Tintado de cristales o lunas

Exactamente lo que comenta Tyger, les puse los medios, que junto que ya vienen de serie algo oscuros para mi gusto es genial.
Pasa fotos de como queda! Pusiste el 35% no?

Para mi gusto, cuanto más oscuro mejor, aun llevando de serie los oscurecidos.
Yo puse 90% o un 10% según la medida que use cada fabricante.
Desde dentro se ve poco al principio, pero luego te acostumbras. Y si llevas peques lo agradecen, por calor y por privacidad.
Fui a la casa que se encarga de ponerlos a los Audis en el concesionario oficial de Valencia (Levante Motor).
IMG_20210905_010136.jpg IMG_20210905_010325.jpg

Hola, pensando en tintar lunas he preguntado en un par de sitio y vaya diferencia. A ver si me podéis ayudar

En Toledo Newtuning: 89€ las SOLTEK GRAY con garantía de por vida
En Madrid Solarcheck: ERIAN 188€, HP SUPREME/ERIAN PLUS 220€ Y ULTRA PERFORMANCE 264€

¿Qué me podéis decir de unas y otras? ¿de verdad merece la pena las cerámicas? Gracias y un saludo!!

Hola, pensando en tintar lunas he preguntado en un par de sitio y vaya diferencia. A ver si me podéis ayudar

En Madrid Solarcheck: ERIAN 188€, HP SUPREME/ERIAN PLUS 220€ Y ULTRA PERFORMANCE 264€

¿Qué me podéis decir de unas y otras? ¿de verdad merece la pena las cerámicas? Gracias y un saludo!!
Me parece un robo. Hasta 120 lo vería normal según la ciudad.

Yo llevo las Soltek desde hace más de cinco años y perfectas. Para mí no merece la pena la diferencia de precio.

Yo llevo las Soltek desde hace más de cinco años y perfectas. Para mí no merece la pena la diferencia de precio.

Gracias. Con en tintado de lunas que traen de serie estos coches como quedará el tono GRAY 5?
Me preocupa la visibilidad de dentro hacia fuera por que al revés quiero la máxima cobertura.

Gracias. Con en tintado de lunas que traen de serie estos coches como quedará el tono GRAY 5?
Me preocupa la visibilidad de dentro hacia fuera por que al revés quiero la máxima cobertura.

Esos son los ma oscuros, no??? Pues a ver, de noche o en un garaje no vas a ver nada o casi nada. Eso sí, para eso está la cámara trasera, con ella y los dos espejos laterales, el retrovisor sobra. Además, nadie te va a deslumbrar por el retrovisor por la noche. Y por el día se ve más oscuro, pero ahí sin problema.

Eso sí, estéticamente queda precioso y los cotillas no van a ver nada. Además, a los ocupantes de atrás el sol no les molesta nada y se nota diferencia de temperatura con l aparte de adelante. Para mí es la opción perfecta, pero visibilidad en condiciones de poca luz, poca.

Esos son los ma oscuros, no??? Pues a ver, de noche o en un garaje no vas a ver nada o casi nada. Eso sí, para eso está la cámara trasera, con ella y los dos espejos laterales, el retrovisor sobra. Además, nadie te va a deslumbrar por el retrovisor por la noche. Y por el día se ve más oscuro, pero ahí sin problema.

Eso sí, estéticamente queda precioso y los cotillas no van a ver nada. Además, a los ocupantes de atrás el sol no les molesta nada y se nota diferencia de temperatura con l aparte de adelante. Para mí es la opción perfecta, pero visibilidad en condiciones de poca luz, poca.
Pero te acostumbras a la visibilidad en el garaje, yo después de 1 año ya ni me doy cuenta, veo bien. Para mi tiene más pros que contras :thumbsup:

Cambiando de tema, ¿qué tal son esta gente en referencia al lavado y limpieza de coches? Veo que tienen ambos servicios, tintado y lavado.

Gracias
Eso ya no puedo decirte compi … yo solo puedo aconsejarlo para tintado que es lo que he probado lo de la limpieza no quiero engañarte la verdad

Chicos pregunta de novato, una vez después de instalar las láminas solares, hay que hacer algo respecto de la ITV o simplemente con esperar a que toque y poner el papelito que dan es suficiente? Y creo haber escuchado que una vez instaladas, no puedes abrir esa ventanilla en un par de días, eso es cierto?

