URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
Jogorod

Esta plataforma es para gente que pidiese el vehículo antes de la última semana de julio ya que el día 25 ya había nuevo catálogo.
Yo el lunes hablo de ese tema con mi comercial, pero me apunto a la reclamación grupal.
Yo lo compre en mayo

Por favor aunque imagino lo que te dirá. Informamos. . Si es posible
 
Yo lo compré sobre el catálogo anterior a pesar de hacerlo el 29 de julio, ya que ni siquiera el comercial sabía que habían actualizado el catálogo
por intentarlo que no quede pero habiendo ya nuevo catalogo no se si podrás, pero tu inténtalo.
Al existir este catalogo es Mas complicado.

Solo hay dos catalogos y de marzo y el otro de julio el de julio lo pusieron entre el 18 y 25 julio aproximadamente yo lo vi el 28 por que alguien del foro lo comento.
Hasta el momento me dijeron que muy normal no era XD
 
No soy el propietario del vehículo, se lo comentaré a la propietaria.

En el desglose del equipamiento de serie que nos entregaron tan solo aparece el item Seat Drive Profile sin especificar nada más, aunque en el catálogo si que parece lo anteriormente mencionado por xavi1961.

También es cierto que al final del catálogo aparece el siguiente párrafo. No se que capacidad legal tiene porque escapa a mis conocimientos, (y no es por defender a SEAT, que si es motivo de 'fraude', pues adelante con ello. ¿Algún abogado entre nosotros?, si es así, por favor, que se manifieste.)

SEAT aplica una política de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones, sin previo aviso. La información que aparece en este catálogo debe servir de simple referencia. Las fotos que ilustran el catálogo pueden incluir equipamiento opcional. SEAT ha realizado un esfuerzo considerable para que toda la información sea adecuada en el momento de la publicación del catálogo pero es recomendable que realice las debidas comprobaciones en su Concesionario SEAT por si se ha actualizado algún dato.
Esto posibilita a que mañana digan que el 2.0 ya no son 150 y son 130cv al mismo precio claro

Es un ejemplo
 
El problema es que todos los comerciales y todos los clientes compramos y vendieron el coche por catálogo sin otra referencia.

Y hasta la fecha del cambio de catálogo creo que no les queda otra o por lo menos tendría que ser así, pero con la cantidad de huecos legales que hay en la legislación española no se que opinar.
 
Yo no culpo a los comerciales o al menos a la mayoria
 
Yo lo compre en Junio pero no voy a reclamarlo... En mi caso no sabia que lo llevaba y tampoco lo pedí. .. me enteré después en este foro de la famosa controversia... De todas formas a Mi mi comercial ni siquiera me dio un catálogo (no tenia).Así que el que tengo es el que baje de la web... En cualquier caso... yo entiendo que deberíais esperar a tener el coche para reclamar. Porque si lo hacéis antes de tenerlo SEAT se puede acoger a su derecho de modificar el catálogo y simplemente devolveros el importe de la reserva Si no estáis de acuerdo. (Y entiendo que no es eso lo que queréis). No vais a conseguir que os lo monten, eso es seguro, pero igual sacáis Algún descuento o alguna compensación...
Otra cosa... yo no esperaría mucho de la prensa especializada, las revistas del sector viven de la publicidad de las marcas... y dudo que se mojen por esto. En cualquier caso !!suerte!!
 
Yo no culpo a los comerciales o al menos a la mayoria
según me comentaron en el concesionario a día de hoy todavía no les enviaron los catálogos en papel, así que poca culpa pueden tener aunque seguramente se llevaran todas las broncas. Yo empiezo a abroncarlo el lunes por la mañana tempranito que acabara de llegar de vacaciones y podrá recibir bien las collejas XD
 
En el mio si tienen y tenían
cuando lo probé me dijo que tenían nuevos..y seguía viniendo lo del dcc xd
pero vamos entre esto y lo de los retrasos. . Aunque es de otro hilo si te acuerdas preguntaselo
 
