Tacto cambio manual

Yo lo llevaré en breve a ver cómo me sorprenden,me pasa lo mismo y ya será la tercera vez que lo dejo.
 
Ajustar los cables del Varillaje es algo que les lleva 20 minutos, quitan la caja del filtro de aire y ahí es una operación muy sencilla que tienes infinidad de vídeos en youtube de como se hace o lo hacen en todos los vag....Eso sigue siendo igual en todas las cajas de cambio....a veces mejora y ganas con eso una mejor sensibilidad en algunas marchas.
Si te lees todo al respecto, también descubrirás y es cierto que con los muchos kilómetros todas las cajas "suavizan" y los tratamientos anti- fricción funcionan, por ejemplo el Metal Lube para cajas de cambio....y por cierto como no cambia el color del aceite no se entera nadie que se añadió...por tema de garantías.
Ciertamente te has gastado muchísima "pasta" en un coche nuevo, para tener que añadir otros +/- 24€ en un aditivo...pero la diferencia va a ser tan grande que es una inversión. Valora las horas que pierdes llevando el coche en garantía a que lo miren y remiren y tu mismo verás que benditos los aprox. 24€.
Para añadirlo no es complicado....levantar un poco el coche, te tiras debajo, quitas el cubrecarter (tornillos tork) y luego verás uno muy grande en la caja de cambios creo que es Allen, aflojarlo y añadir el bote. vuelta al apriete y colocar el cubrecarter....hacerlo por tus medios aprox 40min....si te lo hacen en un taller con elevador....15 minutos hecho.
Existe este otro producto...es mano de santo una maravilla y alucinante flipas con la caja de cambio en cuanto a suavidad...vale 6,90€ Aditivo Cajas Cambios Manuales Liqui Moly|20g- 6,90€- Recambium.com
PERO¡¡¡¡¡ sí cambia el color del aceite que lleve dentro y ahí si luego rompe algo y hay que usar garantía no podrías porque es obvio que se añadió ese producto. Pero por experiencia propia este producto es alucinante.
Muchas gracias lo tendré muy en cuenta, y como bien dices esperaré a que se valla acercando el final de la garantía, gracias saludos. OMAR78 ya nos contadas a ver que te comentan. Saludos.
 
OMAR que te dijeron? Yo creo que lo voy a volver a llevar porque ahora me lo hace cada vez más la tercera velocidad, da asco literalmente meter las marchas por más que intentó cambiar la forma de como lo hago, entran como quieren y cuando quieren...
 
@Ricardseat,pues todavía no lo he llevado por temas familiares,yo tengo la misma sensación de asco,el resto del coche me encanta pero ese detalle hace que no lo disfruté plenamente.
 
El coche en sí va genial, pero el tema de las marcha, empaña un poco las sensaciones.
Yo tengo pendiente volver a llevarlo xk después de 12000km no he notado una mejoria aún.. La vez que lo lleve me dijo que era normal y que aún le faltaban km para suavizar..
 
En mi León de 16 años también pasaba y, de golpe, hará medio mes, dejó de hacerlo y va muy suave. Tanto que me da que pueda haber alguna avería...
 
Retiene tan poco el coche...que hasta que no pones 2ª no notas que lo frene apenas.
Pues en mi León es todo lo contrario, frena lo justo pero retiene un montón, por lo que me he acostumbrado a frenar y reducir a la vez. Tocará acostumbrarse a la máquina y reaprender a conducir cuando me den el Ateca.
 
yo toco madera pero el mio va finísimo con una semana, por decir algo diré que la marcha atrás va un poco dura pero bien, ahora el otro día se me encendió el tema de la presión de neumáticos pero fue falsa alarma :thumbsdown:
Desde que tengo el ateca en dos semana me ha saltado la presión del neumático, en la primera me dijo la rueda izq delantera (la infle y resetee presión de neumaticos) ahora me dice que revise presión de los neumáticos.. os a pasado varias veces??
 
A mi solo una vez, sin inflar ni nada resetee y punto. A mi el coche me va de lujo se me quedaba un poco muerto con segunda en las rotondas pero en el tallar me pusieron un nuevo sofware y ya va mejor. Te recomiendo que lo comentes en el taller, seguramente será una chorrada.
 
