Actualizaciones Seat Ateca MY19

Lo de sustituir el cajón bajo el asiento por portadocumentos es sólo en el style o en toda la gama, porque el xcellence y el FR también traían cajón bajo el asiento?
Igual el cambio es solo para los style y lo ponen como extra junto a la toma de 12v y en los excellent y fr lo dejan y ademas ponen la toma de 12v en maletero, digo esto por que pone entre parentesis style

Y si pedimos hace dos meses y medio el Style Plus sin ningún problema... supongo que nos vamos a quedar con la versión con navegador (por lo menos algo positivo) pero no nos pueden hacer pagar más de lo que nos dijeron en el presupuesto, no?
Igual que si desaparecen las llantas que pedimos, y todo eso que comentan...
Más que nada prefiero informarme porque cuando me lo comenten desde el concesionario, que pueda estar preparada y no me la cuelen...
El presupuesto no te lo pueden tocar. Si te dan el navegador tiene que ser gratis. En cuanto a las llantas (que no hay nada confirmado) te tendrían que devolver el dinero porque pagarías por algo que no está en el coche. En tu caso (si se confirma lo de las llantas) quizás el comercial intenta cambiarte una cosa por la otra sin cambiar el precio, pero no sé hasta qué punto sería legal.

-El filtro de particulas no es el del diesel, es un OPF que va en la parte final del tubo de escape, en la zona del catalizador, y que no necesita regeneraciones sino que las partículas se queman con los propios gases (que salen más calientes que en diesel y porque las particulas de gasolina son mucho mas finas). Por lo tanto, en teoría, será como un silencioso más y que no tiene que dar preocupaciones, solo menos emisiones de particulas.
-Te llevas el navi gratis
-Eso si... han puesto la cajonera como extra por otro lado. Pero por lo que cuesta, lo sustituyes y punto.
-Ni idea del PML. Supongo que al tener el navi irá incluido el full link
-El impuesto no te afecta, pues mejor no? De todas formas, el impuesto en 1.0 no creo que se pague hasta Enero. Al menos en las noticias decían que hasta Enero el gobierno daba la posibilidad de pagar el impuesto de matriculación sobre la normativa NEDC aunque WLTP este vigente.
El Navi no me lo llevo gratis porque lo pagué. Yo compré el Style Plus con Navi, pagando casi 400€ más. Así que eso me da igual.
Lo del filtro me das una alegría porque yo la experiencia que tengo es con un 1.6 TDI de 2017 con filtro y solo me ha dado problemas.
Lo del impuesto lo decía porque, de nuevo, no gano nada. Jorge por ejemplo sí que se lo ahorra pero a mi me da igual :(

Lo del filtro me das una alegría porque yo la experiencia que tengo es con un 1.6 TDI de 2017 con filtro y solo me ha dado problemas

Ya están aquí los Gasoline Particulate Filters (GPF): Filtros Antipartículas también para los TSI y los TFSI

El GPF recogerá partículas de forma continua y se regenera más fácilmente que un DPF (Filtro de Partículas Diésel) en un modo de regeneración pasiva (ya que se induce la regeneración «natural» cuando el conductor deja de acelerar y el GPF está lo suficientemente caliente)

Yo pedí un xcellence plus con navegador. Si ahora lo pusieran de serie puedo pedir que me lo descuenten?
Que significa que el PML pasa a PMK y el PK2 a PK5? No entiendo las siglas perdón

Yo pedí un xcellence plus con navegador. Si ahora lo pusieran de serie puedo pedir que me lo descuenten?
Que significa que el PML pasa a PMK y el PK2 a PK5? No entiendo las siglas perdón

Las siglas son las denominaciones de los extras para SEAT a nivel interno.

Me lo invento, pero imaginate que el techo panoramico es TPK, el DSG es PK4,, etc etc.

Supongo que habrá algún post por el foro para averiguar estas siglas, pero lo desconozco.

