Limpieza de los Cristales o lunas

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por moli, 3 Sep 2016.

  1. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas,

    Se ha hablado mucho de mosquitos, incluso de abejorros; pero yo llevo otra cosa pegada que no hay amoniaco ni karcher que logre arrancar. ¿Habéis aparcado alguna vez bajo un pino? o una encina? Pues yo sí, y deja una resina en forma de microgotas anaranjadas, que una vez secas es imposible deshacerse de ellas. No es que canten mucho, pero si te da el sol de frente dificulta bastante la visión.

    Probé disolventes, metanol, y otros compuestos orgánicos. Todo en vano. Finalmente compré un producto en Norauto, pero después de mucho rascar tampoco diría que es efectivo al 100%.

    Por cierto, la solución debería valer también para la carrocería. Es que las gotitas no son selectivas en ese sentido. Están por todas partes.

    ¿Ideas?
     
    Última edición: 5 Ene 2018
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo en mi antiguo coche la quitaba con alcohol o colonia, pero hay que tener mucho cuidado no te cargues la pintura ....

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si es resina de pino aceite de oliva, mano de santo.
    Para los cristales yo llevo utilizando desde hace muchos años dos trapos blancos de sabana, de las de toda la vida, le doy con el trapo bien mojado e inmediatamente seco con el otro.Utilizaba este sistema en mi época de camionero y aparte de dejarlos impecables tardaba mucho más en empañarse en invierno que a los compañeros que utilizaban productos quimicos, comprobado.
    Todo esto lógicamente después de enjuagar con lanza si van muy "perjudicados".
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  4. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
     
  5. Obiwam

    Obiwam Forero Activo

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Errrorrrr !!!!! No se os ocurra lavar el parabrisas con amoniaco diluido o sin diluir ni con cristasol porque daña la superfice del cristal y hace que terminen apareciendo una especie de manchas fantasma que aparentemente no se ven,pero que de noche y sobre todo con la lluvia impiden ver con claridad al otro lado distorsionando mucho la visivilidad hasta el punto de hacer peligrosa la circulacion en esas condiciones.
    Lo digo por experiencia propia ya q me ocurrió en el Audi y tras recorrerme todos los carglass drive glass y demas lugares del estilo la unica solución que me daban era cambiar la.luna ( muy profesional por su parte ) asi que investigando por fin di con la solución que no era otra que darle con un pulimento para cristal a todo el parabrisas y por suerte funcionó a la perfección haciendo que esas extrañas sombras que aparecían de noche contra el reflejo de los coches que venian de frente y que se acentuaban con la lluvia, desaparecieron definitivamente, volviendo a conducir con total seguridad. Asi que ojito y avisados estais. Un saludo
     
    Cédric88, Fonso, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  6. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo antes usaba en mi coche una bayeta especial para cristales y agua. Luego empecé a usar el luminia. Ahora con llevarlo a un túnel de lavado una vez cada trimestre me basta. Supongo que la rutina de degradación del lavado se volverá a repetir con el Ateca.
     
  7. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pulimento y tratamiento con sellante especial cristales no hay nada mejor. Eso es el próximo paso que va a tener mi Ateca después de este jueves que es cuando tinto los cristales :thumbsup:
     
  8. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una vez cada trimestre y en túnel de lavado??? :eek::eek: mi madriña!!! Así no quiero imaginar el aspecto de la pintura dentro de un par de años..
     
    A cristianspa le gusta esto.
  9. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El luminia no le conocía. Parece interesante si no hace abrasión mecánica.

    De normal yo utilizo microfibra y Autoglanz Vision (para pijines...: P ).
     
  10. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi coche ya tiene 16 años. Los primeros diez lo cuidaba mucho, luego ya... como que no lo he mimado tanto.
     
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo suelo limpiar el coche de forma alterna, o en casa, a mano, o en un túnel de lavado, dependiendo de lo vago que esté. :roflmao:
    Las cosas hay que cuidarlas, desde luego, pero sin olvidar que son para servirnos, no para servirlas. :thumbsup:
     
    A cristianspa y Cédric88 les gusta esto.
  12. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo que con el paso de los años ya no prestes tanto cariño al tu coche jej pero ahora vas a tener o tienes, no lo sé, un cochazo compañero ;);)
     
  13. Jota_35

    Jota_35 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo acabo de pillar un bote de STONER INVISIBLE GLASS C/Repelente, he estado investigando por varios sitios, tiendas, foros de detailing, videos en YouTube, y la verdad que hablan bastante bien de él. Parece ser que limpia bastante bien, no deja velos, es Repelente y nada agresivo con nuestros cristales. A falta de probarlo, me he lanzado a la piscina como ya os digo dadas las buenas críticas que tiene este producto.
     
  14. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet

    Cédric88 y que es esto, si eres tan amable de explicarnos.
    Jjjjaaa.
    Gracias y saludos.
     
  15. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El pulimento,como bien sabes, es para quitar los micro defectos que pueden tener los cristales (mismo principio que por la carrocería pero específico para cristales) ejemplo: AUTOGLYM ABRILLANTADOR DE CRISTALES - Car care Passion

    Luego el sellante es una cera sintética que protege el cristal y tiene un buen poder de repelente al agua. (Mejor visibilidad, no se pega tanto los insectos, etc) ejemplo: NANOLEX URBAN GLASS SEALANT - Car care Passion

    Espero que te ayude algo ;)

    Para cuando te llega el tuyo?

    Saludos compañero.
     
  16. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A ver si podeis ayudarme con un par de dudillas que tengo. Yo limpio el coche con manguera, cubito y guante a veces me sucede que quedan en los cromados que rodean las ventanas marcas de gotas de agua que elimino pasando la microfibra con limpiacristales que uso para limpiar posteriormente los cristales pero me surge la duda ¿ usar limpiacristales en los cromados puede ser perjudicial a la larga ?

    Dado que entre una cosa y otra se me van casi dos horitas con la limpieza y que en verano empiezo tarde para evitar el sol más fuerte , alguna vez se me oscureció por lo que al día siguiente detecté alguna mancha en la carrocería que no se había eliminado del todo ¿ con que eliminaís esas pequeñas manchas de la carrocería que pueden ser de plantas, bichos ... sin tener que volver a lavar esa zona ?