Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hombre y !! la rueda reparada con el KIT tambien !! pero yo prefiero una rueda reparada con el kit a una rueda de "galleta"...
     
  2. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajajaja hombre claro, y un límite de kilómetros también :p
    Pero mientras cumples esas dos premisas la rueda va perfectamente.
    Desconozco lo del Kit pero Nose si en ese casi también puedes ir a la velocidad que quieras.

    Pero es que yo no he hablado mal de la rueda reparada con el Kit Jajaja el que deja entrever que la rueda de galleta es de juguete, es menos rueda, etc eres tu.
    Yo por ejemplo me fío más de la de galleta que de una rueda con el Kit.
     
  3. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días
    Yo lo he comprado con el kit, y la verdad estoy arrepentido, quiero poner la rueda de repuesto a mayores , No tengo doble fondo en el maletero ni es un 4x4 ¿ Sabeis el precio en concesionario por la rueda , gato y espuma donde encaja la rueda ?
    ( he estado buscando precios en el foro pero no lo encuentro :thumbsdown: )
    Gracias , un saludo
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno...
    Llevo kit, lo pedí así porque llevaba 30 años sin pinchar ni una sola vez y porque al ser 4x4 el maletero es más pequeño y no quería reducir más.
    Pero hace 2 semanas me avisó en pantalla de que la rueda trasera derecha estaba más baja, la miré y así era. La miré un poco y no vi el pinchazo, pero en estos casos suele ser un tornillo o clavo, al principio apenas pierden aire, pero luego al oxidarse es más rápida la pérdida.
    Resumiendo, hinché un par de veces la rueda sin añadir líquido (moco, le llaman los ciclistas) y cuando tuve tiempo la lleve a arreglar y listo.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hombre es que es "menos rueda" !! te pongas como te pongas !!
    sobre lo que tú te fíes o no.. nada que objetar allá cada cual con sus preferencias..
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    tienes exactamente el mismop hueco que los que lo han pedido con rueda... venden Kit de rueda, con gato y con la "espuma" para encajarla perfectamente en el maletero... asi que no te preocupes que tiene arreglo..
     
  7. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @Javier Somoza , tengo que llevar el coche al taller para que me revisen el sensor de temperatura exterior que marca mal 7 grados de más :(
    Preguntaré por el precio y lo pediré, me quedo más tranquilo , no sé cómo se me pasó al comprar el coche.

    Un saludo
     
  8. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola muy buenas.
    A mi me interesa también este tema ya que estoy interesado en poner rueda de repuesto ( actualmente tengo el kit anti-pinchazos que venia de serie.

    La sorpresa fue el otro día que pregunte al Comercial que me vendió el coche el cual me dijo de llamar al taller de repuestos y ellos me lo decían.
    Llame a dicho teléfono y ahí llego la sorpresa , ya que me dijeron que en el coche mio no podía poner rueda de repuesto, que si venia con el kit anti pinchazos no se podía poner luego la rueda de repuesto.

    no se si debo ponerlo en el foro pero os diré que fue en el taller de recambios de Tres Cantos (Madrid).
    ¿¿¿ Que opináis de esto ???
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo siempre he usado rueda de repuesto y cuando encargué el ATECA no me lo pensé dos veces...rueda de repuesto SI ó SI (aunque no la tengas que usar nunca). Saludos. ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. angel m.

    angel m. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues que es mentira. Yo estaba en el mismo caso q tú y en el concesionario me han conseguido todo lo necesario para poder llevar rueda de repuesto. El gato, la llave, la rueda, la fijación de la rueda al maletero y los corchos. La única diferencia entre unos atecas y otros es que sean 4drive o no, ya que los corchos del maletero son distintos y los del 4drive son mas caros.
     
  12. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    GRACIAS por la respuesta angel m.
    Tratare de conseguirla en otro concesionario.
    una preguntilla....cuanto te costo la rueda ?.. y donde la compraste??
    sino es molestia la pregunta claro
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿Es verdad que el kit antipinchazos caduca?
    Me refiero al del Ateca que es el que nos interesa a nosotros...:thumbsdown::thumbsdown:
     
  14. angel m.

    angel m. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues caro, el mio es un 4drive y con todo unos 350€ con descuentos. El q no es 4drive unos 100€ menos
     
  15. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias de nuevo angel m..
    supongo que te refieres a la rueda de repuesto entera con llanta y cubierta , y no a la rueda tipo de galleta.
    la rueda de galleta si que cabe en mi coche creo pero la de las medidas reales no lo se,
    otra opción en mi caso sería comprar solo la rueda de galleta ya que tengo llaves y gato hidraulico de nteriores coches.
     
  16. angel m.

    angel m. Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El precio es de la rueda de galleta. Una rueda completa te dejaría sin maletero
     
  17. urco113

    urco113 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    os veo animado con el tema de la rueda de galleta. os cuento mi historia. Compre un ateca km cero. con kit repara pinchazos. Cuando compre el coche le pedi que me regalara la rueda galleta. hasta ahi bien. Cuando me llamaron para ir a recogerla voy con otro coche que utilizo para trabajar. Al llegar a casa miro las medidas de una y otra... y ahi empezo el lio. Mi coche es reference y trae de serie 215/60/R16.
    me dan rueda galleta de 145/85/18. llamo y digo que es 5 cm mas alta que la otra (( me responden que es la equivalente. y entonces empìezo a mirar el tema con mas detalle. Escribo un Email a Seat España y hasta hoy nada de nada de respuestas. voy a varios servicios de neumaticos a preguntar y nadie me asegura la medida idonea para la rueda de galleta de mi coche. y por ultimo llevo la reuda que me dieron al concesionario y se la dejo alli para que me busquen una rueda correcta con las medidas de mi coche. He mirado y la rueda que recomienda seta es 125/70/18.
    que tambien supera 5 cm la altura de las mias. y las ITV y la DGT no autorizan una rueda que exceda del 3% de diferencia de unas y otra. TOTAL HECHO UN LIO Y SIN RESPUESTAS... perdon por el rollo
     
    A Felix600, Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  18. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Yo llevo rueda de galleta (125/70/18) y el coche venía de serie con 225/50/18, por lo que los diámetros totales de cada rueda son:

    Galleta
    Flanco: 12,5cm x 70% x 2= 17,5 cm
    Llanta: 18" x 2,54cm/"= 45,72cm
    Total galleta: 63,22cm

    Serie
    Flanco: 22,5cm x 50% x 2= 22,5cm
    Llanta: 18" 2,54cm/" = 45,72cm
    Total serie: 68,22cm

    Diferencia: 5cm más pequeña la de repuesto (7,90%)

    Así es como me vendieron el coche, así que supongo que es normal y legal.

    En tu caso las diferencias son:

    215 vs 145=3,93cm más grande la de repuesto (5,92%)
    215 vs 125=3,22cm más pequeña la de repuesto (4,85%)

    Saludos,
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  19. urco113

    urco113 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,
    no pongo en duda lo que tu me dices. De hecho aqui pone lo mismo. Esto es una calculadora de equivalencia entre neumaticos.
    Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem
    lo que resulta muy extraño es la rueda que recomiendan o en tu caso que viene de serie como rueda galleta.

    puedes verlo y te dice NO EQUIVALENTE
    una rueda recorre 1,99 metros por vuelta y la otra 2,14 metros por vuelta.
    sinceramente nunca habia tenia estas dudas. Ya que siempre tuve rueda repuesto igual medida.

    gracias por tu inofrmacion.

    saludos
     
  20. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es porque NO son equivalentes, por eso la de repuesto solo vale para 80km a 80km/h.
    No puedes llevarla siempre. Tampoco pasarías la ITV, pero, ¿Quien lleva el coche a la ITV con la rueda de galleta?
    Solo vale para una emergencia y, en ese caso, sí es legal.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Feb 2018