Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

No se despues de tantas quejas os disteis cuenta de que en seat uk solo en acabado excellence puedes coger un motor que no sea el 1000 TSI o el 1600 TDI.
Cada mercado es diferente y no tienen que coincidir en nada ni en acabados ni en opciones ni en precios. Tu vives en España y te tienes que adaptar a las ofertas seat España tanto en precios como en acabados como en extras.

Legalmente se estarán tronchando de risa y pensando como yo ahora mismo "si tanto te gustan los acabados alemanes ve y compralo en Alemania" pero con las condiciones y los precios que te den en el mercado Alemán.

Esto es adaptable a cualquier otro mercado. Esto se conoce como ley de oferta y demanda.
Eso está claro. Pero lo que dicen Yeyutus, Juan Carlos y otros es que, si es técnicamente posible, que lo ofrezcan aquí, que estamos dispuestos a pagarlo y que no nos discriminen.

Eso está claro. Pero lo que dicen Yeyutus, Juan Carlos y otros es que, si es técnicamente posible, que lo ofrezcan aquí, que estamos dispuestos a pagarlo y que no nos discriminen.
a ver como ya dije en otro sitio a los ingleses si pones doble fondo maletero no puedes poner la galleta y sin galleta no hay 10 altavoces. En cada país hay restricciones y beneficios. No se que referentes tendrán para ello en cada pais pero es politica comercial de cada uno de ellos. Aqui aunque se pueda no permiten que se ponga posiblemente por que para esas opciones sera para cuando se saquen los nuevos modelos.

INVESTIGANDO un poco he visto esto.
Se ve que hay dos tipos de módulo de control del Kessy con el portón.

PD: Al compañero Jogord, Si mañana Seat, decide que a los que viven en Lugo, sólo les vende el motor 1.0 de Gasolina y acabado style, a ti te parecería normal del todo, sería simplemente una política comercial que tu aceptas.
Yo creo que la mayoría de Gallegos no estarían de acuerdo y querrán como Españoles y Europeos, tener derecho a escoger dentro del mismo coche lo que se está ofreciendo a los demás. pero esto sólo lo debo creer yo, porque a ti te parece normal del todo.

Adjuntos

como va el sistema de Alarma con el ETKA

Adjuntos

• alarma partes seat ateca.png
    alarma partes seat ateca.png
    54,2 KB · Visitas: 20
Yo puedo ver normal que Seat tenga distintas versiones de configuración para los distintos mercados, pero la respuesta no puede ser una incompatibilidad entre los sistemas cuando estamos viendo que en otros mercados sí se puede colocar.
Seat debería darnos una respuesta convincente. Yo estoy de acuerdo con el compañero Yeyutus y entiendo perfectamente su enfado.

Veo la preocupación por el tema, no es para menos, que nos puedan robar el coche sin que nadie se de cuenta porque no ha saltado la alarma. Además, no se que pasará con el seguro, cuando sepan que nuestros atecas no llevan alarma, seguro que suben precios.

No es un tema de mercado, homologaciones, u otros, si esta solucionado en Alemania, y allí tienen las dos opciones, es evidente que aquí para hacer un precio competitivo, han optado por regalar un paquete que no lleva alarma, y como es regalo, han puesto el que han querido.

Otra cosa es que no hayan puesto la opción, yo personalmente hubiera pasado del regalo y puesto la alarma aunque me hubiera salido más caro.

Me estoy planteando enviar un burofax al concesionario, solicitando la instalacion de la alarma al precio de la web, y si se niegan, ir a consumo por indefensión grave, puesto que nos genera una permanente intranquilidad innecesaria para cuando aparcamos el coche en la calle.

En cuanto tenga preparado el escrito, os lo adjunto, me asesoraré para ello.

Esto acabará en que ofrezcan devolver el anticipo y cancelar los pedidos, igual que Seat se va a amparar en su política comercial para ofrecer en cada país lo que ellos creen conveniente, también como consumidores tenemos la libertad de escoger otras opciones de marcas de automóviles.

No se despues de tantas quejas os disteis cuenta de que en seat uk solo en acabado excellence puedes coger un motor que no sea el 1000 TSI o el 1600 TDI.
Cada mercado es diferente y no tienen que coincidir en nada ni en acabados ni en opciones ni en precios. Tu vives en España y te tienes que adaptar a las ofertas seat España tanto en precios como en acabados como en extras.

Legalmente se estarán tronchando de risa y pensando como yo ahora mismo "si tanto te gustan los acabados alemanes ve y compralo en Alemania" pero con las condiciones y los precios que te den en el mercado Alemán.

Esto es adaptable a cualquier otro mercado. Esto se conoce como ley de oferta y demanda.
Y dale con las quejas, el decir lo que pienso no es quejarme. Ya está claro que las empresas hacen sus estudios de mercado, se supone, y deciden que es lo que ofertan o no y como lo hacen. Lo único que se les pide es que si tienen una solución técnica también te la oferten, yo no pido que me la coloquen gratis en el coche ni que con un acabado salga como parte del coche.

