Sobrecalentamiento motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rubeng92, 1 Jul 2019.

  1. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días compañeros, llevaba tiempo sin meterme por aquí pero estos días le ha pasado una cosa al Ateca que me ha mosqueado, y antes de llevarlo a la Seat os voy a consultar. He mirado ya y no he visto nada así por el foro... Si lo hay perdón :)
    Hace como una semana llevaba mi hermana el coche a trabajar, iba sobre 100 por la autovía y dice que de pronto el coche se quedó sin aceleración y le subió la temperatura en segundos y salto un mensaje de sobrecalentamiento en el FIS, pues soltó el acelerador y bajo a 80 y ya le permitió volver a acelerar.
    Después lo he cogido yo intentando replicar el fallo, llevándolo en sport y más alegre y haciendo más distancia que mi hermana todo iba bien, agua a 90 grados y aceite entre 103 y 110.
    Y esta mañana a mi padre le ha vuelto a pasar igual que a mi hermana, se queda sin aceleración y salta el aviso, y cuando sueltas el acelerador recupera la normalidad.

    Perdón por el tocho jaja pero bueno a ver si a alguien le ha pasado o tenéis una idea de lo que podría ser, ahora va bien de refrigerante así que por falta no es. Es el 2.0 TDI 190CV por cierto.
     
    A PAUL-LUCIAN y LorenaLosada les gusta esto.
  2. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues tengo poca idea y no sé que puede ser, lo que sí sé es que si me pasa una vez probablemente ya lo hubiera llevado al taller, pero si me pasa dos veces, voy directamente a que lo miren.
     
    A Javimyj y Ajr les gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con esos sintomas que describes, seguramente sea un sensor de temperatura que falle, ya que en el momento se te quita,
    Llevalo al cocesionario y que lo revisen.
    No se si @Bichobio puede aportar algo sobre esto
     
  4. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por responder, si obviamente lo voy a llevar al taller, lo que pasa es que muchas veces hay más información por aquí que la que tienen en los talleres, y es más fácil llegar y decirles yo diría que es de esto... Mira a ver como esta

    Me pasaré ahora a pedir cita y se lo comento, gracias!!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    la gestión de algún módulo empieza a dar malos contactos o por calor o por qué le hace falta actualización no estaría de más que tu taller le echara un vistazo
     
    A Javimyj y Rubeng92 les gusta esto.
  6. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo este fin de semana con 43 grados a 100,acelerando para adelantar en autovia a unos 120 el coche respondia muy lento a un bajando marchas ,iba como ahogado luego bajo la tempertaura a unos 34 grados y fue normal

    Saludos
     
  7. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as.
    Si no mal recuerdo hay una información técnica.
    Para ese problema..
    Creo recordar que la bomba de agua que es electrónica se queda enganchada..

    Y sale aviso en el 17..
    Si puedes hacer una foto para que lo tengas como respaldo mejor. c
    Y como dice @Reynho al C.O.F.
    Saludos
     
    CRNavia, Lukas, gymnos y 2 otros les gusta esto.
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por mi parte, poca historia, lo mío pasó y no ha vuelto a aparecer. Estuve usando el coche normalmente, desde que sucedió hasta que lo dejé en el concesionario para revisarlo a fondo (10 días:mad::mad::mad::mad:) y no le encontraron nada de nada... y hasta hoy, sin problema de ninguna clase.

    Si tienes OBD11, estaría bien que le pegaras una pasada buscando fallos, así veríamos qué sale y cómo aparece en la información del módulo correspondiente.

    Tiene toda la pinta de ser, lo que comenta el compañero @Uno de seat, así que, sin más dilaciones al taller @Rubeng92, ya nos contarás la incidencia.

    @Kalato mañana vamos para allá, bájame el termómetro que vamos "achicharraos" :whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 1 Jul 2019
    A Rubeng92 y Jose lopez les gusta esto.
  9. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues muchas gracias a todos, mañana o pasado me pasaré por el taller. Esta tarde lo he pillado otra vez el coche, y me he puesto en pantalla la temperatura y una vez que ha llegado a 90 he ido estirando hasta 4000 y pico las marchas... Y así un rato... Y no ha subido ni un grado por encima de los 90...lo hace cuando le da la gana... Pero de todas formas lo llevaré a ver si ha quedado algún fallo...
     
