Sobrecalentamiento motor

Sinceramente si le cambias la bomba cambiarle la correa de distribución

Buenas, según qué bomba, la mía no era la de la correa de distribución. Debe de tener 3 y me costo 600 y pico euros.

Un saludo.
 
Buenas, según qué bomba, la mía no era la de la correa de distribución. Debe de tener 3 y me costo 600 y pico euros.

Un saludo.
Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.

Tu la cambiaste por perdida de refrigerante o porque ya le tocaba?
No se si de momento desconectar el enchufe ese de la clema para que la pérdida no vaya a más y cambiarla más adelante.
 
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Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.

Tu la cambiaste por perdida de refrigerante o porque ya le tocaba?
No se si de momento desconectar el enchufe ese de la clema para que la pérdida no vaya a más y cambiarla más adelante.

Buenas, cambié porque de un día para otro saltó el aviso de nivel bajo de anticongelante y cada 200 kms perdía desde el vaso de expansión lleno hasta el tapón hasta un nuevo aviso de nivel bajo.

Era una de las bombas, la que está más o menos encima de la caja de cambios; en el lado derecho del motor mirando desde la parte de delante. Y ya digo: el miércoles estaba el nivel correcto y el viernes después de 100 kms saltó el aviso :(.

660€ aunque la Seta y el concesionario me abonó finalmente algo más de la mitad como atención comercial después de dar el coñazo en todos los lados por "haber pasado solo 2 meses del fin de la garantía de 48 meses y haber hecho los mantenimientos con ellos".

Un saludo.
 
Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.

Tu la cambiaste por perdida de refrigerante o porque ya le tocaba?
No se si de momento desconectar el enchufe ese de la clema para que la pérdida no vaya a más y cambiarla más adelante.

Cuidado que estas mezclando dos temas, por un lado está que hay bombas que han debido salir defectuosas y acaban teniendo fugas, que solo se soluciona cambiándola y por otro hay problemas con el anticongelante G13 que en algunos casos genera residuos que acaban atorando el mecanismo de conexión y desconexión que tiene la bomba del agua y eso es lo que algunos compañeros acaban solucionando dejando la bomba siempre abierta desenchufando la clema (aparte de cambiar el líquido refrigerante por otro que no genere esos residuos)

Pero si en tu caso es fuga, desenchufar la clema no soluciona nada, cuanto antes al taller a repararla antes de que la avería sea mas gorda :thumbsup:
 
Buenas Otro que da el fallo de la bomba. Sobrecalentamiento ayer de madrugada al momento de ponerme en marcha en la autovia. Me pare en el arcén y fue bajando la temperatura sin parar el motor ( a ralentí) pero al bajar la temperatura me puse en marcha nuevamente y en seguida subió así que llame a la grúa y me lo llevan hoy para la SEAT.
Tiene 99300Km y 4 años y medio. Tengo la garantía extendida de 5 años o 100.000Km así que imagino que em cambiaran la bomba, ya veremos que me dicen ya que si no queda nada grabado en OBD igual me dicen que no tiene nada para intentar ahorrárselo y que ya me acabe la garantía.

ya iré contando.
 
Continuo. Ya me han arreglado el coche y lo he recogido, efectivamente me han cambiado la bomba del agua y la batería también con la garantía extendida, ya que les apareció también que estaba regular. (me extraña, yo no había notado nada raro y seguía actuando el Start & Stop, pero bueno mejor y además pensaba que la batería no entraría en la garantía). Finalmente me salió bien pagar lo de la garantía extendida ya que yo no financié y lo tuve que pagar a parte.
De paso que me hacían esto les dije de cambiar el kit de distribución ya que lo tenían que desmontar y yo pagaba el material, no me pusieron ninguna pega, he pagado 187 €uros y me han cambiado ya de paso el kit de distribución y la correa auxiliar. Mi coche tenia ya 99300Km.
 
