Precio del Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV Start/Stop FR Plus

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Isgor, 6 Nov 2018.

  1. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, no encuentro este modelo así que me he animado a crearlo (si está creado pido disculpas). Hoy he estado en el concesionario y me han dado el siguiente presupuesto, a ver cómo lo veis
     

    Adjuntos:

  2. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Para que os hagais una idea... Yo saque en Mayo un 2.0 tsi por 28.500€ con techo, dcc, cromados, driving pack, llantas 19,....fianciando el minimo, tambien pille un oferton, yo por un 1.5 tsi con techo, no pagaría eso en la vida busca más presupuestos.
     
    A Isgor le gusta esto.
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Tu pillaste una oferta especial que había 4.500 € de descuento en el 2.0 pero eso es irrepetible.

    En cuanto al presupuesto, el dwscdescu comercial de 3.000 € se me hace corto... Aparte antes hacían un descuento de 1.000 € por pago al contado. Con lo que intentaría bajarlo a 30.000 € si ese descuento ya no está, y sino 29.000 € con ese descuento.

    Y financiado por 27.500 € estaría bien.
     
    A Bichobio, Francis Bueno y Isgor les gusta esto.
  4. Miwe84

    Miwe84 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo pedi hace una semana y me costo 27.600 en blanco nevada y con el pack cromada exterior!!
     
    A Isgor le gusta esto.
  5. Rgomez

    Rgomez Forero Novato

    30800€ por un coche 1.5 con 150cv? un atraco a mano armada...el CUPRA con 300CV se esta vendiendo en 36.500€...cada uno que saque sus conclusiones pero a mi este tipo de precios....
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, son 150 CV y el Cupra se vende en ese precio fiananciado. Este financiado le sale a 28.300 €, luego ya son 8.200 € de diferencia y prácticamente la diferencia es el motor ya que el FR Plus va muy bien equipado.

    Pero vamos, búscame otro SUV con ese equipamiento y motor por ese precio.

    Eso sí, como primer mensaje en el foro está bien...
     
    A Marc Robles, Pakomalaga y Miwe84 les gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Cómo elefante en cristalería.
     
  8. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cual tienes tu? O a que precio te lo ofrecen y que acavado has escogido? Si es verdad que la diferencia no es tanta y no esta solo en el motor pero sacar 300cv a un motor tampoco vale 6000€ informate un poco y veras que las diferencias no son tantas. Y no a todo el mundo le interesan 300cv creo yo, y no por eso van a renunciar al equipamiento, no?
     
    A Raul1500 le gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no te sé ocurra pasarte a ver un tiguan que él mismo motor son 6000€ más ....
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta muy bien tener un coche con muchos caballos si ( lo digo por experiencia, LEXUS ISF 2010) pero según la utilidad que le vayas a dar quizás lo tienes que regalar, ya no son los 6000€ que te cuesta el cupra de diferencia sino la necesidad y la utilidad que le vayas a dar al coche, te aseguro yo que coger un coche con tantos caballos cada día por ciudad no es nada barato, te aseguro que yo con el ateca con 150cv es un coche muy equilibrado tienes la potencia suficiente para tu día a día y la necesaria para poder ir por carretera y que el coche reaccione al darle un pisotón.
     
    A IsaacDM y Raul1500 les gusta esto.
  11. Rgomez

    Rgomez Forero Novato

    yo tengo un Audi A4 avant 2018 con 150cv y lleno de extras que me he traido de alemania con 10000km y poco mas de 20.000€, en España el mismo coche se vende de 30 a 35000€ dependiendo del concesionario y de como quiera robarte/financiarte el conce de turno.
    Respecto a lo del cupra no lo ponía para dar a entender que debia comprarlo, sino que el tope gama esta solo 6000€ por encima de ese motor, que a mi modo de ver es escasisimo, no por cv sino por PAR motor y lo de la desactivacion de cilindros, que a la larga desgasta el motor. Lo del tiguan ya es de risa, 43000€ por un SUV de 150cv con defensas tuning, ni mas ni menos. Solo decir que por 50000€ te compras un Porsche cayenne S.
    En gwneral lo que queria dedir es que esta moda de los SUV es un poco atraco al consumidor, pq los que tenemos hijos nos vienen bien estos coches para las sillas etc...pero, realmente hay 10000€ de diferencia entre un Ateca y un Leon?. me da la risa solo de leerlo.
     
    A IsaacDM le gusta esto.
  12. Rgomez

    Rgomez Forero Novato

    SUV ninguno, coches, muchisimos...y reitero que estos motores 1.5 y 1.4 son chatarra, ya pasaran unos años y veremos donde acaban estos coches con estos motores con desconexion de cilindros etc...
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hombre, el Ateca FR Plus sin ningún extra más que lo que lleva son 30.000 según configurados. El León con el mismo acabado y extras son 25.000 € el normal y 25.500 € el ST... Así que la diferencia es 5.000 € como mucho...
     
