Line Assist y ACC no funcionan

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por 589148, 1 Dic 2017.

  1. ramar6670

    ramar6670 Forero Activo

    Ubicación:
    estella
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    hola atequeros feliz año a todos, ayer hice un viaje con el "bicho" estaba nevando y enseguida me salio el aviso amarillo en el fis de que se había desactivado el lane assist y el acc. después de varios kilómetros dejo de nevar y volvió otra vez todo a la normalidad sin tocar nada, me imagino que se quedaría algo de nieve en el sensor delantero por eso me lo desactivo y al dejar de nevar y limpiarse de nieve el sensor volvió todo a la normalidad. os a pasado también a vosotros?. saludos.
     
  2. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si. tranquilo es normal
     
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @ramar6670 es triste, pero es así....en cuanto se acumula nieve en el logo el Front assit no funciona...
     
  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Realmente, cuando mas se necesita es cuando se desconecta:mad::thumbsdown:
     
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por seguridad así debe ser ... yo creo que es mejor que estas ayudas se desconecten y que el conductor tome el mando en este tipo de situaciones adversas
     
    A Emilio Perez le gusta esto.
  6. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estamos hablando que es un radar y un radar funciona enviando una señal y esperando la respuesta de vuelta de está señal si encuentra un obstáculo por el camino .
    Lógicamente entiendo que si el frontal está lleno de nieve , barro o cualquier obstáculo que impida funcionar el radar pues este se desconecte temporalmente
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi me ha ocurrido como se ve en el video, y que quieres que te diga yo prefiero no tener información que tenerla erronea con lo cual puedes tener un accidente...

    Se corto justo después al salir del tunel cuando empezó a llover torrencialmente (lo escuchareis por el audio se oye un ping) y se reconectó sólito al final del vídeo.


    Saludos ;););).

    Pensamos exactamente igual compi @Unicorn . Saludos ;););).
     
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No, si eso lo entiendo pero es que también se desconecta con la lluvia
     
  10. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Lluvia intensa o lluvia leve? Lluvia leve a mi no se me desconecta .. Lluvia intensa podria ser que el radar detectase algún rebote de señal estaño. También imagino que nuestro radar será sencillo igual el de un submarino es algo mejor .. jejejeje un saludo amigo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A JoseMi le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @JoseMi , permíteme que te corrija un poco lo que dices , los submarinos no utilizan el radar salvo cuando navegan en superficie para detectar barcos de superficie y aviones, el problema es que las ondas electromagnéticas no se propagan en el agua y menos en el agua salada (se absorben por el medio produciendo calor) esta es la razón por la podemos calentar los alimentos en el microondas :thumbsup::thumbsup:.

    Las que si se propagan en el agua son las ondas acústicas (ondas de presión que necesitan un medio material para propagarse), y lo que si llevan los submarinos para detectar blancos debajo del agua en un SONAR (Sound Navigation And Ranging, 'navegación por sonido') esta técnica usa la propagación del sonido bajo el agua para navegar, comunicarse (mediante modems acústicos) o detectar objetos sumergidos al igual que hacen los delfines y las ballenas. Comentaros que nuestros ATECAs llevan sonar en los sensores de aparcamiento que funcionan por ultrasonidos.

    Por cierto sigo pensando como he comentado en post anteriores que prefiero que se me desconecte el ACC en caso de condiciones meteorológicas adversas antes de que me de información errónea que puede provocar un susto o un accidente en un momento determinado. Saludos ;););).

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jose lopez y litololo les gusta esto.
  13. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Lukas gracias por la aclaración de los submarinos :thumbsup::)
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes. Hoy he tenido las dos primeras incidencias con el Ateca

    La primera va relacionada con este tema. Iba por la autovía de Colmenar viejo hoy con el acc conectado a 100 km/h cuando, a la altura de Colmenar, el coche ha perdido velocidad saliendo un aviso de que el acc se había desconectado por error. Pero inmediatamente han empezado a salir más avisos de desconexiones por error. En concreto del control de estabilidad, abs, sensores de presion de las ruedas,line assist, Angulo muerto, auto hold, sistema de aparcamiento, cámaras,... Es decir practicamente todos los sistemas de asistencia y ayuda del coche. Las condiciones en ese momento era buenas, con tiempo soleado, unos 12 grados, sin niebla ni viento.

    He llegado a mi destino, he aparcado y cuando he terminado de comer he vuelto al coche, lo he arrancado y todos los avisos habían desaparecido. Entonces hemos subido al puerto de la Morcuera y me ha ocurrido el segundo incidente, este ya no electrónico. Un cafre bajaba el puerto en plan Rally y en la curva donde hemos coincidido ocupaba medio carril mío. Me he tenido que echar a un lado con la mala suerte de que la rueda trasera izquierda se ha salido del asfalto y, como había una pequeña caída, la rueda ha sido rajada por el interior. Prácticamente inmediatamente el sensor de presión de las ruedas ha detectado la pérdida de aire, por lo que en ese momento funcionaba bien. Así que me ha tocado estrenar la rueda de emergencia.

    A la vuelta del puerto, todo iba bien, salvo el sensor de presión de las ruedas, que me daba un error al llevar la rueda de galleta. En un momento dado, me ha saltado nuevamente una desconexión del abs y del control de estabilidad, pero que no ha durado ni 30 segundos. Eso sí, en un momento dado, he movido la pallanca del acc ha posición on para conectarlo y en el FIS me salía en amarillo, como si estuviera en estado erróneo. Sin embargo, al llegar a casa, parar el motor y volverlo a arrancar, al mover la palanca si se me activaba, como si estuviera disponible

    A alguno le ha pasado algo parecido con el tema de los errores?
     
  15. Rabadan

    Rabadan Forero Activo

    Ubicación:
    de Socuellamos C.R. y estoy en Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No, no me ha pasado con 12.000k. toquemos madera. espero que todo quede en un susto,ya nos contaras.
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Suena a fallo eléctrico , al taller mañana sin falta.
    Pueden ser mil cosas, sabemos que algún caso de un dichoso fusible ha habido...
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @David B en cuanto al tema de los errores comentarte que a mi de momento no me ha ocurrido nunca lo que comentas en tu post : Si me ocurrió una vez que se me desconecto temporalmente el ACC al salir de un túnel con una tormenta de narices lo tienes explicado en Lukas - Style Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Azul Lava MY18 con vídeo y todo :thumbsup:. Siento mucho la experiencia que has tenido con el cafre que casi te echa de la carretera ¿paró al final? o siguió de largo que parece ser la tónica aplicada por muchos cafres en los últimos años. Lo importante es que tu y los tuyos esteis bien, lo de los errores que te lo revisen en el conce y lo del neumático estoy seguro que te lo cubrirá el seguro de neumáticos de SEAT, pero el susto del cuerpo no te lo quita nadie.

    Un abrazo desde la Cantabria Infinita.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Gracias compañero @Lukas. Desgraciadamente, el cafre continuo circulando como si nada. De hecho diría que ni se enteró.

    El lunes que viene lo llevo a que me lo revisen y arreglen la rueda. A ver que me cuentan
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días.

    Ayer recogi el coche del taller por el problema del neumático que tuve y me revisaron el fallo que me dio en el ACC y otros sistemas.

    El neumático me lo han cambiado sin ningún problema, sin pedirme la documentación, y, además, no me han cobrado ni la mano de obra. Asi que genial.

    Me examinaron por la centralita el fallo del ACC y me han dicho que no han visto nada relevante. Que les da desconexiones puntuales. me comentaron que lo único que se les ocurre es una posible subida de tensión. Me comento que lo vigilara y si me volvio a pasar que les hiciera foto de lo que me marcara en estado vehiculo. En conclusión, no me han aclarado nada. Esperemos que no vuelva a pasar y si no a llevarlo al taller a ver si dan con lo que sea.
     
    A MELMACK y Handyman les gusta esto.
  20. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Una pregunta. ¿a alguien se le ha desajustado la camara que se usa en el line assist?

    Si recordais, el hace unas semanas me dio un fallo multiple en los sistemas, que incluia el front assist, el abs y el sistema de estabilización, el lines assist,... En total se cayeron nueve sistemas. Este fin de semana tras, casi 2000 km hechos en un par de viajes, me ha vuelto a ocurrir, pero ya es de manera continua. En cuanto supero los 60-70 km/h empiezan a saltar los errores en cadena.

    Lo acabo de llevar al taller y me han dicho que, sin ser seguro, pordria que la camara se haya desajustado, porque ya han tenido algun caso.
     
    A Jose lopez le gusta esto.