Otro mas con el problema de la dichosa caja manual,segun me dicen en seat el problema es que es una caja mecanica y no sincronizada y por eso rasca y por eso a veces no coje las marchas,que a mi particularmente me pasa las 2 cosas rasca la marcha atras casi siempre o no entra,en el momento que suelto el embrague me la coje,la primera igual y de 3 a 4 muchas veces no entra me la escupe y tengo que volver a embragar y entonces la coje.Respuesta de ellos por mucho que me cambiaran la caja que no me la van a cambiar,iria algo mejor o algo peor pero seguiria el problema al ser una caja mecanica y no sincronizada,a no ser que pasemos de un tanto por ciento de reclamaciones por este problema la estadistica manda amigos les sigue saliendo rentable el ahorro de costes de montarla mecanica a sincronizada,asi que como dicen aqui en la favrica de VW cuando se muera el modelo se acabara el problema,no tienen ninguna intencion de solucionarlo mientras los numeros salgan a su favor,o se les haga daño cara a la opinion publica via reclamaciones colectivas,salida en medios foros y demas.A mi me quedan 3 meses de garantia y es como si no la tuviera por que los problemas serios no me han solucionado ninguno y los pequeños algunos tampoco.Yo a este tema en particular la unica opcion que le veo de momento es cambiar la valvulina a una de alta friccion y haber si asi mejora algo,por lo demas me doy por jodido como con todos los problemas que me a dado el coche por que lo unico que hacen es marearme y calentarme la sangre,nuestro dinero es bueno y lo que ellos nos han vendido no tanto como creiamos y como deberia de ser.
 
Otro mas con el problema de la dichosa caja manual,segun me dicen en seat el problema es que es una caja mecanica y no sincronizada y por eso rasca y por eso a veces no coje las marchas,que a mi particularmente me pasa las 2 cosas rasca la marcha atras casi siempre o no entra,en el momento que suelto el embrague me la coje,la primera igual y de 3 a 4 muchas veces no entra me la escupe y tengo que volver a embragar y entonces la coje.Respuesta de ellos por mucho que me cambiaran la caja que no me la van a cambiar,iria algo mejor o algo peor pero seguiria el problema al ser una caja mecanica y no sincronizada,a no ser que pasemos de un tanto por ciento de reclamaciones por este problema la estadistica manda amigos les sigue saliendo rentable el ahorro de costes de montarla mecanica a sincronizada,asi que como dicen aqui en la favrica de VW cuando se muera el modelo se acabara el problema,no tienen ninguna intencion de solucionarlo mientras los numeros salgan a su favor,o se les haga daño cara a la opinion publica via reclamaciones colectivas,salida en medios foros y demas.A mi me quedan 3 meses de garantia y es como si no la tuviera por que los problemas serios no me han solucionado ninguno y los pequeños algunos tampoco.Yo a este tema en particular la unica opcion que le veo de momento es cambiar la valvulina a una de alta friccion y haber si asi mejora algo,por lo demas me doy por jodido como con todos los problemas que me a dado el coche por que lo unico que hacen es marearme y calentarme la sangre,nuestro dinero es bueno y lo que ellos nos han vendido no tanto como creiamos y como deberia de ser.

Sí salta de tercera a cuarta, que se dejen de milongas, que no es normal. Una cosa es que la marcha atrás rasque un poquito si haces el cambio muy rápido y otra muy distinta que salten marchas.

A veces no es necessrio cambiar la caja. Puede ser un tema de ajuste de la propia palanca con la caja.
 
Pero estamos en lo de siempre lo tienes que demostrar, una vez que lo demuestras te dicen que no sea muy grande el archivo, después te dicen que lo pueden ajustar y que quede peor, y después de todo esto te dicen que es normal por ser la caja mecánica y que la caja seat no la cambia, así esta el tema
 
He leído cosas buenas de ese producto xenum para las cajas de cambio.
A ver si se lo echas @koldico y reportas tus impresiones.
 
@koldico te puedo aportar mi experiencia.

Mejoró mucho con un antifricción...llegué a probar dos, el metal lube para cajas de cambio y con eso mejoró bastante....pero volví a cambiar el líquido de la caja y le añadí liqui moly ms2 antifricción para cajas de cambio y ahí fue la repera de mejor.

Van como mantequilla todas, excepto el cambio de 1ª a 2ª que ahí apuesto a que esta mal el sincronismo porque ahí no puedo evitar algún clonck, pero muy amortiguado.

Respecto a la garantía opino como tú.....como si me dan 200 años.....no vale para nada, no sirve, no quieren hacerte ni puto caso, es como si Seat luego no paga al concesionario o le paga tan poco que no te quieren atender.....cuando se pasa la garantía ya verás que todo eso que da igual...entonces si aflojas la cartera a precio de cojón de mico...entonces ya podrían hacer diferentes cosas. Por tanto garantía seat = caquita.
 
Y otra cosa que está muy clara, la solución es reportar el problema a proveedor y que te lo pongan nuevo a coste de proveedor, que es lo que se hace en fábrica y listo, y los costes a proveedor que es muy fácil si quieren. En mi anterior touran y polo tuve 3 problemas en la touran la tapa de la guantera central del salpicadero se quedaba a veces enganchada, problema que ya sabían que existía me la cambiaron y listo, el polo la caja como el Ateca y el clima no enfriaba lo mismo cambiaron caja y climatizador con coche de sustitución incluido sin coste mientras lo hacían y era en 2012,aqui vamos como los cangrejos para atrás con lo fácil que son las cosas, en fin seat sin más.
 
