Actualizaciones Seat Ateca MY19

No es precisamente SEAT :P :P pero en su web explican cosas bastante claras, y comunes a SEAT

https://www.porsche.com/spain/accessoriesandservice/porscheservice/vehicleinformation/wltp/

23 ¿Cuál es la diferencia entre NEDC 1.0 y NEDC 2.0?
Los valores NEDC 1.0 son valores determinados a través de métodos de testeo NEDC anteriores. Con NEDC 2.0, la homologación de tipo de los vehículos ya se hace con la norma WLTP; los valores NEDC son valores derivados (vinculados) de WLTP. Durante el período de transición hasta 2021, estos valores serán utilizados para calcular el flujo CO2.

Por cierto que también hablan del filtro de partículas de gasolina dichoso:

15. ¿Qué es un filtro de partículas de gasolina? (PPF)
Un filtro de partículas de gasolina es un filtro de partículas para motores de gasolina. Esto reducirá la emisión de partículas finas de hollín.

16. ¿Por qué necesita mi vehículo un PPF?
Hasta la fecha, los filtros de partículas solo se conocen para los motores diésel, no obstante, la tecnología de inyección directa, que cada vez se utiliza más en motores de gasolina, supone un aumento en la emisión de partículas en comparación con inyección por colector de admisión. Como el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión, es posible que se depositen gotitas individuales en las pareces del cilindro, pistones o válvulas, dónde se queman solamente de forma parcial e incompleta y permanecen como partículas de hollín diminutas.

17. ¿Qué efecto tiene el PPF sobre la vida útil del vehículo, concretamente, del motor? / ¿Cómo de intensivo será el mantenimiento del PPF?
Al igual que sucede con los filtros de partículas de los vehículos diésel, no podemos prever ningún tipo de deterioro en la vida útil de los vehículos de gasolina que incorporen un filtro de partículas.

No se prevé ni requiere mantenimiento. No afectará a la vida útil del motor porque se trata de termodinámica y no se exceden los límites mecánicos. Como norma general, la regeneración del filtro es pasiva, por lo que el conductor no se da cuenta de que está sucediendo. Los parámetros operacionales del motor están configurados para solamente permitir la regeneración pasiva en el supuesto de uso continuado y duradero del vehículo con cargas del motor bajas junto con distancias cortas y arranque en frío frecuente (p.ej. velocidades de cambio mayores).

De momento en la web de seat, parece que han bajado los precios? Aparte de que no sale los fr

Otra cosa curiosa, en la web, que a parte de deshabilitar todos los TSI de 150CV, en la configuración de color no aparece el Blanco Bila. Solo el Blanco Nevada :rolleyes: (además de desaparecer algunos más, creo)

Yo creo que hasta el lunes minimo no se dira nada

Otra cosa curiosa, en la web, que a parte de deshabilitar todos los TSI de 150CV, en la configuración de color no aparece el Blanco Bila. Solo el Blanco Nevada :rolleyes: (además de desaparecer algunos más, creo)
Si, han quitado todo lo que no se puede vender ya de lo que había

Al Xcellence le han quitado la barra cromada del parachoque trasero. Supongo que es un error :roflmao:
wrzemZW.png

Y yo hasta mínimo el lunes no esperaría que actualizaran el configurador.

Si, han quitado todo lo que no se puede vender ya de lo que había

Sip. Eso seguro va relacionado al tema comercial de cambios al MY19 (Tendré que cambiar las características de mi futuro Ateca en la configuración del foro? :p)

El apartado de ruedas también solo hay disponible la llanta de serie de 17, y este cambio creo que sí va totalmente ligado al de la nueva homologación, por tema de consumos y emisiones (a parte de las comerciales que puedan darle)

Sólo está a la venta el 1.6 TDI y el 1.0 TSI...
Son los únicos que ya tenían homologación WLTP y por lo tanto pueden seguir a la venta.

