ZiZeRoN
Forero Activo
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- X-Perience GO
- Color
- Azul Lava
Lo primero daros las gracias por todos vuestros comentarios.
Me he puesto lápiz y papel a echar números y he vuelto a contactar con el concesionario para que me aclare las posibilidades de financiación.
Hay dos tipos de financiaciones:
Next. Pagas una entrada, unas cuotas y al final decides si te quedas el coche, lo devuelves o lo cambias por otro. Esta opción, en el caso de que te quieras quedar con el coche, es la que sale más cara.
Lineal. El crédito de toda la vida. Das una entrada y el importe restante se paga en el tiempo estipulado. Aquí el TAE (interés incluyendo los gastos y extras) que te cobran es más del doble de cualquier entidad bancaria, pero te aplican un descuento bastante mayor a si pagas el coche al contado e incluyen la garantía y el mantenimiento durante 5 años.
Por todo ello, y gracias a @ZiZeRoN y otros foreros, voy a elegir la opción de Crédito Lineal.
Partimos de un precio final de 25.690 € (aplicando todos los descuentos y entregando mi coche de 17 años).
Financiando 15.900 € en 48 meses (para que me apliquen el mayor descuento, es el importe mínimo a financiar).
Dando una entrada de 10.267 € (he incluido la comisión de apertura (477 €) para no pagar intereses por ella).
Se queda una cuota de 397,81 € x 48 meses ... pediré la cancelación de los seguros que te meten: Seguro de vida y Seguro de Pérdida de Puntos, aproximadamente 25 € al mes.
Además mi idea es cancelar el préstamo en el mes 32, por lo cual dejaré de pagar los intereses de 16 meses, no es mucho dinero pero sí que me dará para invitaros a unas cañas por vuestros consejos !!
Resumiendo, espero que el coche al final me salga por unos 28.200 €
Insisto, el TAE que te cobra Seat es del 11,00% mientras que cualquier entidad bancaria te está cobrando en torno al 5,00% para préstamos al consumo por similar cantidad y tiempo de pago.
Lo "bueno" que tiene financiar con Seat es que te aplican mayores descuentos e incluyen la garantía y el mantenimiento durante 5 años.
Siento la "chapa" que os he metido, pero llevaba 17 años sin pisar un concesionario y desconocía todo esto.
Espero que al igual que a mi me han ayudado mucho vuestras aportaciones pueda aclarar alguna duda a futuros compradores.
Bueno, de los 36.815€ que te salía la broma al principio a los 28.200€ hay una buena diferencia

Me alegro de haber podido ayudar y de que de esta forma te hayan cuadrado las cuentas.
Lo que de verdad no entiendo es porque en el concesionario te han ofrecido esa financiación en lugar de la lineal. Normalmente ese tipo de financiación está destinado más a empresas o autónomos que a particulares. En este caso si les puede salir más rentable cambiar de coche cuando llega el momento de decidir qué hacer. Incluso creo que tienen alguna ventaja fiscal más.
Para un particular no tiene sentido normalmente porque sale mucho más caro y suele querer un coche que mantener en propiedad a largo plazo en lugar de cambiarlo cada cierto tiempo por motivos laborales
Espero que la espera no se te haga larga. Suerte y que vaya bien todo el proceso