Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos, 1 Ago 2019.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la famosa frase de::: los motores de Gasolina dan menos problemas y menos mantenimiento va a ser que no es muy real en este caso conté los que comentan fallos 2 diesel frente a muchos gasolina....Usease que si va a fallar algo da igual que sea gasolina que diesel que es una pasta igualmente y no veo yo que tengan más fallos, pienso que al contrario.
     
  2. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    El caso es que lo pusieron a nivel, estuve un par de semanas echándole un vistazo y todo parecía ir bien
     
  3. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos, revisando niveles después del viaje de vacaciones, me he encontrado con líquido refrigerante por debajo del mínimo, y una pequeña fuga de origen desconocido. Me resulta curioso que no haya saltado aviso.
    La semana que viene visita al taller (de inicio taller no oficial de confianza), a ver qué me dicen. Hasta llevarlo, coche parado para no forzar nada. Por todo lo que he leído en este glorioso foro, no parece que sea la bomba (hubiera vaciado por completo el circuito). Espero que sea algún manguito o junta que no puedo ver, ya que he revisado todas las zonas accesibles por la parte superior sin encontrar nada. La pregunta del millón, ya que me pongo con esto, cambio a G12Evo ? Os iré comentando novedades. Ateca 1.4 TSI 150 CVs 4Drive del 2017 con 48.000 kms. Adjunto fotos:
     

    Adjuntos:

    A Jefepi y pitorro les gusta esto.
  4. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi, si fuera mi caso ya que voy por el tema de la pérdida del anticongelante y supongo que vas a tener que tirarlo todo o casi todo, cambiaría el citado, eso si, todo después de una buena limpieza del circuito, (hay que saberlo rellenar con el nuevo liquido, como seguro que lo has leído). Saludos.
     
    A Charlie le gusta esto.
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, el aviso salta cuando el vaso de expansión está vacío o casi, al menos en el 1.0

    Un saludo.
     
    A Charlie le gusta esto.
  6. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues me uno al prestigioso club de las bombas de agua. La fuga, que es mínima, proviene de la bomba, así que a cambiar todo (bomba, correa y líquido de G13 a G12Evo). Taller de confianza fuera de Seat, presupuesto de unos 520 euros, os voy comentando :(
     
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ya veo que sea la bomba principal que va en la distribución o alguna otra bomba secundaria (como en mi caso y con pago parecido a tu presupuesto sin tocar la distribución) van cayendo como la fruta madura :cry:.

    Un saludo.
     
  8. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    5 años y casi rozando los 50.000 kms
     
    A RMG le gusta esto.
  9. GTI

    GTI Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola buenas tardes, yo cambie la bomba con 68000 kms. un dia me encontre sin agua en el vaso de expansion. No se veia fuga y cada 300-400 kms pasaba del max. al min. Ese intervalo de kms se fue acortando y ya se veia liquido refrigerante en el encapsulado del carter. Aproveche y puse G12 evo. Bomba original
    Saludos
     
  10. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Un recordatorio importante.
    La bomba lleva un par de apriete específico. Y un orden. OJO.

    La correa que sea la misma, ya que para el mismo modelo pueden haber varias referencias.
    Nos hemos encontrado problema al meter la carcasa de la bomba y era culpa de la correa más corta o más larga. OJO con eso también.

    Saludos
     
    pitorro, grr1200, Usurractor y 2 otros les gusta esto.
  11. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días de nuevo, ya tengo reparada la avería. Os resumo:

    - Nivel del líquido refrigerante de serie (G13) por debajo del mínimo. Se visualiza restos de líquido en la cubierta de la caja de cambios, a simple vista. (Fotos en anteriores mensajes)
    - Visita al taller de confianza (Talleres Barbado Talleres Barbado) para revisión.
    - Detectada fuga mínima en una parte de la bomba de agua.
    - Cambio de la bomba por un nuevo kit (bomba+correa), cambio de líquido G13 por el nuevo G12 Evo, purga del circuito por ODB, prueba dinámica y ajustar con relleno el nivel del líquido hasta la marca correcta.
    - Precio y factura de la avería (538 euros -> kit bomba + líquido g12evo + mano de obra + diagnóstico)

    Dejo enlace a la web del proveedor del kit:

    Schaeffler Automotive Aftermarket

    Y adjunto fotos de las 2 bombas (la nueva y la de serie) , el kit de sustitución, y detalle de por donde parece ser que ha sido la fuga
     

    Adjuntos:

    Pedro843cc, Usurractor, Jefepi y 4 otros les gusta esto.
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Me cito para comentar cómo acabo el tema.

