Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV Style GO (2020)

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 18 Ago 2020.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV Style GO (2020) es de 26.080 €.
    • ¿En el concesionario que precio te han dado o has pagado por el?
    • ¿Has añadido algún extra?
    • ¿Te han aplicado algún descuento?
    • ¿Has entregado algún vehículo?
     
  2. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues voy a estrenar el hilo. Fui a preguntar al concesionario y tengo este presupuesto sobre la mesa. La verdad es que no sé hasta que punto es un buen precio o no, a ver que os parece.
    Para mi el extra de la cámara trasera es imprescindible y este acabado no lo trae. Sin embargo podría vivir sin rueda de repuesto, en 20 años con mi coche actual no he pinchado nunca.
    Ah y por cierto, entrego un Opel Vectra del año 2000...

    1.jpg 2.jpg

    Mi intención es liquidar la financiación a los tres años. ¿Cuál es la mejor opción?
    Muchas gracias, un saludo!
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  3. Tomasick

    Tomasick Forero Novato

    Veo que te presupuestan el style 1.5 150cv. Llegaste a preguntar por el experience?? Por ver la diferencia total ya que por ej. El extra de la cámara te lo ahorrarías...en cuanto al precio al menos va mejor que los precios web, habrá que ir comparando con otros presupuestos...yo en un mes quiero ir viendo.

    Un saludo
     
  4. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como te comentan, pide presupuesto también por el acabado superior por si te incluye los extras que quieres y te sale algo más económico que añadírselo a un acabado inferior. Intenta también apretarles un poco más para que te bajen un poco el precio, que todavía tienen margen y en los tiempos que corren les urge vender.

    Si quieres liquidar la financiación a los 3 años, te sale mejor financiar a 48 meses y a los 36 liquidas, porque si financias a 60 meses y a los 36 quieres liquidar te van a aplicar una penalización y no te sale a cuenta. Sólo te permiten liquidar sin penalización cuando falta 1 año para finalizar.
     
  5. Tomasick

    Tomasick Forero Novato

    Por cierto el coche que entregas (Vectra) esta descontado de alguna manera en esas cantidades o eso va a parte ? (para hacerme idea del precio sin la entrega del coche)
     
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A no ser que haya cambiado la cosa, la penalización de devolver los descuentos es por liquidar antes de la cuota 36. Lo del último año es para que te aplican un 0,5% por liquidar en lugar de un 1%. Es decir, si financias a 60 meses y quieres liquidar antes de la cuota 36, te aplican la penalización de devolver los descuentos y el 1% de interés por liquidar. Si liquidas entre la cuota 36 y la 48, solo has de pagar el 1% de interés. Si liquidas a partir de la cuota 48, solo has de pagar un 0,5% de interés. Y repito, a no ser que hayan cambiado las condiciones, ya que yo compré el coche en 2018.

    Entre el 0,5% y el 1% no hay una gran diferencia. Eso sí, siempre saldrá más económico financiar a 48 meses que a 60. Al final es valorar si se prefiere una cuota mensual más alta y tener menos capacidad de ahorro o más baja y disponer de más. Ya depende de la economía de cada uno.
     
    A margueve le gusta esto.
  7. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también compré el coche en 2018. No me he leído los términos de la financiación (tendré que hacerlo:thumbsdown:), pero financié a 60 meses y el comercial me dijo que hasta la cuota 48 no podría liquidar sin penalización que hasta esa cuota es bastante alta. Pero, si te has mirado las condiciones, lo más seguro es que tengas razón y no hay mucha diferencia entre las penalizaciones.
     
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes simularlo en la web de seat finance.
     
    A margueve le gusta esto.
  9. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    El acabado Xperience GO se me va de presupuesto. La cámara trasera son 206€+iva, un acabado superior son unos 3000€ o más.

    Que por cierto, en el apartado de equipamiento dentro del presupuesto que me han dado del Style GO pone que tiene climatronic. Supongo que eso será el climatizador, no? Es que mirando las imágenes que salen en el configurador, da la impresión de que tiene aire acondicionado y no climatizador. Alguien sabe? La comercial del concesionario no tiene ni idea de nada de los modelos nuevos y ya lo último sería pagar 23000€ y no tener un mísero climatizador.

    Style GO:
    Style GO zoom.jpg

    Xperience GO:
    Xcellence GO zoom.jpg

    Los espejos se pliegan eléctricamente en ambos acabados? Es que tengo muchas dudas y la comercial no ayuda nada o me dice algunas cosas sin seguridad.

    Sobre la financiación me ha comentado que se puede liquidar a los tres años con una comisión del 0.5%. Antes no.

    EDIT: Duda resuelta con el pdf de equipamiento oficial de los nuevos Atecas.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Sep 2020
  10. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Es que con este plan de no aclararme detalles del equipamiento y tal... Casi prefiero esperarme a que esté en stock y verlo de verdad. La única diferencia es que pueda salirme más caro que pedirlo la semana que viene, no?
     
