Ritxilin
Forero Experto
Sinceramente si le cambias la bomba cambiarle la correa de distribución
Buenas, según qué bomba, la mía no era la de la correa de distribución. Debe de tener 3 y me costo 600 y pico euros.
Un saludo.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Sinceramente si le cambias la bomba cambiarle la correa de distribución
Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.Buenas, según qué bomba, la mía no era la de la correa de distribución. Debe de tener 3 y me costo 600 y pico euros.
Un saludo.
Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.
Tu la cambiaste por perdida de refrigerante o porque ya le tocaba?
No se si de momento desconectar el enchufe ese de la clema para que la pérdida no vaya a más y cambiarla más adelante.
Entiendo que la mano de obra será lo más caro y quizás la distribución estará encima de la bomba.
Tu la cambiaste por perdida de refrigerante o porque ya le tocaba?
No se si de momento desconectar el enchufe ese de la clema para que la pérdida no vaya a más y cambiarla más adelante.
Gracias a tu mensaje les comenté que me fallaba la batería y a mi no me han cambiado nada, ni batería ni distribución, bomba de agua y a correr...Continuo. Ya me han arreglado el coche y lo he recogido, efectivamente me han cambiado la bomba del agua y la batería también con la garantía extendida, ya que les apareció también que estaba regular. (me extraña, yo no había notado nada raro y seguía actuando el Start & Stop, pero bueno mejor y además pensaba que la batería no entraría en la garantía). Finalmente me salió bien pagar lo de la garantía extendida ya que yo no financié y lo tuve que pagar a parte.
De paso que me hacían esto les dije de cambiar el kit de distribución ya que lo tenían que desmontar y yo pagaba el material, no me pusieron ninguna pega, he pagado 187 €uros y me han cambiado ya de paso el kit de distribución y la correa auxiliar. Mi coche tenia ya 99300Km.
Lee la página 10 del hilo y tienes la información suficiente en unos cuantos comentarios. En mi caso no me dieron nada al ser gratis. Si te cambiaron solo bomba comprueba con ellos que te pusieron G12Evo como refrigerante. Saludos.Bomba de agua averiada en 2.0 TDI con 61.000 kms un mes después de la revisión de los 60K, menos mal que estaba en 3,5 año con los 5 de garantía por financiar. No me han cambiado la distribución sólo la bomba... Por cierto a vosotros os dan un papel con lo que le hacen?? Yo ya llevo 3 revisiones más esta avería y nada de nada.
A mi la batería me lo dijeron en el taller directamente y la camboaron en garantia, yo no había notado nada de que fallara. La distribución sí se lo dije yo, que ya que desmontaban me la pusieran y pagaba yo la diferencia.Gracias a tu mensaje les comenté que me fallaba la batería y a mi no me han cambiado nada, ni batería ni distribución, bomba de agua y a correr...
Buenas CeroveroAquí otra bomba que ha dejado de funcionar....Con 93000 km y 4 años y medio (fuera de garantía
)
Os cuento la experiencia con el taller:
Después de dejarlo sin que me hicieran demasiado caso (yo ya les indicava que me temía lo que podía ser...y por su cara y reacción, intentando hacer ver que no sabian nada del tema, se les notava que sí, que saben de que va) me llaman indicando que hay avería en la bomba de agua y que la reparación són 750 euros. Yo, conociendo del tema después de leerme todo el foro, les indico el problema y que esto deberían hacerse cargo ya que no es avería por desgaste ni nada, sinó un problema de fabricación. Enseguida me comentan que por ser cliente habitual me pueden hacer un descuento y dejarlo en 370 euros. Yo sigo protestando y me comentan que lo tranmiten a Seat a ver que pueden cubrirme.
Me han llamado al cabo de 2 días indicando que la marca no cubre nada ya que está fuera de garantía, por lo que la reparación se queda en 370€ con el "descuento" que me hacen por ser cliente. Mi indignación ha sido total y les he indicado que mañana voy a recoger el coche. Voy ha soltarle la clema y espero que funcione.
