Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas

Bombillas led en los pilotos traseros no pasan itv verdad? Tengo mi segunda itv el mes que viene

Yo la pasé sin problema y con indicadores dinámicos también

Yo pasé con bombillas led en pilotos traseros sin problemas,
Me resultó extraño una prueba que es con el motor parado, mueva el volante,,,,,pero mi ATECA al hacer eso arranca, si mueves el volante en parado arranca. como soy muy torpe, le dije, no es que lo arranque yo, es que arranca sólo y lo vió el mismo, si paro el coche y muevo el volante arranca, tal vez si alejo el mando kessy muy muy lejos del coche no arranque....pero sino, o no le entendí o el coche arranca.

Me resultó extraño una prueba que es con el motor parado, mueva el volante,,,,,pero mi ATECA al hacer eso arranca, si mueves el volante en parado arranca. como soy muy torpe, le dije, no es que lo arranque yo, es que arranca sólo y lo vió el mismo, si paro el coche y muevo el volante arranca, tal vez si alejo el mando kessy muy muy lejos del coche no arranque....pero sino, o no le entendí o el coche arranca.
Pues ese no sabe lo que hace, porque nuestro Ateca con el motor apagado no se debe girar el volante, está rígido y sin dirección asistida. Se daña la dirección haciendo eso.

Hola,
Si quitas el contacto ya no arranca...
Saludos!

Pues ese no sabe lo que hace, porque nuestro Ateca con el motor apagado no se debe girar el volante, está rígido y sin dirección asistida. Se daña la dirección haciendo eso.
estoy de acuerdo contigo, no creo que sea bueno, para la dirección

Hola,
Si quitas el contacto ya no arranca...
Saludos!
me imaginaba que así no arranca, pero me dijo...No toque el contacto, simplemente mueva el volante....y soy muy obediente.....y el coche arranca. lleva Kessy, la llave va en mi pantalón.

Supongo que querrán comprobar si la dirección tiene holguras....pero se las crean ellos con esa prueba

me imaginaba que así no arranca, pero me dijo...No toque el contacto, simplemente mueva el volante....y soy muy obediente.....y el coche arranca. lleva Kessy, la llave va en mi pantalón.

Supongo que querrán comprobar si la dirección tiene holguras....pero se las crean ellos con esa prueba
Entonces haber desactivado el S&S, y no se apaga ni rearranca.
No creo entonces que quisiera que estuvieras con el contacto quitado, no tiene sentido hacer esa prueba sin contacto.A mi me dice que apagué y le digo que no, que sin contacto no puedo girar el volante.

Entonces haber desactivado el S&S, y no se apaga ni rearranca.
No creo entonces que quisiera que estuvieras con el contacto quitado, no tiene sentido hacer esa prueba sin contacto.A mi me dice que apagué y le digo que no, que sin contacto no puedo girar el volante.
Pues te digo que esa prueba (que no me gusta nada) la hacen con mis otros coches...pare el vehículo, no toque el contacto, y gire cuando le digamos la dirección a derecha e izquierda aproximadamente si puede llegar a 90º a cada lado...hágalo varias veces....y sufren las direcciones....te piden dejar la llave puesta para que no se bloquee la dirección....porque los coches que tengo bloquean la dirección si intentas mover el volante sin el contacto puesto.....pero en el ATECA el contacto puesto implica que arranca....y además de estar durísima la dirección, es obvio que la fuerzas....pero esa con el ATECA no me la van hacer porque sin contacto bloquea y con contacto arranca al mover el volante.

Pero me la siguen haciendo en el resto de coches.

Pues te digo que esa prueba (que no me gusta nada) la hacen con mis otros coches...pare el vehículo, no toque el contacto, y gire cuando le digamos la dirección a derecha e izquierda aproximadamente si puede llegar a 90º a cada lado...hágalo varias veces....y sufren las direcciones....te piden dejar la llave puesta para que no se bloquee la dirección....porque los coches que tengo bloquean la dirección si intentas mover el volante sin el contacto puesto.....pero en el ATECA el contacto puesto implica que arranca....y además de estar durísima la dirección, es obvio que la fuerzas....pero esa con el ATECA no me la van hacer porque sin contacto bloquea y con contacto arranca al mover el volante.

