Sobrecalentamiento motor

es esa que marcas en la foto, esa es la clema marrón, quitada, anulas que la bomba de agua primaria se active y desactive y queda siempre abierta


quitaste la correcta ? es la clema marrón que esta entre la tapa de la correa de distrución y el bloque de motor en sentido VERTICAL....si quitaste esa no conozco otro caso que se le encienda aviso amarillo.....sólo uno dijo lo mismo porque se equivocó de clema y quitó otra.
comprueba haber quitado la correcta.
Vale perfecto muchas gracias Quito esa clema con el motor en marcha y que este en 90º no?
 
es esa que marcas en la foto, esa es la clema marrón, quitada, anulas que la bomba de agua primaria se active y desactive y queda siempre abierta


quitaste la correcta ? es la clema marrón que esta entre la tapa de la correa de distrución y el bloque de motor en sentido VERTICAL....si quitaste esa no conozco otro caso que se le encienda aviso amarillo.....sólo uno dijo lo mismo porque se equivocó de clema y quitó otra.
comprueba haber quitado la correcta.
Muchas gracias hay que quitar la clema cuando este en 90º verdad y el coche en marcha?
 
Sisi, es la clema correcta, ya vi los comentarios del compañero que se equivoco, seguiré probando, con el obd le quitado los errores e iré investigando. Porque se me hace raro, dos veces igual.
Ami tmb me a pasado se me a encendido la luz amarilla del motor
 
Que motor es y de qué año? Mío 1,6 tdi del 2019, no se que tendrá que ver esa clema de la bomba para salte el chivato amarillo fijo, pero en el infortaiment no sale qué error es. En cuanto pueda volveré a probar.
Aún con más luz amarilla yo ande unos cuantos kilómetros y no note nada raro. Pero se la volví a poner y borre los errores
 
Que motor es y de qué año? Mío 1,6 tdi del 2019, no se que tendrá que ver esa clema de la bomba para salte el chivato amarillo fijo, pero en el infortaiment no sale qué error es. En cuanto pueda volveré a probar.
Aún con más luz amarilla yo ande unos cuantos kilómetros y no note nada raro. Pero se la volví a poner y borre los errores
Yo lo lleve a un mecánico y me a dicho q lo puebe si no se me viene abajo pues para adelante cuando lo lleve a la revisión me quita la luz esta claro que es de quitar la clema me a dicho mi ateca es de 2019 tmb, lo malo de estar la luz que si sale otro fallo ya no lo puedes saber por qué ya la tenias encendida
 
Compañeros arqueros una pregunta yo suelo tener la temperatura del refrigerante a 90° y la del aceite entre 90° y 100° más o menos, esta bien el rango de temperatura del aceite?
 
Después de leer detenidamente el tema, esta mañana he desconectado la clema de la bomba de agua de mi Ateca (2.0 TDI 190cv). El vaso de expansión lleva marcado G13 y Silicate.

No me ha dado ningún síntoma ni nada, solo lo tengo 15 días y el coche es de 2016, y tiene 31.000 kms reales, era del dueño del servicio Seat local. El lunes me acercaré a que me confirmen si lleva cambiado el líquido o si en estos 5 años se le ha hecho alguna intervención al respecto.
 
Última edición:
Compañeros arqueros una pregunta yo suelo tener la temperatura del refrigerante a 90° y la del aceite entre 90° y 100° más o menos, esta bien el rango de temperatura del aceite?
Para lo poco que he movido aún el mío, si, son valores normales completamente.
 
Después de leer detenidamente el tema, esta mañana he desconectado la clema de la bomba de agua de mi Ateca (2.0 TDI 190cv). El vaso de expansión lleva marcado G13 y Silicate.

No me ha dado ningún síntoma ni nada, solo lo tengo 15 días y el coche es de 2016, y tiene 31.000 kms reales, era del dueño del servicio Seat local. El lunes me acercaré a que me confirmen si lleva cambiado el líquido o si en estos 5 años se le ha hecho alguna intervención al respecto.
Me parece muy interesante la aportación de pedro. Gracias
 
Última edición:
Tras releer el tema, he vuelto a conectar la clema para soltarla cuando el motor esté a su temperatura de funcionamiento, aprovechando que esta tarde tengo que hacer cerca de 100 kms.

