Brico para llevar rueda de repuesto en maletero, idéntica a la rueda original

Tema en 'Bricos' iniciado por ravale, 30 Ago 2020.

  1. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola atequeros:
    Siempre he pensado en llevar rueda de repuesto identica a mi rueda original (215/50/R18).La rueda de galleta tiene sus limitaciones, llevar rueda de repuesto identica a las ruedas originales es infinitamente mejor.
    Esto implica tener que subir la altura del suelo del maletero. Anteriormente habia visto aqui un brico en el que se utilizaba una plancha de poliespan de 9x100x100 cm. para apollar el suelo del maletero y no me parecio convincente porque el espacio que ocupa el poliespan es desaprovechado.
    En principio pence en poner 4 puntos de apollo para el suelo¨del maletero consistente en 4 angulos de madera de 10cm de altura.
    mas tarde encontre en ferreteria (Bricomar) patas de mueble de 10 cm. de altura y opte por esto ultimo.
    Tambien me he hecho un compartimento derecho para el maletero tal y como vienen los maleteros con doble altura del suelo.He dibujado en madera, el contorno de la tapa del compartimento izdo del matero, luego lo he forrado con moqueta y he puesto dos tiras de velcro para su sujeccion.
    En mi brico, el suelo del maletero ,queda como a unos 2-3 centrimetros mas bajo que el suelo de los maleteros que traen doble altura de fabrica, con las ventajas de que me resta algo de menos espacio al maletero, pero sobre todo que el suelo del maletero apolla en su mayor parte en la rueda de repuesto y no queda vano.
    El resto de apoyos del suelo del maletero lo he hecho con 6 patas de mueble tal y como he explicado con anterioridad y muestro en fotos.
    Adjunto fotos de mi malero, si alguien necesitara mas explicacion o fotos , no dude en pedirmelo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Ago 2020
    victor_ateca, Willy78, Cédric88 y 7 otros les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No hubiese sido mas facil rebajar el suelo? :p:roflmao::roflmao:

    Buen brico, el suelo te ha quedado igual que los que somos 4drive o los que tiene doble altura
     
    Polar, patxi23, ravale y 2 otros les gusta esto.
  3. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El suelo me ha quedado como 2-3 cm mas bajo que los que llevan doble altura de suelo de maletero.
    Que quieres decir de rebajar el suelo?
     
    Última edición: 30 Ago 2020
    A margueve le gusta esto.
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada, era una coña:D
    Esos 3/4 cm marcan diferencia, de ser asi mejor aun
     
    A margueve le gusta esto.
  5. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te ha quedado muy bien, al menos llevas la misma rueda y no la de galleta.

    Creo que se está quedando contigo y te dice que cortes la chapa inferior para rebajar su altura sin subir la bandeja :D
     
    A patxi23, ravale y Kalato les gusta esto.
  6. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No había pensado ponerle una rueda del tamaño original, en mi caso 235, llevo doble fondo y casi siempre lo llevo arriba. Pero viendo tu hilo igual me animo, tendré que mirar si puedo poner la rueda 235 al llevar el subwoofer..
     
  7. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    En tu caso con rueda 235, al llevar ya doble altura de maletero, no necesitas hacer brico del suelo del matero, no necesitas subirlo. El subwofer quiza si necesite brico, o quiza no.
     
    Última edición: 30 Ago 2020
    A margueve le gusta esto.
  8. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, mi duda es más por el subwoofer, lo miraré...
     
  9. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hace tiempo intente hacer lo mismo que tu, yo llevo llanta 18" y mi coche venia con la galleta. Cuando intente ponerla en el maletero quitando la galleta y el foam negro donde va el gato y la llave, se quedaban dos tornillos donde estaba el foam atornillado que me hacian tope y no me cabia la rueda, esos tornillos los has cortado? Si no lo has hecho, como te ha entrado la rueda porque probe de todas las formas posibles y no hubo manera.
    [​IMG]

    Las flechas rojas son los dos tornillos y las amarillas son los topes que pense cortar en un principio para que entrara 2 o 3 cm mas. (Pido disculpas por repetir la foto en otro hilo).
     
  10. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola , comentarte que mi ateca no traia rueda de galleta de origen, obviamente tampoco traia foam, por tanto desconozco la existencia de esos tornillos que tu ateca lleva y que sujetan el foam. En cuanto al tope que indicas con flechas amarillas en tu foto, no he tenido necesidad de cortar nada, mi rueda , identica a las 4 ruedas que lleva mi ateca 215/50/R18, cave en el hueco destinado para la rueda de galleta 125/70/R18 y sospecho que tambien cabria rueda ateca R19, porque la pulgada de mas que ocupa esta llanta lo dismiunuye la medida del perfil del neumatico, al final el diametro o circunsferencia de las ruedas es el mismo o muy muy similar. Repito, donde yo tenia mi rueda de galleta 125/70/R18 que yo antes llevaba y que no venia (repito)cuando yo compre mi ateca la puse despues, ahora llevo rueda de repuesto 215/50/R18 y quedando perfectamente centrada para su sujeccion con su tuerca de plastico central(observa mis fotos) sin tener que cortar ni adaptar nada...solo he subido la altura del suelo del maletero 10cm.
    Creo que simplemente conque quites los tornillos que sujetan el foam y subas el suelo del maletero 10cm tu rueda igual que las 4 originales de tu ateca cave en el hueco para rueda de repuest0
    Espero que mi explicacion halla aclarado tus dudas. Un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2020
  11. PETRE

    PETRE Forero Activo

    Ubicación:
    HUESCA
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena idea ravale yo lo pondre en practica ya que la rueda esa no me da ninguna seguridad .
     
  12. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola ,yo tambien he puesto la rueda de repuesto igual que las otras 4 , llevaba el kit antipinchazos pero se me queda un hueco en las orillas , he visto que en esta foto lleva una pieza de plástico , flecha azul y el mio no , sabéis si se puede comprar ,o las medidas para hacer una?
     

    Adjuntos:

    • ateca.png
      ateca.png
      Tamaño de archivo:
      830,2 KB
      Visitas:
      297
  13. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @maruxa lopez , no hay manera de comprar esa pieza sola, si la quieres tienes que comprar todo el tapizado de la derecha porque no se vende sola,, yo llevo tiempo buscando y nada en desguaces ni en ningun sitio.
    La referencia de la pieza es 575868918A
     
    Última edición: 24 Nov 2021
  14. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por la información , a ver si alguien se anima y nos dice las medidas exactas para poder recortar a mano con plástico o madera fina
     
  15. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las medidas las tienes en la pieza del lado izquierdo que es la misma pero en espejo
     
  16. maruxa lopez

    maruxa lopez Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    el mio no lleva ninguna pieza
     
  17. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una pena que Seat haya recortado tambien en eso,,, porque en la izquierda lo tenian todos
     
    A maruxa lopez le gusta esto.
  18. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Esta pieza no la venden.
    He dibujado en madera fina, el contorno de la tapa del compartimento izdo del matero, luego lo he forrado con moqueta y he puesto dos tiras de velcro para su sujeccion.
     
  19. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    [​IMG]
     
  20. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    [​IMG]
     
    A Pepe62 y moli les gusta esto.