Hola! aporto mi experiencia a este glorioso foro: revisión mantenimiento oficial que adelanto 2 meses antes de cumplir el coche los 6 años (es de 2017) y con 44.000km, porque quería cambiar los neumáticos(que ya me cuesta 900€). Durante dichas operaciones me llaman diciendo que el mecánico detecta "pérdida de anticongelante por la bomba de agua" y en primera instancia presupuestan 600€ la reparación, que aplicando un % se me quedaría en 450€.Dicen que es habitual, que el desgaste..etc. ¿un coche con 5 años y 10 meses entra ya en esas reparaciones? Leyendo he visto que si que viene sucediendo a otros compañeros y me asaltan las dudas. Lo habrían detectado durante la garantía y lo fueron salvando rellenando el líquido como siempre que he ido hacían? ¿será un defecto de fabricación? .No me salta ningún aviso y , que yo sepa, no deja rastro de pérdida cuando está parado. La cuestión es que retiré el coche y les dije que ya les diría y mientras he escrito a Seat Responde y , el mismo día me han llamado: pedirán datos a mi concesionario oficial, pasarán la incidencia a un comité y se decidirá entre 3 opciones: a)pagan todo, b)pagan la 1/2, c)no pagan nada. La respuesta será entre una semana-15 días, y que si quiero , lo repare antes y la decisión también serviría sobre factura.
to be continued....