Precio del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Start/Stop Ecomotive Style

Muchas gracias

Al final he conseguido bajar a 22500€ pago al contado y sin entregar coche. (En Levante Motor)

Blanco bila
Rueda de repuesto
Cámara 360

Interesa financiar o pagar al contado? Cuánto es el sobrecoste real (intereses, gastos apertura, cancelación y seguros) de financiarlo?

Pues lo suyo es que ahora pidas el precio con la financiación. Te dirán la cuota y los plazos que te saldrían a pagar así como si hay otros gastos de apertura.

Cuando tengas ese dato multiplicas cuota por los plazos y el resultado lo sumas a los gastos iniciales si los hay más lo que te quede por pagar al contado (si es que no financias todo). Esta cifra la restas del precio sin financiación que te han dado y ¡¡voilá!! ya tienes el coste de la financiación.

Hombre, el descuento por financiar son más de 1.000 €... Sí vas a financiar los 9.500 € te sale igual. Con lo cual es como si lo estuvieras financiando gratis. Si financias más de ese importe, pagas más intereses que descuento, pero claro, tienes que tener para pagar al contado...

Y que no siempre te dejan financiar lo que quieres.
En todos los concesionarios a los que fui siempre me decían que mínimo tenias que financiar un % del valor del coche, que en mi caso rondaba los 12000€ o 13000€, con lo que claramente salía perdiendo con los intereses.... pero es eso, no hay tanto money para dar de entrada :unsure:

El precio que ponen los concesionarios está inflado (en algunos modelos 3.000€) respecto al recomendado en la página web de SEAT (que incluye IVA +Impto. Matriculación + Transporte)

Te suben el precio 3.000 euros +/- y luego te descuentan 2.800 Esto es un TIMO, calculalo en tu caso.

El precio que ponen los concesionarios está inflado (en algunos modelos 3.000€) respecto al recomendado en la página web de SEAT (que incluye IVA +Impto. Matriculación + Transporte)

Te suben el precio 3.000 euros +/- y luego te descuentan 2.800 Esto es un TIMO, calculalo en tu caso.

Cuando dices la web de seat a que web te refieres? Porque el configurador sale igual o más caro que el precio del concesionario sin descuentos.

Al precio de arriba del concesionario sumale el 25,75% de impuestos y transporte si te han puesto y lo comparas con la web de seat qye ya incluye todo y es el precio recomendado

Al precio de arriba del concesionario sumale el 25,75% de impuestos y transporte si te han puesto y lo comparas con la web de seat qye ya incluye todo y es el precio recomendado

Pues no se, mi coche en el configurador me sale por 24k y pico casi 25k y a mi me ha costado menos de 23k.
Sigo teniendo la sensación de que el concesionario te aplica un descuento sobre el PVP :S

Joder haz los cálculos o pon tu minuta y te los hago yo...

Joder haz los cálculos o pon tu minuta y te los hago yo...

Pero los cálculos de Que? Ya te digo, precio de mi coche unos 22800€, euro arriba/abajo.
Ese precio es ya con todo, matriculado, gestiones, transportes, etc.... llave en mano.

Como tu mismo decías arriba, en el configurador también tienes eso incluido en el precio.

Y con todo ello me sale más barato que el precio de la web. Bueno a mi y creo que a todos.

Si no subes el presupuesto en una foto no puedo rebatir nada.... no me hagas trampas

Si no subes el presupuesto en una foto no puedo rebatir nada.... no me hagas trampas

En la página 36 de este hilo publiqué un mensaje cuando lo piye y especifique precio y características, y en la 37 tienes foto del presupuesto que subí para un compañero.

A ese precio hay sumarle 550€ del color que luego le meti. Creo que son unos 22800€ aprox con todo.

En tu caso tb lo veo mal, el concesionario te cobra 20.493,81+973,45 IM exento +4383,70 21%=25.770,38 aunque tengas los 973,45 exentos. En Seat salvo error marca 21.850, la diferencia 3.920,38, aunque tengas exentos 973.Debes añadir 3xx del transporte qye edtá incluido y te deducen 2524€...tu mismo, yo no lo veo bien

En tu caso tb lo veo mal, el concesionario te cobra 20.493,81+973,45 IM exento +4383,70 21%=25.770,38 aunque tengas los 973,45 exentos. En Seat salvo error marca 21.850, la diferencia 3.920,38, aunque tengas exentos 973.Debes añadir 3xx del transporte qye edtá incluido y te deducen 2524€...tu mismo, yo no lo veo bien
No es que este exento de pagar el impuesto de matriculación,es que este motor no paga impuesto de matriculación...
Y su configuración en seat sale por 24.620 y si a su presupuesto le quitas los extras se queda en unos 20.400. Según la web son 21.850 pero con un descuento de aportación comercial de 3250,vamos que el precio se supone que serían 25100

Última edición:
Los extras no intervienen tienen su precio y punto.

El tejemaneje es con el precio del motor en cuestión. Tu misma lo corroboras le cobran 24.620 y en Seat marca 21.850 porqué? Para decirle que le hacen un descuento que es MENTIRA?

