Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos, 1 Ago 2019.

  1. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi está por ver, mancha en el suelo de refrigerante y nivel al mínimo, al instante lo llevo sl concesionario donde lo compré y por suerte hice extensión de garantia, el coche es del 31 oct del 2016 al llegar cual es mi sorpresa que me dicen que el n° de bastidor inscrito en la garantia no es el de mi coche!!!! GENIAL entonces? yo he comprobado que vaila un número, el comercial o jefe de ventas o quien fuera se equivoron al ponerlo en la hoja, tan sencillo como pedirme disculpas por el error y no hay problema, se subsana el error, pues no!! El coche lleva dias en el concesionario, a Seat España no le consta que este coche tenga extensión de garantia, les he mandado la factura donde se desglosa el pago de la garantia, pues nada!!! a esperar!!
    Increible pero cierto
    Conclusión! Tal es mi cabreo que estoy mirando de cambiarme de coche si o si.
    Coche con 29.000 kilómetros tsi 1.4 dsg
     
    Última edición: 21 Sep 2020
  2. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Si tienes la documentación del contrato de ampliación y el pago hecho, yo legalmente no veo el más mínimo problema
     
  3. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues como ves algo tan sencillo de solucionar las vueltas que le están dando, increíble pero cierto.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2020
  4. Papalima

    Papalima Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Qué manera más absurda de complicarse la vida un concesionario y en definitiva, la marca.
     
  5. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Van ya 12 dias, sigo sin respuesta
    Si s!! doce dias, pongo un ejemplo ficticio....
    Mi bastidor es 34222188776513281
    El que puso el concesionario en la hoja de extensión de garantia
    34222188776513128

    El último numero de mi bastidor es un 1 y lo intercalaron entre el 3 y el 2
    El concesionario se equivovó al escribirlo, verdad que es un error subsanable en unos minutos?
    Que si, llevo 12 dias sin respuesta.
    Increible? No lo siguiente.
     
  6. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas !! por decir algo
    Pérdida de refrigerante, llevo el coche al concesionario donde lo compré, comento que el coche tiene extensión de garantia, me la enseñas?? no me he acordado de traerla, no lo puede ver por el ordenador?? la necesito, ok llego a casa y se la mando por whasap, al rato me llama diciendo que mi coche no tiene garantia, comoooo!! su n° de bastidor no coincide con su coche... queee?? me lo miro y hay un número erroneamente impreso, el último número lo intercalaron antes
    Ejemplo: mi bastidor 3454338714631
    N° en la garantia 3454338714163
    Pues por este error cometido por el concesionario que en unos minutos se puede subsanar, verdad? pongamos 15 minutos iendo a tomar un café claro! Pues llevo 14 dias, si si!! 14 dias sin respuesta, el coche en el taller,sin coche de sustitución, bufffff estoy que me subo por las paredes.
    Según Seat responde el caso lo empezaron a gestionar desde el martes(5 dias después de ponerlo en conocimiento) y que están gestionando el caso con el departamento de garantias, a dia de hoy sigo sin respuesta.
    Increible!! no lo siguiente!!
    No quiero dar mi opinión, lo dejo en vuestra imaginación.
    Por suette en la factura se detalla la extensión de garantia, si no??
     
    Última edición: 30 Sep 2020
    A Kalato le gusta esto.
  7. Pedro1982

    Pedro1982 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo cambié de coche porque el Altea ya con 200000km estaba cada 2x3 en el taller, este va por el mismo camino, si no es una chorrada es otra...

    El jueves mi mujer me llama al trabajo que le sale bajo nivel de refrigerante, lo lleno por la noche en el garaje y por la mañana al verlo toda la parte de abajo lleno de líquido rosa.

    Tengo 60000km y menos mal que hice garantía extendida. El viernes se lo llevó la grúa.

    Ultima vez en el taller en diciembre, se me descolgó algo de la ventana trasera y no funcionaba, y hacía un ruido con los baches que no veas. También le comenté al del taller un grillo que tenía debajo del volante y me enseñó a meter la mano debajo para enganchar una pieza que se soltaba, le dije que no era normal un coche de 30.000€ que tenga que meter yo la mano para enganchar la pieza que se suelta sola.

    Tuve también un sensor de aparcamiento loco que cada vez que paraba pitaba, una semana sin coche porque no lo tenían y luego tuvieron que pintarlo, un intermitente del espejo que se apagó, la otra ventana trasera también se me descolgó...

    SEAT: Siempre Estarás Apretando Tornillos
     
  8. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que comentas lo viví, problemas problemas y problemas, el último la fuga de agua.
    Ahora sin el vivo en paz, suerte!
     
  9. Pedro1982

    Pedro1982 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Que te has comprado?
     
