Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG X-Perience GO (2020)

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 18 Ago 2020.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG X-Perience GO (2020) es de 30.610 €.
    • ¿En el concesionario que precio te han dado o has pagado por el?
    • ¿Has añadido algún extra?
    • ¿Te han aplicado algún descuento?
    • ¿Has entregado algún vehículo?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Hola de Nuevo! Buscando precios online, he encontrado este en coches y concesionarios.
    Sabéis si se acercan a la realidad?
     

    Adjuntos:

  3. jordipb

    jordipb Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pedí precio por un X-Perience GO DSG 1.5

    - Blanco Metalizado
    - Bola de Remolque
    - Rueda de repuesto
    - Enchufe de 230

    31.431€ en metálico
    30.034€ financiado (Entrada 21.531€)

    Concesionario de Barcelona
     
  4. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium

    Te sale casi igual que en el configurador. Me parece que es un poco alto ese precio.
     
  5. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Precio configurador sale, si no me he equivocado, a 32000 aprox. Parece que te han dado un precio algo elevado.. Si cuelgas el presupuesto, alguien del Foro seguro que te dice si puedes apretar más
     
  6. Vicha

    Vicha Forero Activo

    No había visto que ya habías respondido...
    En coches y concesionarios sale a un precio de 27745 aunque también es cierto que como precio oficial indican 34000...
    Por eso digo, no sé hasta qué punto los precios de esta web son fiables...
     

    Adjuntos:

  7. jordipb

    jordipb Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    He pedido precio a otro concesionario de Barcelona y me han dado algo Peor incluso...

    - En el configurador sale por 32.200€
    - El primer concesionario con financiación me sale por 30.034€
    - El segundo concesionario me han dado un precio más alto pero por teléfono me ha dicho que puede bajar hasta 30.304€

    Qué precio creeis que puede ser bueno? Ahora parece que por financiar no te bajan más de 1000 y poco euros
     

    Adjuntos:

  8. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Para el mes de Agosto no hay partida de “Descuento Especial Adicional”, en principio, para el mes de septiembre si lo habrá.
    Esto equivale a unos 700€ menos por ejemplo el pasado mes de marzo y febrero.
     
  9. jordipb

    jordipb Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy voy a probar un Tarraco para comparar con el Ateca y después intentaré sacar un precio mejor por el Ateca.

    Me dijo que si no me lo llevaba en Agosto me iba a salir más caro en Septiembre así que.... veremos que precio me dan hoy.... hasta ahora no he sido capaz de bajarles nada a nadie... todos los concesionarios ( 3 en total) me han dado exactamente lo mismo
     
  10. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, a mi me ha salido el Ateca xperience Go, 150 CV DSG gris rodium con tapicería y llantas de serie por 27000. Financiando 12000. A eso hay que quitarle otros 500 que me han dado por mi coche viejo.
    Con los extras:
    - control de chasis adaptativo
    - rueda de repuesto
    No se como veis el precio. He ido a muchos concesionarios y es la mejor oferta que he encontrado. Ya me diréis vuestra opinión.
    Un saludo
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  11. taleguinha

    taleguinha Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Podrías decirme canto te descuentan en total por financiar 12.000 (tanto la financiera como SEAT) y por cuanto se te queda la cuota al mes (imagino que en 48 meses)?
     
  12. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    El descuento por financiar son 2800 y se me queda 327 en 48 meses con los seguros, aun no se si me los quitaré
     
    A taleguinha le gusta esto.
  13. Sepac

    Sepac Forero Novato

    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, acabo de recoger el mío, X-Perience Go 1.5 Eco TSI 150CV DSG-7 color blanco Bila con Alarma, ampliación de garantía 3 años y Rueda repuesto por 28.500, sin financiar. Y me han regalado la bandeja del maletero y las alfombrillas.
     
  14. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buen precio. Disfrútalo, ya nos contarás qué tal va.
     
  15. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola. Mañana tengo cita con el comercial para dar el "sí quiero" :inlove: al presupuesto que me ha dado.
    Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG X-Perience GO (2020)
    - Color azul lava
    - Rueda de emergencia
    - Pack invierno (calefacción en los asientos)
    - Enchufes de 230V y 12V en maletero
    - Maletero de doble altura

    Me lo ofrecen por 27.357,55€ y financiaré 9.900€ que al parecer es el mínimo.
    En ese precio ha entrado un descuento de 2400€ por la financiación y 1000€ por la entrega de mi pobre Citroen C4 que va camino de los 16 años.
    Además con la promoción black friday de este mes me darán 400€ en gasolina, me incluyen 5 años de garantía, 5 años de mantenimiento (incluyendo piezas) y 3 años de seguro de ruedas (Este no sé si es posible anularlo o si merece la pena).

    La cuota que queda son 273€ al mes durante 48 meses y una entrada de 17.457€.
    Sin embargo, como he andado buceando por este foro, debo agradecer que haya sabido pedir que me eliminara la comisión de apertura de la financiación y que me eliminaran los seguros de vida (Tengo uno hecho por mi cuenta y otro por la empresa :cool:) y recuperación de puntos (No he perdido ni un punto en casi 20 años de carnet, malo sería perderlos ahora todos de golpe :roflmao:). De esta manera se queda una cuota mucho más bonita de 255,50€ al mes durante 48 meses y me ahorro 840€:D.

