Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV Start/Stop FR Plus

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Isgor, 6 Nov 2018.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Aprieta, aprieta ;)
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  2. Innihil

    Innihil Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias a todos. Con esto calculo q si lo cierro a los 48 meses. Me sale en total unos 30588. Eso sería el total del vehículo? La verdad q me hago gracia a mi mismo... Soy un negado en tema finanzas.. Os paso el desglose de la financiación y una fotico del coche . X cierto en la financiación me entra 5 años d garantía y las revisiones y mantenimiento durante 80.000km, que no sé en cuanto está valorado.

    Mil gracias chicoas, me pagaría unas cervezas si pudiera
     

    Adjuntos:

  3. LoGusiluZ

    LoGusiluZ Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelons
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces cada concesionario va aplicando el interes que quiere a cada coche que vende? Pensaba q esto venia dado d Seat y era para todos igual
     
  4. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Según veo al compañero le han dado un 11.28% TAE, a mi me ofrecieron de la financiera de SEAT 9% TAE.
     
  5. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    yo lo pedí hace 15 días con financiación de 9500 a 48, con idea de cancelarlo a 36. Hizo el comercial los cálculos delante de mi y me dijo que cancelar antes de los 36 no compensa, una vez los 36 sí, ya que el ahorro es mucho mayor a la penalización! el TAE también es del 9% en mi caso.
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sinceramente el comercial, si te dijo eso, no tenía mucha idea... por lo que no sale a cuentas antes cancelarlo es porque te toca pagar el descuento de 2.500 € que te hacen por financiar, no por los intereses que pagas o te ahorras.

    Pues te animaría a que hagas tú los número, porque los intereses que te quedan por pagar el último año son mínimos, ya que al principio se pagan más intereses que principal y luego al final es al revés. En un préstamo de 9.500 € a 48 meses al 9% pagas un total de intereses de 1.847 € y el cuarto año pagas 133,59 € de intereses... así que por eso te digo, el último año es cuando ya no sale a cuenta prácticamente cancelarlo, porque si a estos intereses le quitas el importe por la cancelación... casi no ahorras nada.
     
  7. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que estamos diciendo lo mismo...
     
  8. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ha ver si me aclaro de una vez por todas, financiación si? O financiación no? La cuestión es que no tenia pensado financiar, ya que cuando compro algo es porque tengo el dinero, y no me gusta atarme a nada y menos a un crédito. La cuestión es que el comercial me dice que no me sale a cuenta pagarlo de golpe, ya que financiando me regalan la ampliación de garantía y el mantenimiento a 5 años, al principio pienso que me está vendiendo la moto, cojo el presupuesto y me voy, luego echo cuentas y me sale lo siguiente, descuento por financiación de cerca de 2500€ le sumas los casi 1000€ de la ampliación de garantía y mantenimiento y me da un total de casi 3500€ que son practicamente los intereses del crédito que creo recordar que ascendian cerca de 3000€ por lo que tengo por 31.000 un coche al contado y por 31.500€ financiado pero este con la ampliación de garantía y mantenimiento, si a esto le quitas unos 200€ que me puedo ahorrar al saldar el préstamo al tercer año creo que sale mejor financiar ya que por poco mas tienes la suma de dos productos a mi parecer muy importantes como son el mantenimiento y ampliación de garantía hasta los 5 años, que según mi comercial solo me los puede ofrecer con la financiación y al contado no me los puede añadir como extra (eso me cuesta de creer pero ya no insistí mas al ver que con la financiación los tenia por poco mas). Si no es así decirmelo porfavor.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No. Tu dices que vale la pena cancelarlo a los 36 meses, pero no es así. No merece la pena cancelarlo nunca. Antes de los 36 meses porque tendrías que devolver los 2.500 € de descuento. Después de los 36 meses tampoco porque ya casi no quedan inteerese que pagar.
     
  10. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Efectivamente está pensado para que, si pides el mínimo a financiar, sea igual una cosa que otra.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si las cuentas que haces son correctas está claro que merece la pena financiar, siempre que sea el mínimo imprescindible y al menor tiempo posible.
    Por muy pocos intereses que queden por pagar te los ahorras si cancelas, por lo tanto conviene.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues mira, según mis cálculos la cuota serían 236 €, luego en el último año pagarás 2.832 €. Si de este importe, 133 € son intereses, el resto que son 2.699 € es el capital restante, luego quitando la comisión ahorrarías 120 €.

    Con los números puros en la mano es rentable, pero a nivel subjetivo soltar 2.700€ de golpe o diferirlos en un año pagando un 4% mas ya no está tan claro. Si tienes ese dinero y no lo vas a usar adelante, yo le podría sacar más de ese 4% por lo tanto no cancelaría el préstamo.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. jkatecon

    jkatecon Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo has podido explicar mejor jejeje. Siempre y cuando financies el minimo (9.500€) en el menor plazo (48 meses) te sale mejor financiar que pagar al contado. En cuanto varies uno de esos parametros ya se te disparan los intereses y no sale a cuenta. Todo esto hablando cuando uno no tiene la necesidad de financiar claro, las personas que no tengan para hacer el pago al contado no les queda otra que comerse los interes de la financiación.... en mi caso financié lo minimo por el tema de mantenimientos y demas me salia a cuenta y ademas no te descapitalizas de ese dinero ....
     
    Última edición: 29 Nov 2018
    A Marc Robles le gusta esto.
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Lo mejor es financiar el mínimo porque pagarás los mismo, pero difieren el pago en el tiempo, es como si financiaras al 0%.

    Después, si tienes efectivo para pagar el resto del coche pues a tocateja y sino buscas financiación por fuera del resto de la cantidad, que en varios sitios ofrecen un 5% y te ahorras muchos intereses.
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No, si estoy de acuerdo contigo, para los intereses que quedan por pagar no merece la pena soltar todo el dinero junto y yo no lo haría. Solo me refería a que rentable sí es, aunque sea mínimamente, por eso puede convenir hacerlo.

    Justo eso mismo es lo que yo he hecho. Financio con Seat el mínimo posible para aprovechar los descuentos, y el resto del coche lo financio con una entidad externa a interés mucho más bajo.
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  16. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es recomendable hacerlo a los 36 ya que la cuota mensual que te queda por pagar en 12 meses es mucho mayor que la penalización! esto es lo que quería decirlo, pero veo que no me expliqué!
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  17. Innihil

    Innihil Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por todo chicos! A final con la tontería de que el coche tiene que quedar matriculado mañana, a la comercial le han entrado las prisas y me ha pasado el precio con el descuento de flota de empresa. El coche irá a nombre de mis padres pero en casa siempre ha sido así, asi que nada. Creo que me ha dicho que el descuento son casi unos 2.000 pavos menos creo recordar... Ahora si que ya me han convencido. Es una pena lo de las jugadas de los comerciales... Los cabrones no te ayudan hasta las últimas...
     
    A Davidro_92 y Isgor les gusta esto.
  18. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Genial!!!
     
  19. victir

    victir Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    .
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  20. v3RDe

    v3RDe Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Luego cuando llegue a casa subiré foto del presupuesto, a mí me ha salido mi FT Plus 1.5 TSI 150 con llantas, techo y remolque por 29.356 financiando 12.000 a 48 que era lo mínimo según el comercial.