  10. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He buscado tranquilidad
    Kia xceed phev emotion
     
  11. Pedro1982

    Pedro1982 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me queda diciembre de garantía, después ya veré que hago...
     
  12. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio era de Noviembre del 2016, hice la extensión de garantia, en octubre se 2020 con solo 30.000 km dijo basta y yo también. Mi calvario lo he comentado detalladamente en varios hilos de este foro.
     
  13. Jhota

    Jhota Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Soy Jonathan, forero con un Cupra Ateca, matriculado en diciembre 2018, adquirí mi Cupra Justo hace una semana, pues cuál a ha sido mi sorpresa que hoy al coger el coche para llevar a los niños al cole, un charco de líquido, y al encender el coche sorpresa! Aviso en rojo de nivel de líquido refrigerante. Lo llevo al taller y me dicen que lo deje 2-3 días para averiguar que puede ser. Imaginaros mi enfado con mi coche nuevo de una semana, y ya lo tengo en el taller por este problema. Os habéis encontrado alguna vez con alguna cosa igual? Me preocupa porque tiene 16.000km. Gracias y un saludo a todos.
     
  14. Pedro1982

    Pedro1982 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El mío estuvo una semana en el taller y me dijeron que habían puesto una mejorada para que no vuelva a pasar. Suerte
     
    A Jhota le gusta esto.
  15. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas foreros,
    Pues contarles que ayer deje mi coche para su primera revision (2 anos o 40K kms) y cual fue mi sorpresa que al encenderlo me salia tambien el mensajito de revisar manual y alerta de liquido refrigerante...
    Pues antes de salir del conce dude un poco si tomar la autovia o consultarlo ya que estaba ahi . Taller ya habia cerrado y solo estaba el comercial que me vendio el coche. Pues el tipo asombrado al abrir el capo y ver que en verdad no habia "NADA" de liquido refrigerante. Todo se habia desparramado por el cartier y piso donde lo dejaron aparcado...
    Hoy me llama el jefe de taller a disculparse y decirme que no se que que rompieron y que necesitan cambiar el radiador entero :eek::eek::eek:
    INCREIBLE!!! Aun coche que lo cuido mas que a mi ... y me pasa eso...
    alguien tiene una explicacion que pudo pasar ??

    yo les dije que antes de recogerlo queria ver un diagnostico completo del motor para asegurarme que no sea nada mas grave...
     
    A Malpaso le gusta esto.
  16. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Que faena!!!!! Vaya tela con los talleres y las revisiones que hacen.

    A ver si te explican con detenimiento lo que ha ocurrido y que te enseñen la pieza que rompieron.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  17. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, lo de esta gente no tiene nombre. Pero ya me lo creo todo y más ya que lo acabo de pasar hace un mes. Y que lo hagan en un servicio oficial, pues tiene narices. ¿ que han roto algo y tienen que cambiar el radiador? Pues lo que se me ocurre es que eso que han roto es precisamente el radiador. Mejor como dices te enteras bien ya que yo lo veo todo muy raro, que esté todo el coche bien y ya que se disculpa, que lo pongan en el elevador y lo miráis detenidamente por debajo, que es lo que no se ve normalmente . Saludos y que tengas suerte.
     
  18. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas a todos,
    gracias a @Malpaso y @Usurractor por vuestro apoyo.
    Ayer me llamaron para ir a buscar el coche. Pues eso, cambiaron el radiador perforado.

    El jefe de taller vino a disculparse y me entrego una carta oficial del concesionario explicando el error (...
    nuestro mecánico perforó accidentalmente el radiador de refrigerante al quitar la cubierta protectora...) y que todo ha sido solucionado. Yo ademas les pedi un diagnostico del motor de que todo estuviese bien pues es lo que mas me preocupaba. Me dieron un reporte (offboard diagnostic Information System) donde todo esta conforme...
    bueno espero que el tema se haya cerrado con esto y no tenga ningun problema luego...
     
    Malpaso, ANLUMAR, GRP y 2 otros les gusta esto.
  19. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No entiendo cómo puede perforarse un radiador al cambiar la cubierta protectora.
    Que usó? Un martillo neumático perforador?...

    En fin, me alegro de que este solucionado,y mira un radiador nuevo que tiene ahora el coche....no hay mal que por bien no venga.

    Que se quede ahí el susto. Un saludo.
     
    A LuisCana y Malpaso les gusta esto.
  20. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    creo que todos somos humanos y cometemos errores al realizar nuestro trabajo, yo seguro que no perforo un radiador porque no es mi cometido la mecánica, a mí lo que si me parece mal que tenga que ser el cliente el que se de cuenta cuando va a recoger el coche.
    Por lo demás creo que la actuación del concesionario ha sido correcta.

    Un saludo
     
    A LuisCana y Usurractor les gusta esto.