Pido que esa solución técnica se oferte y el que la quiera que la coja, por qué lo único que están haciendo es complicarme la vida visitando talleres que seguramente no tengan ni puta idea de lo que me venden es compatible o no con mi coche y su centralita. Con los consiguientes desastres que te pueden hacer.

Hola a todos
Al compañero xmadmax, no tardes en hacer tu petición pues luego se ampararán en que ya era tarde cuando lo reclamaste.
E insisto no creo que sea tema del portón eléctrico que ofrecían de regalo, En ITALIA no lo regalan y les pasa lo mismo, es un tema más bien de sistema KESSY (sistema de apertura sin llave) y si te fijas eso viene de serie en el acabado xcellence, de hecho yo no quiero ese sistema, pero me lo como al venir de serie con el acabado xcellence
Por lo que he deducido al ver el catálogo que dan en Alemania y ver que paquete PHE Y PHF consiste en apertura eléectrica del portón trasero y que abra al pasar el pie por debajo
Sin embargo el sistema KESSY si veo que es como si hubiera dos opciones la PQS en los nuestros y hubiera la PQC que debe ser la que es compatible con la alarma que se llama la alarma WAS

y ME ASUSTA que si no me dan solución, luego no pueda ir a una casa de alarmas a poner una alarma siquiera pararela, pues me digan que mi centralita KESSY es incompatible y que si quiero alarma debo también cambiar esa centralita.
"EL CANTAR DE.....como el portón te venía de regalo no te quejes", ha sido otro compañero forero que defiende a seat ante todo, y que parece un comercial de seat, pues es la explicación que de mano me ha dado mi comercial y que darán en seat y por lo que veo no tiene nada que ver.
Y si vas al ETKA el despiece del coche en cada parte y pequeño tornillo que lleva si coges la parte del portón trasero solo tienes la opción de portón manual o de portón automático y no hay diferentes módulos de control que se puedan poner, sólo hay uno, por tanto creo que no está ahí el problema y si en el kessy, pero yo no soy INGENIERO SEAT y no lo puedo garantizar al 100%
El martes, sale mi carta certificada y tal vez también burofax para SEAT ESPAÑA y para mi Concesionario.
Y el día que tenga fecha de pedido y un número cierto de pedido, incluso buscaré como lo traduzco al checo y se lo envío al director de la fábrica en Chequia, (estoy seguro que contestará primero el de Chequia que los zánganos de aquí)

al de Chequia se lo pondré en Alemán, inglés y Checo, pues probablemente hable los 3 idiomas y seguro que CONTESTA y no tengo esa misma garantía de contestación de España, ya que aquí querrán ganar tiempo para decirte que ya no se puede modificar nada en tu pedido.
Realmente yo no tengo prisa por el coche, y si me valiera anular temporalmente el pedido y retrasarlo unos meses para que ya venga con esa opción la cogería, pero el concesionario no permuta la fianza entregada por otro nuevo pedido me ha dicho.

Me parece muy buen precio, ¿puedes compartir el taller donde te ponen la alarma para los que vivimos en la capital?.
Varias opciones : www.salva-automóvil.com tienen tienda física... hay un anuncio en milanuncios.com que la instalan en 299 sin el bloqueo del motor... yo creo que es interesante ponerlo... así que sumale otros 50 eurillos...
Aquí tienes otro : INSITUCARS: ofertas en artículos para el automóvil por 295 también sin bloqueo del motor.. (debe ser que cuesta encontrar los cables) este va a tu casa a instalártelo....
Y aquí tienes otro sin precio, también te lo instalan en casa... Instalacion alarmas para coches Madrid - Install For You

De talleres Salva puedes encontrar referencias en internet.... he visto otros talleres pero más caros... cuando este cercano el momento lo miraré más a fondo... porque me parece que merece la pena pero me tienen que asegurar que va a funcionar con el portón (que yo creo que no habrá problema)
En septiembre veremos...

, por tanto creo que no está ahí el problema y si en el kessy, pero yo no soy INGENIERO SEAT y no lo puedo garantizar al 100%
Yo creo que te equivocas... no hay ningún problema en montar la alarma con el kessy (de hecho puedes pedirlo sin problemas) el problema es cuando seleccionas la apertura con el pie del portón ...

Realmente no estoy seguro, no soy ingeniero seat y no se que cambia de un modelo alemán a uno español.
Se que allí se puede y se que el que abra con el pie es PHF.
Una pena no conocer a nadie en Alemania que entre en un concesionario y pida un presupuesto, (supongo que serán como los de españa) para que cuando te lo den en Papel lo escanee y pudieramos ver si lleva el PHF y si lleva el WAS (módulo de la Alarma) y si lleva el PHF de la apertura con el pie, será que hay 2 tipos de phf ???
Con lo publicado hasta la fecha, se que se puede configurar que si sean compatibles.
PERO NO SE A CIENCIA CIERTA que letra debe cambiar en el pedido respecto a los códigos españoles.

