Trabajo en ITV y contesto a vuestras preguntas

Tema en 'General' iniciado por MigueVik, 30 Oct 2018.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es lo que tenía entendido, que hasta tres centímetros se podía. Aunque es un poco contradictorio todo.

    Y la forma de medir el ancho de vía un poco cuestionable también. Con un metro así a mano alzada y sin saber realmente el centro del neumático la cosa puede variar. Una vez los vi medir y pensé: ahí puede salir cualquier cosa:confused:
     
  2. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El.cambio de llanta no es reforma, siempre que no varíe el ancho de vía por tener mucha garganta y que los neumáticos sean equivalentes
     
    A gymnos y Castro87 les gusta esto.
  3. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se supone que bien hecho, marcando con tiza en el suelo desde el centro del neumático al centro del otro sale la medida exacta
     
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y si mi coche viene con 18" y cambio a 19" o viceversa pasa algo? Serían medidas que se venden con el coche, pero no las compradas.
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La única restricción con el cambio de medidas es la del 3%. Si al cambiar de llanta de 18” a 19” mantienes la medida que monta el coche en 19”, no deberías tener ningún problema.
     
  6. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, pero mi duda es porque son medidas homologadas en el modelo de coche. Vamos que igual si las cambias a 19" con las ruedas normales de 19, al estar homologado por seat ( aunque tu las compraras con las de 18) pues que igual es lo mismo. No se si me explico o estoy diciendo una tonteria :roflmao:
    Vamos... Tengo las de 18" en fr. Si quiero cambiar a las oficiales de 19" ( fr o xcellence) algun dia y hago un cambio tal cual de llanta y gomas sin mirar 3% ni nada, tal cual... Es posible y pasar itv?
     
  7. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes cambiar a 18, 19, 20", las que quieras, siempre que montes un neumático equivalente y no exceda el límite del ancho de vía.
     
  8. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que mal me explico, lo siento :(
    Lo de las medidas equivalentes en gomas lo tengo claro.
    Mi duda está en que si al estar homologadas por seat otras medidas como la 19 puedo poner las llantas de 19 oficiales con sus neumaticos normales que llevaria de serie, todo como si lo hubiera comprado de 19 de primeras. Sin preocuparme de equivalencias con la de 18 ni nada, pues es medida tambien oficial y homologada.
     
  9. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mira equivalencias para quedarte más tranquilo, aunque casi seguro que valdrán.
     
    A Erunamo le gusta esto.
  10. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    E
    Es más, yo cambie mis llantas 17 con sus neumáticos por otro forero por las de 19, y aunque en mi ficha no viene ninguna medida de 19" hice la equivalencia y perfecto.
     
    A Erunamo le gusta esto.
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola @MigueVik , tengo una duda (vas a parecer Elena Francis): ya leí lo de las bombillas de led en faros no led, y no sé si a alguien le ha tocado ya la itv. ¿Miráis si en el intermitente trasero o en las luces de marcha atrás está la lámpara que corresponde a ese faro o sólo se ve que funcione y punto?

    Ya no digo los antinieblas delanteros o faros principales que se vería mucho más a primera vista y/o podria ser más serio.

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
  12. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buen hilo... cuando he leído que trabajas en la ITV y contestas preguntas ya sabía de donde venías shur :laugh:
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  13. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Aunque imagino la respuesta, ahí va:
    1. ¿Tener desactivado start&stop con OBDeleven o Vag-Com?
    2. ¿Tener activadas las luces cornering?
    Muchas gracias :thumbsup:
     
  14. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    En mi ficha es un 1.4 dsg pone extras techo y algo de la bola. ¿Eso significa que han homologado bola sin tenerla? Mañana subo foto
     
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lógico que si compras las originales con gomas originales no tengas que hacer absolutamente nada;)
     
  16. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya estaba contestado, si un piloto trae halogenas y poned LED es desfavorable
     
  17. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que esta también estaba contestada, las cosas que hagamos con obd eleven no son detectables por la itv, así que no es rechazable
     
  18. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso saldrá en opciones incluidas en la homologacion de tipo.
    Tendría que ver la ficha, pero vaya si vienen de casa vienen anotadas en las fichas técnicas nuevas. Lo que no puedes hacer es montar bola si no viene de origen ya que se verá...
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola de nuevo. Sí, eso ya leí, lo que preguntaba era si os ponéis a mirar desde fuera a ver qué bombilla lleva si no son faros grandes (antinieblas o faros delanteros) o siendo los traseros más pequeños, con que enciendan lo dais por suficiente (delante ponen una maquina con lentes para el haz de luz y atrás hasta ahora sólo me iban anotando si encendían o no).

    Un saludo
     
  20. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. En mi ficha indica que mi media de neumáticos es la 215/50/18 92w. No obstante, como otras medidas equivalentes indica la 215/55/17 94v, que es la llanta/neumático que le he montado ahora.

    ¿Significa esto que puedo montar cualquier neumático equivalente con código velocidad 'V'?

    ¿Las equivalencias del 3% se pueden realizar sobre cualquiera de las medidas en la ficha o solo sobre la principal?

    Saludos y gracias!