Ya, pero me chirría confundir los nombres. E insisto con lo que han preguntado antes. ¿Comprobais si las lámparas traseras son LED o solo miráis si se encienden o no? Porque si es lo segundo como sabéis que son LED y no incandescencia. Gracias
Supongo mirando si el encendido y apagado es automático o va poco a poco y por el chorro de luz que emitan y si el tono es más calido o más frio
Lo compro, y ahora pregunta para nota. ¿El inspector sabe qué luces son de incandescencia y led de cada coche? Por ejemplo el Ateca lleva todo led menos intermitente y marcha atrás, ¿Cómo sabe el inspector cuales son legales y cuáles no? No sé si me explico. gracias
Lo dudo, pero supongo que si se fija, poco a poco irá sabiendo como son en más coches Supongo que sí el coche tiene los faros delanteros LED y parte de los de atrás, podría llegar a pensar que todos son LED
Cuidar vuestra gramática, a ver si usamos las comas y los puntos al final de las frases que @Pakomalaga os pasa por el filtro rapidito
@MigueVik. Te voy hacer una pregunta que no es por el Ateca se no por mi anterior coche que ya apenas si cojo. es un Audi del 1995 y el otro dia me sacaron en la ITVs gases altos opacidad al 1.9m-1. El limite lo tomais de una etiqueta amarilla que tienen los VAG. El mio pone 1,2. Pero segun he leido si no tiene etiqueta segun la fecha del mio el limite es 3. Entonces si le quito la etiqueta para la 2 visita dentro del plazo me lo daran por bueno? Si es que no consigo que baje con algun aditivo. Otra pregunta en el informe de inspeccion de este mismo coche que recuerdo es del 95. Pone un numero de equipo OBD que han utilizado en la inspeccion, pero realmente no le han comprobado nada por el puerto OBD. La pregunta teneis por procedimiento obligatoriamente que conectar al OBD? O solo a partir de una fecha de fabricacion?
Se ve de sobra cuando un faro lleva bombilla, y si la lleva esta solo puede ser de incandescencia o xenon. Si es trasera solo puede ser incandescencia. Si fuera led no sería bombilla, sería un faro opaco con tiras que no se ven. Todo lo que ponemos comprado se ve de sobra lo que es, no pensemos que un inspector es tonto, que saben lo que se hacen. La nuestra de marcha atras se ve con solo mirarla, el intermitente hay que agacharse un poco porque la parte de arriba es un poco opaca, pero se ve. Basta con que les digan que las miren detenidamente para empezar a poner pegas, y con razón.
A ver, a lo mejor un coche nuevo de 2018 pues no sabemos exactamente, pero por ejemplo hace poco pasé un me gane del 2005 con todas las luces traseras LED...
Exactamente, has visto que guay están las normas en este país? Te lo resumo rápidamente. Hace unos años el límite de opacidad en los diésel era genérico 3 para los sobrealimentados de antes del 2008 y 1.5 para los de 2008 en adelante ( más o menos no recuerdo bien los valores) . Pues bien, desde hace 2 años los valores d e opacidad en los diésel los marca el fabricante, estos valores vienen en una pegatina en un recuadro en el capo, en la placa del fabricante, etc. Pero que pasa si no encontramos ese valor? Pues que se coge el genérico, así de fácil. Hay gente que coge y le quita la pegatina del valor del fabricante, y en vez de ser por ejemplo de 0.80 pues es de 3.... Eso si, cuando pasas por una itv ese valor ya se queda grabado, así que quítale la pegatina y ve de segunda a otra xD
Exactamente... Estamos hartos d ever luces todos los días jaja Es más, los faros que llevan lupa con halogenas y hay gente que le pone LED y se ve descarado, no nos hace falta desmontar el faro para ver la bombilla...
@MigueVik te ha contestado lo legal, ahora yo te digo lo que hemos hecho muchos para pasarla. Le pegas unos golpes en el silenciador final con una maza de goma o algo que no lo marques, por todo el silenciador y después arrancas y le pegas unos acelerones o en una autovía vas en 3ª a 120 durante dos o tres minutos y te vas a pasar la itv y ya verás que sin problemas. Si pegas los acelerones en seco no lo hagas en el parking o en el garaje porque lo dejarás todo perdido de hollín. Hazlo en la calle y mira por el retrovisor y verás lo que sale de allí Saludos!
@MigueVik Otra duda que me asalta, a ver si nos puedes aclarar: Si nos presentamos en la ITV con los amortiguadores del capó del brico de @RaulCM habrá algún problema cuando el inspector vea los amortiguadores y la barra (palo) original de serie ?? En caso afirmativo hay que desmontar los amortiguadores por completo o con “desconectarlos” sería suficiente? Ídem, con la tapa motor habrá algún problema? Gracias.
La ITV revisa sobretodo que el coche no sea un peligro para la circulación. Si las barras y la tapa del motor no se pueden poner, ni se os ocurra poner una pegatina de bebé a bordo en la luna trasera, que os lo tumban...
Si es solo la ola no pasa nada, en caso. De cambiar escape completo basta con presentar certificado de homologacion
Quieres decir que no pasa nada o que no pasa la ITV ?? Hay que quitar los amortiguarse del capó? Gracias.