Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos, 1 Ago 2019.

  1. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes toda la razón @Anto2 . Todos nos equivocamos.

    Deberían haberse dado cuenta y haberlo solucionado antes.

    Y no darle el susto al cliente.
     
  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ya te avisé que si te dicen que algo han roto y han de cambiar el radiador, lo roto debe ser el radiador. Estoy con @Usurractor que no es normal hacer eso por donde trabajaban, el tío debía estar muuuyyy distraído, pero también con @Anto2 , que lo peor es que te tengas que dar cuenta tú, lo normal es que si te equivocas, que nos pasa a todos, te lo cambien de primeras.
    Pero en fin, me alegro ya que bien está lo que bien acaba, pero yo estaría durante unos días pendiente de la botella, no sea que te baje el nivel.
    Saludos.
     
    A LuisCana le gusta esto.
  3. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, tengo un Ateca 1,4 dsg de noviembre de 2017, con 55 mil
    Kms me dio error de nivel de agua, lo rellené y no le di mayor importancia, al pasar la revisión con 58 mil kms me dicen que le cambian la bomba del agua porque le han visto una pequeña fuga sin importancia y gratis porque tengo la extensión de garantía, pues bien ahora 2000 kms después otra vez tengo el error de nivel lo miro y va por debajo del mínimo, he pedido cita para que lo miren otra vez, tengo cita el día 19 de agosto en Noblejas motor a ver que me dicen, pero solo me quedan 2 meses de garantía....no entiendo está avería porque además conduzco como el chófer del Papa tengo un consumo medio de 6,3 o sea que por darle caña ya os digo que no es. Saludos y ya os contaré
     
  4. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  5. Pasabema

    Pasabema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El viernes pasado recogí el coche del concesionario, le hicieron la prueba de presión y me dijeron que no le habían encontrado ninguna fuga, que a veces hay burbujas....etc etc, pues bien mañana voy otra vez al concesionario porque en tres días y 200 km ya ha bajado el nivel claramente o sea que sigue perdiendo.
    El tema es que hace cuatro años compré un seat ateca porque mi viejo Toyota avensis tenía 180.000 km y 12 años y ahora resulta que el ateca está averiado y el avensis con 16 años y 225.000 sigue funcionando y nunca ha tenido una avería de una pieza que no sea fungible, cuanto menos es un poco paradójico, ¿no os parece?
    Saludos
     
  6. Zeype

    Zeype Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Vaya, por dejar constancia y ser uno más. Pero mi 1.4 este fin de semana en mitad de un viaje solto el aviso en rojo vivo que pensaba que iba a gripar el motor. Tiene casi 60.000km y 3 años y tenía casi vacia la cuba del refrigerante.
    Se la he rellenado y lo observaré. Por suerte yo si tengo extension de garantía y cumple en 2023, asi que en cuanto vea algo raro al taller que vá. Ya aprovecharé para que me miren un retrovisor que cuando los cierro manualmente intenta hacer la niña del exorcista...
     
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as

    Anda al taller ya!....
    No lo dejes pasar y diles que te revisen la carcasa del la bomba.
    Este modelo 1.4 pierde por ahí , va dejando rastro.
    Tú lo puedes observar está entre medio de la batería y miras hacia la izq , puedes ayudarte de un espejo. Te dejo una foto para orientarte.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A grr1200, Elmur y litololo les gusta esto.
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, el martes le revisé el nivel de anticongelante a mi 1.0 y estaba a la mitad. Y hoy nada más salir de puente me sale el aviso de nivel bajo. La temperatura estaba bien y en la primera gasolinera he comprobado que estaba el depósito vacío.

    Al no tener G13 allí lo he rellenado hasta el máximo con agua destilada (16€/5 ltr.) y al menos no ha vuelto a saltar, pudiendo llegar al destino (300 kms.) aunque ya había bajado un dedo el nivel (no sé si porque sigue perdiendo por algún lado o porque estaba el motor caliente).


    No le he visto de primeras que pierda por ningún lado pero mañana veremos si tengo que rellenar de nuevo para la siguiente etapa. Malas fechas para una avería...

    Ya he leído gente con el 1.4 y la bomba, pero no había visto nada del 1.0.

    Un saludo.
     
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    en FB lei que hay casos que pierde justo encima de la caja de cambios. se acumula ahi
     
  10. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, después de atenderme en una Seat de Oviedo cuando me he presentado esta mañana sin avisar y con cara de cordero degollado, tras quitar el cubre cárter plástico han visto desde abajo una pérdida de líquido "en una bomba electrónica que no va con la correa de distribución" (cerca de la caja de cambios).

    Tal y como está el calendario y contando que tendrían que pedir la bomba, intentaré ir rellenando el vaso con G13 Krafft que he comprado en el Norauto hasta poder volver a casa el miércoles si Dios quiere.

    Cada mañana lo subo desde más abajo del mínimo hasta más arriba del máximo, y esperando que no vaya a más hasta poder estar en casita. Mira que se me acabaron los 4 años de garantía hace dos meses y medio :( y no sé si la Seta tendrá alguna atención comercial :cautious:.

    ¿Esta bomba que digo es la misma que la de los 1.4 que pone por aquí? ¿Será también del G13? Yo no tengo bolsita de silicatos ni nada.

    Por cierto, me han dicho en el taller que si no encontraba el G13, que le echase el G12 EVO para mezclar :ninja::ninja::ninja:.

    Un saludo.
     
  11. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, al final sí que es "una de las bombas" de las que no van en la distribución y de presupuesto 630€ :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

    La Seta les ha dicho que no pagan nada aunque solo hayan pasado 2 meses desde el fin de los 4 años de garantía y haber pasado todas las revisiones en la casa; y estoy a la espera de respuesta a mi solicitud a través de correo electrónico para ver si tienen "alguna deferencia" conmigo.

    ¿Alguien sabe cuánto suelen tardar en contestar a los correos electrónicos desde Seat NO responde?

    Así que como no se estiren ni un poquito ya me han visto dándoles de comer (que es la idea que tenía).

    Un saludo.
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hala, pues ya está arreglado (espero), pagado y a la espera de la respuesta de Seat Responde.

    ¿Alguien con un 1.0 había tenido algo parecido?

    IMG_20211216_183103~2.jpg

    @Uno de seat y @Gsus26 vosotros que andáis en esto ¿habéis cambiado vosotros alguna de éstas? ¿se han columpiado o está más o menos en los parámetros normales?

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Dic 2021
  13. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    El Presupuesto está correcto en mi opinión. 3.5 hrs. de mano de obra.
    Saludos
     
    A grr1200 y Ritxilin les gusta esto.
  14. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues aquí otro con el nivel de anticongelante por debajo del mínimo, el mio es un 2.0 TDI, Ayer rellene con G13 y lo voy a observar si baja, he mirado por el lado derecho y creo ver la bomba de agua no veo rastros de pérdidas, tampoco me he tirado al suelo a revisar. Lo extraño es que no me había saltado ningún aviso. Si vuelve a bajar pediré cita con el concesionario, vaya putada se acabó la garantía el 31 de diciembre.
     
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, cómo me suena... El mío es 1.0 y en 48 horas pasó de nivel revisado correcto a aviso de nivel bajo nada más comenzar un viaje largo :(. Tocó todo el resto del viaje ir rellenando con G13 cada 150 kms.

    Al final una bomba que perdía líquido que va con correa (no la de distribución). 640 pavitos dos meses después de acabar la garantía, AUNQUE a base de dar el coñazo por todos sitios y "por haber pasado todas las revisiones y mantenimientos oficiales en la Seta" me han prometido 150€ de la central y otros 150€ en el concesionario. Aún sigo esperando el abono :whistling:.

    Un saludo.
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  16. Zeype

    Zeype Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, con las navidades y el nuevo año no he podido continuar el tema.
    Aproveché la revisión de los 60.000 para que me lo revisaran y me confirmaron que la bomba perdia liquido, tal y como se repite hasta la saciedad en este foro. Me dieron cita pasado un fin de semana para cambiarmela y por suerte aun estoy en garantía aunque con la de casos que hay eso deberia arreglarse con y sin garantía...

    Eso si, despues del cambio de aceite hice un viaje de 400km y tuve que parar en una gasolinera porque el coche empezon a perder aceite. Una locura vaya, el día de la cita de la bomba del agua le metieron mano a eso tambien, supuestamente fue el tornillo que venía defectuoso...
     
  17. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya tengo cita para el 15 de febrero, antes no tenían, pero vamos que si no se hacen cargo en garantía me iré a mi taller de confianza y mi coche no pisa más una Seta.
     
  18. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Se me pasó contar mi experiencia ya que como ya puse en su día, a mi coche también le bajaba el nivel de refrigerante. Pues cuando aun estaba en garantía lo llevé al concesionario y tras hacerle las comprobaciones de estanqueidad del circuito, me dijeron que todo estaba bien y no había fugas. Con la mosca detrás de la oreja me lo llevé a casa y seguí mirando el nivel cada poco y añadiendo un par de veces un poco de refrigerante G13 (poco) y un buen dia, tras mirar otra vez el nivel en el vaso, apreté la rosca de la tapa un poquito más que de costumbre, hasta que ésta hizo un "clac" en el último apretón... Hasta hoy, desde aquel día, no ha bajado más el nivel del refrigerante. Un mecánico de otro concesionario ( VW) al que le comenté, me dijo que eso es muy habitual y aprietan el tapón hasta que hace tope, sin dar un último apretón hasta oír ese "clac", con lo cual, no queda del todo bien cerrado y se produce evaporación.
    Saludos.
     
    A Juanki y Carlosbl les gusta esto.
  19. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues es verdad la rosca hace un tope y yo por lo menos no he echo más fuerza, lo miraré y seguiré observando, yo le habré rellenado menos de medio litro me pareció muy poco.
     
    A Papalima le gusta esto.
  20. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi tapon hace tope sin hacer ese "clac" y con la mano es imposible hacerle girar más, y no creo que haya que cerrarlo con una martillo y un cincel :D. El mío es como el de esta foto ¿el vuestro es el mismo? thumb.jpeg