URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Tema en 'General' iniciado por kioba_kny, 19 Ago 2016.

Etiquetas:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    *Tal y como os entreguen vuestros Ateca a los afectados ir pasando por aquí para actualizar la lista. Cuando todos los inscritos o la gran mayoría estemos en negrita se procederá al envío de la queja en conjunto

    Buenas.

    Abro este hilo porque los días pasan y corren en nuestras contra, para ver si entre todos los que nos consideramos afectados por haber realizado la compra de un vehículo nuevo mediante catálogo, en el cual se incluía de serie el chasis adaptativo más conocido como DCC y que en la posterior actualización del catálogo de Seat ha desaparecido dicha opción que en un principio se nos incluía de serie, nos organizamos y damos un paso adelante todos juntos para hacer constar a SEAT ESPAÑA nuestro descontento y que exigimos una solución.

    La idea sería recabar toda información necesaria respecto a la publicación por parte de Seat mediante catálogo, vídeos de pruebas en el que se hable de este sistema, etc.

    Una vez recopilado todo el material e información, crear un escrito con nombres, apellidos, DNI y número de chasis ( una vez lo tengamos) que se enviará a la OCU, al sindic de greuges y a su vez a SEAT ESPAÑA al departamento que corresponda, de esa manera tendremos tres frentes abiertos para ir agilizando tema.

    Una vez obtengamos respuesta coherente por parte de Seat, ya sea directamente o mediante alguna de las instituciones u organismos antes mencionados decidiremos si nos satisface la respuesta y el resultado obtenido o tenemos que organizar una segunda fase, que ya sería una demanda o denuncia colectiva.

    Considero que este hilo tiene que ser única y exclusivamente sobre el tema DCC, se que hay mucho descontento también con el tema de la Alarma, pero para no entremezclar nuestras peticiones y exigencias mejor manejar las quejas de forma individual en cuanto a contenido.

    Otra cosa a tener en cuenta es hasta que fecha consideramos oportuna en cuanto petición o compra de nuestro vehículo para aceptar que se una más gente o no, porque alguien por ejemplo que pida su vehículo en septiembre según catálogo actual esa opción ya no está presente, y no tendría mucho sentido exigir algo que ya no te publica SEAT.


    Toda idea será bien recibida.
    Toda ayuda facilitada será bien recibida.
    Todo aquel a quien conozcáis que se haya comprado un Ateca de las primeras unidades avisarles de que este tema está abierto en este foro, para así crear más piña y llevar una buena queja con cientos de afectados, de esa forma haremos más fuerza.


    De momento abro la plataforma.


    Más adelante ya nos la ingeniaremos para proporcionar los datos reales, esto es solo un sondeo para ver cómo avanza el tema.

    Copiar y pegar vuestro nick a continuación y asi sucesivamente

    - Kioba_kny
    - grr1200
    - Ivan
    - Cristian
    - Juancarzgz
    - hueso
    - Enrique
    - Alexflc
    - Cap
    - Xavi1961
    - drezz2
    - Pampín
    - Patatisco
    - jogorod
    - Majorpath ¿?
    - jlcvelazquez
    - Raulcile
    - Clarck_
    - yeyutus
    - XMadMax
    - Javier R.D
    - Rafael
    - Paco
    - Felipe-FX
    - Markley
    - ASTURCAT
    - Jose
    - jfranch
    - Andreu
    - crake
    - David_Ir
    - Pote
    - Toni
    - Danims84
    - David Padilla
    - DARKSEVI
    - Julio Sánchez
    - Javind
    - Imanol
    - Santi
    - Sky
    - kriptonik
    - Atecahousema
    - jvg
    - dandresm
    - Pep'on
    - Miguel Angel
    - Allskruspiken
    - Noam1983
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    Juanmontequinto, xancliman, Oskar y 9 otros les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ahí va!!
     

