Actualizaciones Seat Ateca MY19

Sigue estando disponible (arriba a la derecha):
screenshot_20180731-142319-jpg.31804
Vale, es lo que no entendía... pensaba que quitaban el FR plus y se lo añadían al FR

Han actualizado el configurador con los datos de emisiones wltp, al menos para 1.0
Pasa a emitir 122 g/km y por lo tanto pagará impuesto de matriculación, como han dicho antes.

Por cierto, ahora (supongo que para "ocultar" la subida final del 1.0) ya vuelven a poner el descuento comercial de 3200 que habían quitado hace ya unas semanas. Si antes con ese descuento, el reference 1.0 partía de (si no recuerdo mal) 17950 €, ahora parte de 19290 (17950 + lo que subieron en junio, unos 400 + el impuesto de matriculación nuevo, 4.75%... es decir, 17950 + 853 + ¿485?)

No son tontos... ocultaron el descuento en el configurador con lo que parecía que subían, aunque no fuera así, y ahora que suben el precio, vuelven a mostrar el descuento. Así lo que en realidad es una subida, parece hasta un descuento jajaja

Edito: Queda fatal ahora cuando sale a elegir motor...

wltp-nedc.JPG

El 1.0 con consumos y emisiones EU6 AG/H/I y el 1.4 con la norma EU6 Plus
Visto así la gente va a pensar que el 1.0 es un tragón y un tirapedos :P

Última edición:
Con respecto al filtro de particulas en el my19, como ejemplo un botón:

1.0l motor otto (CHZJ)

1.0 antes.PNG

1.0l motor otto+ (wltp - DKRF)

1.0 despues.PNG

Comparándolo con un filtro de diesel (la posición es distinta, y de precio ya ni hablamos)

diesel.PNG

A ver si con un poco de suerte nos ponen el nuevo sistema multimedia que incorpora el León, personalmente la apariencia me gusta más, con menos botones.

Otra tontería pero bastante útil, son las bandejas de avión tras los respaldos delanteros.
Útiles para familias.

Y la toma de maletero de 12v, si se empieza a montar, debería aparecer en el etka en breve y poder pedirlo como recambio...
No se si tendrá algo especial o si será mejor montar una barata de Aliexpress lo menor integrada posible.

Interesante el cambio de ordenador de a bordo y la posibilidad de eCall futuro?

Parece que han actualizado el configurador pero solo para las versiones Style y Reference. En el caso del Style ya no aparecen el Blanco Bila, Plata Brillante, Beige Capuccino, Marrón Magnetic y Azul Lava, y han quitado las llantas Machined. También han actualizado la vista previa, ahora se marcan más las líneas:
tbdODls.png

En cambio los motores 1.4 siguen estando disponibles. Imagino que cuando lo cambien actualizarán también el configurador del Xcellence y FR.

Bueno, es que de hecho es lo mismo , porque en el Style Plus le añaden el navegador... no?

Sería muy fuerte que después de todo el tiempo esperando me digan que tengo que hacer pedido nuevo!!! O que tengo que asumir la diferencia! Si nada de eso es mi culpa... :mad:
No, ya había acabado Style Plus con Navegador antes. Así que no es que se lo añadan al Style Plus, sino que eran dos acabados distintos y uno lo han quitado.

Y ojo, que las llantas Machined ya tampoco aparecen... Así que si las pediste igual también tienes problemas.

Yo de ti hablaría con el concesionario y que te digan que pasa. Está claro que culpa tuya no es, pero si ese acabado ya no existe, no existe. Igual en Seat lo asumen y lo pasan como Style + paquete Plus y los que hubiera pedidos los hacen o igual los rechazan directamente.

Última edición:
Parece que han actualizado el configurador pero solo para las versiones Style y Reference. En el caso del Style ya no aparecen el Blanco Bila, Plata Brillante, Beige Capuccino, Marrón Magnetic y Azul Lava, y han quitado las llantas Machined. También han actualizado la vista previa, ahora se marcan más las líneas:
tbdODls.png

En cambio los motores 1.4 siguen estando disponibles. Imagino que cuando lo cambien actualizarán también el configurador del Xcellence y FR.
Estos días yo ni me planteaba entrar al "configurador" de marras, ahora mismo no hay nada menos fiable que eso :roflmao:
Si deja configurar el 1.4 tendrás MY18, si es que se puede,supuestamente hasta agotar motores en stock.

