Actualizaciones Seat Ateca MY19

Pues yo no se que podrían añadir a mi Ateca encargado la semana 20. Quizás los pilotos traseros completamente en led. No se me ocurre nada más, está a tope de tecnología.
En mi primer Ateca si se me ocurrían muchas cosas, pero ya las han ido subsanando.

Hola.

Hay una página de internet que es un ETKA gratuito. Se llama Ifinterface. Os dejo el enlace:

IFInterface

Si curioseamos por el ETKA se pueden observar cosas interesantes.

Primero, que tenemos el plano de piezas para el Model Year 2019.

Segundo, que como nos indica las fechas en las que se empieza a utilizar una pieza y cuando deja de utilizarse, podemos deducir cuales son los cambios. Lo que pasa es que es una currada.

Pero os dejo un ejemplo. Curioseando he deducido que a partir del 31 de julio de 2018 van a salir todos los coches con sensores delante y detrás.

La centralita para únicamente sensores traseros la van a utilizar hasta el 30 de julio de 2018 y la alternativa es la centralita de sensores delanteros, traseros y los 4 laterales. No creo que cambien la centralita sin colocar todos los sensores.

A continuación la imagen que lo prueba.

Ver el archivo adjunto 28282

En la columna model se indica el código de model de 3 caracteres alfanuméricos. 7X1 es para los modelos con sensores traseros. 7X5 para los modelos con sensores traseros y delanteros, incluidos los 4 laterales. Como podéis observar, a partir del 30 de julio no hay Unidad de control de aparcamiento asistido para 7X1, solo existirá la de 7X5

:eek::eek: yo estuve pensando pillarme la cámara 360 solo por los sensores delanteros, pero pensé que subía demasiado el presupuesto. Tengo encargado mi ateca desde el día 8 de mayo y aun no tengo semana. Hablaré con mi comercial a ver si sabe algo, y sino que me lo atrase un poco, sabes si es en todos los acabados?

:eek::eek: yo estuve pensando pillarme la cámara 360 solo por los sensores delanteros, pero pensé que subía demasiado el presupuesto. Tengo encargado mi ateca desde el día 8 de mayo y aun no tengo semana. Hablaré con mi comercial a ver si sabe algo, y sino que me lo atrase un poco, sabes si es en todos los acabados?

Son deducciones que hago y son independientes a los acabados. Si el 30 de julio dejan de utilizar la centralita de sensores traseros y la única alternativa es la de todos los sensores, entiendo que vendrán con el kit completo.

Si se pide la cámara 360 incluye también los sensores delanteros?
No tenía eso entendido...

Yo tengo pedido un style plus con Cancam 360 y no me dijeron que trajese sensores delante

Son deducciones que hago y son independientes a los acabados. Si el 30 de julio dejan de utilizar la centralita de sensores traseros y la única alternativa es la de todos los sensores, entiendo que vendrán con el kit completo.

Si, tiene su lógica, pues el lunes hablo con mi comercial y si ya tienen fecha a ver si me la puede atrasar, la verdad que me daría rabia que por un mes no tuviera los sensores..gracias por la info! Ya os explicaré a ver que me dicen, seguro que no sabrán nada :whistling:

Si se pide la cámara 360 incluye también los sensores delanteros?
No tenía eso entendido...

Yo tengo pedido un style plus con Cancam 360 y no me dijeron que trajese sensores delante

Tienes razón, fallo mío, quería decir el park assist que lleva los sensores delanteros.

Yo me pillaria el 1.4 que está más que probado. El otro ofrece lo mismo, teóricamente con menos consumo, está a demostrar, y lo que es seguro que lleva FAP un incordio de los diesel.

Por lo que se ha deducido en las últimas páginas tampoco está tan seguro que venga con FAP... lo que aún aumenta más si cabe las dudas que tengo :thumbsdown:

Estoy más liado si cabe..., y no se que hacer tengo la financiera aprobada listo para pedirlo, interior y exterior a full pero el motor es lo que me hace pensar si esperar al 1.5.

Estoy más liado si cabe..., y no se que hacer tengo la financiera aprobada listo para pedirlo, interior y exterior a full pero el motor es lo que me hace pensar si esperar al 1.5.
Imagina que te dicen que sale en SeprSeptie y esperas... Una semana antes de la fecha de fabricación te enteras que cambian la radio en diciembre, esperas. Luego que en Marzo meten el ecall y esperas... Y así te puedes eternizar esperando a meter lo nuevo... Sí te convence lo que vas a pedir, creo yo que adelante!

Porque además nadie te asegura que el 1.5 llegue cuando dicen, igual se retrasa... Así va la tecnología, a los 5 minutos de comprar algo ya hay otra cosa mejor, más nueva...

Muy interesante, me acaban de entregar el 1.4 TSI 150 C.V. Alguien sabe las diferencias entre el nuevo motor 1.5 TSI y el que lleva mi coche recien adquirido 1.4 TSI ?
Aprovechando el cambio podrían haber hecho una oferta especial para el motor que dejaran de fabricar y solo mantendrán. Vaya tela!!!!

Muy interesante, me acaban de entregar el 1.4 TSI 150 C.V. Alguien sabe las diferencias entre el nuevo motor 1.5 TSI y el que lleva mi coche recien adquirido 1.4 TSI ?
Aprovechando el cambio podrían haber hecho una oferta especial para el motor que dejaran de fabricar y solo mantendrán. Vaya tela!!!!

Básicamente es más moderno, con mejoras a nivel de refrigeración y de otros temas de electrónica. Se suponía que llevaba turbo de geometría variable, pero parece ser que aún no es así. Parece un motor con mucho potencial de mejora, pero que ardía de hoy no mejora sustancialmente al 1.4. Para eso seguramente habrá que esperar unos añitos, y por tanto no será los nuestros.

Según la prensa es muy silencioso y tal vez algo mejor en consumos, pero parece ser menos temperamental que el 1.4

Creo que no hay descuentos porque básicamente no saben cuando se va a cambiar y, lo más importante, no hay stock del coche. Ese tipo de descuentos suele hacerse cuando hay mucho stock del vehículo y se quieren librar de ellos

Volver