    A Kalato, Seatpiteta y Jose lopez les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te olvides de contarnos lo que te digan en el concesionario. Puede ser una información muy útil para otros compañeros :thumbsup:
     
    CRNavia, Felix600, Rubeng92 y otra persona les gusta esto.
  11. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si si por eso tranquilos... Os mantendré informados :)
     
    TygerBeast, Jose lopez, Juanki y 2 otros les gusta esto.
  12. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno compañeros, 9 días después de mi último mensaje, todavía no lo he llevado al concesionario, pero la cuestión es que no lo ha vuelto a hacer así que a no ser que me vuelva a pasar no lo llevaré, porque no he encontrado manera de replicar el fallo y el coche está andando todos los días. Como dijo un compañero por aquí, lo más probable es que sea por un golpe de calor.

    De todas formas cuando lo lleve a la próxima revisión se lo comentaré y si sale algún fallo os lo diré :)

    Gracias a todos!!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno vuelvo a actualizar, el otro día se lo volvió a hacer a mi padre, y fui a pedir cita a la Seat y tengo para el jueves 25... Iré informando cuando lo lleve:thumbsup:
     
    Felix600, Kalato, Juanki y otra persona les gusta esto.
  14. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    ¿Qué coche tenías antes?
    ¿No se calentaba nunca?
     
  15. Thekingtrain

    Thekingtrain Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, respecto a este tema a mi tb también me pasa, lo único que a mi a Diario, la temperatura del coche al arrancarle en frío, según voy en movimiento sube, quito el contacto espero un par de minutos arrancó y no vuelve a dar problema en todo el viaje hasta que vuelve a quedarse frío (pasan 6h aproximadamente) le lleve a un taller le metieron la máquina y no vieron ningún tipo de problema, no salto ningún fallo, aún no lo lleve a reparar ya que estoy pendiente de la temperatura constantemente, pero me dijeron que sería de la bomba del agua que se queda pillada en frío.
     
    Última edición por un moderador: 21 Jul 2019
  16. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues más o menos por ahí van los tiros creo yo, lo lleve ya a la Seat y como dice el compañero, en la máquina no sale ningún fallo, y mañana lo llevo para que le cambien la bomba de agua porque dicen que van a empezar cambiando eso a ver si se soluciona, así que cuando lo saque del taller mañana ya os seguiré contando.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues ya lo saque del taller el martes y le habremos hecho unos 1000km y no lo ha vuelto a hacer, así que parece que era de la bomba del agua.
    Si hubiera cualquier fallo más os lo comento, pero en principio parece que ha quedado solucionado
     
    A Lukas, ARA y Bichobio les gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Genial, ahora tranquilidad y a disfrutar. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  19. Cristianml

    Cristianml Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas, reabro este hilo para expresar que a mi hoy me ha pasado lo mismo al llevar 15 minutos circulando, luz roja fis sobrecalentamiento motor, he parado inmediatamente y a los 10 minutos he vuelto a circular, todo bien.
    después de una pausa para comer nos quedaba una hora de camino aún a casa, al poco veo como la temperatura del agua pasa una ralla de 90, ahí me he jiñado pero ha aguantado bien hasta casa.
    decir que el nivel de agua era correcto y el de aceite tb, le pasé revisión de los 60mil hace 4000.....
    pero bueno, que la cosa me mosquea un huevo ya que representa un fallo o avería que hay que arreglar....en fin...
     
  20. Thekingtrain

    Thekingtrain Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola amigo, he hablado con un amigo que trabaja en seat, me soluciono mi problema, y el problema es de la bomba del agua ya que tiene un sistema para calentar rápido el coche y está dando fallo, la válvula no se cierra generando el sobre calentamiento y al quitar el contacto y volver a arrancar se soluciona, yo estuve 4 meses con el fallo y teniendo cuidado lo controlas pero lo mejor es llevarlo a reparar
     
    A CRNavia, KchoPrro y Jose lopez les gusta esto.