Pero me la siguen haciendo en el resto de coches.
Si, en otros se puede hacer, pero el nuestro si no es arrancado es imposible mover el volante hasta donde ellos quieren. La dirección está frenada.
Es como si me pidieran que active en freno de mano poco a poco, con el eléctrico eso ya no tiene sentido ni se puede hacer.
Pues la dirección igual, es eléctrica.
:thumbsup:

Hola, hay mucha razón en lo que decís. Aunque al coche no le pasa nada con esta prueba que dura unos segundos, siempre se ha hecho así en las Itv, contacto dado, motor parado y mover el volante de izquierda a derecha para ver si hay holguras. La fuerzan mucho más, por ejemplo, los que con el motor encendido salen de un aparcamiento muy justo, girando a tope el volante sin mover antes un poco el coche y freno pisado. Pero no es sólo cosa del Ateca, muchos coches hoy en día, sin llave y arranque por botón y start stop, arrancan con el contacto puesto al mover el volante. Y tampoco veo cómo solucion, con todo respeto, el quitar el contacto, ya que entonces el volante se bloquea y no puedes hacer la prueba. Y entiendo que la dirección, más que eléctrica, que lo es, tiene asistencia eléctrica y otros la tienen hidráulica, es lo que permite mover el volante sin esfuerzo. En todos los casos con el motor parado, son muy difíciles de mover pero evidentemente se puede, ya que así ha sido siempre como se ha hecho la prueba desde que hay Itvs. Y es triste lo que explicais, que esta gente aún no se haya enterado, la prueba para ver holguras saldría exactamente igual con motor arrancado.Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20210416-090819_Chrome.jpg
    Screenshot_20210416-090819_Chrome.jpg
    54,1 KB · Visitas: 69
Última edición:
Muy buenas!me gustaría saber si los cristales de las puertas delanteras se pueden tintar? Gracias,un saludo

Muy buenas!me gustaría saber si los cristales de las puertas delanteras se pueden tintar? Gracias,un saludo
Hola. Por ley no se pueden tintar ni las puertas delanteras ni la luna delantera tampoco. Toda la zona trasera te dejan hacerlo, pero siempre que las láminas estén homologadas. Porque se ve cada lámina por ahí llena de burbujas que manda h....... no sé como los dejan circular con eso.

Hola. Por ley no se pueden tintar ni las puertas delanteras ni la luna delantera tampoco. Toda la zona trasera te dejan hacerlo, pero siempre que las láminas estén homologadas. Porque se ve cada lámina por ahí llena de burbujas que manda h....... no sé como los dejan circular con eso.
Hasta que se pongan serios y no pasen la itv:sneaky:

@Bichobio
Pues ya lo había pensado, era la otra opción. Como me es igual ir en una u otra dirección, la probaré. Ya te digo que en Sant Just me parecen más correctos, pero cuando comprueban el taxímetro a los taxistas, con los rodillos, te amargas de esperar. Ya contaré la próxima.
Además, en Sant Andreu, y ya lo conté en otro hilo, tengo el taller de referencia donde voy a alinear ya que su máquina es super moderna, y el que la utiliza sabe de que va el tema, puedo ir sin problemas.

Pásame los datos del taller de ruedas de Sant Andreu, tengo el Ibiza de la parienta a punto de caramelo, para cambiar gomas y tengo que hacerle alineado de dirección, se va un poco para el arcén. Gracias

Pásame los datos del taller de ruedas de Sant Andreu, tengo el Ibiza de la parienta a punto de caramelo, para cambiar gomas y tengo que hacerle alineado de dirección, se va un poco para el arcén. Gracias
Hola, te paso el taller que te dije que llevamos los coches de casa para el tema de la alineación. Aunque, por ejemplo en Bridgestone y alguna otra marca, tienen precios muy buenos. Eso sí, llama antes para concertar la visita. Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_20210531-224019_Google.jpg
    Screenshot_20210531-224019_Google.jpg
    47,7 KB · Visitas: 36
Volver