@jogorod, no se trata de quién tienen razón o no a la hora de tocar o no centralita, suspensiones, motor, tintar cristales o poner pegatinas de picachu por todo el coche. Se trata de no dar una opinión que no sea para nada constructiva.
Imagínate que tú dices que vas a repintar tu coche según te lo den con rayas fucsia. Si yo te digo que qué color más feo y que qué poco gusto tienes, no te estoy insultando ni aparentemente te estoy faltando al respeto, pero será muy lógico que como poco te sientas molesto. Yo te diré que "solamente he dado mi opinión" pero es una opinión negativa y que no aporta nada. Es por ésto que ya has tenido escaramuzas con otros foreros y que no han llegado a más por la intervención del moderador o de otros foreros que han echado una mano en el asunto.
Te pido que antes de lanzarte a redactar tu opinión te pares un minuto y pienses en si el otro podría sentirse molesto (aunque no descalifiques o faltes aparentemente al respeto) y si ésa opinión aporta algo, como una alternativa u otro punto de vista sin desdeñar el del otro. Con ésto no quiero, ni mucho menos, recortar tu derecho a expresar tu opinión libremente pero recuerda que las libertades de cada uno terminan donde empiezan las de los demás.

mmmmm constructivo? es una opinión como la de cualquiera, yo solo informo de las pérdidas de garantías que ello conlleva y el que quiera perder su dinero allá él, a mi me cuesta mucho ganarlo y no estoy dispuesto mientras tenga garantía a perderla por una chorrada, una vez pasada esa garantía puedo decidir hacer lo mismo que los demás. Mi opinión creo que es tan buena como la de los demás no?

A mi llámame la atención cuando insulte o falte al respeto, mientras informe y de mi opinión es tan válida como la de cualquiera.

Falté al respeto a alguien, insulte a alguien o incumplí alguna norma del foro? creo que no.

Un saludo de alguien que solo da sus opiniones e intenta ayudar en todo lo que puede.
 
En el mio si tienen y tenían
cuando lo probé me dijo que tenían nuevos..y seguía viniendo lo del dcc xd
pero vamos entre esto y lo de los retrasos. . Aunque es de otro hilo si te acuerdas preguntaselo
dejemoslo este no es el tema, yo solo recuerdo lo de las fechas de los catálogos para dar algo mas de información a la gente, el lunes hablo con mi comercial y según lo que me diga veré que hago con Seat. En caso de no conseguir nada de mi comercial reclamare a seat directamente y personalmente.
Pero me apunto a la reclamación en grupo para hacer mas fuerza junto a los demás compañeros.
 
Última edición:
Raulcile

No sé si pregunto una tontería.....
Los que ya les ha llegado el coche, tienen alguna forma de saber si lo traen con el DCC??
 
Raulcile

No sé si pregunto una tontería.....
Los que ya les ha llegado el coche, tienen alguna forma de saber si lo traen con el DCC??
en teoría si lo trajese se podría ver en la consola de programación. Se programa desde ahí y se eligen desde ahí los modos de conducción.
 
apúntame, he revisado contrato, firmado el 26 de julio
y el catálogo es el 1º el que pone que acabado Xcellence lleva dcc con una S de serie.
Supongo que SEAT dirá que esa s, significa seat o sabe dios.
- Kioba_kny
- grr1200
- Ivan
- Cristian
- Juancarzgz
- hueso
- Enrique
- Alexflc
- Cap
- Xavi1961
- drezz2
- Pampín
- Patatisco
- jogorod
- Jesús
- Majorpath ¿?
- jlcvelazquez
- Raulcile
- yeyutus
 
