Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, según qué bomba, la mía no era la de la correa de distribución. Debe de tener 3 y me costo 600 y pico euros.

    Un saludo.
     
  2. pedroacast

    pedroacast Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.

    Tu la cambiaste por perdida de refrigerante o porque ya le tocaba?
    No se si de momento desconectar el enchufe ese de la clema para que la pérdida no vaya a más y cambiarla más adelante.
     
    Última edición: 5 Ago 2022
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, cambié porque de un día para otro saltó el aviso de nivel bajo de anticongelante y cada 200 kms perdía desde el vaso de expansión lleno hasta el tapón hasta un nuevo aviso de nivel bajo.

    Era una de las bombas, la que está más o menos encima de la caja de cambios; en el lado derecho del motor mirando desde la parte de delante. Y ya digo: el miércoles estaba el nivel correcto y el viernes después de 100 kms saltó el aviso :(.

    660€ aunque la Seta y el concesionario me abonó finalmente algo más de la mitad como atención comercial después de dar el coñazo en todos los lados por "haber pasado solo 2 meses del fin de la garantía de 48 meses y haber hecho los mantenimientos con ellos".

    Un saludo.
     
  4. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuidado que estas mezclando dos temas, por un lado está que hay bombas que han debido salir defectuosas y acaban teniendo fugas, que solo se soluciona cambiándola y por otro hay problemas con el anticongelante G13 que en algunos casos genera residuos que acaban atorando el mecanismo de conexión y desconexión que tiene la bomba del agua y eso es lo que algunos compañeros acaban solucionando dejando la bomba siempre abierta desenchufando la clema (aparte de cambiar el líquido refrigerante por otro que no genere esos residuos)

    Pero si en tu caso es fuga, desenchufar la clema no soluciona nada, cuanto antes al taller a repararla antes de que la avería sea mas gorda :thumbsup:
     
    yeyutus, Lukas, pedroacast y 3 otros les gusta esto.
  5. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas Otro que da el fallo de la bomba. Sobrecalentamiento ayer de madrugada al momento de ponerme en marcha en la autovia. Me pare en el arcén y fue bajando la temperatura sin parar el motor ( a ralentí) pero al bajar la temperatura me puse en marcha nuevamente y en seguida subió así que llame a la grúa y me lo llevan hoy para la SEAT.
    Tiene 99300Km y 4 años y medio. Tengo la garantía extendida de 5 años o 100.000Km así que imagino que em cambiaran la bomba, ya veremos que me dicen ya que si no queda nada grabado en OBD igual me dicen que no tiene nada para intentar ahorrárselo y que ya me acabe la garantía.

    ya iré contando.
     
    Pedro843cc, ARA, Troi y otra persona les gusta esto.
  6. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Continuo. Ya me han arreglado el coche y lo he recogido, efectivamente me han cambiado la bomba del agua y la batería también con la garantía extendida, ya que les apareció también que estaba regular. (me extraña, yo no había notado nada raro y seguía actuando el Start & Stop, pero bueno mejor y además pensaba que la batería no entraría en la garantía). Finalmente me salió bien pagar lo de la garantía extendida ya que yo no financié y lo tuve que pagar a parte.
    De paso que me hacían esto les dije de cambiar el kit de distribución ya que lo tenían que desmontar y yo pagaba el material, no me pusieron ninguna pega, he pagado 187 €uros y me han cambiado ya de paso el kit de distribución y la correa auxiliar. Mi coche tenia ya 99300Km.
     
    yeyutus, cartonban, Pedro843cc y 3 otros les gusta esto.
  7. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A pedroacast le gusta esto.
  8. pakomateos

    pakomateos Forero Activo

    Ubicación:
    29600, Marbella
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bomba de agua averiada en 2.0 TDI con 61.000 kms un mes después de la revisión de los 60K, menos mal que estaba en 3,5 año con los 5 de garantía por financiar. No me han cambiado la distribución sólo la bomba... Por cierto a vosotros os dan un papel con lo que le hacen?? Yo ya llevo 3 revisiones más esta avería y nada de nada.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. pakomateos

    pakomateos Forero Activo

    Ubicación:
    29600, Marbella
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias a tu mensaje les comenté que me fallaba la batería y a mi no me han cambiado nada, ni batería ni distribución, bomba de agua y a correr...
     
  10. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Lee la página 10 del hilo y tienes la información suficiente en unos cuantos comentarios. En mi caso no me dieron nada al ser gratis. Si te cambiaron solo bomba comprueba con ellos que te pusieron G12Evo como refrigerante. Saludos.
     
  11. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi la batería me lo dijeron en el taller directamente y la camboaron en garantia, yo no había notado nada de que fallara. La distribución sí se lo dije yo, que ya que desmontaban me la pusieran y pagaba yo la diferencia.
     
  12. CarlosBCN32

    CarlosBCN32 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me salió con 4 años el coche recalentamiento del motor.. 2 veces en 1 día y otra vez a las 2 semanas y no hs vuelto a pasar... algún sensor ? O bomba del agua como dicen algunos?
     