Como lo veis? Que habríais hecho vosotros? Veis alguna opción de poder sacar algo mejor?
Mañana pediré explicaciones al responsables de taller o de posventa, y les voy a dejar finos en las reseñas de google.
Creeís que puedo hacer algo más?
Por otra parte el líquido refrigerante G13 tiene buen aspecto, con color rosa claro (tengo desposito con bolsa de silicatos), sin embargo quiero cambiarlo a G12 evo en cuanto pueda. No veo muy claro lo de hacerlo yo mismo y estoy pensando pedir presupuesto en otro taller para que lo hagan. Cuanto creeís que es el precio que me pueden pedir para cambiarlo?
Claro, ahí es donde tengo dudas. A mi no se me calentaba siempre el coche, me pasó 2 o 3 veces en un par de semanas, y utilizo el coche a diario. Fue ahí cuando lo llevé al taller.Buenas Cerovero
Lo de soltarle la clema es siempre que la bomba funcione en ese momento para que no se quede pillada la parte que de atranca y evita el funcionamiento correcto, si no se suelta esa pieza aunque sueltes la clema no funcionara correctamente.
Si te lo llevas y nio se calienta es el momento de hacerlo.
Suerte
Si tienes la suerte que se te ha quedado abierta y no se te calienta, suelta la clema y aguanta hasta los 100000km y ya aprovechas a cambiar la distribución, o al revés cambiar bomba y aprovechar hacer la distribución. Si el anticongelante es rosa muy clarito o pálido, siento decirte que esta degradado.Aquí otra bomba que ha dejado de funcionar....Con 93000 km y 4 años y medio (fuera de garantía
)
Os cuento la experiencia con el taller:
Después de dejarlo sin que me hicieran demasiado caso (yo ya les indicava que me temía lo que podía ser...y por su cara y reacción, intentando hacer ver que no sabian nada del tema, se les notava que sí, que saben de que va) me llaman indicando que hay avería en la bomba de agua y que la reparación són 750 euros. Yo, conociendo del tema después de leerme todo el foro, les indico el problema y que esto deberían hacerse cargo ya que no es avería por desgaste ni nada, sinó un problema de fabricación. Enseguida me comentan que por ser cliente habitual me pueden hacer un descuento y dejarlo en 370 euros. Yo sigo protestando y me comentan que lo tranmiten a Seat a ver que pueden cubrirme.
Me han llamado al cabo de 2 días indicando que la marca no cubre nada ya que está fuera de garantía, por lo que la reparación se queda en 370€ con el "descuento" que me hacen por ser cliente. Mi indignación ha sido total y les he indicado que mañana voy a recoger el coche. Voy ha soltarle la clema y espero que funcione.
Como lo veis? Que habríais hecho vosotros? Veis alguna opción de poder sacar algo mejor?
Mañana pediré explicaciones al responsables de taller o de posventa, y les voy a dejar finos en las reseñas de google.
Creeís que puedo hacer algo más?
Por otra parte el líquido refrigerante G13 tiene buen aspecto, con color rosa claro (tengo desposito con bolsa de silicatos), sin embargo quiero cambiarlo a G12 evo en cuanto pueda. No veo muy claro lo de hacerlo yo mismo y estoy pensando pedir presupuesto en otro taller para que lo hagan. Cuanto creeís que es el precio que me pueden pedir para cambiarlo?
Cuántos kilómetros tenías cuándo el cambio de bomba y cuántos ahora?Hola! Tengo un Ateca 1600 115cv que tiene exactamente 4 años. A los 3 años se estropeó la bomba del agua, como a muchos de vosotros. La Seat me cambio la bomba y me pagó la mitad de la reparación. Este domingo se me rompió la correa de distribución. El concesionario hace una semana que tiene el coche y no me dicen nada. Creo que se ha dañado el motor, seguramente ya no sirve. No me cambiaron la correa cuando cambiaron la bomba y deberían haberlo echo. Estoy desesperada. ¿Que opinais?