Lo del filtro de partículas en los gasolina, aunque en un principio sea menos problemático que en los diésel, realmente hasta que no pase el tiempo no sabremos si es una putada o una mejora sin inconvenientes.

Lo del filtro de partículas en los gasolina, aunque en un principio sea menos problemático que en los diésel, realmente hasta que no pase el tiempo no sabremos si es una putada o una mejora sin inconvenientes.
Eso es cierto, como todo lo nuevo. Pero vamos, se supone que ya están puestos hace tiempo en los 1.4 del tiguan, y nadie ha notado nada...

Alle Infos zu dem neuen Ottopartikelfilter (OPF) (recomiendo traductor de google en chrome o un buen dominio del alemán)

El OPF se convierte en estándar. El proveedor Bosch en Europa ya no llevará a cabo desarrollos para los motores de gasolina que no están equipados con filtros de partículas, como ha anunciado el director general Rolf Bulander. ,

Función del filtro de Ottoparticle (OPF):

El filtro utiliza una cerámica de cordierita altamente porosa y altamente resistente al calor. Las partículas se depositan automáticamente en la superficie porosa. Debido a las altas temperaturas de los gases de escape, las partículas que se han depositado en la superficie son quemadas por el gas de escape caliente que pasa desde la cámara de combustión. Por lo tanto, los valores de emisión se minimizan significativamente. La regeneración activa (limpieza) como con el filtro de partículas diesel no es necesaria durante la conducción normal.

Este PDF es el interesante... :)
Pero no se ve bien al ampliar... :(

Ese PDF se ve pequeño hasta en los originales del concesionario...

IooZRn2.png

Por lo poco que estoy deduciendo de esa imagen, eso son las configuraciones actuales de cada acabado, solo que en azul está lo que parece que han quitado de serie (lo que puso en la primera imagen), no?

Osea, que en el FR el cambio es sólo la estribera iluminada :confused:

Lo que está en azul son las novedades.
-FR: Estriberas iluminadas
-Xcellence: Estriberas iluminadas y Navegador
-Style: Espacio almacenamiento bajo asiento conductor y ordenador de a bordo a color

En teoría se va sumando así que el Xcellence tiene lo del Style también y el FR tiene lo del Xcellence y Style.

Y si pedimos hace dos meses y medio el Style Plus sin ningún problema... supongo que nos vamos a quedar con la versión con navegador (por lo menos algo positivo) pero no nos pueden hacer pagar más de lo que nos dijeron en el presupuesto, no?
Igual que si desaparecen las llantas que pedimos, y todo eso que comentan...
Más que nada prefiero informarme porque cuando me lo comenten desde el concesionario, que pueda estar preparada y no me la cuelen...
Pues yo lo siento pero sería más pesimista... Una cosa es que añadan cosas a la versión, como en el Xcellence que sí añaden navegador de serie, con lo cual el que pidiera Xcellence se lo pondrán y otra es que quiten la versión, que es tu caso.

Es como si quitan el Xcellence Plus y te dan el FR a cambio... Son dos versiones distintas.

En ese caso veo dos opciones: que se anule porque ya lo lo existe o que el concesionario o tú asumais la diferencia. Pero en ese caso me temo que sería un pedido nuevo...

Otra opción, busca uno de stock que te cuadre y lo tendrás al momento.

Pues yo lo siento pero sería más pesimista... Una cosa es que añadan cosas a la versión, como en el Xcellence que sí añaden navegador de serie, con lo cual el que pidiera Xcellence se lo pondrán y otra es que quiten la versión, que es tu caso.

Es como si quitan el Xcellence Plus y te dan el FR a cambio... Son dos versiones distintas.

En ese caso veo dos opciones: que se anule porque ya lo lo existe o que el concesionario o tú asumais la diferencia. Pero en ese caso me temo que sería un pedido nuevo...

Otra opción, busca uno de stock que te cuadre y lo tendrás al momento.
Creo que ya ha habido otro compañero al que le han asegurado que le viene con navegador sin cambio de precio, pero seguro seguro no estoy

Volver