URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Tema en 'General' iniciado por kioba_kny, 19 Ago 2016.

Etiquetas:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    buenas... llevo un rato mirandome el catalogo y no veo por ningun lado donde pone eso del DCC.
    me podriais indicar exactamente en que parte del catalogo esta indicado que el ateca salia con chasis adaptativo??
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    upload_2016-12-14_17-10-15.png
     
    A Felipe-FX, yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  3. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sale con el mismo tamaño de letra que el resto del catálogo, y con una "S" que significa de SERIE para el acabado Xcellence.
    Supuestamente es un error de imprenta..........
    y que el techo panorámico en el manual de instrucciones se abre y se cierra con el mando......es otro supuesto error de imprenta.......y si un día los pillan sin tributar, a la querida hacienda, por la venta de coches, ya me se yo la disculpa de seat......error de imprenta.

    EL CULPABLE, pues SEAT no sabe no responde
    upload_2016-12-14_22-50-11.png
     
    Jcc, Juanki, Felipe-FX y 2 otros les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sabemos algo de alguna reclamación hecha a estos efectos???

    @kioba_kny ya dio pasos a los que inicialmente estaba previsto respecto a este subforo.??

    mirando el BOE veo algunos artículos respecto a a donde podría encajar, repito que no soy "docto" en leyes por lo cual no puedo aseverar nada, pero leer si lo se hacer.

    La publicidad que inicialmente hicieron para el SEAT ATECA y que se disponía de ella en los concesionarios hasta el 30-7-2016 y en la web de seat, no era correcta, (producía engaño) esto sumado a que el fabricante no tenía coches en cada concesionario y que encima hacía coches PRE SERIE que luego esos mismos coches no llegaron a fabricarse en serie, pues ciertos acabados no existen, como el acabado brillo en las parrillas delanteras, combinaciones de neumáticos, etc.

    y que esta publicidad, que producía engaño, no fue advertida por Seat a los compradores, ni les mandó un triste mail, o llamada telefónica, o notificación en el momento de la reserva/firma de contrato del coche, ni advirtió con publicidad en prensa, medios de comunicación especializados en coches, ni nada de nada.
    Y que finalmente hemos conocido, que se limita a decir que fue un error de imprenta, pero sin resarcir, ni disculpase, ni nada de nada en buena fe. Que no se somete al arbitraje, siendo algo voluntario denota ya su posición de que algo teme.
    Que en el acabado Xcellence, suponía DCC, Sonido Motor y asientos reclinables y en el los acabado Style, sólo los asientos reclinables.
    Los asientos si abaten pero no reclinan.

    leído algo a este respecto en
    texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, las obligaciones de información a los consumidores en aquellas prácticas comerciales que incluyan información sobre las características del bien o servicio y su precio, posibilitando que el consumidor o usuario tome una decisión sobre la contratación.





    «Artículo 5 Actos de engaño

    1. Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos:

    • a) La existencia o la naturaleza del bien o servicio.
    • b) Las características principales del bien o servicio, tales como su disponibilidad, sus beneficios, sus riesgos, su ejecución, su composición, sus accesorios, el procedimiento y la fecha de su fabricación o suministro, su entrega, su carácter apropiado, su utilización, su cantidad, sus especificaciones, su origen geográfico o comercial o los resultados que pueden esperarse de su utilización, o los resultados y características esenciales de las pruebas o controles efectuados al bien o servicio.
    • c) La asistencia posventa al cliente y el tratamiento de las reclamaciones.
    • d) El alcance de los compromisos del empresario o profesional, los motivos de la conducta comercial y la naturaleza de la operación comercial o el contrato, así como cualquier afirmación o símbolo que indique que el empresario o profesional o el bien o servicio son objeto de un patrocinio o una aprobación directa o indirecta.
    • e) El precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio.
    Tiene mas apartados.


    «Artículo 7 Omisiones engañosas

    1. Se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto.

    2. Para la determinación del carácter engañoso de los actos a que se refiere el apartado anterior, se atenderá al contexto fáctico en que se producen, teniendo en cuenta todas sus características y circunstancias y las limitaciones del medio de comunicación utilizado.

    Cuando el medio de comunicación utilizado imponga limitaciones de espacio o de tiempo, para valorar la existencia de una omisión de información se tendrán en cuenta estas limitaciones y todas las medidas adoptadas por el empresario o profesional para transmitir la información necesaria por otros medios.»

    Ya esta dicho. pero vuelvo a recalcar, yo o cualquiera comete un error no poniéndose el cinturón de seguridad en un coche y la Ley te sanciona por ello, y debes pagar/indemnizar, cuando el no uso del cinturón por "ERROR" sólo te perjudica a ti mismo.
    Pues en este caso, el "error de imprenta" (supuestamente eso argumenta Seat) supone que como mínimo debes pagar por ese error cosa que SEAT no hace ni tiene intención.

    Si alguien puede aportar algún dato más y si ya se inició la reclamación general puesta en el las primeras páginas de este subforo, es bueno que tengamos conocimiento.
     
    Juanki, crake, Felipe-FX y 4 otros les gusta esto.
  6. pote

    pote Forero Novato

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  7. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo ya he enpezado a enviar mails explicando nuestro caso a los medios de comunicación, blogs y webs especializadas.
     
  8. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdonad mi ignorancia, pero después de leer un rato varios posts entiendo que lo que han sacado del catalogo "solo" es el control de chasis adaptativo, no? En ese caso me podéis explicar por encima que es y para que sirve?
    Cuando cambiaron el catalogo? Es para saber si me afecta a mi también.

    Gracias!
     
  9. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola nikirrurker, el DCC en efecto es el control de chasis adaptativo e implica la posibilidad de configurar en cada modo de conduccion el comportamiento de la suspension del vehiculo. No solo quitaron el DDC respecto del primer catalogo, ademas quitaron el sonido motor y los asientos traseros reclinables. El catalogo lo cambiaron en Julio. Si me olvido de algo que me corrijan. :D
     
    Allskruspiken, yeyutus, Felipe-FX y 2 otros les gusta esto.
  10. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias!! A mi no me afecta, hice mi pedido en diciembre de 2016 y de hecho ahora recuerdo que mi comercial me lo explicó por encima...
     
  11. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que no te olvidas nada; bueno, sí, te OLVIDAS que, nos DEJARON

    Volante multifunción en piel
    Asistente de tracción dinámica (XDS)
    Servotronic
    Apoyacabezas posteriores
    Bueno, un puñado de cosas más que no quitaron porque como la habían puesto en el catálogo,
    no tuvieron más remedio que dejarlas..:p:p:p

    ¿o no fue así? :cautious::cautious::cautious:
     
    Última edición: 6 Feb 2017
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Novedades y ahora si que hay que ir a por ellos a muerte.

    Compañeros hay que juntarse y exigir o dinero o que nos lo monten!!

    Resulta que en Austria desde hoy se puede pedir el Seat ateca con DCC

    Der SEAT Konfigurator

    dentro de esa pagaina seleccionar ALLE y vereis el DCC a un precio de 876,77€


    .....


    como siga escribiendo reviento el ordenador


    Ahora o nunca!
     
    Juanki, grr1200, Pampín y 2 otros les gusta esto.
  13. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por qué nos pasa esto...?el DCC., la alarma con portón no compatible, el techo no abre con el mando, etc...
    Reclamaciones al canto...
    La unión hace la fuerza.!!
     
    A Juanki y grr1200 les gusta esto.
  14. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    pufff hoy estoy que trino, muy mala leche tengo en el cuerpo ahora mismo, mas que nada porque se han reido de mi.

    Se han reido en mi cara cuando me llamaron y me dijeron que era un fallo de imprenta y que este vehiculo no estaba ni estaria con DCC
     
    grr1200, Felipe-FX, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  15. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas