar más tiempo no tengo prisa por un coche, pero quiero uno que me convenza no veo correcto pagar 30000 que por uno de veinte algo y que traiga lo mismo ya se verá los cambios
La verdad no entiendo tu actitud. ¿Si a un modelo inferior le añaden navegador o alguna otra chorrada ya vas a cancelar el pedido del coche?
El FR Plus traerá estriberas iluminadas y cambiarán el 1.4 por el 1.5. Eso es lo que hay en principio.

En mi caso ya me explicaron que en septiembre subirían los precios y me hizo firmar un papel para que no me pillara la subida lo que no sabia si habían cambios en el motor ni en la carrocería... El jueves fuy a ver a mi comercial y me dijo que a mi me corresponde el 1.5 en vez del 1.4 150cv gasolina el fr plus que es el que he pedido... Me dijo que Le habían entrado el 1.0 style con el alerón del fr y navegador de serie y algún 1.5 pero ningún fr Le dije que no veo correcto que un coche más barato vengan con esos extras de serie me dijo que no sabe si en el fr plus hay algún cambio a mi no me vale eso de una tontería de una luz en el estribo sino viene con algún cambio de estética que por el precio que yo pago 30000 no lo quiero me da igual esperar sino por ese precio me cojo un audi....

En mi caso ya me explicaron que en septiembre subirían los precios y me hizo firmar un papel para que no me pillara la subida lo que no sabia si habían cambios en el motor ni en la carrocería... El jueves fuy a ver a mi comercial y me dijo que a mi me corresponde el 1.5 en vez del 1.4 150cv gasolina el fr plus que es el que he pedido... Me dijo que Le habían entrado el 1.0 style con el alerón del fr y navegador de serie y algún 1.5 pero ningún fr Le dije que no veo correcto que un coche más barato vengan con esos extras de serie me dijo que no sabe si en el fr plus hay algún cambio a mi no me vale eso de una tontería de una luz en el estribo sino viene con algún cambio de estética que por el precio que yo pago 30000 no lo quiero me da igual esperar sino por ese precio me cojo un audi....
La única diferencia entre un excellence y un fr va a ser el logo fr y 2000 pavos
Y entre un style y un fr, el logo fr y 5000 pavos

si en el fr plus hay algún cambio a mi no me vale eso de una tontería de una luz en el estribo sino viene con algún cambio de estética que por el precio que yo pago 30000 no lo quiero me da igual esperar sino por ese precio me cojo un audi....
No entiendo por qué no te cogiste el Audi de primeras.
Lo otro lo veo una pataleta injustificada. Compras un coche con unas condiciones y precio que te parecen buenos, y luego como no tiene tantos cambios como alguno más básico te enfadas porque quieres más mejoras gratis que se desconocían en el momento de pedirlo? No lo entiendo.
Porque si cancelas y lo pides hoy para que incluya esas cosas extras nuevas, bien sabrás que es muy probable que el precio suba...

Volver