    Haciendo números y cuentas al final pagaré 2.364€ de intereses, que al cancelar a los 36 meses la financiación pagando la penalización de 13,85€, permitirá ahorrar otros 123,35€. Pagando sólo 2.240€ de intereses.
    Esto significa que si sumo la entrada, los intereses y la comisión de entrada, pero le resto los 400€ de gasolina, me queda un precio final de coste real de lo que pagaré por el coche de 29.515,38€.

    ¿Qué os parece el precio? Aún estoy a tiempo de arrepentirme en las próximas 14 o 16 horas si me decís que debería ser más bajo.
     
    A Ángel Carro le gusta esto.
  16. Mikel Glz

    Mikel Glz Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!

    Estoy mirando presupuestos para:

    Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG X-Perience GO (2020)
    - Color blanco nevada
    - Rueda de emergencia
    - Techo panorámico
    - Llantas de aleación Performance 46cm (18") 36/2 Machined
    - Asientos Dinamica en negro
    - Enchufes de 230V y 12V en maletero

    Me piden 30.200€ en el primero que he mirado, financiando 10.000€ y me han dado otro presupuesto de 27.400€ financiando 10.900€, este último por teléfono.

    La verdad que hay una diferencia importante, por lo mismo, no lo entiendo.

    Como lo veis?

    Un saludo
     
  17. Ángel Carro

    Ángel Carro Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas ... he visitado los dos concesionarios más cercanos a mi domicilio y el precio que me han dado es prácticamente el mismo (275 € de diferencia).

    Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV DSG X-Perience GO (2020)
    - Color Gris Rodium
    - Rueda de repuesto minimizada 18"
    - Asientos Dinámica en negro
    - Entregando VW Golf de 17 años


    El precio financiando con ellos es de 26.889,36 €
    Con la financiación incluyen la garantía de 5 años y el mantenimiento básico (cambios de aceite y filtros)
    La financiación sería dando una entrada de 4.000 € y pagando una cuota de 355,19 € x 48 meses con un pago final de 15.766,87 €
    Sumando intereses y en el supuesto de que me quede con el vehículo a los cuatro años habré pagado la friolera de 36.815,39 €

    Si pago al contado, el precio Total sería de 28.975,00 €

    Si alguien me pudiera recomendar algún concesionario en Madrid (centro o alrededores) donde sepa que hacen "el mejor precio" sería de agradecer.

    Gracias a tod@s !!
     
  18. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Tiene pinta que el precio se te dispara por el tipo de financiación que te están ofreciendo.
    Dile al comercial de turno que se deje de rollos y que te haga una oferta con una financiación normal sin leasing, rentings o historias raras.
    Vamos, un préstamo francés de los de toda la vida con su entrada y el resto en las cuotas que sean al interés que se ofrezca.
    El precio al contado entra dentro de lo posible, pero la financiación que cuentas sino me equivoco es donde te dan el palo.
     
    A Ángel Carro le gusta esto.
  19. javipm

    javipm Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    También se dispara el precio final por la poca entrada (4000€) que hace. Mientras más importe financie más paga al final claro.

    El precio al contado no lo veo mal, se acerca a cuándo yo estuve mirando concesionarios, aunque al final pedí el manual.

    Saludos!
     
    A Ángel Carro le gusta esto.
  20. Ángel Carro

    Ángel Carro Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Lo primero daros las gracias por todos vuestros comentarios.
    Me he puesto lápiz y papel a echar números y he vuelto a contactar con el concesionario para que me aclare las posibilidades de financiación.
    Hay dos tipos de financiaciones:
    Next. Pagas una entrada, unas cuotas y al final decides si te quedas el coche, lo devuelves o lo cambias por otro. Esta opción, en el caso de que te quieras quedar con el coche, es la que sale más cara.
    Lineal. El crédito de toda la vida. Das una entrada y el importe restante se paga en el tiempo estipulado. Aquí el TAE (interés incluyendo los gastos y extras) que te cobran es más del doble de cualquier entidad bancaria, pero te aplican un descuento bastante mayor a si pagas el coche al contado e incluyen la garantía y el mantenimiento durante 5 años.

    Por todo ello, y gracias a @ZiZeRoN y otros foreros, voy a elegir la opción de Crédito Lineal.

    Partimos de un precio final de 25.690 € (aplicando todos los descuentos y entregando mi coche de 17 años).
    Financiando 15.900 € en 48 meses (para que me apliquen el mayor descuento, es el importe mínimo a financiar).
    Dando una entrada de 10.267 € (he incluido la comisión de apertura (477 €) para no pagar intereses por ella).
    Se queda una cuota de 397,81 € x 48 meses ... pediré la cancelación de los seguros que te meten: Seguro de vida y Seguro de Pérdida de Puntos, aproximadamente 25 € al mes.
    Además mi idea es cancelar el préstamo en el mes 32, por lo cual dejaré de pagar los intereses de 16 meses, no es mucho dinero pero sí que me dará para invitaros a unas cañas por vuestros consejos !!

    Resumiendo, espero que el coche al final me salga por unos 28.200 €
    Insisto, el TAE que te cobra Seat es del 11,00% mientras que cualquier entidad bancaria te está cobrando en torno al 5,00% para préstamos al consumo por similar cantidad y tiempo de pago.
    Lo "bueno" que tiene financiar con Seat es que te aplican mayores descuentos e incluyen la garantía y el mantenimiento durante 5 años.

    Siento la "chapa" que os he metido, pero llevaba 17 años sin pisar un concesionario y desconocía todo esto.
    Espero que al igual que a mi me han ayudado mucho vuestras aportaciones pueda aclarar alguna duda a futuros compradores.