Bomba de agua averiada en 2.0 TDI con 61.000 kms un mes después de la revisión de los 60K, menos mal que estaba en 3,5 año con los 5 de garantía por financiar. No me han cambiado la distribución sólo la bomba... Por cierto a vosotros os dan un papel con lo que le hacen?? Yo ya llevo 3 revisiones más esta avería y nada de nada.
 
Continuo. Ya me han arreglado el coche y lo he recogido, efectivamente me han cambiado la bomba del agua y la batería también con la garantía extendida, ya que les apareció también que estaba regular. (me extraña, yo no había notado nada raro y seguía actuando el Start & Stop, pero bueno mejor y además pensaba que la batería no entraría en la garantía). Finalmente me salió bien pagar lo de la garantía extendida ya que yo no financié y lo tuve que pagar a parte.
De paso que me hacían esto les dije de cambiar el kit de distribución ya que lo tenían que desmontar y yo pagaba el material, no me pusieron ninguna pega, he pagado 187 €uros y me han cambiado ya de paso el kit de distribución y la correa auxiliar. Mi coche tenia ya 99300Km.
Gracias a tu mensaje les comenté que me fallaba la batería y a mi no me han cambiado nada, ni batería ni distribución, bomba de agua y a correr...
 
Bomba de agua averiada en 2.0 TDI con 61.000 kms un mes después de la revisión de los 60K, menos mal que estaba en 3,5 año con los 5 de garantía por financiar. No me han cambiado la distribución sólo la bomba... Por cierto a vosotros os dan un papel con lo que le hacen?? Yo ya llevo 3 revisiones más esta avería y nada de nada.
Lee la página 10 del hilo y tienes la información suficiente en unos cuantos comentarios. En mi caso no me dieron nada al ser gratis. Si te cambiaron solo bomba comprueba con ellos que te pusieron G12Evo como refrigerante. Saludos.
 
Gracias a tu mensaje les comenté que me fallaba la batería y a mi no me han cambiado nada, ni batería ni distribución, bomba de agua y a correr...
A mi la batería me lo dijeron en el taller directamente y la camboaron en garantia, yo no había notado nada de que fallara. La distribución sí se lo dije yo, que ya que desmontaban me la pusieran y pagaba yo la diferencia.
 
A mi me salió con 4 años el coche recalentamiento del motor.. 2 veces en 1 día y otra vez a las 2 semanas y no hs vuelto a pasar... algún sensor ? O bomba del agua como dicen algunos?
 
Aquí otra bomba que ha dejado de funcionar....:( Con 93000 km y 4 años y medio (fuera de garantía :cry:)
Os cuento la experiencia con el taller:
Después de dejarlo sin que me hicieran demasiado caso (yo ya les indicava que me temía lo que podía ser...y por su cara y reacción, intentando hacer ver que no sabian nada del tema, se les notava que sí, que saben de que va) me llaman indicando que hay avería en la bomba de agua y que la reparación són 750 euros. Yo, conociendo del tema después de leerme todo el foro, les indico el problema y que esto deberían hacerse cargo ya que no es avería por desgaste ni nada, sinó un problema de fabricación. Enseguida me comentan que por ser cliente habitual me pueden hacer un descuento y dejarlo en 370 euros. Yo sigo protestando y me comentan que lo tranmiten a Seat a ver que pueden cubrirme.
Me han llamado al cabo de 2 días indicando que la marca no cubre nada ya que está fuera de garantía, por lo que la reparación se queda en 370€ con el "descuento" que me hacen por ser cliente. Mi indignación ha sido total y les he indicado que mañana voy a recoger el coche. Voy ha soltarle la clema y espero que funcione.
Como lo veis? Que habríais hecho vosotros? Veis alguna opción de poder sacar algo mejor?

Mañana pediré explicaciones al responsables de taller o de posventa, y les voy a dejar finos en las reseñas de google.
Creeís que puedo hacer algo más?

Por otra parte el líquido refrigerante G13 tiene buen aspecto, con color rosa claro (tengo desposito con bolsa de silicatos), sin embargo quiero cambiarlo a G12 evo en cuanto pueda. No veo muy claro lo de hacerlo yo mismo y estoy pensando pedir presupuesto en otro taller para que lo hagan. Cuanto creeís que es el precio que me pueden pedir para cambiarlo?
 
Aquí otra bomba que ha dejado de funcionar....:( Con 93000 km y 4 años y medio (fuera de garantía :cry:)
Os cuento la experiencia con el taller:
Después de dejarlo sin que me hicieran demasiado caso (yo ya les indicava que me temía lo que podía ser...y por su cara y reacción, intentando hacer ver que no sabian nada del tema, se les notava que sí, que saben de que va) me llaman indicando que hay avería en la bomba de agua y que la reparación són 750 euros. Yo, conociendo del tema después de leerme todo el foro, les indico el problema y que esto deberían hacerse cargo ya que no es avería por desgaste ni nada, sinó un problema de fabricación. Enseguida me comentan que por ser cliente habitual me pueden hacer un descuento y dejarlo en 370 euros. Yo sigo protestando y me comentan que lo tranmiten a Seat a ver que pueden cubrirme.
Me han llamado al cabo de 2 días indicando que la marca no cubre nada ya que está fuera de garantía, por lo que la reparación se queda en 370€ con el "descuento" que me hacen por ser cliente. Mi indignación ha sido total y les he indicado que mañana voy a recoger el coche. Voy ha soltarle la clema y espero que funcione.
Como lo veis? Que habríais hecho vosotros? Veis alguna opción de poder sacar algo mejor?

Mañana pediré explicaciones al responsables de taller o de posventa, y les voy a dejar finos en las reseñas de google.
Creeís que puedo hacer algo más?

Por otra parte el líquido refrigerante G13 tiene buen aspecto, con color rosa claro (tengo desposito con bolsa de silicatos), sin embargo quiero cambiarlo a G12 evo en cuanto pueda. No veo muy claro lo de hacerlo yo mismo y estoy pensando pedir presupuesto en otro taller para que lo hagan. Cuanto creeís que es el precio que me pueden pedir para cambiarlo?
Buenas Cerovero

Lo de soltarle la clema es siempre que la bomba funcione en ese momento para que no se quede pillada la parte que de atranca y evita el funcionamiento correcto, si no se suelta esa pieza aunque sueltes la clema no funcionara correctamente.

Si te lo llevas y nio se calienta es el momento de hacerlo.

Suerte
 
Buenas Cerovero

Lo de soltarle la clema es siempre que la bomba funcione en ese momento para que no se quede pillada la parte que de atranca y evita el funcionamiento correcto, si no se suelta esa pieza aunque sueltes la clema no funcionara correctamente.

Si te lo llevas y nio se calienta es el momento de hacerlo.

Suerte
Claro, ahí es donde tengo dudas. A mi no se me calentaba siempre el coche, me pasó 2 o 3 veces en un par de semanas, y utilizo el coche a diario. Fue ahí cuando lo llevé al taller.
Entonces, como lo puedo saber? Cuando lleve aproximadamente 15 minutos y no suba de 90? Porque entiendo que si espero solamente 5 minutos, puede ser que la bomba no funcione pero todavía no ha tenido tiempo de calentarse el coche y solamente marque 90 ...
Cual es la forma para poder saber que la bomba funciona? Es decir, que no esta la parte atrancada....

Gracias de nuevo
 
Yo no lo he desconectado del conector a mi se me judío y tenía la garantía hasta los 100000km. Me paso con 97000.
Pero por lo que he leído a lo largo de este hilo, cuando estés andando con el, si no sube la temperatura en un rato sería el momento de desconectarlo. De todas formas una vez desconectado si andas con el y no se calienta pues será que estaba bien y ya no se cerrara nunca sin el conector puesto.
 
Aquí otra bomba que ha dejado de funcionar....:( Con 93000 km y 4 años y medio (fuera de garantía :cry:)
Os cuento la experiencia con el taller:
Después de dejarlo sin que me hicieran demasiado caso (yo ya les indicava que me temía lo que podía ser...y por su cara y reacción, intentando hacer ver que no sabian nada del tema, se les notava que sí, que saben de que va) me llaman indicando que hay avería en la bomba de agua y que la reparación són 750 euros. Yo, conociendo del tema después de leerme todo el foro, les indico el problema y que esto deberían hacerse cargo ya que no es avería por desgaste ni nada, sinó un problema de fabricación. Enseguida me comentan que por ser cliente habitual me pueden hacer un descuento y dejarlo en 370 euros. Yo sigo protestando y me comentan que lo tranmiten a Seat a ver que pueden cubrirme.
Me han llamado al cabo de 2 días indicando que la marca no cubre nada ya que está fuera de garantía, por lo que la reparación se queda en 370€ con el "descuento" que me hacen por ser cliente. Mi indignación ha sido total y les he indicado que mañana voy a recoger el coche. Voy ha soltarle la clema y espero que funcione.
Como lo veis? Que habríais hecho vosotros? Veis alguna opción de poder sacar algo mejor?

Mañana pediré explicaciones al responsables de taller o de posventa, y les voy a dejar finos en las reseñas de google.
Creeís que puedo hacer algo más?

Por otra parte el líquido refrigerante G13 tiene buen aspecto, con color rosa claro (tengo desposito con bolsa de silicatos), sin embargo quiero cambiarlo a G12 evo en cuanto pueda. No veo muy claro lo de hacerlo yo mismo y estoy pensando pedir presupuesto en otro taller para que lo hagan. Cuanto creeís que es el precio que me pueden pedir para cambiarlo?
Si tienes la suerte que se te ha quedado abierta y no se te calienta, suelta la clema y aguanta hasta los 100000km y ya aprovechas a cambiar la distribución, o al revés cambiar bomba y aprovechar hacer la distribución. Si el anticongelante es rosa muy clarito o pálido, siento decirte que esta degradado.


En cuanto hacer el cambio al G12 o nuevamente al g13, tu motor lleva 9,90-10litros aproximadamente, si no te echan esa cantidad al cambiarlo, no le han vaciado entero y conllevará a la nueva degradación del mismo.
importatantisimo!! hacer limpieza primero, vaciarlo totalmente, aclararlo bien con agua destilada, dejarle vacío completamente otra vez y rellenar con el nuevo anticongelante, repito 10 litros, si se saltan cualquiera de estos pasos, conllevará la degradación del mismo nuevamente.
 
Hola. Yo tengo pendiente, hablar con mi mecánico, pues no se si el anterior dueño hizo algo al respecto. Si me dice algo de interés, os aviso.
 
Hola! Tengo un Ateca 1600 115cv que tiene exactamente 4 años. A los 3 años se estropeó la bomba del agua, como a muchos de vosotros. La Seat me cambio la bomba y me pagó la mitad de la reparación. Este domingo se me rompió la correa de distribución. El concesionario hace una semana que tiene el coche y no me dicen nada. Creo que se ha dañado el motor, seguramente ya no sirve. No me cambiaron la correa cuando cambiaron la bomba y deberían haberlo echo. Estoy desesperada. ¿Que opinais?
 
Hola! Tengo un Ateca 1600 115cv que tiene exactamente 4 años. A los 3 años se estropeó la bomba del agua, como a muchos de vosotros. La Seat me cambio la bomba y me pagó la mitad de la reparación. Este domingo se me rompió la correa de distribución. El concesionario hace una semana que tiene el coche y no me dicen nada. Creo que se ha dañado el motor, seguramente ya no sirve. No me cambiaron la correa cuando cambiaron la bomba y deberían haberlo echo. Estoy desesperada. ¿Que opinais?
Cuántos kilómetros tenías cuándo el cambio de bomba y cuántos ahora?
 
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