Tintado de cristales o lunas

Puf, muy oscuro todo :(

Pues o te pones las más claritas o si no llevas nada los ahúmas un poco

Una pregunta que me hago, ¿es posible que la poner la lamina se notan mas las huellas en los cristales? ¿Algún cuidado que haya que llevar a la hora de limpiar?
Delante porque no se puede poner? Por tema de visibilidad, por seguridad por hecho de que no se puedan romper los cristales en caso de mergencia?

Yo soy uno de esos que han "tintado" el techo, a parte de la lunas traseras.
En la lunas traseras, unas Solarcheck HP Supreme 16, no son las mas oscuras, pero en mi opinión, están en el punto medio entre protección/privacidad/luminosidad. No entro a valorar el tema de la estética, que ya es una cosa muy personal.
En cuanto al techo, le puse una transparente en las dos partes, deja pasar el 99% de la luz, pero con el mismo grado de protección UV que las traseras. He de decir que se nota, y mucho. Tener el techo abierto, y por culpa de los rayos solares, aunque solo sea durante unos pocos segundos (pero si en muchos instantes por cambios de dirección en la carretera), cerrarlo por empezar a estar incomodo. De la luminosidad, o visión hacia el exterior, no soy o no he sabido encontrar diferencias del antes al después del tintado.
También es verdad que se puede tintar el techo solar mas adelante, y ahorrarse unos €, pero en mi caso, por 80€ (me ahorré el IVA) no me lo pensé.
En cuanto a las ventanillas delanteras, según el que me tintó las lunas, están prohibidas, incluso poner unas laminas transparentes (luminosidad al 99%/protección UV al 90ypico%), pero que en caso de ponerlas, el grado de confort tanto para el conductor, como para al copiloto aumenta considerablemente. Esto es ya decisión personal de cada uno. En cuanto a la ITV, según el instalador, cuando llegas, bajas las dos ventanillas, y ni se dan cuenta, y por regla general, ni se fijan, ya que canta mas las traseras, y van directos a mirar su homologación. Repito, todo esto comentado por el instalador, que si alguien decide poner laminas en las ventanillas delanteras, es bajo su responsabilidad.

Me planteo hacer el techo también, ¿alguno mas lo hizo? ¿Las ventanillas se que no pero el techo, o lleva ya su protección?
Tema homologación, no hay que ponerlo en la ficha técnica ¿verdad? Solo llevar el papel del instalador ¿correcto?

En el hilo tienes todas las respuestas. Léelo desde el principio ahora que tienes todo el tiempo del mundo. :roflmao::roflmao::roflmao:

En el hilo tienes todas las respuestas. Léelo desde el principio ahora que tienes todo el tiempo del mundo. :roflmao::roflmao::roflmao:

Mas quisiera yo tener todo el tiempo del mundo. Algunos si trabajan!! :(
No obstante gracias.

Yo entiendo que homologadas debe de estar cualquier lámina del vehículo , el tema del tintarlonouws es muy personal yo no lo llevo tintado ya que viene ahumado y no molesta el sol , es cierto que vivo en Barcelona quizás si fuese Cádiz pues me haría falta pero no le hecho a faltar para nada , por el toma de la climatacion del vehículo pues que quiere que te diga ... tampoco

saludos

Una pregunta que me hago, ¿es posible que la poner la lamina se notan mas las huellas en los cristales? ¿Algún cuidado que haya que llevar a la hora de limpiar?
Delante porque no se puede poner? Por tema de visibilidad, por seguridad por hecho de que no se puedan romper los cristales en caso de mergencia?
Yo llevo tiempo con los cristales tintados y no noto ninguna diferencia de que se queden las huellas,la limpieza mas o menos lo mismo.
En los cristales delanteros en vehiculos particulares esta prohibido,solo pueden algunos vehiculos oficiales.

Hola a ver si alguno me.saca de dudas
Ayer tinte los cristales del coche me dijeron en el taller que era normal unos días o semana que se note burbujas ...que si lo ponía al sol mejor
Bueno pues resulta que lleva 2 días al sol en el patio de casa y está tarde me da por mirarlos y en la luna trasera le an salido unas rayas blancas y en casi todos los cristales tiene puntitos blancos
Esto es normal ?
Desaparecerá como me dijeron en el taller ?
Soy de Granada y aquí al sol hace ya calor y bastante como para que se sequen

Algun compi cometo el tema burbujas y que si que desaparecen con el calor pero el tema de las rayas blancas no lo había escuchado nunca , en mi caso ni burbujas ni nada pero tampoco te ralles que pase unos días y cuando puedas lo llevas y que te lo miren bien

saludos

A mi en unos 3 dias me desaparecieron pero nada de rayas.

A ver las rayas son como un alfiler os pongo foto
Tengo uno en la luna de atrás y otro en el fijo

Adjuntos

• IMG_20200501_132156.jpg
    IMG_20200501_132156.jpg
    60,4 KB · Visitas: 89
Sinceramente yo lo llevaría , normal normal yo creo que no , la verdad que en mi caso tuve suerte y no burbujas ni nada pero yo lo llevaba

Eso se evapora, sino le das con el dedo por dentro para ayudarle a sacar el aire, igual que con el forro de los libros.

Después de unos días (dependiendo un poco del calor que hace), saldrán solas. Como dijo el compi, como mucho puedes apretar un poco con el dedo para ayudar a que se vaya el aire.

Ahora sí después de dos semanas ves que sigue eso ahí, llama o ve a consultarlo con la persona que te las puso ;)

Yo como mucho esperaría al lunes o martes. Si no se quitan al taller de cabeza.

A mi me salieron rayas parecidas y eran restos de jabon de la espatula con la que las instalan. Cuando estuvieron bien secas me salieron sin problemas limpiandolas con cuidado. En cuanto a las burbujas, dale unos dias, si no se van por si solas llevale y que te las vuelva a instalar, a mi tuvieron que retocar 2 lunas y al final quedo perfecto. No deberian ponerte ninguna pega en volver a colocar.

Volver