Sip. Eso seguro va relacionado al tema comercial de cambios al MY19 (Tendré que cambiar las características de mi futuro Ateca en la configuración del foro? :p)

El apartado de ruedas también solo hay disponible la llanta de serie de 17, y este cambio creo que sí va totalmente ligado al de la nueva homologación, por tema de consumos y emisiones (a parte de las comerciales que puedan darle)

Va todo relacionado, claro. Pero simplemente creo que ha sido por ley. Si ya no pueden vender ningún motor excepto el 1.0 tsi y el 1.6 tdi hasta que pongan la información WLTP (o NEDC 2.0, que es la que realmente nos muestran) de los demás motores, tampoco pueden tenerlos a la venta en la web, no?
Por supuesto, el 1.0 tsi y el 1.6 tdi ya tenían cosas cambiadas en la web por el my19, como el alerón FR, y eso se mantiene, lo que hace que por eliminación, todo lo que queda en el configurador es MY19, eso si, solo de esos 2 motores y en los acabados en los que están disponibles. Por eso tampoco aparece el FR (no tenía ni el 1.0 ni el 1.6)

Pero simplemente creo que ha sido por ley. Si ya no pueden vender ningún motor excepto el 1.0 tsi y el 1.6 tdi hasta que pongan la información WLTP (o NEDC 2.0, que es la que realmente nos muestran) de los demás motores, tampoco pueden tenerlos a la venta en la web, no?

Totalmente de acuerdo. Es un aspecto meramente legal, en cuanto a la oferta o venta de los modelos a través de la web y sus datos homologados. Otra cosa es ir al concesionario (que tampoco estoy muy seguro que lo tengan claro... o como mínimo no "sueltan mucha prenda") ;)

Ahí parece que se han colado no? Mas que nada porque en la imagen que paso @Handyman del my19 si que pone lo del doble tubo de escape a la vista en los excellence para arriba.
No. Eso está bien ya que solo están disponibles los 1.6 TDI para el Xcellence. Y estos motores no llevan escape doble.

Esta semana iré yo a algún concesionario nuevo, a ver que me cuentan, hemos preferido esperarnos a que este todo mas claro, que comprarlo con las prisas y luego arrepentirnos...si algún comercial suelta algo más de información (que lo dudo mucho) os la pongo por aquí ;)

Ya no está el blanco bila en el 1.0 tsi de 115 cv, yo quería ponerlo y al final tuve que elegir el blanco nevada, que es precioso vaya, pero también mucho más caro

Ya tengo ganas de ver los cambios si los hay de mi ateca 1.5 150cv fr plus en gris rodium según mi comercial nos lo empezaban a fabricar en la semana 39... Lo pedí el 16 de julio era 1.4 pero como dicen que hay cambios en la carrocería ya veremos el motor ya es el 1. 5

Hola chicos!! Traigo noticias, que ya se an comentado por aqui, pero lo que se asegura ya, dicho por mi comercial que me vendio mi xcellence.
En cuanto a motores, los 1.4 pasan a ser 1.5. Y el 1.0 pasa a tener modelo en DSG.
(El configurador lo acabaran de actualizar a lo largo de estos dias.
TODOS los modelos My19 van a incorporar navegador de serie, (IMPORTANTE) EL QUE HAYA PAGADO POR UN NAVEGADOR COMO EXTRA EN SU DIA, NO LE DEVOLVERAN EL DINERO.
Aun, no les an dado semaforo verde a la aceptacion de nuevos contratos dado que estan a la espera que seat suba a la base de dados oficial todos los tipos de motores actualizados que quedan. Por lo visto tambien me comenta que a habido una prorrogacion en cuanto al tiempo sobre el tema de los diesel hasta 2021.
El Fr no incorpora ningun cambio..sigue siendo igual. Y en cuanto al style, incorpora el aleron del fr.
Desaparecen colores. Y por ejemplo los Que hayan pedido blanco bila, os entregaran blanco nevada, aunqe en el configurador aun aparezca.
Le comente la actualizacion que se ve sobre el xcellence por ejemplo, la linea plateada en el paragolpes trasero y las dos salidas de escape, me comentan que no saben nada con certeza sobre eso.
Y por lo que se prevee puede haber el tiempo de espera el cual te indican cuando adquieres el coche o algo mas, dado el retraso sobre el wltp. Y como ultimo, todo aquel que no haya firmado dicho certificado del wltp al adquirir el nuevo ateca, si hay subida de precios una vez firmado el contrato, os lo tendres que comer y posiblemente pagarlo. De lo contrario, si lo firmais, seat en se hace cargo de toda incrementacion en el precio y no os podran reclamar nada. A si que espero haberos ayudado..y a la espera quedo que me den mi nene ya..! A la esoera de la semana de fabricacion, pero esperemos que pase rapido.

Eso no debería ser así cuando mi fr plus y no vea cambios y en otros si no lo cojo Le diré que no lo quiero

Eso no debería ser así cuando mi fr plus y no vea cambios y en otros si no lo cojo Le diré que no lo quiero
Volverás a esperar el plazo y el concesionario tendrá un coche nuevo en stock que le quitarán de las manos en dos días

Volver