  14. Rgomez

    Rgomez Forero Novato

    Yo tengo un precio dado en concesionario de 22500 para un Leon ST FR Plus DSG 2.0 TDI con todos los extras y el mismo motor en el ateca me dieron 31500 "ajustables", Y he estado mirando los foros de ateca y Leon y mas o menos diria que la diferencia es lo que te digo yo a mismo equipamiento y motor. En cualquier caso dejemos de bombardearle el post al pobre "ISGOR".
     
  15. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No acavo de entender muy bien el porque de tus comentarios o incluso porque estas aqui... entiendo que si te unes a este foro es por que tienes o te interesa adquiris un seat ateca no para poner a parir el coche, sino vete al foro de porshe cayman y les dices que porque se compran un cayman S si por el mismo precio tienes un 911 carrera turbo traido de alemania.... no me parece muy normal tu entrada al foro y menos sin presentarte... no voy a darle mas peso a tu comentario pero que sepas que no es manera.
     
  16. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, muchas gracias por todos vuestros comentarios, me ayudan mucho la verdad! Decir que el presupuesto es del primer concesionario que pasé el otro día, tengo pendiente que me envíen 2 más y esta tarde me acerco a otro concesionario...
    No he dicho que vaya a pagar ese presupuesto, era por saber opiniones al respecto de gente que ya tiene una experiencia en la compra del Ateca, he mirado presupuestos del 1.5 FR (con extras parecidos al mío) y me he hecho una idea de lo que deberían de ofrecerme para decantarme por un presupuesto u otro.
    Así que lo dicho, gracias por todas vuestras opiniones, cuando tenga más iré añadiendo otros que tenga para pedir opiniones y para ayudar a futuros interesados en este modelo y acabado!
    Sigo aprendiendo!
     
    A Miwe84 le gusta esto.
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @Rgomez, registrado ayer, 4 mensajes y los 4 son para criticar el coche y su motor. Me vas a perdonar pero a eso en mi pueblo se le llama trolear. Esto no es forocoches.
     
  18. Rgomez

    Rgomez Forero Novato

    Primero: me gustaría que me digas donde critico el coche, solo he criticado el tipo de motor, el cual he probado, no solo ese sino el de 190cv y los diesel ambos tb el de 150cv y el de 190cv...estos motores (1.4 y 1.5) son muy deficientes, sino haced la prueba, montad 4 adultos o con dos niños que seria como tres adultos ( asi es como se debe probar el coche pq se supone que es como se viaja en estos coches) e intentad hacer una recuperación de 80 a 120km/h ya vereis que "maravilla" de coche por 31000 euros, o intentad pisad y acelerar en una autovia para adelantar..., otro aspecto malo (para mi) es como frena, en cuanto debes frenar brusco, se mueve bastante y pierde mucho apoyo. Todo esto son "mis opiñiones". Yo entro en el foro por que me interesa saber lo bueno y lo malo de los coches y comentar mis impresiones para contrastar, no quiero ni ser amigo de la "comunidad ateca", ni soy un fan Boy de Seat, ni un Hater, pero me gusta saber en donde gasto mi dinero, por cierto, mucho para mi bolsillo, y creo que en estos foros puedo sacar mucha info acerca del coche.

    Segundo: Por supuesto estoy tanteando adquirir el coche por qué tiene muchos aspectos buenos que se adaptan a mi situacion, como comodidad de carga, posición de conducción para mi tamaño o comodidad para las sillas de los niños pero eso no quita de que vea cosas desorbitadas o que no me gustan y las comente, y no solo pasa en el ateca sino con muchos otros coches, en concreto mucho mas en SUVs.

    Tercero: Con mis comentarios no pretendo ni molestar a nadie, ni cambiar el pensamiento de nadie ni todo lo contrario pero no entiendo por qué si mis comentarios no son sobre aspectos positivos ya hay foreros que se sienten atacados o ultrajados en su honor de "Atequistas" por "comentar" aspectos positivos o negativos de un coche, o que me haya presentado o no, vease:

    Con esto espero no tener que seguir escuchando si he posteado 4 o 400 veces, o si soy fan boy o hater...por que ni una cosa ni la otra, un saludo a todos y espero que si alguien ha tenido impresiones diferentes a las mias me lo diga para contrastar..
     
    A Bierzo le gusta esto.
  19. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, me acavan de hacer presupuesto para el fr plus os lo dejo aqui para que me digais que tal, tengo tambien uno para un xcellence plus por 1800€ menos, nose que hacer. Vosotros que opinais? El Xcellence ya lo tengo pedido hace cerca de 1 mes por lo que volveria a empezar de 0.
     

    Adjuntos:

  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad que lo veo bastante malo. El descuento es flojo, menos de 3.500 € es muy bajo, y los gastos de matriculación son un robo, no más de 250€ deberían de ser.

    Así que creo que entre una cosa y otra lo puedes bajar al menos 1.000 €...