    La factura final fue algo menor, porque me aplicaron descuentos en la mano de obra y materiales y al final fueron 450€.

    Pasé por caja dado que era eso o quedarse sin motor, pero abrí caso a Seat Responde quejándome y tras un mes de la reparación me llamaron diciendo que me abonaban 100€ .

    Dicho y hecho, he ido al taller y ya me han hecho la transferencia.
     
    A Usurractor, Carlosbl y Duque les gusta esto.
  13. Imanol

    Imanol Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Foreros,

    Tras varios episodios de pérdida de refrigerante en el taller dieron con que aparentemente la bomba tenía fuga. El coche de diciembre de 2016 y con apenas 72.000km, avería de 600€. Es un 1.5 TSI DSG.

    ¿Habéis hecho a algo para reclamar a Seat lo que parece un fallo de fabricación y diseño?

    Gracias y felices fiestas!
     
  14. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasó a los 50000 kms en un 1.4 tsi dsg. Y lo que hice fue pagar y marchar. Espero que no se me vuelva a estropear.
     
    A Imanol le gusta esto.
  15. Imanol

    Imanol Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuanto antes se paga, antes se olvida... Gracias!
     
  16. Leon

    Leon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 28011
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, Ateca 1'5 gasolina de 150CV manual, que a los 72.000 km pierde refrigerante, no detectándolo en revisión Seat 3 meses antes. Llevo reponiendo cada 800-1000 Km como "1 dedo" en el vaso de expansión. Me lo miran en taller de confianza con aparato de presión y aparece pequeña fuga (diminuta dicen) en pieza de distribución del refrigerante (no en la bomba). Me comentan que les pasa a motores de WV. Me enseñan una pieza y me hacen observar que es de diseño, pues una junta que está en la boca de la pieza se suele ir saliendo por no tener el lugar de colocación bien hecho. La junta encaja en un carril en el que solo existe una pared, no dos paredes, y con el tiempo se desplaza y la pieza se deteriora. Por esto cambio de pieza y no sólo la junta, que sería lo lógico.
    No sé si hacer unos Km más o rascarme ya el bolsillo!
     
  17. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola! aporto mi experiencia a este glorioso foro: revisión mantenimiento oficial que adelanto 2 meses antes de cumplir el coche los 6 años (es de 2017) y con 44.000km, porque quería cambiar los neumáticos(que ya me cuesta 900€). Durante dichas operaciones me llaman diciendo que el mecánico detecta "pérdida de anticongelante por la bomba de agua" y en primera instancia presupuestan 600€ la reparación, que aplicando un % se me quedaría en 450€.Dicen que es habitual, que el desgaste..etc. ¿un coche con 5 años y 10 meses entra ya en esas reparaciones? Leyendo he visto que si que viene sucediendo a otros compañeros y me asaltan las dudas. Lo habrían detectado durante la garantía y lo fueron salvando rellenando el líquido como siempre que he ido hacían? ¿será un defecto de fabricación? .No me salta ningún aviso y , que yo sepa, no deja rastro de pérdida cuando está parado. La cuestión es que retiré el coche y les dije que ya les diría y mientras he escrito a Seat Responde y , el mismo día me han llamado: pedirán datos a mi concesionario oficial, pasarán la incidencia a un comité y se decidirá entre 3 opciones: a)pagan todo, b)pagan la 1/2, c)no pagan nada. La respuesta será entre una semana-15 días, y que si quiero , lo repare antes y la decisión también serviría sobre factura.
    to be continued....
     
    A Elmur le gusta esto.
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Vamos a ver las bombas de seat dan muchos problemas ya sea por el anticongelante G13 o por lo que sea si aún lo tienes en garantía que paguen ellos pues que eso de desgaste no tiene nada y más para los kilómetros que dices tener, vamos que ni de coña es desgaste
     
  19. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Vaya tela con Seat y sus bombas de agua. Entre el fallo del dispositivo que cierra la bomba para que el motor coja antes la temperatura y provoca calentones y las fugas de refrigerante, los ingenieros se han lucido y Seat mirando para otro lado...
     
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El grupo VAG está dejando morir a seat pasando de todo como esto
     
    A grr1200 le gusta esto.