Eso es todo respecto a lo que llevara el my19 o abra mas sorpresas :D:D

Un saludo

Eso es todo respecto a lo que llevara el my19 o abra mas sorpresas :D:D

Un saludo
A mi me dijeron que en teoria los cambios "finales" hasta final agosto / primeros de septiembre no los tendrían porque iban a ir informando con cuentagotas... No se

Estos días yo ni me planteaba entrar al "configurador" de marras, ahora mismo no hay nada menos fiable que eso :roflmao:
Si deja configurar el 1.4 tendrás MY18, si es que se puede,supuestamente hasta agotar motores en stock.
En teoria aunque aun no dejen coger 1.5 los fabrican asi y no 1.4 porque los entregarán mas allá del 1 de septiembre, y si el 1.4 no está homologado wltp ( ni se pretende creo ) pues no te lo pueden vender...

tbdODls.png

Y alguien tiene noticias de lo que pasara con la gente que solicitamos las llantas machined? Te pondrán algunas que tenga en stock? Te lo descontarán del precio?

No, ya había acabado Style Plus con Navegador antes. Así que no es que se lo añadan al Style Plus, sino que eran dos acabados distintos y uno lo han quitado.

Y ojo, que las llantas Machined ya tampoco aparecen... Así que si las pediste igual también tienes problemas.

Yo de ti hablaría con el concesionario y que te digan que pasa. Está claro que culpa tuya no es, pero si ese acabado ya no existe, no existe. Igual en Seat lo asumen y lo pasan como Style + paquete Plus y los que hubiera pedidos los hacen o igual los rechazan directamente.

Sí, sí.. y además el color azul lava también me lo han quitado... no sé, a mi o me dan una buena solución o toda la ilusión que tenía se me ha ido por el suelo. Así que espero que me compensen esa desilusión, sino pido la paga y señal y sigo con mi actual coche que está en perfectas condiciones.

Sí, sí.. y además el color azul lava también me lo han quitado... no sé, a mi o me dan una buena solución o toda la ilusión que tenía se me ha ido por el suelo. Así que espero que me compensen esa desilusión, sino pido la paga y señal y sigo con mi actual coche que está en perfectas condiciones.
Pues visto el panorama... Yo me esperaba al Ateca tgi o a la salida del Tarraco y ver cómo cambian precios y equipamientos el próximo año.
Ahora ni se aclaran ellos...

Buenas a todos me ha parecido leer que el MY19 por el hecho de emisión de gases conllevará que los 1.0 paguen impuesto de matriculación. He cerrado mi coche con pago de señal hace un par de semanas, un 1.0, con impuesto de matriculación cero. Pueden pedirme el pago del impuesto??

Buenas a todos me ha parecido leer que el MY19 por el hecho de emisión de gases conllevará que los 1.0 paguen impuesto de matriculación. He cerrado mi coche con pago de señal hace un par de semanas, un 1.0, con impuesto de matriculación cero. Pueden pedirme el pago del impuesto??
Entiendo que sí te lo pueden pedir, aunque también lo puede asumir el concesionario, las dos cosas son posibles, suerte!

Supongo que el hecho de que no aparezca el motor 1.5 TSI en el configurador, y siga apareciendo el 1.4 se debe a que el 1.5 no se puede ofertar como tal hasta que no esté homologado, una vez homologado todos los pedidos que se entreguen a partir de septiembre vendrán como 1.5, pues el 1.4 no se va a homologar.

Lo mas logico es que lo asuma el concesionario o la propia seat puesto que tu tienes un presupuesto cerrado (yo estoy en la misma situacuon) ademas creo que hasta enero de 2019 no estan obligados a cobrar este impuesto. Imagino que a partir del 1 de septiembre los nuevos pedidos si que lo pagaran.

Supongo que el hecho de que no aparezca el motor 1.5 TSI en el configurador, y siga apareciendo el 1.4 se debe a que el 1.5 no se puede ofertar como tal hasta que no esté homologado, una vez homologado todos los pedidos que se entreguen a partir de septiembre vendrán como 1.5, pues el 1.4 no se va a homologar.
Yo lo pregunte en el concesionario hasta en tres ocasiones y siempre me aseguraron que el precio firmado sería el precio final, independientemente de lo que ocurriera con el impuesto.

Volver