Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mi recomendación @BriHerVi es que sí, desconecta la clema....así evitas calentón del motor del coche o cargarseló, por no poder detener la marcha del coche y su consecuencia en la culata u otra pieza....Desconectado no pasa nada....conectado podrías reventar el coche si falla.
Y si me preguntas si falla......No lo sabe nadie, pero el % de las que fallan es grande, unos a los 60mil otros a los 100mil...pero fallan casi todas...Obviamente hay millones de coches con ese sitema y no tenemos todos en el foro....pero el Foro representa un % bastante grande de usuarios...y caen todos más pronto que tarde...por extensión de los porcentajes....es que fallará seguro....así evitas el posible calentón del agua y de la junta culata del coche.
Hola, por puntualizar, en el foro hay 17.000 miembros y que hayamos reportado fallo en la bomba, exagerando un poco, digamos, 500, sería un 3% de bombas defectuosas.Mi recomendación @BriHerVi es que sí, desconecta la clema....así evitas calentón del motor del coche o cargarseló, por no poder detener la marcha del coche y su consecuencia en la culata u otra pieza....Desconectado no pasa nada....conectado podrías reventar el coche si falla.
Y si me preguntas si falla......No lo sabe nadie, pero el % de las que fallan es grande, unos a los 60mil otros a los 100mil...pero fallan casi todas...Obviamente hay millones de coches con ese sitema y no tenemos todos en el foro....pero el Foro representa un % bastante grande de usuarios...y caen todos más pronto que tarde...por extensión de los porcentajes....es que fallará seguro....así evitas el posible calentón del agua y de la junta culata del coche.
He mirado en el bote de expansion y no lleva bolsa de silicatos y tampoco he visto nada de G12 ni G13. El anticongelante esta bastante rojo tirando a rosa. El coche lo compre en febrero de 2020Creo, sólo creo, que SEAT (fabricante) ya no pone G13 en fábrica sino G12evo por lo tanto si es un ateca con 2 años y medio puede que ya lleve de origen G12EVO...sería cruzar dedos....no obstante lo ves en el bote de expansión, si lleva pintado-Grabado G13 o G12evo O directamente ya no lleva nada grabado
En recambios cuando compré mi bote de expansión (fuí incapaz de sacar la bolsa de silicatos) el viejo si ponía G13, sin embargo los nuevos botes ya no ponían nada, y me dijo que ahora venían así.
debería estar ROSA (no rojo) sin prisa, (puede aún esperar un tiempo) cuando tengas tiempo cambia ese refrigerante y no llevando bolsa de silicatos te sirve el mismo baso de expansión.
Post anteriores hay varios explicando como hacerlo en plan brico, o si lo llevas a un taller, ya sabrán hacerlo....es sencillo. Con limpieza entre un líquido u otro con agua destilada o sin limpieza, activando las bombas, la calefacción y todo y sin ello, pero conveniente sería cambiarlo cuando puedas.....y si evitas que se mezcle pues irá mucho mejor, por eso pasarle entre medias agua destilada.
Buenas he seguido todo lo que as comentado y tngo una duda donde esta la clema exactamente al quitar la carcasa donde pone TDI arriba veo una marrón como las fotos que as subido pero no estoy seguro si es esa.
quitaste la correcta ? es la clema marrón que esta entre la tapa de la correa de distrución y el bloque de motor en sentido VERTICAL....si quitaste esa no conozco otro caso que se le encienda aviso amarillo.....sólo uno dijo lo mismo porque se equivocó de clema y quitó otra.Al quitar la clema marrón, ya con temperatura de servicio y sin apagar motor, digamos que a los 5 km aprox, me salta el chivato amarillo de motor en el cuadro digital, es eso posible? Lo he intentado dos veces y las dos igual. Gracias chicos