Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos, 1 Ago 2019.

  1. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Hola.
    Soy Carlos, forero con un tsi 1.4 de casi 3 años con 70.000kms. hace poco, empecé a ver en el suelo de la plaza de garaje un charco. Creí al principio que podía ser aceite, pero un día, me salió aviso en el fis de vigilar nivel de refrigerante. Como era aviso "amarillo", compré una garrafa y lo rellene yo mismo. No duró ni 1500kms. Acabo de recoger el coche del taller, sartenazo de casi 500€, bomba nueva. Han tenido que desarmar la Correa de la distribución y demás. Cruzo los dedos para que todos los tensores estén bien apretados, porque me voy de vacaciones....
    En todo caso, yo ya no tengo garantía, no quise la ampliación, porque confiaba en que, al hacer muchos kms, en 2 años, lo que tuviera que"dar la cara", ya lo haría. En todo caso, dejé bien claro en el taller, Noblejas motores, Madrid, que una pieza como esa, no es ni normal ni lógico que dure tan poco tiempo.
    Lo dicho, aviso a navegantes, por si os es de utilidad.
    Un saludo y felices vacaciones a tod@/os!
     
    Carlos Couto, Alvin0906, litololo y 15 otros les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Perdón, me olvidé, mi motor es el 1.4 y el cambio manual...
     
    A glendon, Jose lopez y RaulCM les gusta esto.
  3. raul morvel

    raul morvel Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Carlos, gracias por tu aportación, es una faena, como dices en poco tiempo y con esos kilómetros.
    Un saludo.
     
  4. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Carlos por el aviso, lo tendremos en cuenta. Un saludo!
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    una faena de las del carajo de todas las maneras guarda la factura que tienes garantía de esa reparación que te han echo ,y cruza los dedos de que esa reparación te la hallan echo bien ten cuidado y cada descanso échale un ojo a manguitos y temperatura
    Feliz es vacaciones
     
  6. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me cambiaron la bomba tambien, en garantia por eso. Al parecer hay alguna remesa que tiene una torica defectuosa.
    1.4 tsi tambien
     
  7. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    ¿¿De que fecha de fabricación son vuestros coches??
     
  8. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Julio de 2016, creo
     
  9. Yoskar

    Yoskar Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas señores,
    Acabo de comprobar que despues de llenar hace un par de dias el deposito del liquido refrigerante hoy esta casi vacio. He mirado el motor y la bandeja esta llena de liquido derramado.
    Gracias a Dios esta en garantia.
    Sabeis si por algo asi me dan un coche de sustitucion o para ello debe entrar en una grua al taller?
    Gracias
     
  10. javivi

    javivi Forero Habitual

    Haber una cosita.al ser el motor un 1.4 tsi la bomba del agua va en el lateral derecho no va metida en la distribución,lleva una correa auxiliar engranada al árbol de levas.Ya comenté que a mi me paso y el cambio son 3 horas de mano de obra,lo que si tenéis que vigilar es después del cambio ya que el circuito coge aire y tarda en regular el nivel
     
    A Yoskar le gusta esto.
  11. javivi

    javivi Forero Habitual

    Os pongo una foto para que veáis la bomba
     

    Adjuntos:

    A moncarjo y Yoskar les gusta esto.
  12. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    a mi me cambiaron la bomba en garantia. Coche fabricado en febrero de 2017. Al parecer hubo una remesa que tenia una junta defectuosa
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mosqueado me quedo. Yo no he llegado a ver en el suelo restos de refrigerante, pero a mi Ateca, desde el primer día (Octubre 17), le he tenido que rellenar con refrigerante el vaso al menos en cuatro o cinco ocasiones. Nunca llegó al nivel mínimo, pero está claro que por algún sitio lo pierde. En la revisión de los 2 años lo dije y se limitaron a rellenarlo y decirme que si seguía bajando les llevase el coche. Lo haré esta semana.
     
  14. Yoskar

    Yoskar Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Mismo problema y de la misma remesa de fechas...
    Me cambian la bomba en garantia por fuga en una junta...

    Hazlo cuanto antes, yo porque tenia extension de garantia .. si no me toca pagarlo...
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2019
    A Papalima le gusta esto.
  15. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Cita en el conce para el 8 de Enero. Me comentan que han cambiado ya algunas bombas. Menos mal que tengo extensión de la garantía. Ya os contaré.
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En la última visita al taller que fue este último 10 de diciembre les dije que me consumía un poco, lo revisaron, le hicieron otra prueba de presión y todo correcto.

    Al mio mi le he mandado hacer 2 pruebas, una a los 30000 kms y otra a los 74000 kms y de momento todo ok.

    Yo aconsejaría que en la medida de que vierais que consume un poco, aunque no deje mancha, llevarlo a que lo revisen y hagan una prueba de presión para curaros en salud.

    Un saludo.
     
    A Papalima le gusta esto.
  17. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues el conce me dicen que han hecho la prueba de presión al circuito y no presenta fugas. No obstante, me comentan que notifican a Seat para que técnicamente valoren si, por el número de unidades afectadas, existiera algún problema en algún componente del circuito de refrigeración.
    Un saludo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos. Mi coche 1.4tsi dsg del 17 ahora me esta consumiento liquido refrigerante. Entonces debe ser una junta de la bomba de agua? Me da la sensacion que consume al encender el aire acondicionado en el habitaculo.
     
  19. Moch__

    Moch__ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    Otro por aquí con la bomba de agua nueva. Me saltó el otro día por la m40 el aviso de falta de agua (rojo) y al revisar el vaso estaba casi completamente vacío. MY17, 92000 km, 400€ y bomba nueva.
    Al principio pensaban que era la caja de agua pero al sacarla se vería claramente.
    Si tienes el coche en garantía todavía, comprueba y si es posible que te la cambien.
     
  20. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me cambiaron un tapón o algo así y ya no me pierde. Aunque me aviso que si sigue perdiendo habria que cambiar toda la bomba de agua.
    Pero por ahora aguanta bien.
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2020