Bueno compañeros aqui os dejo la contestacion que me han dado unos especialistas en el tema,ya que SEAT ni esta ni se le espera.
Hola Luis,

El fabricante recmienda un SAE 75w80. Siendo de primera marca debería ter un óptimo resultado. También podría ser interesante añadir un tratamiento de grafito al aceite

Xenum MG-Gear 100ml

Un saludoAnte la duda que les planteo de si no seria mejor cambiar tambien ya de paso la valvulina y poner una mejor mas el tratamiento de grafito me contestan lo siguiente.
Hola Luis,

Este aditivo es apto para usar sobre el propio aceite del cambio sin necesidad de vaciar y añadirlo nuevo.

El cambio de aceite de transmisión es una buena opción para renovar el aceite y a su vez poder desprender residuos y virutas originadas por la propia fricción en la caja, por lo que sería una opción recomendada a la hora de añadir el tratamiento.

Como experiencia personal, puedo comentarle que en mi vehículo (Grupo VW también), en épocas no calurosas muchas veces era imposible meter primera y muchas veces hasta la segunda velocidad. Mi vehículo tiene casi 18 años, lo que hace que el desgaste de las piezas y paso de kms sean mayores que en un vehículo actual como es el Seat Ateca. Este procedimiento lo hice con 4 años de diferencia respecto al anterior cambio de aceite de caja, donde emplee entonces el liquido OEM de VW.

Tras realizar la siguiente operación, desde el primer dia el cambio parece otro, suave, blanco y cómodo a la hora incluso reducir de segunda a primera:

1- Limpieza de caja de cambios (dada que el vehículo tiene varios kms y años) y vaciado de la caja de cambios:

Xenum T-Flush Limpiador de cajas de cambio

2- Añadir el aditivo recomendado a la valvulina (en mi caso el fabricante recomienda 75w90 e igualmente usé Motul) y rellenar el cárter con el nuevo aceite.

Reciba un cordial saludo
Esto es lo que me recomiendan y es lo que voy a hacer cambiar valvulina y añadirle el aditivo,haber que resultado da no pierdo nada ya que SEAT me ignora totalmente.Una pregunta tengo para los administradores del foro,teneis relación con la marca?Lo digo por que ya que hay tal volumen de quejas sobre el trato que nos dan respecto a los problemas que denunciamos y en época de garantia,igual el foro debería plantearse seriamente hablar con la marca y tomar medidas al respecto la unión hace la fuerza,y seguramente que en el foro del SEAT Leon pase practicamente lo mismo,por que seguro que la marca es animal de costumbres y nos tratara a todos parecido,ignorandonos por completo es una idea no se que os parece hay lo dejo.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir,es hacerlo en otro taller grabar todo el proceso y ver si salen virutas y demás,y como sea así entonces ir a la SEAT y pedir explicaciones.
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta tengo para los administradores del foro, teneis relación con la marca?

Lo digo por que ya que hay tal volumen de quejas sobre el trato que nos dan respecto a los problemas que denunciamos y en época de garantia,igual el foro debería plantearse seriamente hablar con la marca y tomar medidas al respecto la unión hace la fuerza, y seguramente que en el foro del SEAT Leon pase practicamente lo mismo,por que seguro que la marca es animal de costumbres y nos tratara a todos parecido, ignorandonos por completo es una idea no se que os parece hay lo dejo.

Hola, @koldico

Relación con la marca no tenemos ninguna, ni siquiera cuando quisimos que así fuera (1ª Quedada Nacional). Me ahorro los detalles...

Una cosa es usar el foro como soporte de información y otra como organización o plataforma de quejas o denuncias.

En el caso del volumen de quejas, si cada usuario considerado parte de ese volumen llamase al teléfono de atención al cliente de SEAT, otro gallo cantaría; porque es cuando verdaderamente no podrían mirar hacia otro lado, realmente estaría pasando algo en esa Red y habría que buscar una solución (que luego puede gustar más o menos según se mire o desde que posición, que esa es otra)... no sé si me explico. Si se usa el foro para mostrar ese descontento, quejas, trato, etc sin utilizar también el contacto directo con el fabricante mediante los canales que ofrece (digamos Att. al Cliente, sin ir más lejos) conseguiremos quizá reducir la pataleta o explayarnos en cuanto a un caso en particular, pero sin hacer ningún tipo de presión o demanda sobre el problema que nos ataña.

Al mismo tiempo que uno expresa su malestar por aquí (u otro foro (que no es nada malo)) debería usar una de esas medidas al mismo tiempo. Al llamar a Atención al Cliente, acudir a una oficina local de Consumo (OMIC) o rellenar una hoja de reclamaciones en el propio concesionario, por nombrar alguna.