He dejado en el maletero la tapa de plástico del motor, y el destornillador a la mano.

Y voy a encargar un solenoide referencia 04L907284 para dejarlo conectado y que el coche no registre error.

Saludos.
 
Operación "desenchufe", realizada. Agua a 90 grados y aceite a 103. Sin parar motor, he desenchufado la clema y ahí se ha quedado. Cuando me haga de un solenoide, se lo conecto y me ahorro errores registrados en el sistema.

El coche sigue yendo de cine.
 
Buenos días. Ayer recibí el solenoide (56 €) y hace un rato, aprovechando que el motor está frío y aún no aprieta el calor, lo he colocado. Previamente he envuelto el cuerpo del solenoide en cinta de caucho autovulcanizante para disimularlo, protegerlo y que no dañe nada a su alrededor con las vibraciones. Después lo he conectado, y lo he sujetado hacia la parte delantera del motor, a un manguito de los que van al intercooler (creo) con un alambrecito de esos forrados de negro, para que no vaya moviéndose ni haciendo ruido.

Así no debe dar errores en la ECU.

Saludos.
 
Buenas,

Soy nueva por aquí y os quería comentar lo que me pasa a mi con la temperatura del coche, arrastro una caravana de unos 1200kgs y la verdad es que el coche va bastante bien, pero me ha pasado dos veces en el mismo sitio de la A1 que la temperatura del coche empieza a subir sin parar hasta que se queda en la penúltima línea de la temperatura o incluso la primera vez me salto la advertencia de sobrecalentamiento del motor apáguelo, pero a los pocos minutos menos de 5 vuelve a 90 grados y ya no vuelve a suceder. Esto me sucede como a los 30 min de viaje y el resto del viaje otros 20-30 min lo hace sin problemas. Sabéis a qué puede ser debido??, me parece súper raro que suba tan rapido y se recupere también súper rápido… entiendo que ahora está haciendo mucho calor pero nunca me había pasado y anteriormente he llevado caravana (está era de 750kgs) y nunca he tenido problema incluso en viajes largos.
La primera vez que me llego al máximo llevaba el aire acondicionado puesto pero la segunda vez íbamos sin aire y en modo sport. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo
 
Buenas,

Soy nueva por aquí y os quería comentar lo que me pasa a mi con la temperatura del coche, arrastro una caravana de unos 1200kgs y la verdad es que el coche va bastante bien, pero me ha pasado dos veces en el mismo sitio de la A1 que la temperatura del coche empieza a subir sin parar hasta que se queda en la penúltima línea de la temperatura o incluso la primera vez me salto la advertencia de sobrecalentamiento del motor apáguelo, pero a los pocos minutos menos de 5 vuelve a 90 grados y ya no vuelve a suceder. Esto me sucede como a los 30 min de viaje y el resto del viaje otros 20-30 min lo hace sin problemas. Sabéis a qué puede ser debido??, me parece súper raro que suba tan rapido y se recupere también súper rápido… entiendo que ahora está haciendo mucho calor pero nunca me había pasado y anteriormente he llevado caravana (está era de 750kgs) y nunca he tenido problema incluso en viajes largos.
La primera vez que me llego al máximo llevaba el aire acondicionado puesto pero la segunda vez íbamos sin aire y en modo sport. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo
Pues así sin verlo parece que tienes los síntomas de la bomba... Si esta en garantía a taller.... Sino lo está yo personalmente le soltaria el enchufe y acudiría al taller a ver por que esa bomba se queda agarrada.
 
Muchas gracias por tu respuesta, a qué enchufe te refieres??
 
Buenos días,
Otro Ateca 1.0 TSI con problema de fuga del refrigerante. Tiene 5 años con unos 50.000 Km.
Aún no ha saltado el chivato y no ha bajado del mínimo, pero en el taller me dijeron que perdía un poco por la bomba de agua y que iría a más. Presupuesto cambio bomba de agua: 440 €
 
Buenos días,
Otro Ateca 1.0 TSI con problema de fuga del refrigerante. Tiene 5 años con unos 50.000 Km.
Aún no ha saltado el chivato y no ha bajado del mínimo, pero en el taller me dijeron que perdía un poco por la bomba de agua y que iría a más. Presupuesto cambio bomba de agua: 440 €
Sinceramente si le cambias la bomba cambiarle la correa de distribución
 
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