Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Uno mas que lo pillo con kit antipinchazos y esta en proceso de compara de rueda.
    La rueda ya la he conseguido, pero tengo una duda con el gato (como es).
    Agradecería alguna imagen del gato.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Gato
     
  3. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias Ajr
     
  4. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, en mi antiguo coche llevaba rueda, sólo la usé 2 veces, pero cuando ocurrió fue por rajar la rueda y en estos casos el kit antipinchazos no vale para nada.

    Así que lo tuve claro.
     
  5. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Con la suerte de solo haber pinchado una sola vez , domingo y en una zona perdida , no tuve ninguna duda y pedi este " extra" , que sigo pensando que debería venir de serie.
     
  6. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi después de mucho insistir (porque fue promesa del comercial) me cambiaron el kit por la rueda. Te la dan con un plastico para hacer la forma en el maletero pero yo no se lo he puesto porque pierdes altura y la rueda queda igual de fija. Igual compro un kit barato por llevarlo pero siempre he preferido la rueda. Si tienes prisa o estas cerca del destino se tarda menos en cambiar que usar el kit.
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :):) ¿ seguro ? mira que para usar el kit !! no tienes ni que desmontar la rueda !!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Virutas

    Virutas Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    No sé, igual es que nunca he usado el kit y no tengo ni idea de cómo se pone pero vamos, una mañana pinché con el Ibiza y en 10 minutos estaba la rueda cambiada y de vuelta a carretera. Además, si rajas el kit no vale para nada ¿no? Yo voy más seguro con la rueda de repuesto. Este verano iba de los nervios porque no la llevaba y si sumas que va un peque en el coche... puff, no me imagino perdiendo el tiempo en ver como se pone el kit, que funcione bien, etc etc.
     
  9. ALGATO

    ALGATO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Trabajo en la carretera desde hace bastantes años, jamás vi a nadie que le funcionara el kit de manera que pudiera continuar la marcha. Para mi si quieres solventar una avería por este motivo 100% imprescindible rueda de repuesto
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Hectrigos

    Hectrigos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sin duda con rueda de repuesto.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ten en cuenta que el compresor tarda en inflar la rueda y es un compresor que va a 12v lo cual sus 10 min inflando se tira y cambiar una rueda no se tarda tanto...asi que por ahi por ahi se andaran. Ahora si, si es reparable con el kit (que no siempre lo es) es mucho mas comodo el kit.

    Un saludo.
     
  12. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cómo me dijo un amigo, que de eso sabe un rato: "a cuenta gente le ha funcionado el líquido antipinchazos?. Al final, acabarás tirando la rueda en caso que la consigas parchear con eso, algo que casi nunca ocurre... Y te pringaras de arriba a abajo".

    Yo creo sin duda que lo mejor una rueda, aunque sea de galleta, y un compresor de aire para verificar la presión el día que tengas que utilizarla. Cómo te pille un reventón en el campo de tu suegra o un domingo noche por Francia, ahí no llega la asistencia y el kit no te sacará del problema...

    Ahora, si te has comprado el Ateca para circular solo por ciudad, kit, sin duda.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de un par de reventones de mi señora esposa con algún que otro bordillo .... sin dudarlo rueda de repuesto ...eso si ella lo de cambiarla como que no ..el kit es para pinchazos ..recordar que si la cubierta se raja se acabo la utilidad el kit :thumbsdown:, en mi caso por mi experiencia la rueda era un elemento imprescindible.
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los coches nuevos (todos) llevan sensores de presión de las ruedas.. así que nunca vas a tener que “inflar” una rueda del todo, porque la perdida de aire será mínima… así que no son 10 minutos…

    Lo de “te pringas de arriba abajo” ¿ de donde lo has sacado ? si una ventaja tiene el kit (que si es verdad que tiene pocas) es PRECISAMENTE que es mucho menos engorroso que cambiar la rueda.. vamos que “te pringas mucho menos” solo tienes que desenroscar la válvula con dos dedos… encajar primero el spray en la válvula. Y después el compresor… sin duda te “pringas mucho más” cambiando la rueda..


