Rodaje del motor

Si.
Los de cambio manual dependen más de uno mismo pero el DSG es muy difícil que sobrepase los 2/3 si no pisas al fondo del todo.
Yo hice así también el rodaje y sin preocupaciones. Eso sí, hay que aguantarse unos kilometrillos jejeje.

Si.
Los de cambio manual dependen más de uno mismo pero el DSG es muy difícil que sobrepase los 2/3 si no pisas al fondo del todo.
Yo hice así también el rodaje y sin preocupaciones. Eso sí, hay que aguantarse unos kilometrillos jejeje.
Lo prefiero por comodidad de no teniendo que ir mirando las vueltas que lleva el motor

Así indirectamente sabes que el se gestiona

Pues en el manual si que habla de rodaje (1500 km)

Y el manual lo hace el fabricante y no el concesionario :whistling:
Alguna idea más debe tener el fabricante que el concesionario :D

Pues sí, yo le haría algo más caso al fabricante si..

Si eso seguro jeje gracias

Yo llevo 1300km recorridos en modo ECO el 99%, sólo usado el NORMAL un 1% durante 3km de subida en un puerto de montaña.

Me lo estoy tomando con calma, aunque venía de un ibiza tdi 130 que era una máquina y tengo ganas de apretar al Ateca.

Todo llega!

Yo solo usé el modo eco cuando me encendió la reserva y tenía que hacerme 60 y pico km para llegar a la gasolinera en la que quería poner gasolina, de resto, voy por 2000 siempre en modo normal, haciendo una conducción concienzuda y listo... A los 5000 km cambio aceite y filtro y ala, rodaje "terminado"

Edito: ya le he dado pocas pero alguna estirada hasta 4000 y un pelín mas, siempre sin pisar acelerador a fondo, para que se vaya despertando un poco también, a partir de los 5000 a demanda....

Saludos

Aceite a los 5000? Yo pensaba que no había que hacerle nada hasta los 30.000.

Yo el primer aceite siempre lo he hecho así, en todos los coches que han habido en mi casa nuevos! Ya luego, Aquí en Canarias Te recomiendan a los 15.000 y así lo hare, aunque probablemente a los 12000 no esperaré a los 15

Pues yo tengo 1400 tsi con 2700 km. Estoy empezando a subir a 4000 rpm y sorpresa...... Me ha bajado el consumo casi un litro a los 100 km, he llegado hasta los 5.9 litros.....la leche, le voy a apretar más si cabe. Buen cosumo para se gasolina y disfrutar de un buen motor...je je je
Salu2

Yo ya le hecho 1300km ,el otro dia nos escapemos a andorra ,y es una maravilla,es un motor 1000 ,115,pero en varias cuestas de ponts acia arriba donde ay carriles para menos velocidad,me piqué con par de coches suv y los gane a todos jeje fueron 5 munutos a full pero el cohe subia a 120 km con 5 personas y mi perro jeje y sin sufrir,,estoy deseando acer los 1500km o mas,para empezar a subir de revoluciones,,lo que si me dado cuenta es en ecotrainer,,antes de llegar a 2.000 revoluciones ta me pedia que subiera de marcha,,y ahora ya me lo pide A 2000/2500 de 3 a 4 y 4 a 5 y 6,,,osea que yo creo que el coche ya me pidiendo chicha jeje,,consumo medio en viaje 7 l /100,,intentare ser paciente jeje
Un saludo
Por la mañan para ir al trabajo cunsumo ,casi 5l,,depsues durante el dia 6/7 l,,le gusta madrugar al coche,no se

Pues yo tengo 1400 tsi con 2700 km. Estoy empezando a subir a 4000 rpm y sorpresa...... Me ha bajado el consumo casi un litro a los 100 km, he llegado hasta los 5.9 litros.....la leche, le voy a apretar más si cabe. Buen cosumo para se gasolina y disfrutar de un buen motor...je je je
Salu2
Ese motor necesita ya alegria, con esos km ya le puedes enseñar las 5000 rpm.

Actualmente llevo unos 3.500 Km, he hecho todo el rodaje en modo Normal sin usar apenas el climatizador y todavía no he pasado de 3500 RPM. Supongo que ya es hora de probar el modo Sport y subir de 4.000 RPM

Saludos.

Buenas a todos,

Tras leerme todos los mensajes, no me queda claro al 100% si hay que desconectar el Start&Stop, o el solo es inteligente y entra en funcionamiento cuando debe hacerlo. Por desconectarlo o no durante el rodaje...

¡Gracias!

Buenas a todos,

Tras leerme todos los mensajes, no me queda claro al 100% si hay que desconectar el Start&Stop, o el solo es inteligente y entra en funcionamiento cuando debe hacerlo. Por desconectarlo o no durante el rodaje...

¡Gracias!
Al arrancar el coche está siempre conectado y actuará de forma "inteligente".
Si lo desconectas no entrará nunca hasta que lo vuelvas a arrancar o lo conectes tú..

Volver