Chicos pregunta de novato, una vez después de instalar las láminas solares, hay que hacer algo respecto de la ITV o simplemente con esperar a que toque y poner el papelito que dan es suficiente? Y creo haber escuchado que una vez instaladas, no puedes abrir esa ventanilla en un par de días, eso es cierto?
Es mejor no abrirla hasta que seque bien y no lavarlo , en cuanto a la itv le das el papel y listo

Lo de las ventanillas es recomendable, lo de que hacer respecto para ITV nada, sólo cerciorarse de que cada cristal tintado tiene su correspondiente marcado de homologación... Y tener el certificado de montaje del taller ... En la ITV sólo suelen mirar la marca de homologación de la lámina... Sino la ven?, es cuando te pedirán el certificado y la buscarán bien.

Eso si te piden algo... Yo estuve 11 años con ellas tintadas en el León (creo que fueron 5 ITVs) y no le las pidieron nunca. En el Ateca, en la se los 4 años tampoco me han pedido nada.

Eso si te piden algo... Yo estuve 11 años con ellas tintadas en el León (creo que fueron 5 ITVs) y no le las pidieron nunca. En el Ateca, en la se los 4 años tampoco me han pedido nada.
A mi tampoco me han pedido nada en la primera itv. Si ven el sello en la ventanilla, cosa que ni nos enteramos durante el proceso, pues ya para que van a pedir papeles. Conocen de sobra los sellos de las marcas que usan los instaladores de la zona.

Ostras, pues entonces mucho mejor. Creo que para el año nuevo lo voy a hacer.
Ahora a buscar instaladores y precios.
Muchas gracias chicos

Buenos días,

Dado que en todos mis vehículos había tintado las lunas, en alguna ocasión me había planteado tintar las lunas pero, teniendo en cuenta que el tintado se serie resultaba suficiente y por pereza y evitar "incidencias" lo he ido dejando, hasta que hace un mes estuve viendo como quedaban unas cortinillas ajustables a los marcos y... no puedo estar más contento, te permite bajar las ventanillas para que entre el aire y las moscas queden fuera, además de impedir la entrada de la luz solar, son altamente recomendables, es un plus al tintado de serie de los modelos Xcellence

Dejo link por si a alguien le interesa

CAR SHADES Juego Compatible con Seat Ateca 2016- (6-Partes) : Amazon.es: Coche y moto

Pues la verdad que por aquí, Vic (Barcelona) los precios están siguen desorbitados. Hoy he ido a preguntar a Cristalbox de Vic, y me han dado precio por unas Solarcheck HP5 (le he preguntado si eran Nano carbono o nano cerámico y me ha comentado que esas llevan titanio ¿?) de 230€.Me ha comentado que ellos solo montan Solarcheck por que son las que mas protegen del sol y las que siempre y garantizan que no cambia la tonalidad con los pasos de los años; que podría encontrar láminas más baratas, por unos 150€ , por ejemplo en Ralarsa o Carglass pero que él no las aconseja porque no protegen tanto del sol y calor y que con el paso del tiempo pierden color y le salen burbujas.
Está claro que él defiende lo suyo.
Luego he ido a Ralarsa, que me conocen porque el año pasado fui a cambiarles el parabrisas de mi anterior coche y quedé muy contento con ellos por trabajo y servicio, y me han dicho que para mi ateca el precio era de 150€ (justo!! lo que me dijo el otro) pero que como mi coche ya lleva algo de tinte en los cristales, me recomienda el tono medio 10 ó 12 pero que si me decido a hacerlo, que cuando vaya me pone las dos láminas para que vea la diferencia y pueda elegir.
No le he podido preguntar mas cosas porque iba atavalado ya que estaba solo en el taller e iba "loco".

La verdad es que en un coche que tuve en el 2004 se las puse tambien en Ralarsa, pero de Barcelona capital) y quedé muy contento, pues en los años que las llevé, no tuve ningún problema, ni por burbujas, pliegues o cambios de color.
Me lo pensaré ya que la diferencia son 80 euracos.

Última edición:
Volver