    ¡!Cuestión de gustos ¡! En mi caso la experiencia me dice que la rueda es totalmente prescindible en 34 años he tenido NECESIDAD REAL DE CAMBIAR LA RUEDA una vez… y ni yo, ni el conductor de la Grúa que vino a ayudarme pudimos desmontarla. Porque se había pegado al eje de tal manera ¡!que ni a patadas quiso salir ¡!

    Y pinchar sí que he pinchado varias veces (pero nunca he tenido necesidad, ni siquiera de desmontar la rueda) normalmente le pones un poco de aire (sin usar siquiera el líquido) y puede tirar hasta varios días… La única consideración que hay que tener con el líquido anti pinchazos es que NO PUEDES ESPERAR UN MES para reparar la rueda es importante llevarla cuanto antes (uno o dos días) para que el líquido se pueda limpiar bien..

    Así que con el kit ¡! al menos llevas un compresor en el coche ¡!

    Yo llevo un gato en el coche y probablemente terminare comprando una rueda (lo que pasa es que lo de la rueda de galleta, casi me convence menos que el kit)

    Por otro lado si vas de viaje con el maletero lleno y tienes que cambiar la rueda ¿ qué haces con la que quitas ? (en el hueco de la de galleta no cabe)..

    La verdad es que hace ya muchos años que no me complico.. llamada al teléfono de asistencia y punto. Con o sin rueda de repuesto lo mejor es tener un teléfono de asistencia en carretera
     
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo no veo la ventaja del kit por ningun lado ante un pinchazo, lo he usado en la bici y no vuelvo ha usarlo ni de coña.

    Como digo siempre, cada uno tenemos un gusto y una opinion y para mi a parte de mas seguridad, me parece infinitamente mas util la rueda y para nada "totalmente prescindible".

    A lo que me dices "tenemos sensores de presion" . .te avisan de que baja la presion pero no evitan que se desimfle y si tienes que usar el kit es que se ha desinflado..
     
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Ni que fuera más segura la rueda de galleta !! a veces olvidais que la alternativa al kit no es una rueda "de verdad" es una rueda de emergencia...

    Por supuesto que LO MEJOR es contar con una rueda de repuesto "de verdad" pero no es el caso... En cuanto al ejemplo de la bici.. no es lo mismo, ni mucho menos.. (en la bici seguro que no llevabas rueda de repuesto) ;););)
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Efectivamente, no llevo rueda de repuesto, llevo camara que al efecto es lo mismo, desde luego a veces pones unos ejemplos Javier que se van de madre, que si llevas rueda de repuesto en la bici, que si donde metes la rueda de repuesto pirque no cabe...... vete en tren que ese no pincha, aunque seguro que me dices que descarrila..:D:p
    Y siempre es mejor una rueda de galleta que el kit (para mi)...

    Un saludo.
     
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    lo suyo es llevar ambas soluciones (que no cuesta tanto) !! pero tan mala es una como la otra !! si, si revientas el kit no vale para nada... pero si pinchas es mucho mejor solución el kit que la rueda de galleta, puesto que te va a permitir continuar con una rueda " de verdad"...

    Y si hay que escoger entre las dos la solución "menos mala" yo prefiero el kit (porque he pinchado más veces, que he reventado una rueda)
     
  19. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Rueda de verdad?
    La rueda de galleta funciona perfectamente, yo me he subido y bajado puertos de montaña con nieve con la rueda de galleta a velocidad alegre sin problema alguno, a ver si t piensas Qe la rueda de repuesto es de juguete. Es una rueda que cumple perfectamente la función de rueda con seguridad.
     
  20. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bueno, bueno... tiene sus matices; como una velocidad máxima con esa rueda montada. ;)