Asistente centrado carril activo o Travel Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por F.Ruiz, 28 Jun 2021.

  1. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Que diferencia hay entre ambos?
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No lo tengo muy claro @Gelet79 que diferencia hay en el travel assist y el centrado de carril, el tráffic jam, en cambio Aut, se para y se pone en marcha en caravana el solo respetado siempre la distancia con el de delante sin pisar ningún pedal, ni freno y acelerador
     
  3. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco tengo mucha idea de en que se diferencian, por eso preguntaba, creo que es lo mismo nombrado de forma distinta
    Por lo que leo en el manual solo se diferenciarian en la velocidad de activacion que el travel asisst se pone en marcha desde 0 o 30 km/h segun si el coche es auto o manual y el guiado adaptativo al depender del line assit no funciona asta los 60Km/h

    Estaria bien que alguien que tuviese el tavel assit grabase un video o que viendo el de raul nos comente las diferencias que encuentra
     
    A Alpinne01 le gusta esto.
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El travel assist es lo mismo que el guiado adaptativo. Simplemente le cambiaron el nombre a partir de un MY concreto.
    Yo tengo un MY18 y aparece el extra como guiado adaptativo. La opción de travel assist no existe en mi OBD.
    Si podéis activarlo, hacerlo, a mi me encanta, es un extra de seguridad.
     
  5. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Alguno que tenga el tráffic jam, (asistente en caravana) que me pueda explicar como se act/desactiva, como lo muestra en el copickt? Lo he activado con el obd, pero no se donde tengo que ir para usar la función
    Alguno que tenga el pack XL con Dsg
     
  6. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
     
  7. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No es precisamente esto, esto ya lo hace el mio... Si la espera es de más de 3 seg, has de acelerar o darle al botón, el de ahora no hay tiempo y para y acelera el solo. Gracias de todos modos
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Simplemente activa el control de crucero adaptativo, es lo mismo.
    Solo que si estás en tráfico frena cuando frena el de delante, igual que cuando vas a 120 y te aproximas a un vehículo, te reduce.
    Y cuando sale el de delante, un toquecito al acelerador y empieza a seguirlo.
    Si tu esto ya lo tienes de serie con el FR.
    Eso que has activado dudo que te aporte nada
     
    Última edición: 12 Oct 2021
  9. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Se supone que el trafficjam lo que hace es que evita que toques el acelerador, para y se vuelve a poner en marcha en cuanto el de adelante se mueve sin tocar nada.
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Solo si pasan menos de 5 segundos, si no se queda parado por completo y cuando arranca el tráfico hay que darle un toquecito para que empiece la marcha y vuelva a ser autónomo.
    Al menos en los anteriores al MY19
     
    A Danielmv le gusta esto.
  11. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues el mio entonces lo tiene jajaj yo creía que con esto ya no hacia falta tocar el acelerador para nada
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  12. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, la diferencia es que el asistente de atascos mantiene el coche en el carril a menos de 60 km/h y el travel asisst solo a más de 60 km/h.

    Un saludo
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi, en mi modelo MY18, da igual que vaya a 30 que a 120, actúa igual. Solo depende de la velocidad límite que le indiques cuando está el acc activo. Va a frenar igual tras un coche a 120 como si se para por completo en caravana.
    El traffic assist es una extensión del acc.
    En automáticos funciona desde 0kmh y en manuales creo que era desde 30kmh
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero el asistente de mantenerte dentro del carril funciona a partir de 60 km/h, tal y como dice Anto2.
     
  15. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    mi coche es automático y si, funciona como dices, mantiene la distancia con el de adelante a cualquier velocidad, y si se para el de delante se para también el mio y si antes de 3 segundos arranca, el mio también lo hace sin tocar nada.
    Pero en cuanto baja la velocidad de 60 se desactiva el asistente de carril.
    Si tuviera asistente de atascos no se desactivaria.

    Un saudo
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Porque en los atascos el coche no puede leer las líneas, está la visión bloqueada.
    Si, funciona así.
    A baja velocidad es el conductor quién debe tomar los mandos, el coche solo se encarga de frenar y acelerar.
     
  17. Danielmv

    Danielmv Forero Activo

    Ubicación:
    Parla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien ha activado el travel assit??
    Yo active por OBD el centrado de carril y va genial, pero esto todavia no lo he probado, alguien lo a hecho?
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  18. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo, pero no aprecie nada y volví a dejarlo como estaba
     
    A Danielmv le gusta esto.
  19. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Como has activado el centrado de carril??
    No lo veo.
     
  20. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo lo he hecho asi. he notado una ligera diferencia respecto lo de mantenimiento de carril pero aun no lo he podido probarlo como se merece
     

    Adjuntos:

    A javi.ferrer le gusta esto.