Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Gracias Nastech , entiendo entonces que el subwofer se sujeta sin necesidad de que la rueda de repuesto de galleta esté colocada en el maletero.
Sí, con la misma tuerca de plástico que ves arriba...
:thumbsup:

el mechero en el maletero no sólo es para encender un cigarrillo.
Puede ser para una nevera de playa pequeña que las hay, puede ser para enchufar un compresor, puede ser para dejar cargando un portatil, supongo que se pone para muchas cosas.
Mi actual golf IV del año 98 lo lleva, se ve que 18 años más tarde ya no hay cosas que necesiten enchufe a 12v aunque yo si las tengo:

El hermano de un amigo ha trabajado en el departamento de diseño de Seat. Cuando le pregunté porque no llevaba ciertos detalles, como el mechero en el maletero o los usb posteriores, que me parecía que seat era muy racana por no meter esos detalles, me dijo que el coche estaba diseñado con todo eso, pero que Volkswagen no permitió que lo sacarán con muchas de las cosas que se habían planteado. La razón, que Volkswagen no permite que la tercera o cuarta marca saquen un modelo de prestaciones similares al suyo para limitarme la competencia

Parece ser que Volkswagen debe dar el visto bueno al coche y hace o deshace como quiere no sólo en sus coches, si no en la tercera y cuarta marca.

De hecho me comentó que Seat preparó un sustituto del Exeo y en pleno diseño la Volkswagen le dijo que no les iban a dejar sacarlo y perdieron meses de trabajo

Así que a lo mejor no es solo cosa de una marca racana, si no de otra que no quiere que sus segundas marcas crezcan en demasia

correcto.
Y que habrá pasado en el Grupo VAG para que seat su 3ª marca generalista ahora la quieran poner más abajo la 4ª y ascender a skoda.
Que habrá pasado?????

hombre que yo mande cartas (traducidas a varios idiomas) a Wolfsburgo, poniéndo a seat a parir por no dejarme configurar alamar y si a los clientes alemanes y a diputados europeos que aporta Alemania, seguro que un 0,000001 les deja una imagen mala con sus jefes alemanes. Que no querrán problemas y cuando alguien dice DISCRIMINADORES ....eso no debe gustar.

Y esa opción no les obligaba el grupo vag a caparla en España fue una decisión de Martorell como Importador de su propio coche. Un simple...voy a tocar los eggs a los Españoles,,,,pero mira por donde, los clientes también sabemos tocar los eggs.
La probabilidad de que lean un carta escrita en inglés, alemán o español no debe llegar al 1% por eso es bueno dirigir + 100 cartas y a sitios diferentes.....

correcto.
Y que habrá pasado en el Grupo VAG para que seat su 3ª marca generalista ahora la quieran poner más abajo la 4ª y ascender a skoda.
Que habrá pasado?????

hombre que yo mande cartas (traducidas a varios idiomas) a Wolfsburgo, poniéndo a seat a parir por no dejarme configurar alamar y si a los clientes alemanes y a diputados europeos que aporta Alemania, seguro que un 0,000001 les deja una imagen mala con sus jefes alemanes. Que no querrán problemas y cuando alguien dice DISCRIMINADORES ....eso no debe gustar.

Y esa opción no les obligaba el grupo vag a caparla en España fue una decisión de Martorell como Importador de su propio coche. Un simple...voy a tocar los eggs a los Españoles,,,,pero mira por donde, los clientes también sabemos tocar los eggs.
La probabilidad de que lean un carta escrita en inglés, alemán o español no debe llegar al 1% por eso es bueno dirigir + 100 cartas y a sitios diferentes.....

La política de capar los seat por parte de Volkswagen es de siempre. No de ahora. Por eso se ha tardado tanto en tener un leon de 3 puertas. Para que no restará ventas al golf

Otra cosa es que seat tenga también políticas equivocadas a la hora de importar su coche. Sinceramente, hace algo muy español, priorizar al extranjero antes que al de casa. Es como se hace en Mallorca con los horarios, todos adaptados al extranjero. Y ojo, me parece mal que no priorizar su principal mercado ni de respuestas a sus clientes, entre los que me incluirá en breve

Y ojo, no olvidemos que Skoda tiene mucha más historia que Seat y que Skoda ya en la IIGM trabajo para empresas automovilísticas alemanas construyendo tanques y otros tipos de vehiculos

De todas formas no debe ser tan mala en general la política de Seat cuando es de las empresas que más crece en el sector y la que más lo hace del grupo Vag

Creo que YA es un hecho que Seat ha pasado a ser la 4ª marca dentro del grupo VAG y es indiscutible que Skoda ha ocupado el lugar de Seat.

