Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG X-Perience GO (2020)

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 18 Ago 2020.

  1. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, de los 36.815€ que te salía la broma al principio a los 28.200€ hay una buena diferencia :laugh:
    Me alegro de haber podido ayudar y de que de esta forma te hayan cuadrado las cuentas.

    Lo que de verdad no entiendo es porque en el concesionario te han ofrecido esa financiación en lugar de la lineal. Normalmente ese tipo de financiación está destinado más a empresas o autónomos que a particulares. En este caso si les puede salir más rentable cambiar de coche cuando llega el momento de decidir qué hacer. Incluso creo que tienen alguna ventaja fiscal más.
    Para un particular no tiene sentido normalmente porque sale mucho más caro y suele querer un coche que mantener en propiedad a largo plazo en lugar de cambiarlo cada cierto tiempo por motivos laborales

    Espero que la espera no se te haga larga. Suerte y que vaya bien todo el proceso ;)
     
  2. barrixic

    barrixic Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros!
    Acabo de llegar de un concesionario de mirar un Seat Ateca 1.5 EcoTsi 150cv DSG X-perience go. Subo el presupuesto a ver que os parece, ok?
    Sería dando una entrada de 11470€ y financiando el resto.
    Gracias
     

    Adjuntos:

    A pacograna y Ángel Carro les gusta esto.
  3. Ángel Carro

    Ángel Carro Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que les puedes "apretar" un poco más, el descuento que te puede aplicar el concesionario (descrito como Extras en el presupuesto) podría ser mayor, el resto del desglose es exactamente igual con todos los concesionarios.
    Suerte !!
     
  4. barrixic

    barrixic Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Supongo que te refieres a esos 2790,91€, verdad?
     
  5. barrixic

    barrixic Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Intentaré tambien que me quiten los seguros
     
  6. Erik25

    Erik25 Forero Novato

    Te he mandado un mensajito
     
  7. Ángel Carro

    Ángel Carro Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Los seguros que te meten por financiar puedes solicitar la cancelación una vez hayas firmado la financiación, aquí te ahorrarás unos 15 € a mes, tanto por el "Seguro de Vida" como por el "Seguro de Pérdida de Puntos Carnet de Conducir". También te puedes ahorrar unos euros si pagas al contado, con la entrada, la comisión de apertura del crédito, aquí te ahorras los intereses que te vaya a generar, que por poco que sea siempre es dinero. Y no se me ocurre de dónde "rascar" un poquito más. Pídeles que te bajen el "Descuento del Concesionario", porque seguro que ahí sí pueden bajarte unos 300 € ó 400 € más ... SUERTE !!
     
  8. barrixic

    barrixic Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias! Ya os contaré como termina el tema.
    Saludos
     
    A Ángel Carro le gusta esto.
  9. Jose2019

    Jose2019 Forero Novato

     
  10. Jose2019

    Jose2019 Forero Novato

    Cada vez entiendo menos los presupuestos, (haciendo la cuenta de la vieja), si al precio base le sumamos las opciones y packs, le añadimos el Impuesto Matriculación y el IVA;
    Qué cuesta este coche antes de descuentos ¿? 36.114 € y después descuentan casi 9.000 € para que se quede en 27.369 financiándolo....

    Creo que parten de unos precios infladísimos, para luego aparentar que te hacen unos descuentos enormes....


    26851,25

    454,55

    330,58

    272,73

    322

    250

    28481,11 Total

    1352,85 Imp. Mat

    5981,03 IVA

    300

    36114,99 PRECIO ANTES DE DESCUENTOS

    DESCUENTOS:

    636
    795
    1030
    267
    2790
    1805
    7323 TOTAL DESCUENTOS
     
  11. Erik25

    Erik25 Forero Novato

    Eso pasa con todo.. Coches, ropa, electrónica... No es algo nuevo.
     
  12. Juanje

    Juanje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola, que tal, yo también estoy mirando un ateca xperience go,
    ya cerraste precio? en cuanto y con qué extras?
     
  13. barrixic

    barrixic Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Tienes un MP
     
  14. angelu

    angelu Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Verde Jungla
    Buenas compañeros, acabo de comprarme el Ateca, por eso comento este post tan antiguo pero creo que os puede ayudar.

    Los números que habéis citado son muy llamativos, en parte por el alto interés que estaban aplicando al compañero y por otro lado por la diferencia de entrada entre uno y otro caso, más de 6.000 euros.

    Con números reales a fecha de hoy, por un Next de más de 15.900 € están aplicando un 8.25%, para un ejemplo de un coche de 29.000 € y de 17.000 de financiación, sale una cuota de 195 € aprox (incluyendo mantenimientos y seguro todo riesgo Mapfre primer año y la comisión de apertura unos 1000 € entre todo, por lo que realmente financias 18.000), y una última cuota de 14.400 €, lo que pagas finalmente son 35.760 €.

    En caso de financión lineal, con seguro todo riesgo y mantenimiento como en el anterior que creo que aplican el mismo tipo tipo, por 18.000 euros a 48 meses sale una cuota de 441,95 € por lo que saldría en total por 33.213 €

    La diferencia final entre una y otra es de 2.500 € más barata la lineal, pero también hay que tener en cuenta que la cuota mensual son 250€ más al mes. En mi caso particular, que puede ser distinto al de otras personas, prefiero asumir ese sobrecoste (2.500 €, no los casi 7.000 € del ejemplo de partida) para pagar una cuota mucho más pequeña y a los cuatro años decidir si me quedo con el coche pagando la última cuota, o lo cambio por otro, según mis circunstancias en ese momento. La opción de devolverlo en principio la descarto, pero bueno también existe, pero entiendo que llegado el momento si no lo quieres, será mejor venderlo (que valdrá más de 14.000 € imagino) y con lo que te den liquidar la última cuota.
     
    Última edición: 23 May 2021
  15. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver si lo entiendo.

    Por un coche que nos dicen que nos piden 29.000€ acabamos pagando 35.760€.

    Quitemos los 760 por el seguro y los mantenimientos y redondeamos a 35.000€.

    Se financian 17.000€ (ya quité los 760 por el seguro y mantenimiento, la comisión de apertura para mí es un gasto que nada tiene que ver con el coche) y si a 35.000 le restamos los 29.000 del coche nos queda que pagamos 6.000€ a mayores de intereses, comisiones o lo que sea.

    En resumen, soltamos 6.000€ por financiar 17.000€.

    Espero haberme equivocado porque si no no es para tirar cohetes (salvo que sea la financiera).
     
  16. ovicente

    ovicente Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Misma situación cerrando precio de xperience go blanco bila color sin coste sin financiación con estos extras cambio DSG gasolina 150 cv rueda galleta y bola remolque.
    Algún amable puede mandarme un MP para compartir presupuestos.
    Saludos
     
  17. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo interesante de este hilo es compartir los presupuestos para que cualquiera que esté buscando este coche tenga una idea de lo que le pueden ofrecer. Si se hace por privado mejor cerrarlo y que cada uno se apañe.

    Otra cosa son contactos privados de comerciales, o incluso los datos concretos de los concesionarios, que esos datos sí deben ser por privado si se quieren compartir con alguien.
     
  18. ovicente

    ovicente Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Ah lo entiendo
     
  19. Sergiolopezz

    Sergiolopezz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te paso un mp.
     
  20. angelu

    angelu Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Verde Jungla
    Lo comente en el post, con una financiación lineal estas pagando unos 4.000 euros de interés y con un Renting Next unos 6.000 euros. Efectivamente la que sale ganando económicamente es la financiera en los dos casos, de ahí los "descuentos" que ofrecen las marcas por financiar con ellos.
    En mi caso, si no financiara con Seat el precio del coche subiría unos 3000 euros hasta llegar a los 32.000, por lo que si financias por tu banco siguiendo con estos números tendrías que pedir un préstamo de 20.000 €, que a un 6% que es lo que están ofreciendo ahora muchos bancos, acabarías pagando, 34.545 € por el mismo coche (una cuota mensual de 470 € aprox.) , y si te obligan a tener un seguro de vida y te cobran apertura, que lo hacen muchos bancos, te plantas prácticamente en los 35.000 de la financiacion Next. Tanto financieras como bancos, cuando te prestan dinero obtienen beneficios, es su negocio.

    Además en mi caso yo no entiendo la compra de un vehículo como la adquisición de un bien patrimonial, como puede ser una vivienda, sino como un gasto de "explotación" usando términos empresariales y esos 6.000 euros de gastos financieros, entre cuatro años son 1500 € al año, por tanto, 125€ al mes. Como dije antes cada uno tiene que valorar y ver cuáles son sus circunstancias, en mi caso y a fecha de hoy, asumo y me cuadra ese gasto de más distribuido en 4 años, teniendo a cambio que pagar una cuota mensual menor, y pasados esos años decidir que hago con el vehículo.

    Puedo estar equivocado o no, pero después de hacer los números (creedme que he valorado muchas opciones), la opción de Renting Next es la que mejor se ha adaptado a mis necesidades.
     
    A Palmiz le gusta esto.