No le voy yo a dar pistas a los abogados de SEAT, pero si tu pagas una señal para el encargo de algo y renuncias a ese algo SIN MOTIVO, pierdes la señal pactada.
Si es con motivo, será discutible. Esto en lo que respecta al comprador.
Pero todo siempre tiene dos caras, el vendedor en cierto modo si aplicas el Quid pro quo viene a tener derechos parecidos que no iguales, pues tendrá que argumentar Sin motivo para rescindir el contrato o CON MOTIVO.
En este caso tiene un motivo, la cagó.
No significa que te pueda decir...ahí tienes tu señal + los intereses y no te vendo el coche.
Tendrá que justificar ese "la cagó", echará la culpa al de la imprenta, siempre se hace o al que barre, pero como a cualquier centro comercial, me das uno igual o superior. y yo no tengo nada que decir.
Tampoco puede decirte que si te fijaste en el que hubiere en el concesionario, pues es algo oculto que tu no puedes ver aparentemente, es como si te digo si te fijaste que trae correa de distribución, y como voy yo a saberlo externamente.
Aquí el DCC vale una pasta y es obvio que no puede colocarlo luego a posteriorí.
Sólo cabe rebajarte precio quien se acoja a esta solución o directamente quien no quiera la rebaja devolverle la señal.
la rebaja (que será la mínima de la mínima y querrá SEAT España que se la coma el distribuidor y no ellos) aunque los culpables son ellos al 100% y el concesionario no tiene la culpa de nada absolutamente de nada, pero le quitará objetivos o rápeles o le penaliza, en modo y manera que se coma otro la culpa, "las grandes empresas son así". y personalmente el concesionario conmigo no se ha portado mal, ha sido SEAT ESPAÑA.
Obviamente esto es un futurible y no voy a dejar de reclamar sin saber lo que pasa al final.
Lo que me gustaría mucho además de que me descuenten lo que me tangan. es que les cayera una SANCIÓN por el timo de los coches pre-serie y por el catálogo. Esa Sanción si la paga SEAT España y no el concesionario, y eso me daría al menos una alegría, haber si se la come el departamento de Marketing por chapuceros.
 
XMadMax

Yo también he sido crítico con estos temas y quiero presionar también.

El problema de los comerciales es que están mal o poco informados, y al parecer a alguno le importa poco.
 
No le voy yo a dar pistas a los abogados de SEAT, pero si tu pagas una señal para el encargo de algo y renuncias a ese algo SIN MOTIVO, pierdes la señal pactada.
Si es con motivo, será discutible. Esto en lo que respecta al comprador.
Pero todo siempre tiene dos caras, el vendedor en cierto modo si aplicas el Quid pro quo viene a tener derechos parecidos que no iguales, pues tendrá que argumentar Sin motivo para rescindir el contrato o CON MOTIVO.
En este caso tiene un motivo, la cagó.
No significa que te pueda decir...ahí tienes tu señal + los intereses y no te vendo el coche.
Tendrá que justificar ese "la cagó", echará la culpa al de la imprenta, siempre se hace o al que barre, pero como a cualquier centro comercial, me das uno igual o superior. y yo no tengo nada que decir.
Tampoco puede decirte que si te fijaste en el que hubiere en el concesionario, pues es algo oculto que tu no puedes ver aparentemente, es como si te digo si te fijaste que trae correa de distribución, y como voy yo a saberlo externamente.
Aquí el DCC vale una pasta y es obvio que no puede colocarlo luego a posteriorí.
Sólo cabe rebajarte precio quien se acoja a esta solución o directamente quien no quiera la rebaja devolverle la señal.
la rebaja (que será la mínima de la mínima y querrá SEAT España que se la coma el distribuidor y no ellos) aunque los culpables son ellos al 100% y el concesionario no tiene la culpa de nada absolutamente de nada, pero le quitará objetivos o rápeles o le penaliza, en modo y manera que se coma otro la culpa, "las grandes empresas son así". y personalmente el concesionario conmigo no se ha portado mal, ha sido SEAT ESPAÑA.
Obviamente esto es un futurible y no voy a dejar de reclamar sin saber lo que pasa al final.
Lo que me gustaría mucho además de que me descuenten lo que me tangan. es que les cayera una SANCIÓN por el timo de los coches pre-serie y por el catálogo. Esa Sanción si la paga SEAT España y no el concesionario, y eso me daría al menos una alegría, haber si se la come el departamento de Marketing por chapuceros.
De acuerdo en casi todo, pero tambien tienes lo de que se pueden hacer modificaciones sin previo aviso a lo que seguramente se agarran. No lo veo bien pero sus abogados, carisimos abogados te pueden hacer perder mucho tiempo y dinero. Hay recursos mejores y mas baratos como prensa, foros como muchos dicen y mala publicidad. Eso hace mas daño que un juicio y cuesta menos. En el resto de acuerdo totalmente aunque abogo por dialogar antes con ellos o por lo menos intentarlo XDDD.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba