Buenas tardes. Hoy he tenido las dos primeras incidencias con el Ateca
La primera va relacionada con este tema. Iba por la autovía de Colmenar viejo hoy con el acc conectado a 100 km/h cuando, a la altura de Colmenar, el coche ha perdido velocidad saliendo un aviso de que el acc se había desconectado por error. Pero inmediatamente han empezado a salir más avisos de desconexiones por error. En concreto del control de estabilidad, abs, sensores de presion de las ruedas,line assist, Angulo muerto, auto hold, sistema de aparcamiento, cámaras,... Es decir practicamente todos los sistemas de asistencia y ayuda del coche. Las condiciones en ese momento era buenas, con tiempo soleado, unos 12 grados, sin niebla ni viento.
He llegado a mi destino, he aparcado y cuando he terminado de comer he vuelto al coche, lo he arrancado y todos los avisos habían desaparecido. Entonces hemos subido al puerto de la Morcuera y me ha ocurrido el segundo incidente, este ya no electrónico. Un cafre bajaba el puerto en plan Rally y en la curva donde hemos coincidido ocupaba medio carril mío. Me he tenido que echar a un lado con la mala suerte de que la rueda trasera izquierda se ha salido del asfalto y, como había una pequeña caída, la rueda ha sido rajada por el interior. Prácticamente inmediatamente el sensor de presión de las ruedas ha detectado la pérdida de aire, por lo que en ese momento funcionaba bien. Así que me ha tocado estrenar la rueda de emergencia.
A la vuelta del puerto, todo iba bien, salvo el sensor de presión de las ruedas, que me daba un error al llevar la rueda de galleta. En un momento dado, me ha saltado nuevamente una desconexión del abs y del control de estabilidad, pero que no ha durado ni 30 segundos. Eso sí, en un momento dado, he movido la pallanca del acc ha posición on para conectarlo y en el FIS me salía en amarillo, como si estuviera en estado erróneo. Sin embargo, al llegar a casa, parar el motor y volverlo a arrancar, al mover la palanca si se me activaba, como si estuviera disponible
A alguno le ha pasado algo parecido con el tema de los errores?