Creo que YA es un hecho que Seat ha pasado a ser la 4ª marca dentro del grupo VAG y es indiscutible que Skoda ha ocupado el lugar de Seat.

Si. Ahora es la cuarta. Y hace 10 años estuvo la VAG a punto de venderla porque era todo pérdidas, y por entonces era la tercera.

Supongo que en líneas generales Skoda en estos 10 años le ha ido mucho mejor que a Seat y eso también influirá para los cambios de posición. Si no recuerdo mal, Seat ha dado beneficios por primera vez en 15 años estos dos últimos años. Si Skoda si ha dado beneficio todos esos años, lo veo como algo que influye mucho a la hora de ascender o relegar a una marca

De todas formas, si queréis esto lo hablamos en un foro aparte, para no desvirtuar este

En cuanto a la rueda de repuesto o kit cada consecionario que preguntaba me decia una cosa distinta
y uno en concreto que yo le dije que por problemas medicos no se si seria capaz de cambiar la rueda de repuesto,
pues es grande y que mejor para mi el kit.
Y me dijo que hoy en dia todos los seguros llevan asistencia en viaje y que lo mejor es llamarlos que para eso estan
y nos evitaremos hacerlo mal y tener problemas sobre todo se te pasaen la rueda de la iz por posible alcanze de otros coches
y si tienes la mala suerte que el pinchazo es grande, como un pellizco o revienta el neumatico. nos quedamos tirados si o si
porque con el kit no se va a poder arreglar.
Yo pienso que rueda si y aparte si alguien quiere que lleve tambien kit tambien.

En cuanto a la rueda de repuesto o kit cada consecionario que preguntaba me decia una cosa distinta
y uno en concreto que yo le dije que por problemas medicos no se si seria capaz de cambiar la rueda de repuesto,
pues es grande y que mejor para mi el kit.
Y me dijo que hoy en dia todos los seguros llevan asistencia en viaje y que lo mejor es llamarlos que para eso estan
y nos evitaremos hacerlo mal y tener problemas sobre todo se te pasaen la rueda de la iz por posible alcanze de otros coches
y si tienes la mala suerte que el pinchazo es grande, como un pellizco o revienta el neumatico. nos quedamos tirados si o si
porque con el kit no se va a poder arreglar.
Yo pienso que rueda si y aparte si alguien quiere que lleve tambien kit tambien.
yo llevo el kit antipinchazos original y me he pillado por internet un neumatico con todos los accesorios por 112 € portes incluidos y solo he tenido que comprar en SEAT, el tornillo de agarre de plastico por 10 €, y asi todo completo por si acaso.

Yo prefiero llevar rueda, aunque sea galleta, por lo que se ha comentado anteriormente,si por un casual le pegas un pellizco grande el antipinchazos poco hace, y ya puedes llamar a la grúa para que te lleven a algún taller de ruedas, y rizando el rizo que sea domingo.....yo de todas formas llevo un mini compresor de mechero para inflar y al taller...

Yo estoy a la espera de un 4x2 y aparte de pedir el sss, quería rueda de repuesto. Lo e tenido claro siempre. Aunque pierda algo de maletero, que en mi caso, creo que son unos 25 litros.

yo llevo el kit antipinchazos original y me he pillado por internet un neumatico con todos los accesorios por 112 € portes incluidos y solo he tenido que comprar en SEAT, el tornillo de agarre de plastico por 10 €, y asi todo completo por si acaso.
Y donde lo has pillado?

Soy muy tradicional, rueda , gato y herramientas. En más de 30 años que llevo conduciendo he pinchado dos veces, y hace más de 25 años que fue la última, donde fue una raja por un remate mal hecho en una junta de dilatación de un puente de autopista, se puso la rueda (en este caso era como las otras cuatro) y a correr; con el Kit antipichanzos me habría quedado tirado. Como soy un obseso, a los 15 minutos había comprado otra rueda para repuesto.

