Afectados por el DCC. Ahora sí!!

ya... pues si, eso no esta bien, claro esta. En el pedido especificaba que llevaba DCC?
Venia en equipamiento de serie tal como detecto de peatones, lunas tintadas, front assist airbags... todo eso no viene en el pedido verdad? Solo viene lo que pongas como extra. Asi que no tiene porque venir si supuestamente es equipamiento de serie.
 
ya... pues si, eso no esta bien, claro esta. En el pedido especificaba que llevaba DCC?

Venia en equipamiento de serie tal como detecto de peatones, lunas tintadas, front assist airbags... todo eso no viene en el pedido verdad? Solo viene lo que pongas como extra. Asi que no tiene porque venir si supuestamente es equipamiento de serie.

Como bien te dice @Clarck_ , eso no salía en el pedido.

En mi caso ponía que compré un Ateca con el acabado Xcelence, y tanto las llantas, las lunas, las luces interiores, el Drive Profile .... todo está especificado en un catálogo. Y el catálogo que yo tenía indicaba que mi acabado llevaba DCC, y también que llevaba asientos traseros desplazables, sonido motor,... y no lo lleva.
 
Por mi parte, fui bastantes veces al concesionario, hablé con el comercial, con el jefe de ventas, ... siempre obtuve palabras amables, que si me podrían compensar, que si lo comentarían con el jefe de zona, etc.
Al final, pasaba el tiempo y no tenía nada, ni compensaciones, ni DCC (que es lo que yo quiero). Con lo que fui a consultar con mi abogado, le expuse el caso y me dijo que la documentación comercial les obliga, que es importante no dejar transcurrir el tiempo y que las acciones que se emprendan deben hacerse antes de transcurrido UN año desde la entrega. Así que pocos días antes de que pasara el plazo, entregué un escrito de reclamación en el concesionario, con copia que me sellaron con el "recibí" y remití otra por burofax al domicilio social de Seat (Martorell).
En los escritos destacataba lo que, a mi modo de ver faltaba (DCC, sonido motor, asientos traseros reclinables, full led, etc) y les pedía que lo instalaran. Les daba un plazo de contestación de dos meses que aún no han pasado. Si no contestan, lo más probable es que les ponga una demanda.
Insisto en que, según el abogado, hay que dirigir las acciones contra el concesionario, que hace la venta, y contra Seat, que edita la documentación comercial y fabrica el coche.
 
Pues cuando el DCC es un punto a favor entre otros para que la bascula tire para Ateca y luego cuando lleves el coche echas de menos el dcc porque te falta firmeza o un poco mas de mullido en offroad es si es muy importante.
Esta claro. Es un punto de mucha calidad diferencial que te puede hacerte decidir por otro coche. Estos de Seat no se de que van. Mi coche llega mañana y nadie me ha resuelto como va a venir el pack Off Road.
 
Por mi parte, fui bastantes veces al concesionario, hablé con el comercial, con el jefe de ventas, ... siempre obtuve palabras amables, que si me podrían compensar, que si lo comentarían con el jefe de zona, etc.
Al final, pasaba el tiempo y no tenía nada, ni compensaciones, ni DCC (que es lo que yo quiero). Con lo que fui a consultar con mi abogado, le expuse el caso y me dijo que la documentación comercial les obliga, que es importante no dejar transcurrir el tiempo y que las acciones que se emprendan deben hacerse antes de transcurrido UN año desde la entrega. Así que pocos días antes de que pasara el plazo, entregué un escrito de reclamación en el concesionario, con copia que me sellaron con el "recibí" y remití otra por burofax al domicilio social de Seat (Martorell).
En los escritos destacataba lo que, a mi modo de ver faltaba (DCC, sonido motor, asientos traseros reclinables, full led, etc) y les pedía que lo instalaran. Les daba un plazo de contestación de dos meses que aún no han pasado. Si no contestan, lo más probable es que les ponga una demanda.
Insisto en que, según el abogado, hay que dirigir las acciones contra el concesionario, que hace la venta, y contra Seat, que edita la documentación comercial y fabrica el coche.
Tema muy interesante @grr1200 , por favor, informanos de la resolucion cuando se produzca.

Un saludo
 
Por mi parte, fui bastantes veces al concesionario, hablé con el comercial, con el jefe de ventas, ... siempre obtuve palabras amables, que si me podrían compensar, que si lo comentarían con el jefe de zona, etc.
Al final, pasaba el tiempo y no tenía nada, ni compensaciones, ni DCC (que es lo que yo quiero). Con lo que fui a consultar con mi abogado, le expuse el caso y me dijo que la documentación comercial les obliga, que es importante no dejar transcurrir el tiempo y que las acciones que se emprendan deben hacerse antes de transcurrido UN año desde la entrega. Así que pocos días antes de que pasara el plazo, entregué un escrito de reclamación en el concesionario, con copia que me sellaron con el "recibí" y remití otra por burofax al domicilio social de Seat (Martorell).
En los escritos destacataba lo que, a mi modo de ver faltaba (DCC, sonido motor, asientos traseros reclinables, full led, etc) y les pedía que lo instalaran. Les daba un plazo de contestación de dos meses que aún no han pasado. Si no contestan, lo más probable es que les ponga una demanda.
Insisto en que, según el abogado, hay que dirigir las acciones contra el concesionario, que hace la venta, y contra Seat, que edita la documentación comercial y fabrica el coche.