    Adjuntos:

    A Enrique y kioba_kny les gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A LIAAAAAARLAAAAAA!!!!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Acabo de mandarle el mail con los catalogos viejo y nuevo a mi comercial con la queja del dcc que me a dicho que me lo va a mirar. a ver que me dice esta próxima semana cuando hable con seat XD
     
    A Enrique, kioba_kny y grr1200 les gusta esto.
  5. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me parece bien reclamarlo oficialmente a la casa (el pobre concesionario no tiene la culpa está vez). Si somos unos cuantos, quizás conseguimos algo. Si no dan repuestas satisfactorias, podremos contactar la prensa especializada... de varios países o la OCU.

    ¿Alguien se ve con capacidad de redactar una carta borrador bien formulada?

    Luego la publicamos online y que cada uno vaya a firmar con su nombre y numero de pedido...

    Tampoco nos esperemos gran cosa, puede que simplemente nos ofrezcan cancelar nuestros pedidos.
     
    Última edición: 21 Ago 2016
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Legalmente tu compras el coche antes de que retiren el catalogo u hagan modificaciones en el, las características son las de cuando lo compras en teoría, yo se lo reclamo a mi comercial que me aseguro que si que lo llevaba ya que usaba la misma referencia que yo el catalogo de seat antiguo.

    Se fue de vacaciones una semana en cuanto regrese nos ponemos a reclamar XD
     
  7. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    una propuesta, espero comentarios e ideas:

    ------------------------------------------------------------------
    Estimado Señor:

    Por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiéramos constar nuestra indignación con respecto a los cambios operados en la dotación de serie del acabado Excellence del nuevo Seat Ateca.

    En los catálogos de Mayo y Junio 2016, aparece claramente que el acabado excellence llevará de serie el Dynamic Chassis Control, pero resulta que este equipamiento no viene instalado en nuestros vehículos.

    Hemos comprado un producto con una configuración concreta y estimamos que la responsabilidad de SEAT es entregar a sus consumidores el producto por él que han pagado.

    No hemos avisado a la prensa ni a la OCU y preferimos que este lamentable suceso se arregle por la vía amistosa. En nombre de todos, puedo asegurar que lo mejor sería que SEAT cumpla con sus compromisos y nos entregue la versión con DCC pero estamos abierto a otros tipos de compensaciones.


    Saludos
     
    Última edición: 21 Ago 2016
    Allskruspiken, Enrique, kioba_kny y 2 otros les gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ahi lo que si puedes es reclamarle al comercial que fue el que te aseguro que si lo tenia. Reclamar a Seat creo que va a ser en vano, por lo dicho de que el propio catalogo ya pone que es susceptible de cambios y que se reservan ese derecho.
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El comercial vende por catalogo tambien, la culpa es de seat que lo incluía en el catalogo que nos sirvió de referencia. Las ventas se hicieron según catalogo tanto para comerciales como para clientes.

    Es como en los delitos, tu cometes un robo en 2010 y te juzgan en 2016, hasta ahí todo correcto pero....... te tienen que juzar con las leyes de 2010 que fue cuando cometiste dicho delito.

    Otro ejemplo tu compras un piso en 2010 con la normativa de viviendas de la época, en 2015 se hace revisión y se cambian las normativas (tu ya no cumples con la normativa vigente en la actualidad) pero lo que cuenta era la normativa de la construcción.

    Dicho esto el cambio de catalogo solo tiene que afectar a partir de la fecha ya que no tiene carácter retrospectivo.

    Juer menudo royo me e soltao.
     
  10. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Bueno, siento no haberos explicado antes.

    Mi comercial esta de vacaciones así que cuando llegue algo va a tener que hacer para solucionar su metedura de pata.

