Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas

Tema en 'General' iniciado por MigueVik, 30 Oct 2018.

  1. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Déjalos, no pasa nada.
     
    A Jose lopez y AtecaDSG les gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ante todo muchas gracias por el hilo @MigueVik es todo un detalle por tu parte y la paciencia que estas teniendo con la brasa que te metemos. Lamentablemente no me he podido resistir a contribuir a ello: ;);););)

    me gustaria matizar esta respuesta porque es importante: Yo estoy en el MISMO CASO que @Bdalemanya pero querria montar unos neumaticos 215/55/18 92V que SI son equivalentes con los 215/50/18 92W que lleva el coche de serie. pero llevan un codigo de velocidad menor. El caso es que, en la ficha tecnica si hay otros neumaticos con este codigo de velocidad (los 215/55R17) pero estos neumaticos no son equivalentes con los que quiero montar.

    Lo digo porque en el manual dice : “Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.” Y se presta a interpretación. Yo entiendo que los mínimos indicados en la tarjeta, son los mínimos en cualquier medida. Aunque no sea la medida que usas para calcular la equivalencia. ¡! Que sería lo lógico ¡! El ATECA no va a pasar de 240 kms/h ¡! en ningún caso ¡! Peeeeeroooo… !! No tengo ni idea !!

    En fin, que tengo mis dudas y tu respuesta a @Bdalemanya, me hace dudar aún más. Creo que al final ¡! no me complicare la vida y pondré las mismas ¡!
     
  3. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, mi duda es por el tipo de transmisión. Los 4Drive debemos tener alguna precaución con las pruebas ? Debemos avisar de este tipo de tracción antes de realizar las pruebas ? Es mi primer "tracción cuatro" y hace tiempo había una leyenda urbana de transmisiones averiadas por las pruebas en la ITV.
    Gracias !!
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  4. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Fácil, para poderte acoger a un código de velocidad menor, este debe ser equivalente con el neumático que quieres montar...
     
  5. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Dile al inspector que tu coche es 4x4 y que te haga la prueba de frenos rueda a rueda en vez de por ejes, y así no tendrás ningún problema.
     
    A Jose lopez, Charlie y Pakomalaga les gusta esto.
  6. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias !! Intentaré acordarme dentro de 5 años !!
    Entonces, ¿es cierto que puede haber problemas con el Haldex en las pruebas de ITV ?
     
  7. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es difícil, porque aunque se haga la prueba de frenos por eje al ser un 4x4 el rodillo bloquea y no arranca y te obliga a hacer la prueba de frenos rueda a rueda
     
  8. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    @MigueVik para meter el paquete deportivo off road en ficha se necesita la factura y el certificado de montaje? he hablado con el taller que dejo el coche de chapa y para que se entere si puede hacerme un certificado de montaje del off road delantero y si no me ponen pegas para meterlo en ficha hacer el trasero despues. un saludo gracias
     
  9. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, certificado instalación del taller y certificado del fabricante
     
  10. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    De fabricante quieres decir? La factura o algún certificado de conformidad para pedirlo por que tengo factura y todo lo pido en recambios original
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @MigueVik en primer lugar agradecerte la creación de este hilo tan interesante y de utilidad para todos los compis foreros de este Club SEAT ATECA, es todo un detalle por tu parte :thumbsup:. En segundo lugar, agradecerte la paciencia que estas teniendo con .todas las dudas que te han planteado los compis, yo de momento no tengo ninguna (las que tenía ya las has contestado en anteriores post), pero ya se a que hilo tengo que acudir cuando me surja alguna duda respecto a la ITV. Saludos y un abrazo desde la Cantabria Infinita.
     
    Doctor82, TygerBeast, AtecaDSG y 3 otros les gusta esto.
  12. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De nada, es un placer.
    Por cierto, estuvimos haciendo la ruta el pasado Marzo estrenando el Ateca por el cantábrico, Asturias, Bilbao, etc y una preciosidad.
    Aún me acuerdo que un poco más y no salimos de Bilbao, vaya nevada nos cayó....
     
    A Jose lopez, Bichobio y Lukas les gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Entre Asturias y Bilbao está Cantabria seguro que pasaste por ella :p:p es que has hecho como los del tiempo en TVE pasas de Asturias al Pais Vasco sin pasar por la tierra de Revilluca, como se entere el presi "te pone a caldo"....:roflmao::roflmao::roflmao:.
    Lo dicho muchas gracias por tu iniciativa y por tus sabios consejos. Saludos ;););).
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que Bilbao "atrapa" y no sólo por la araña del Guggenheim :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tu siempre barriendo "pa casa" compi @Bichobio .....:roflmao::roflmao::roflmao: . Entre la araña de marras y la caseta que tiene el perro que está a las afueras del Guggenheim "estamos apañaos".....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De Bilbao me llevo los pitxos:roflmao::roflmao:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    :p
    Compi @MigueVik creo que el corrector te la ha jugado :pson pintxos en euskera o pinchos en castellano, los pitxos pueden darse a segundas interpretaciones....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A yeyutus y Doctor82 les gusta esto.
  18. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me ha faltado na n que llevo un par de cervezas,  Pintxos :p
    Sobre todo los de los baretos del casco viejo
     
    A Doctor82 y Lukas les gusta esto.
  19. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No se llevan, se comen... joder qué mania!!!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  20. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me los llevo puestos, como se dice por aquí xD
     
    A yeyutus le gusta esto.