Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo soy uno de esos que han "tintado" el techo, a parte de la lunas traseras.
En la lunas traseras, unas Solarcheck HP Supreme 16, no son las mas oscuras, pero en mi opinión, están en el punto medio entre protección/privacidad/luminosidad. No entro a valorar el tema de la estética, que ya es una cosa muy personal.
En cuanto al techo, le puse una transparente en las dos partes, deja pasar el 99% de la luz, pero con el mismo grado de protección UV que las traseras. He de decir que se nota, y mucho. Tener el techo abierto, y por culpa de los rayos solares, aunque solo sea durante unos pocos segundos (pero si en muchos instantes por cambios de dirección en la carretera), cerrarlo por empezar a estar incomodo. De la luminosidad, o visión hacia el exterior, no soy o no he sabido encontrar diferencias del antes al después del tintado.
También es verdad que se puede tintar el techo solar mas adelante, y ahorrarse unos €, pero en mi caso, por 80€ (me ahorré el IVA) no me lo pensé.
En cuanto a las ventanillas delanteras, según el que me tintó las lunas, están prohibidas, incluso poner unas laminas transparentes (luminosidad al 99%/protección UV al 90ypico%), pero que en caso de ponerlas, el grado de confort tanto para el conductor, como para al copiloto aumenta considerablemente. Esto es ya decisión personal de cada uno. En cuanto a la ITV, según el instalador, cuando llegas, bajas las dos ventanillas, y ni se dan cuenta, y por regla general, ni se fijan, ya que canta mas las traseras, y van directos a mirar su homologación. Repito, todo esto comentado por el instalador, que si alguien decide poner laminas en las ventanillas delanteras, es bajo su responsabilidad.
En el hilo tienes todas las respuestas. Léelo desde el principio ahora que tienes todo el tiempo del mundo.![]()
Yo no llevo techo pero supongo que para el techo no será necesario ni que esté homologada la lámina. De todas formas pregúntalo en este hilo:Mas quisiera yo tener todo el tiempo del mundo. Algunos si trabajan!!
No obstante gracias.
Yo llevo tiempo con los cristales tintados y no noto ninguna diferencia de que se queden las huellas,la limpieza mas o menos lo mismo.Una pregunta que me hago, ¿es posible que la poner la lamina se notan mas las huellas en los cristales? ¿Algún cuidado que haya que llevar a la hora de limpiar?
Delante porque no se puede poner? Por tema de visibilidad, por seguridad por hecho de que no se puedan romper los cristales en caso de mergencia?
No es muy normal no?Llévalo estarás más tranquilo