    Segun el ETKA con precios oficiales el cuadro FIS monocromo son 417,47€ y el FIS a color 563,58€ lo que nos da un total de 146,11 €

    El DCC en el Tiguan que he pillado de Ejemplo son

    Unidad de control para amortiguacion regulada electronicamente -->384,18€
    Soportes para unidad de control --->16,44€
    Tornilleria---> unos 3 €
    Cableado--->180 €
    Sensores de aceleracion delanteros -->114.97€ x 2 = 229,94 €
    Sensor aceleracion trasero izquierdo ---> 114,97 €
    Amortiguador presion a gas regulado electricamente delanteros 282,99€x 2= 565,98€
    Amortiguador presion a gas regulado electricamente traseros 357,88 x 2= 715,76€
    Cableado --->180 €

    Total DCC ---> 2390,27€ ( precios segun ETKA

    Entre el DCC y el FIS se han ahorrado unos 2500€ los cuales les voy a exigir a mi comercial en extras, y si no puede con todo que haga un buen descuento en el precio final y tan amigos.


    Porque el comercial es el, yo como cliente no tengo porque saber mas que el del producto para el cual se le ha formado a vender.

    Yo compré mi vehículo bajo catalogo, y se me dijo que los acabados del mio serian como el que tenian en exposicion quitando los asientos en alcantara marron, por los alcantara negro, le pregunte varias veces por el FIS y me dijo que la version excellent lo tria de serie.

    Le dije que si todo lo que venia en el catalogo de serie era correcto y me dijo que si.

    Para dejar claro que lo compramos bajo catalgo es tan claro como que hasta el dia de hoy no he podido probar mi motor en ningun concesionario, porque ni por parte se seat españa se han puesto en contacto conmigo ni a todos los concesionaros que he llamado les habia llegado aun un 1.4 tsi para exposicion o prueba, todos los que tienen son diesel o el 1.0 tdi o el 2.0 tdi 4x4

    Y otra cosa mas. si el coche que tienen en el conce viene con la parrilla en negro brillo a mi me la van a poner en negro brillo si o si, porque eso si que es engañar al cliente y mas viendolo con tus propios ojos, que ya no es cosa del catalogo, que es porque esque los tienen expuestos así.
     
    Última edición: 26 Ago 2016
    pagajimenez, yeyutus, Josuco y 6 otros les gusta esto.
  11. Jose

    Jose Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también he llamado a mi comercial y no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo, así que le aconsejado que si el no tiene idea que le traslade la duda a su jefe a primero de mes cuando venga me dirá algo. Me comenta que tengo que reclamarle a seat España ya que ellos no fabrican el coche, jajaja, pero a ver quien me lo ha vendido y quien lo va a cobrar con los extras de serie que tiene. Como no me hizo alusión al famoso párrafo, pero yo entiendo que eso es para algún opcional no para productos de serie, vamos que no me pueden poner un volante de madera por el de cuero, ni una cebolla por pomo porque se les va de presupuesto. Así que sintiéndolo mucho la reclamación va tanto para el concesionario como para seat España. Y como di es kioba que lo descuentan del precio y listo. Gracias por el aporte del coste por ETKA.
     
    A moli, Jose lopez y kioba_kny les gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pienso lo mismo
    pero sin denuncia no creo que se tenga donde rascar nada El concesionario no creo que asuma nada ya que va a sus beneficios. Realmente debería salir se la marca y dudo que hagan ni un gesto
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  13. Jose

    Jose Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues nada si hay que denunciar se denuncia, que no estamos hablando de 100e, pero primero a ver hasta donde se puede llegar con hoja de reclamación oficial.
     
  14. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se me olvidó mirar en mi catálogo a ver si ponía algo, en mi contrato seguro que no, cómo bien me comentaron por aquí, sólo están los códigos.

    No sé, creo que vais a tener complicada cualquier tipo de reclamación al respecto, siempre tendrán letritas pequeñas donde se eximan de toda responsabilidad, no obstante...ojalá os pongan de "tó"!!!!!...