Gracias por el aporte. Por fin algo claro.
Hacer reclamación a través de Suma no sirve entiendo no?
 
En mi nombre, de momento y hasta que no de interponga la demanda, soy un consumidor que reclama sus derechos.
Buenas tardes grr,yo puse una demanda a consumo y hará 15/20 dias me ha contestado el concesionario donde compre el coche diciendo que no se acogia al arbitraje y que era un error de imprenta. Mi abogado esta pensando que hacer.
 
Buenas tardes grr,yo puse una demanda a consumo y hará 15/20 dias me ha contestado el concesionario donde compre el coche diciendo que no se acogia al arbitraje y que era un error de imprenta. Mi abogado esta pensando que hacer.
Generalmente no se acogen al arbitraje, está bastante claro y probablemente perderían; además la resolución del árbitro es ejecutiva, igual que una sentencia. Por eso prefieren que vayamos a la demanda judicial, saben que algunos no se atreverán y en el juzgado deben tener más posibilidades.
Por otro lado, que sea un error de imprenta está bien que lo reconozcan, no les exime de responsabilidad y seguramente te evitará probar que existió el catálogo.
 
Seat NO responde.jpg He recibido, vía burofax la respuesta de Seat sobre la reclamación del DCC y demás cosas. Como esperaba, es todo error de imprenta, etc. El concesionario no ha dicho ni mu.
En cuanto se cumpla el plazo de 2 meses que di, lo pasaré al abogado para el siguiente paso.
Os pongo la contestación recibida.
 
Hola. Contestación por MP por favor. Garantizo máxima discreción. Alguno ha conseguido algo aunque sea por vía judicial?
Me han dado 300€ pasando por la Omic, por "las molestias". He de hacer una revisión y tal vez los gaste en eso pero si los gasto significa que habré aceptado esa resolución. Antes de ir más lejos quiero asegurarme que por otras vias no se pueda conseguir más. Gracias por confirmar.
 
@Clarck_ en mi caso no.
Ya les vale, con el cuento de los errores de imprenta.
Si estos jetas van a un restaurante y les ponen una foto con un "plato impresionante" aderezado por todo y con todo....y un precio de acorde a lo que ves y explica la carta....si al servirles les ponen una simple rodaja de champiñón pedirían la hoja de reclamaciones y montarían un buen espectáculo, aunque el dueño del restaurante les diga que.....fue un error de imprenta, que las ostras o el caviar que sale en la foto y en la carta, son un error de imprenta. Tienen una JETA que se la pisan.
Pero esto es España, si la Jeta y cara dura les cuesta 300€ pues seguirán y seguirán de futuro aduciendo errores de imprenta como el caso actual que dice que los Pois son actualizables pero en los nuevos modelos no lo son.
 
@Clarck_ en mi caso no.
Ya les vale, con el cuento de los errores de imprenta.
Si estos jetas van a un restaurante y les ponen una foto con un "plato impresionante" aderezado por todo y con todo....y un precio de acorde a lo que ves y explica la carta....si al servirles les ponen una simple rodaja de champiñón pedirían la hoja de reclamaciones y montarían un buen espectáculo, aunque el dueño del restaurante les diga que.....fue un error de imprenta, que las ostras o el caviar que sale en la foto y en la carta, son un error de imprenta. Tienen una JETA que se la pisan.
Pero esto es España, si la Jeta y cara dura les cuesta 300€ pues seguirán y seguirán de futuro aduciendo errores de imprenta como el caso actual que dice que los Pois son actualizables pero en los nuevos modelos no lo son.
Pues unamos y presentemos, conjuntamente, una queja, denuncia o lo que sea.
 
El 26 de Julio.
Por?
Lo digo porque el problema de este hilo afectó a los primeros compradores del Ateca allá por mayo-junio del 2016, era porque en el primer catalogo decia que traia Dcc de serie y luego no era así, muchos decidieron comprarselo entre otros modelos porque este llevaba dcc.
Esta reclamacion la pusieron ellos, los que lo compramos despues no podemos hacer nada porque el catalogo ya estaba modificado.

Un saludo.
 
Lo digo porque el problema de este hilo afectó a los primeros compradores del Ateca allá por mayo-junio del 2016, era porque en el primer catalogo decia que traia Dcc de serie y luego no era así, muchos decidieron comprarselo entre otros modelos porque este llevaba dcc.
Esta reclamacion la pusieron ellos, los que lo compramos despues no podemos hacer nada porque el catalogo ya estaba modificado.

Un saludo.
Ha..... entonces lo entendí mal....
Perdonar
 
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