Actualizaciones Seat Ateca MY19

El que pida ahora y sea MY19 traera navegador de serie,pero tambien pagará más por el coche por las subidas de precio,así que más o menos es lo mismo
 
Creo que tienes una confusión de conceptos y por eso no comprendes lo que te están intentando explicar. Vamos a ver, tu has comprado un MY18 que viene sin navegador de serie y se lo has incluido pagándolo. En el proceso del pedido cambia el MY y ahora el navegador viene de serie, pero viene de serie para el que pida ahora un MY19 al precio que Seat diga. No tienen porqué descontarte nada, como tampoco pueden cobrarte nada por las cosas de más que traiga, como el alerón y los deflectores. Tú no tienes que pagar algo que no has pedido, pero sí tienes que pagar lo que has pedido.
Te voy a poner un ejemplo a ver si así lo entiendes: Mira el coche que yo he pedido que está en mi firma, MY18 el 25 de mayo; imagina que por lo que sea el FRplus MY19 incluye de serie el techo panorámico, el Advanced comfort & Driving pack plus, el navegador Plus, el control de chasis adaptativo, las llantas 19" Machined, la alarma, el parabrisas térmico, el pack exterior cromado, la radio DAB, el Connectivity Box, y el control de calefacción a distancia, todos los extras que yo he pedido pero a cambio el coche cuesta de tarifa 5.000€ más. ¿Debería exigir que me descuenten todos esos extras del precio que yo he firmado porque ahora vienen de serie? Yo la verdad es que no lo veo así.

Un saludo.
Entiendo perfectamente los conceptos y sigo diciendo, que no me pueden cobrar algo que ya no es un extra. Me podrán cobrar más al ser MY19 y aplicarme esa subida de precio o asumirlo el concesionario, pero no el Navegador. Mira, te pongo todo el proceso.

El concesionario pide a Seat un MY18 + Navegador. Cuando Seat va a fabricarlo ya no existe y te fabrica un MY19 sin ningún extra. Entonces Seat le factura al concesionario un MY19 con un número de bastidor X y el concesionario, cuando te hace la factura final, NO te puede facturar un MY18 + Navegador porque, cuando factura dirá: Quiero facturar el coche con bastidor X y ese coche le saldrá MY19 y no le dejará el sistema añadir el Navegador como extra. Así que el concesionario te va a facturar un MY19 sin el Navegador como extra y así saldrá en el resumen final.

A partir de ahí pueden pasar dos cosas:

- Que no suba el precio del MY19, ya que en Mayo ya subieron precios. Con lo cual te cobrarán lo mismo de base y no te deberían cobrar por el Navegador.

- Que suba el precio del MY19 y pueden pasar dos cosas: que te mantengan el precio base del MY18 asumiendo ellos la diferencia y te descuenten el precio del Navegador o que te suban el precio base del MY19 y te descuenten el precio del Navegador.

En resumen, como yo lo veo, es que al final te tienen que quitar sí o sí del pedido el Navegador, porque si te llevas un MY19 ya no es un extra así que no te lo pueden cobrar como tal, por lógica y porque su sistema no les debería ni dejar.

Otra cosa será el precio base del modelo, y ahí pueden hacer las dos cosas, cobrarte la subida o no y, en cualquiera de ambos casos será correcto.

Creo que ya esta discusión tiene poco recorrido, cada uno opinamos distinto. Yo ya lo he intentado explicar de la última manera que se me ocurre y y ya esperaré a que lleguen los primeros Xcellence MY19 de gente que lo haya pedido con presupuestos antiguos para ver cómo se lo cobran.
 
A mi este tema me parece muy sencillo.
Compras un coche en verano, a un precio acordado y aceptado. Y lo vas a recibir a final de año. (Ademas lo recibes con el equip q quieres).
Imagina que en ese momento hay unos descuentos extra, para llegar a cuotas al final de año, y el mismo coche lo venden por X menos.
Te lo tienen que descontar a ti tbn? Pues no.
Cada uno hemos firmado un presupuesto y hemos pedido un coche a ese precio.
Si consideras q anulando el pedido y perdiendo esa señal, puedes obtener algo a mejor precio, pues obviamente hazlo. Yo lo haría.
Por otro lado, a mi me da que en precio a menos no va a ir.
El MY19, no es una actualización del coche. Ha pasado un año, y aprovechando el cambio de motores, corregiran algunas piezas con fallos, podran otro aleron, por temas aerodinamicos, o incluiran algo de equipamiento, en este caso el navi, porque la mayoria de pedidos del excelence seran asi, y se simplifican los procesos de montaje.
 
Yo opino que van a subir los precios con My19, no te van a regalar el navegador así por así, ya lo incluirán en el precio.
Si el navegador vale x, suben el precio un 1% y arreglado. El que no quiera navegador tiene versiones más básicas.
Si cancelas el pedido porque te lo cobran, te saldrá más caro un nuevo pedido y más tiempo de espera.
 
Última edición:
Te digo lo mismo, aprieta al comercial, al jefe de ventas y amenaza con cancelar el pedido... a ver por dónde salen.

Puede hacer el concesionario algo realmente con eso? Puff, tres meses y no tener fecha de fabricación aún, me da que se puede convertir al final en cinco meses...

esperemos que no sea así
 
Puede hacer el concesionario algo realmente con eso? Puff, tres meses y no tener fecha de fabricación aún, me da que se puede convertir al final en cinco meses...

esperemos que no sea así

Al menos deberían molestarse para conseguir información, por que si es cierto que la fábrica está parada, la cosa es mucho peor de lo que dicen los concesionarios.
 
En un foro francés, dicen que hasta mediado de octubre no tendrán información sobre futuras entregas. Es más, algunos han anulado sus pedidos. Supongo que aquí en España más de lo mismo.
 
Entiendo perfectamente los conceptos y sigo diciendo, que no me pueden cobrar algo que ya no es un extra.

Ese es precisamente el error que creo que cometes: No es un extra ahora, pero si lo era cuando lo pediste. El coche te va a llegar como lo pediste y por lo tanto entiendo que no deben descontar nada.
 
Seat Ateca: novità di prodotto per il model year 2019
Buenos dias...ya enpieza a salir informacion del MY 19 aunque es en una revista italiana, aunque del fr no dice nada
Hmm, pues si es cierto, los style MY19 que están llegando ya, además de tener el alerón del FR , tienen la suspensión FR (-7mm).
Y ya había leido por ahí que lo del alerón era cosa temporal. En la noticia pone que hasta la semana 47, la razon... a saber

Alexa en MY19 (supongo que en España vendrá deshabilitado, al menos hasta que Alexa esté en español de forma oficial)

Amazon Alexa now available in Seat models - Car Keys
 
Última edición:
Pues estos 7mm menos, si se traducen en dureza... Pueden ser una jodienda para quien no quiera ese tarado duro
 
Pues estos 7mm menos, si se traducen en dureza... Pueden ser una jodienda para quien no quiera ese tarado duro
Por lo que he leido a los compañeros, esos 7mm no se notan prácticamente. De hecho hasta se dudaba de que estuvieran más bajos porque la sensación era igual a los xcellence.
 
He hablado por teléfono con un comercial y me ha dicho que en equipamiento no había variaciones. He preguntado por un xcellence plus.
 
He hablado por teléfono con un comercial y me ha dicho que en equipamiento no había variaciones. He preguntado por un xcellence plus.
Te puedo asegurar en mi caso que con los comerciales que he tratado (he hablado con muchos) tenían mucha menos idea de los foreros que hay por aquí, es más, yo que no tengo un Ateca todavía, sabía más que el comercial que me lo ha vendido. Los comerciales están completamente vendidos.
 
Te puedo asegurar en mi caso que con los comerciales que he tratado (he hablado con muchos) tenían mucha menos idea de los foreros que hay por aquí, es más, yo que no tengo un Ateca todavía, sabía más que el comercial que me lo ha vendido. Los comerciales están completamente vendidos.

Saben lo que les enseña Seat y no les pidas más, en este foro hay algunos (que yo sepa 2) pero el 99% no tienen más información que la oficial y de ahí no les saques, no investigan, no contrastan... alguno entra en foros, pero ninguno llega a tener el nivel y dominio de información que conjuntamente añadimos los usuarios. Si entrasen más y leyesen los post... otro gallo les cantaría.
 
Saben lo que les enseña Seat y no les pidas más, en este foro hay algunos (que yo sepa 2) pero el 99% no tienen más información que la oficial y de ahí no les saques, no investigan, no contrastan... alguno entra en foros, pero ninguno llega a tener el nivel y dominio de información que conjuntamente añadimos los usuarios. Si entrasen más y leyesen los post... otro gallo les cantaría.
Yo mismo le he enseñado noticias y cosas del my19 a mi comercial que ni sabia ni tenia constancia, y que luego me las ha confirmado, y él mismi me ha dicho que desde seat los tienen cegados y que los usuarios nos enteramos mas y antes de las novedades
 
A mí lo que me da más miedo, es que estén haciendo los motores 1.5 a toda leche y que no reparen tanto en el control y calidad.
Al menos tenemos 5 años de "garantía"....
 
Volver
Arriba