    Saludos.
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  15. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    La única excusa que tienen es que en el catálogo al final pone que se puede modificar sin previo aviso cualquier cosa, por lo tanto no les podemos pillar por ningún sitio por desgracia de nosotros, pero reclamar hay que hacerlo, porque no son 4 duros.
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si pero no después de la venta legalmente
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2016
  17. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso esta claro pero al ponerlo en el catálogo se reservan el derecho de modificar cualquier cosa sin previo aviso ********, compras una cosa que te la pueden modificar, por lo tanto no sabes al 100% que es lo que te van a incluir comprando un coche, que no son 100€, es mucho dinero y no se puede jugar de esa manera
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2016
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seat España Responde.
    Pensando en nuestros clientes, que les hemos enseñado un coche con unas características que luego no tiene (ejemplo parrilla delantera pintada) que además lo hemos aderezado con un catálogo que decía que incluía DCC en la versión xcellence de serie. y Que nos hemos acordado más de los alemanes a efectos de que puedan configurar sus vehículos en mejor modo que los Españoles.
    Les informamos que acogiéndose a la cláusula de que nos reservamos el derecho para cambiar partes del coche y pensando sólo en vds, les anuncio que el vehículo por vd. reservado queda configurado de la siguiente manera
    [​IMG] y no se queje, que le viene bien para la salud, quien mueve las piernas mueve el corazón y siendo generosos por los algún pequeño error que se pueda haber cometido y que somos más chulos que un 8. les hacemos este obsequio valorado en 5000€ por nosotros que somo así
    [​IMG]
    y dejen de tocar las narices a la política comercial de SEAT somos varios departamentos "mu profesional" pero "mu" es mu profesional. Fijénse si somo chulos que les decimos a nuestros concesionarios que dejen de vender ciertos acabados y motorizaciones porque ya hemos vendido muchos y hay retraso, haber si se piensan vds que somos una empresa que se dedica a ganar dinero a ex-puertas riéndose de nuestros clientes.
    Que empresa, que vendiendo mucho un producto, tiene lo que hay que tener para decir con un par, que dejamos de vender esos acabados y motorizaciones porque tenemos tantas ventas que no damos a basto, NINGUNA, pero en seat somos así.

    pd: dentro de un tiempo como buenos Españoles apoquinen un poco más de impuestos que pediremos ayudas al gobierno de turno, para que ayude a reflotar la empresa que somos MU PROFESIONALES.
     
    @jumasa, JAGC, Josuco y 6 otros les gusta esto.
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo como muchos por no decir todos compramos sobre catalogo y la modificación del catalogo no puede ser retroactiva, claro a ver si te compensa llevarlos a juicio para que te lo pongan xD

    solo mira como te estas poniendo tu con lo de los vehículos que quitaron de catalogo y ventas, y no eres uno de los afectados, imagínate como tenemos que estar los que ya tenemos reserva, te lo imaginas ya?

    Ahora imagínate que siguen vendiendo y hacen la bola mas grande y mas clientes preocupados, Te lo estas imaginando?

    Pues ellos ya lo imaginaron y para curarse en salud prefieren paralizar la venta de esos modelos y no liarla mas parda todavía XD

    Profesionales no se si serán con las cagadas que llevan, lo que seguro que no son es tontos para echar mas leña al fuego y que la hoguera donde los quemen sea mas fuerte XD
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2016
    A Enrique y Jose lopez les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @jogorod, tu crees que los "foreros de coches alemanes" no están usando google, y buscando comentarios sobre el ateca ??
    Me temo que sí al igual que otros países de la UE, (que si además te registras y lo cuelgas tu, ya les das pistas)
    y tu crees que esta publicidad le viene bien a seat y a su lanzamiento extrella.
    Te recuerdo que lo sube como la espuma cae primero. Y no nos interesa que caiga los que queremos que seat venda muchos ATECAS. OTRA COSA es que les metas reclamaciones varias. y escribas a las revistas de automóviles de España, y eso les duele un copón.

    Si fueran eficientes y eficaces cogerían a los responsables de algún departamento y lo ponen en órbita por las pérdidas que hará en ventas a la marca. Pero en este sistema nuestro, seguro que lo ascienden. y subcontratan algo más barato de alguna cadena de montaje, para paliar la pérdida de esas ventas.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas