Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. Aquilator

    Aquilator Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Vale perfecto muchas gracias Quito esa clema con el motor en marcha y que este en 90º no?
     
  2. Aquilator

    Aquilator Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias hay que quitar la clema cuando este en 90º verdad y el coche en marcha?
     
  3. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    • Buenas, puedes desconectarla estando el coche sin arrancar, no hay problema ya que su posición natural es abierta
     
    A Aquilator le gusta esto.
  4. Aquilator

    Aquilator Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Ami tmb me a pasado se me a encendido la luz amarilla del motor
     
  5. Ial2

    Ial2 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Que motor es y de qué año? Mío 1,6 tdi del 2019, no se que tendrá que ver esa clema de la bomba para salte el chivato amarillo fijo, pero en el infortaiment no sale qué error es. En cuanto pueda volveré a probar.
    Aún con más luz amarilla yo ande unos cuantos kilómetros y no note nada raro. Pero se la volví a poner y borre los errores
     
  6. Aquilator

    Aquilator Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo lleve a un mecánico y me a dicho q lo puebe si no se me viene abajo pues para adelante cuando lo lleve a la revisión me quita la luz esta claro que es de quitar la clema me a dicho mi ateca es de 2019 tmb, lo malo de estar la luz que si sale otro fallo ya no lo puedes saber por qué ya la tenias encendida
     
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Compañeros arqueros una pregunta yo suelo tener la temperatura del refrigerante a 90° y la del aceite entre 90° y 100° más o menos, esta bien el rango de temperatura del aceite?
     
    A Pedro843cc le gusta esto.
  8. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de leer detenidamente el tema, esta mañana he desconectado la clema de la bomba de agua de mi Ateca (2.0 TDI 190cv). El vaso de expansión lleva marcado G13 y Silicate.

    No me ha dado ningún síntoma ni nada, solo lo tengo 15 días y el coche es de 2016, y tiene 31.000 kms reales, era del dueño del servicio Seat local. El lunes me acercaré a que me confirmen si lleva cambiado el líquido o si en estos 5 años se le ha hecho alguna intervención al respecto.
     
    Última edición: 16 Jul 2022
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
    A cartonban le gusta esto.
  10. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para lo poco que he movido aún el mío, si, son valores normales completamente.
     
    A cartonban le gusta esto.
  11. Troi

    Troi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece muy interesante la aportación de pedro. Gracias
     
    Última edición: 17 Jul 2022
    A Pedro843cc le gusta esto.
  12. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tras releer el tema, he vuelto a conectar la clema para soltarla cuando el motor esté a su temperatura de funcionamiento, aprovechando que esta tarde tengo que hacer cerca de 100 kms.

    He dejado en el maletero la tapa de plástico del motor, y el destornillador a la mano.

    Y voy a encargar un solenoide referencia 04L907284 para dejarlo conectado y que el coche no registre error.

    Saludos.
     
    A Troi y grr1200 les gusta esto.
  13. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Operación "desenchufe", realizada. Agua a 90 grados y aceite a 103. Sin parar motor, he desenchufado la clema y ahí se ha quedado. Cuando me haga de un solenoide, se lo conecto y me ahorro errores registrados en el sistema.

    El coche sigue yendo de cine.
     
  14. Pedro843cc

    Pedro843cc Forero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días. Ayer recibí el solenoide (56 €) y hace un rato, aprovechando que el motor está frío y aún no aprieta el calor, lo he colocado. Previamente he envuelto el cuerpo del solenoide en cinta de caucho autovulcanizante para disimularlo, protegerlo y que no dañe nada a su alrededor con las vibraciones. Después lo he conectado, y lo he sujetado hacia la parte delantera del motor, a un manguito de los que van al intercooler (creo) con un alambrecito de esos forrados de negro, para que no vaya moviéndose ni haciendo ruido.

    Así no debe dar errores en la ECU.

    Saludos.
     
    A grr1200 y Troi les gusta esto.
  15. Nuriceco

    Nuriceco Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas,

    Soy nueva por aquí y os quería comentar lo que me pasa a mi con la temperatura del coche, arrastro una caravana de unos 1200kgs y la verdad es que el coche va bastante bien, pero me ha pasado dos veces en el mismo sitio de la A1 que la temperatura del coche empieza a subir sin parar hasta que se queda en la penúltima línea de la temperatura o incluso la primera vez me salto la advertencia de sobrecalentamiento del motor apáguelo, pero a los pocos minutos menos de 5 vuelve a 90 grados y ya no vuelve a suceder. Esto me sucede como a los 30 min de viaje y el resto del viaje otros 20-30 min lo hace sin problemas. Sabéis a qué puede ser debido??, me parece súper raro que suba tan rapido y se recupere también súper rápido… entiendo que ahora está haciendo mucho calor pero nunca me había pasado y anteriormente he llevado caravana (está era de 750kgs) y nunca he tenido problema incluso en viajes largos.
    La primera vez que me llego al máximo llevaba el aire acondicionado puesto pero la segunda vez íbamos sin aire y en modo sport. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues así sin verlo parece que tienes los síntomas de la bomba... Si esta en garantía a taller.... Sino lo está yo personalmente le soltaria el enchufe y acudiría al taller a ver por que esa bomba se queda agarrada.
     
  17. Nuriceco

    Nuriceco Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por tu respuesta, a qué enchufe te refieres??
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Léete el hilo... Y lo enteras facil
     
    A Nuriceco le gusta esto.
  19. pedroacast

    pedroacast Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días,
    Otro Ateca 1.0 TSI con problema de fuga del refrigerante. Tiene 5 años con unos 50.000 Km.
    Aún no ha saltado el chivato y no ha bajado del mínimo, pero en el taller me dijeron que perdía un poco por la bomba de agua y que iría a más. Presupuesto cambio bomba de agua: 440 €
     
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sinceramente si le cambias la bomba cambiarle la correa de distribución
     
    A Lukas le gusta esto.