Creo que es mas recomendable la rueda galleta que el kit.
Llevo la rueda y se la saque al concesionario después de negociar todo el precio etc... le llame al comercial y le dije que lo quería con rueda si o si, le di pocas opciones al final callo gratis la rueda.
Pero además llevo un compresor y un kit anti pinchazos para clavos no de espuma que ya he utilizado una vez y me funciono a la perfección.
Esperemos no pinchar que es lo mejor.Un saludo.

Yo pensaba en un principio rueda de galleta, me decante por el kit. He pinchado que recuerde en cuatro ocasiones. Las tres primeras las he cambiado yo. La última, empecé a cambiarla... a los 10 minutos llame a mi compañía de seguros, en 30 mit, estaba cambiando la rueda. Era en Madrid. Si me pasa de viaje, en teoría el coche tendría las maletas... donde pongo la rueda? Llamaría a mi seguro a que me rescatase, ahora hasta te traen el neumático y te lo cambian.

Pues yo en toda mi vida de conductor no he pinchado en carretera, he pinchado 3 veces por pisar un clavo.
No me lo he pensado dos veces y cogi la rueda si o si.
Siendo un coche que va a pisar campo tambien no me gustaria pellizcar una rueda y quedarme tirado.
Y en un viaje igual, mas vale prevenir....

Yo pensaba en un principio rueda de galleta, me decante por el kit. He pinchado que recuerde en cuatro ocasiones. Las tres primeras las he cambiado yo. La última, empecé a cambiarla... a los 10 minutos llame a mi compañía de seguros, en 30 mit, estaba cambiando la rueda. Era en Madrid. Si me pasa de viaje, en teoría el coche tendría las maletas... donde pongo la rueda? Llamaría a mi seguro a que me rescatase, ahora hasta te traen el neumático y te lo cambian.
Pues ami precisamente en un viaje la rueda de repuesto me salvo la vida en el Ford focus. En la nieve, a las 12 de la madrugada pinché a unos 15 km del pueblo donde tenía Qe llegar (Espot)
Gracias a la rueda de repuesto pude llegar al pueblo y me salvo las vacaciones (estábamos como 4 días, y el taller más cercano no tenía la rueda que quería poner nueva) así que estuve 4 días con la de galleta hasta que el taller me puso la nueva.
Ya digo la rueda me salvo el viaje y las vacaciones.

Pues ami precisamente en un viaje la rueda de repuesto me salvo la vida en el Ford focus. En la nieve, a las 12 de la madrugada pinché a unos 15 km del pueblo donde tenía Qe llegar (Espot)
Gracias a la rueda de repuesto pude llegar al pueblo y me salvo las vacaciones (estábamos como 4 días, y el taller más cercano no tenía la rueda que quería poner nueva) así que estuve 4 días con la de galleta hasta que el taller me puso la nueva.
Ya digo la rueda me salvo el viaje y las vacaciones.
Es mi primer coche sin rueda de repuesto, el miedo está ahí, espero no tener que necesitar la rueda. o_O

En nuestro caso hemos cogido rueda de repuesto como uno de los equipamientos opcionales, ya que hicimos caso a gente mayor que nosotros y con mayor experiencia la cual como algún compañero ha comentado antes, es como un seguro, es algo que no quieres utilizar pero es bueno tenerlo por si acaso.

Cuando estuvimos configurando el pedido del vehículo me acordé de un viaje que hicimos a Asturias para hacer el descenso del Sella desde Arriondas y se fastidió una de las ruedas pocos km antes de llegar al destino (no se podría solucionar con un kit antipinchazos), pues bien que el coche tuviera rueda de repuesto fue pasar de un escenario en el que dependes de grua, esperar a que te recojan y que sea bastante tiempo a pasar a ser, bajar del coche, cambiar rueda en un momento y seguir con el trayecto.

IMHO es algo que te puede ahorrar mucho tiempo en un momento dado que puede ser el más inoportuno.

Última edición:
yo tengo dos compresores que me ha regalado amazon para inflar las ruedas conectandolos al mechero jajaja y funcionan genial

Volver