    A Troi le gusta esto.
  13. cerovero

    cerovero Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí otra bomba que ha dejado de funcionar....:( Con 93000 km y 4 años y medio (fuera de garantía :cry:)
    Os cuento la experiencia con el taller:
    Después de dejarlo sin que me hicieran demasiado caso (yo ya les indicava que me temía lo que podía ser...y por su cara y reacción, intentando hacer ver que no sabian nada del tema, se les notava que sí, que saben de que va) me llaman indicando que hay avería en la bomba de agua y que la reparación són 750 euros. Yo, conociendo del tema después de leerme todo el foro, les indico el problema y que esto deberían hacerse cargo ya que no es avería por desgaste ni nada, sinó un problema de fabricación. Enseguida me comentan que por ser cliente habitual me pueden hacer un descuento y dejarlo en 370 euros. Yo sigo protestando y me comentan que lo tranmiten a Seat a ver que pueden cubrirme.
    Me han llamado al cabo de 2 días indicando que la marca no cubre nada ya que está fuera de garantía, por lo que la reparación se queda en 370€ con el "descuento" que me hacen por ser cliente. Mi indignación ha sido total y les he indicado que mañana voy a recoger el coche. Voy ha soltarle la clema y espero que funcione.
    Como lo veis? Que habríais hecho vosotros? Veis alguna opción de poder sacar algo mejor?

    Mañana pediré explicaciones al responsables de taller o de posventa, y les voy a dejar finos en las reseñas de google.
    Creeís que puedo hacer algo más?

    Por otra parte el líquido refrigerante G13 tiene buen aspecto, con color rosa claro (tengo desposito con bolsa de silicatos), sin embargo quiero cambiarlo a G12 evo en cuanto pueda. No veo muy claro lo de hacerlo yo mismo y estoy pensando pedir presupuesto en otro taller para que lo hagan. Cuanto creeís que es el precio que me pueden pedir para cambiarlo?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas Cerovero

    Lo de soltarle la clema es siempre que la bomba funcione en ese momento para que no se quede pillada la parte que de atranca y evita el funcionamiento correcto, si no se suelta esa pieza aunque sueltes la clema no funcionara correctamente.

    Si te lo llevas y nio se calienta es el momento de hacerlo.

    Suerte
     
  15. cerovero

    cerovero Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Claro, ahí es donde tengo dudas. A mi no se me calentaba siempre el coche, me pasó 2 o 3 veces en un par de semanas, y utilizo el coche a diario. Fue ahí cuando lo llevé al taller.
    Entonces, como lo puedo saber? Cuando lleve aproximadamente 15 minutos y no suba de 90? Porque entiendo que si espero solamente 5 minutos, puede ser que la bomba no funcione pero todavía no ha tenido tiempo de calentarse el coche y solamente marque 90 ...
    Cual es la forma para poder saber que la bomba funciona? Es decir, que no esta la parte atrancada....

    Gracias de nuevo
     
  16. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no lo he desconectado del conector a mi se me judío y tenía la garantía hasta los 100000km. Me paso con 97000.
    Pero por lo que he leído a lo largo de este hilo, cuando estés andando con el, si no sube la temperatura en un rato sería el momento de desconectarlo. De todas formas una vez desconectado si andas con el y no se calienta pues será que estaba bien y ya no se cerrara nunca sin el conector puesto.
     
  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tienes la suerte que se te ha quedado abierta y no se te calienta, suelta la clema y aguanta hasta los 100000km y ya aprovechas a cambiar la distribución, o al revés cambiar bomba y aprovechar hacer la distribución. Si el anticongelante es rosa muy clarito o pálido, siento decirte que esta degradado.


    En cuanto hacer el cambio al G12 o nuevamente al g13, tu motor lleva 9,90-10litros aproximadamente, si no te echan esa cantidad al cambiarlo, no le han vaciado entero y conllevará a la nueva degradación del mismo.
    importatantisimo!! hacer limpieza primero, vaciarlo totalmente, aclararlo bien con agua destilada, dejarle vacío completamente otra vez y rellenar con el nuevo anticongelante, repito 10 litros, si se saltan cualquiera de estos pasos, conllevará la degradación del mismo nuevamente.
     
  18. Troi

    Troi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Yo tengo pendiente, hablar con mi mecánico, pues no se si el anterior dueño hizo algo al respecto. Si me dice algo de interés, os aviso.
     
  19. MNU11

    MNU11 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Crystal
    Hola! Tengo un Ateca 1600 115cv que tiene exactamente 4 años. A los 3 años se estropeó la bomba del agua, como a muchos de vosotros. La Seat me cambio la bomba y me pagó la mitad de la reparación. Este domingo se me rompió la correa de distribución. El concesionario hace una semana que tiene el coche y no me dicen nada. Creo que se ha dañado el motor, seguramente ya no sirve. No me cambiaron la correa cuando cambiaron la bomba y deberían haberlo echo. Estoy desesperada. ¿Que opinais?
     
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuántos kilómetros tenías cuándo el cambio de bomba y cuántos ahora?