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Climatronic es el climatizador.

    El plegado de retrovisores ya venía en los Style Plus y Edition. El Style Go no va a ser una excepción ya que viene un poco más equipado.
     
  12. Pou

    Pou Forero Novato

    Hola, me he pasado por el concesionario buscando atecas 1.5 Tsi 150CV de stock y me comentan que no hay nada de este modelo, solo diesel o 1.0 115CV, según me decía, no entrará nada de ese modelo y digo pues vamos a ver uno nuevo.... WhatsApp Image 2020-08-26 at 21.02.41.jpeg WhatsApp Image 2020-08-26 at 21.02.31.jpeg Me parece algo caro la verdad, solo lleva cámara trasera y faros led traseros.

    Esta es la financiación:
    Puede ser que esté equivocada? pone crédito 16.139,67 €....
    WhatsApp Image 2020-08-26 at 21.08.31.jpeg
    Se me va de precio... y con esta financiación acabas pagando 30.000€
    Creéis que si voy a otros concesionarios tendrán algo de stock, de la versión anterior mas baratos?
    Decir que fui con un amigo del que me vendía el coche, mas recomendado imposible. Según el, está aplicado el descuento máximo que puede hacer.

    Que opináis....

    Gracias
     
  13. Tomasick

    Tomasick Forero Novato

    Un poco más arriba si no me equivoco tienes un presupuesto del mismo acabado del compi Bullete. Si no te recuerdo mal tenía el extra también de la cámara y del color y el total le sale en 23.000 y pocos euros, o sea que algo más seguro que se puede bajar ...
     
  14. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues compañeros del foro, acabo de pagar los 500€ de señal y realizar el pedido a fábrica. En unos dos meses/dos meses y medio como mínimo debería tener el coche según me ha comentado la comercial. Stock del modelo antiguo no hay NADA, de hecho se ha vendido hasta el coche que tenían de prueba.
    El precio es justo el que puse arriba, he elegido la financiación mínima a 60 meses. Aunque puede que la liquide a los 3 años.
    La chica muy maja, le he comentado de pagar la cuota de apertura de 300€ al contado con la entrada y hemos estado echando cuentas y añadiéndolo a la financiación sólo pago 60€ en total de comisión así que he optado por dejar la cuota de apertura financiada para que no me suba más la entrada. Y sobre los seguros asociados me ha dicho que ella está obligada a ponerlos, pero que yo puedo cancelarlos en los primeros 14 días sin ningún tipo de problema. No me ha dicho que se pierdan los años de mantenimiento ni nada, que puedo hacer lo que quiera después de firmar. Suponen unos 800€ menos.

    Os lo pongo en una imagen mejor:

    financiacion.jpg
    La financiación mínima son 9900€. El importe del crédito incluye los 300€ de la cuota de apertura y los seguros hasta llegar a esos 11008€ y que por supuesto cancelaré en cuanto llegue el coche y firme la financiación definitivamente.
    Estoy bastante contento creo que es un buen precio, he ido a otros dos concesionarios seat con presupuestos de 24731€ y de 23700€. Así que he elegido el más barato y además la única comercial que no me ha mentido con las cosas de los seguros, cuota de apertura y tal.

    Si alguien quiere saber el concesionario concreto en Málaga, se lo puedo comentar sin problema por privado por ejemplo. Aunque esto lo he firmado hoy porque el presupuesto caducaba el día 31.

    Un saludo, iré comentando según nos vaya diciendo la comercial la semana prevista de entrega y eso.
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  15. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pedido aceptado, semana de fabricación 38 (del 14 al 20 de septiembre).
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  16. Tomasick

    Tomasick Forero Novato

    Enhorabuena compañero ahora a morderte las uñas jaja. Es lo que veo que no me gusta nada confirmar el coche y tener que esperar 3 meses por el por eso cuando yo me decida espero que haya unidades ya en stock !! Ya nos irás contando cuando lo tengas en tu poder !!
     
  17. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Por supuesto! Os iré contando y abriré hilo cuando lo tenga. Porque además estoy seguro de que seré de los primeros del foro que tenga el modelo nuevo.

    Un saludo!
     
    A Tomasick le gusta esto.
  18. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena por la decisión de pedirlo. Se hace un poco larga la espera hasta que te llegue y marearás al comercial cada poco para que te de información de dónde está el coche, pero merece la pena esperar y cuando por fin llega el día que te lo entregan... :sneaky:

    Estamos esperando ya esas fotos de la presentación de tu ateca!
     
  19. Bullete

    Bullete Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Muchísimas gracias, el hilo lo abriré el mismo día que lo tenga. Cuenta con ello.
    Un saludo!
     
  20. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Hola Bullete.
    ¿ En que concesionario te han dado ese presupuesto ? Agradecería me lo comentaras.

    Gracias. Creo está bastante bien.