Saludos.
 
Hola, @koldico

Relación con la marca no tenemos ninguna, ni siquiera cuando quisimos que así fuera (1ª Quedada Nacional). Me ahorro los detalles...

Una cosa es usar el foro como soporte de información y otra como organización o plataforma de quejas o denuncias.

En el caso del volumen de quejas, si cada usuario considerado parte de ese volumen llamase al teléfono de atención al cliente de SEAT, otro gallo cantaría; porque es cuando verdaderamente no podrían mirar hacia otro lado, realmente estaría pasando algo en esa Red y habría que buscar una solución (que luego puede gustar más o menos según se mire o desde que posición, que esa es otra)... no sé si me explico. Si se usa el foro para mostrar ese descontento, quejas, trato, etc sin utilizar también el contacto directo con el fabricante mediante los canales que ofrece (digamos Att. al Cliente, sin ir más lejos) conseguiremos quizá reducir la pataleta o explayarnos en cuanto a un caso en particular, pero sin hacer ningún tipo de presión o demanda sobre el problema que nos ataña.

Al mismo tiempo que uno expresa su malestar por aquí (u otro foro (que no es nada malo)) debería usar una de esas medidas al mismo tiempo. Al llamar a Atención al Cliente, acudir a una oficina local de Consumo (OMIC) o rellenar una hoja de reclamaciones en el propio concesionario, por nombrar alguna.

Saludos.
Lo primero muchisimas gracias @moli por contestarme y aclararme las dudas,lo segundo estoy contigo en lo del tema de las llamadas a atencion al cliente de Seat,pero es que desespera mucho hablo de mi propia experiencia,cada vez que llamas tienes que contar tu historia a una persona distinta y que siempre actua de la misma manera llamando al concesionario,al que tu previamente has ido y has mostrado tu malestar y contado tu problema,al que ellos te han dicho que tienes que demostrar el problema existente que tu les cuentas,se lo demuestras mediante videos fotografias y encima te dicen que no tenga mucho peso que si no Seat no se los acepta,y que ellos no pueden cambiarte nada sin orden de Seat,y volvemos al circulo vicioso el uno por el otro la casa sin barrer,y encima te dicen que si te lo solucionas tu que te olvides de la "garantia",que quieres una reclamacion pues te dicen que ni te molestes que no sirve de nada,que ellos en el concesionario estan atados de manos que mas no pueden hacer que no les dejan hacer lo que les gustaria,que es solucionar los problemas y si Seat no autoriza que ellos no mueven un dedo,despues te dicen cuando ya vas muchas veces y por verguenza torera por que no saben que decirte que es un fallo que pasa muchisimo y que es asi y que tienes todo actualizado al maximo y que asi se queda,que no pueden hacer mas en fin,yo desgraciadamente tengo varios problemas.El primero que trabajo en VW en fabrica y veo que aqui cuando hay un problema determinado con una pieza,se habre una incidencia una y todo lo demas que venga con el mismo problema se mete en esa incidencia,sea 1 o 10000 se llama a proveedor y se le exigen soluciones y los costes derivados de los problemas y los asume sin problema.Por que no se actua igual por parte de Seat es una cosa que desconozco la verdad.El segundo es a consecuencia del primero que veo que cada vez se bajan mas los niveles de calidad por abaratamiento de costes y asi salen los coches cada vez mas caros y con peor calidad.Y el tercero tambien a consecuencia de los 2 primeros que me gustan los coches un monton y cuando pago por un coche un dinero espero una minima calidad a cambio de mi dinero que mi dinero no les hace pasar malos ratos ni se lo devuelven y se quedan tirados,y desgraciadamente a nosotros nos pasa lo contrario con lo que hemos comprado que nos hace pasar muy malos ratos y perdon por la espresion hacer muy mala ostia y mala sangre cuando no deberia ser asi,y menos en tiempo de garantia que para eso es para estar bien tranquilos y orgullosos de nuestra compra y disfrutarla y creo que muchos no lo podemos decir.Asi que crero que la ignorancia da la felicidad y ojala no trabajara donde trabajo y no veria las cosas a diario que veo y no me gustaran los coches,y llevaria un hierro viejo que me llevara a todos lados y me daria igual y no me ocasionaria llevarme los malos ratos que me llevo cada vez que llamo a Seat o voy al concesionario,al final consiguen su objetivo que pasemos del tema y ellos con los bolsillos llenos y nosotros de mala ostia.
Ya siento la txapa compañeros pero es lo que siento,nos cuesta mucho ganar la pasta que vale cada coche que compramos para que nos vacilen de esta manera,esta es mi humilde opinion compañeros.
 
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