Y son 24.9xx, más de 3.000 euros, aunque luego le digan que le descuentan 3.000 (hipótesis) es MENTIRA

Te recomiendo leas el hilo ENGAÑO cálculo presuesto concesionario en este mismo tema, donde expongo lo que han presupuestado a mi, me inflan más de 3.000 el precio ....

Imagina que vas a comprar una lavadora de 600 euros según el catálogo de la marca, pides el presupuesto en una tienda y te empiezan que vale 2.000, Cómo te quedas? Lo que hagan luego me da igual, mecestán engañando ...

Última edición por un moderador:
Te recomiendo leas el hilo ENGAÑO cálculo presuesto concesionario en este mismo tema, donde expongo lo que han presupuestado a mi, me inflan más de 3.000 el precio ....

Imagina que vas a comprar una lavadora de 600 euros según el catálogo de la marca, pides el presupuesto en una tienda y te empiezan que vale 2.000, Cómo te quedas? Lo que hagan luego me da igual, mecestán engañando ...
En ese hilo te he contestado, no es un engaño. Por un lado está el descuento de Seat (financiación + Trade in Seat) y por otro el del concesionario.

Pues yo creo que, al contrario que me ha pasado con otras marcas, en SEAT es sencillo comparar el precio entre concesionarios.
El los de SEAT creo que el tema es así. Voy a poner los precios con el IVA ya incluido

- SEAT ATECA STYLE PLUS 1.0 TSI 115CV 24.797,51 euros
- EXTRAS el precio de los extras viene en la web con IVA incluido
- SEAT MANTENIMIENTO 683,65 euros
- DESCUENTO SEAT MANTENIMIENTO -683,65 euros (Este descuento creo que viene sólo al financiar)
- EXTENSIÓN DE GARANTÍA 335,56 euros
- DESCUENTO EXTENSIÓN GARANTÍA -236.78 euros
- CAMPAÑA POR FINANCIAR CON SEAT -1331,00 euros
- DESCUENTO TRADE IN -700,00 euros
- BONIFICACIÓN VW FINANCE 1169,00 euros (Es el resto de descuento por financiar de la marca, por lo que el descuento total por financiar son 2.500,00 euros.)

Y ahora viene lo realmente importante a la hora de ver diferencias entre los concesionarios

- DESCUENTO ADICIONAL CONCESIONARIO
He visto variaciones entre los 1.450,00 euros de descuento y los 2.500,00 dependiendo del concesionario.

- TRANSPORTE 250,00 euros
Esto es cuestión de intentar negociar que lo quiten

- GASTOS DE MATRICULACIÓN Y ENTREGA
Aquí te pueden intentar clavar entre 250 y 550 euros, así que cuidado con este concepto, que en algunos presupuestos ni si quiera lo cobran.

Esto es como creo que funciona. Si alguien cree que falta o sobra algo que lo diga. ;)

Última edición:
En cuanto a la financiación, se pueden calcular los intereses en la página web Portal del Cliente Bancario - Simuladores
En mi caso me sacaron los cálculos para 12.000 euros a 48 meses y tenía que pagar unos 330 euros, por lo que en esta web veo que el TAE es del 14%. El tipo de interés del préstamo en si no será tan alto, pero hay que añadir los gastos de seguros de vida, etc. que te obligan a suscribir al contratarlo.
Para esta simulación en concreto, al final de la misma salen a pagar 3.740,07 euros, con lo que si le quitamos los 2500 euros del descuento que te hacen por financiar se pagan realmente 1.240,07 euros en intereses.

Adjuntos

Al final tras rebajar el precio, me he comprado un xcellence.
1.4 tsi 150cv blanco
-Rueda
-fulllink
-cca

Por 24500.
Ya lo tengo pedido.

Gracias a todos.

Buenas a todos.
Acabo de dar la paga y señal del coche. A ver qué os parece el precio.
1.0 TSI Style Plus:
Color Gris Rodium (500€)
Tapicería Alcántara (450€)
Cámara trasera (250€)
Rueda de repuesto (100€)
ACC (180€)
Cristales oscurecidos (200€)
Les interior (190€)
Techo panorámico (1100€)
Total :21500€ (financiaré 9500 con Seat a 6 años, por lo que me sube 300 el precio total).
Gracias

Buenas a todos.
Acabo de dar la paga y señal del coche. A ver qué os parece el precio.
1.0 TSI Style Plus:
Color Gris Rodium (500€)
Tapicería Alcántara (450€)
Cámara trasera (250€)
Rueda de repuesto (100€)
ACC (180€)
Cristales oscurecidos (200€)
Les interior (190€)
Techo panorámico (1100€)
Total :21500€ (financiaré 9500 con Seat a 6 años, por lo que me sube 300 el precio total).
Gracias

Mas o menos igual que el tuyo, me dejaban el style plus pero luego me decidí por un xcellence.

1.0 style plus :
- Blanco bila.
- Camara 360
- Rueda

22200€ pago al contado, sin entregar coche.

Volver