Sigo pensando, no tengo seguridad al 100% que el español llevará un código PQS y que el Alemán lleva un código PQC y con ese pqc ya puedes poner el código was (que es la alarma)

Varias opciones : www.salva-automóvil.com tienen tienda física... hay un anuncio en milanuncios.com que la instalan en 299 sin el bloqueo del motor... yo creo que es interesante ponerlo... así que sumale otros 50 eurillos...
Aquí tienes otro : INSITUCARS: ofertas en artículos para el automóvil por 295 también sin bloqueo del motor.. (debe ser que cuesta encontrar los cables) este va a tu casa a instalártelo....
Y aquí tienes otro sin precio, también te lo instalan en casa... Instalacion alarmas para coches Madrid - Install For You

De talleres Salva puedes encontrar referencias en internet.... he visto otros talleres pero más caros... cuando este cercano el momento lo miraré más a fondo... porque me parece que merece la pena pero me tienen que asegurar que va a funcionar con el portón (que yo creo que no habrá problema)
En septiembre veremos...

Hay una ventaja de tener un coche "digital": hay un gran variedad de alarmas que usan el "CAN-BUS" y eso facilita mucho la instalación; incluso podemos hacerla nosotros mismos sin demasiada complicación, hay tutoriales en internet. La alarma se activa o desactiva al abrir o cerrar el coche con nuestro mando o al tocar con el sistema Kessy.
El problema es el que dice Yeyutus, no sabemos como actúa la apertura del portón con el pie en el sistema CAN-BUS. Si esa apertura/cierre fuera notificada a través del bus, la alarma se desconectaría/reconectaría con la apertura/cierre del portón. Aquí debe estar el problema.

En septiembre veremos...
Gracias Javier, ya había encontrado el taller de Salva, tiene buenas reseñas y parecen serios, además me queda relativamente cerca de casa para ser Madrid (: .

Como tú, esperaré a que esté más cerca la entrega, mediados de Noviembre, para preguntar. Si vas antes, por favor, nos cuentas.

Gracias de nuevo,

Hay una ventaja de tener un coche "digital": hay un gran variedad de alarmas que usan el "CAN-BUS" y eso facilita mucho la instalación; incluso podemos hacerla nosotros mismos sin demasiada complicación, hay tutoriales en internet. La alarma se activa o desactiva al abrir o cerrar el coche con nuestro mando o al tocar con el sistema Kessy.
El problema es el que dice Yeyutus, no sabemos como actúa la apertura del portón con el pie en el sistema CAN-BUS. Si esa apertura/cierre fuera notificada a través del bus, la alarma se desconectaría/reconectaría con la apertura/cierre del portón. Aquí debe estar el problema.
Hay muchos coches, cada vez más, con portón automático, me parece raro que tengamos el bicho raro que no se pueda poner una alarma por ese extra ¿no?

Gracias Javier, ya había encontrado el taller de Salva, tiene buenas reseñas y parecen serios, además me queda relativamente cerca de casa para ser Madrid :) .

Como tú, esperaré a que esté más cerca la entrega, mediados de Noviembre, para preguntar. Si vas antes, por favor, nos cuentas.

Gracias de nuevo,
Espero ir antes que tu :) Primeros de Octubre !!! Lo que ocurre es que no se si iré.... el tema de la Alarma no me parece tan determinante... en realidad yo lo que quiero es que no se lo lleven... así que si me ponen un simple cortacorrientes en el concesionario lo dejaré estar.... (lo del cortacorrientes me sigue pareciendo lo mejor). Lo que pasa es que ya que tienen que desmontar los paneles del salpicadero.. (cosa que me aterra) pues ya puestos porque no alarma... sobre todo esta con bloqueo del motor...
En fin ya veremos como evoluciona la cosa...

un cortacorrientes al sistema de encendido parece fácil, pero de fácil no debe tener nada teniendo en cuenta toda la electrónica que lleva este coche.
Sabes si hay algún brico hecho en internet, (fiable) hecho para un Golf VII o TIGUAN, o LEON MK3 su electrónica es parecida, los anteriores son primos lejanos. y por tanto si el brico es de un león de los primeros o un golf iv , no te sirve para este coche.

un cortacorrientes al sistema de encendido parece fácil, pero de fácil no debe tener nada teniendo en cuenta toda la electrónica que lleva este coche.
Sabes si hay algún brico hecho en internet, (fiable) hecho para un Golf VII o TIGUAN, o LEON MK3 su electrónica es parecida, los anteriores son primos lejanos. y por tanto si el brico es de un león de los primeros o un golf iv , no te sirve para este coche.
Yo no pienso meter mano.. que soy muy torpe... Más que nada por desmontar el salpicadero... ahora poner un cortacorrientes es una chorrada, ni electrónica ni leches. Hay un fusible Para la bomba del combustible perfectamente identificado.... Coje uno de los cables que llegan al fusible (da igual el que más rabia te de. Lo cortas y lo empalma con dos cables, uno a cada lado Del corte para alargarlo simplemente... ahora llévalo. Donde quieras Y ponle un interuptor. .. ya esta Ya tienes un cortacorrientes. .. y no interfiere En nada En la electrónica (al final cuando lo activas es como si se hubiera fundido el fusible de la bomba de combustible) no tiene misterio ninguno

Volver