Asistente centrado carril activo o Travel Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por F.Ruiz, 28 Jun 2021.

  1. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto me suena a chino
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Creo que las votaciones están para el 16/10
     
  3. Pakmen

    Pakmen Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Hola, esto vale para un MY21?
     
  4. Jasfag

    Jasfag Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    El mío es de septiembre del 2020 y no trae esa opción, solo reconocimiento de señales. Es un fr go my21
     
  5. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Si.
    En la pantalla de las asistencias, la que sale el coche, la señal, el coche que te adelanta.... Pulsa en el coche de delante
     
    A F.Ruiz le gusta esto.
  6. Jasfag

    Jasfag Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Al pulsar en el coche ACC sale solo. Y pulsado la señal 20211006_201212.jpg 20211006_201229.jpg
     
  7. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver para tener ACC con adaptacion de velocidad al reconocimiento de señales te tiene que traer esto 233C27D8-A7BA-4E24-BF4C-66D656BECDE0.jpeg
    Pero este hilo no es para eso, agradeceria que abrieseis otro hilo o buscar primero si hay alguno abierto para este tema!
    Aqui estamos intentando recabar toda la informacion posible para poder activar el guiado adaptativo de carril.

    Por lo que podido entender la codificacion que han puesto mas atras valdria para los MY21 y cambio DSG.
    Los que ya lo hayan probado podrian dar mas detalles?
    Alguno lo ha probado con caja de cambios manual?
    Como se activa y como se comporta el coche?
    Se desactiva mucho o sigue bien las trazadas?
    Para los que somos principiantes en OBD(yo se lo voy a pedir prestado a un compi) podriais hacer un guiaburros mas sencillo?
    Toda informacion es bien recibida.
     
    A Juanki y Pakmen les gusta esto.
  8. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero no te siente mal lo de que no es el post adecuado para eso. Por lo que yo tengo entendido el numero de MY es el año y si el tuyo es de 2020 seria un MY20 por eso igual no lo llevas, pero seguramente investigando si puedas activarlo por obd, pero como digo yo de eso se muy poco…
    Estoy recordando que en otro hilo, habia una persona que tampoco tenia el adaptar la velocidad a las señales de trafico y se llego a la conclusion que era porque tenia el trailer assit! Y ahora que vuelto a ver el hilo me dado cuenta que tu tambien lo tienes
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  9. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno Actualizo:

    Por lo que podido ir averiguando para activar el guiado de carril adaptativo necesitas OBDeleven con la version Pro.
    Se puede hacer en todos los MY21 ya sean automatios o manuales, siempre que tengan lane assit.
    Una vez echa la reprogramacion con el OBD en el menu del Lane assit te aparecera la opcion para poner el guiado o desactivarlo.
    Por lo que comenta gente que lo ha probado en autovia te centra en carril, no espera a detectar las lineas y corregir la trayectoria como hace ahora el lane assit. Va muy bien pero para carretera convencional lo desaconsejan.

    Estoy deseando probarlo.
     
    A Pakmen le gusta esto.
  10. Pakmen

    Pakmen Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Genial!! Yo también quiero ponérselo!! A ver si encuentro a alguien con el ODBeleven pro, o me lo compro aunque me da algo de miedo ya que nunca lo he usado.
     
  11. Josu

    Josu Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, yo lo he activado esta mañana, pero tengo que probarlo a ver que tal va, según parece va muy bien.


    Si tu única misión es activar el guiado adaptativo de carril, te aconsejo que te compres Carista, por 30€ pones eso y varias cosas más, mientras que el OBDEleven estás hablando de casi 90€ ó más. Eso sí, con OBD puedes personalizar más cosas que con el Carista, como la alarma OEM, etc...(pero todo se andará seguramente)


    Y ahora viene el remate, si tienes un ELM327 o te lo pueden prestar, la jugada de esa activación te podría costar la friolera de 0€, como es mi caso.
     

    Adjuntos:

    A F.Ruiz le gusta esto.
  12. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    15A5DB78-F025-40EF-A724-536FEA4EF554.png
    Una mierda de estas dices?? Con que programa? Yo tengo uno de esos por ahi tirados, entre que solo sirve para android y que no le veo muy util…

    Pero si me explicas como lo puedo hacer me das una alegria!!
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  13. Josu

    Josu Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Si, en teoría con uno de esos debería de funcionar + la app Carista.

    Te descargas la app Carista, desde google play y con esa prueba si te funciona el adaptador.

    upload_2021-10-7_14-12-0.png

    Una vez que compruebes que te funciona con ese adaptador, por lo que he visto en internet si que lo acepta aunque hay algunos "demasiado" baratos que no son del todo compatibles con la codificación OBD y puede que falle, tienes 2 opciones...


    1º Pagas la licencia para un mes (10€) y haces todas las activaciones disponibles (No está la de guiado ya que es beta)

    2º En la propia app te haces beta tester, te llega una actualización de la app que pasa a ser beta y en la que hay muchas opciones Beta que son gratuitas, aquí SI que esta el guiado de carril. (Esto es lo que he hecho Yo)


    De esta forma tienes el guiado activado por 0€, si quieres poner más cosas y estas están en la versión "de pago", siguen estando disponibles, pero sí que necesitas pagar por ellas. Mira las que te interesan y cuando lo tengas claro pagas los 10€ (durante un mes puedes activar todo y si no te convence desactivarlo).


    Yo el que tengo es este que compre para ver errores y resetearlo en mi anterior coche. Ademas de que es WIFI en lugar de bluetooth.

    upload_2021-10-7_14-9-18.png
     
  14. Josu

    Josu Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    El ser Betatester implica que para iniciar la app beta la primera vez te pide un escaneo del coche, se guarda y lo envía.

    Haces las activaciones que necesites y tras probarlas envías un comentario indicando si te ha funcionado o no. Con ello y si esa activación funciona, en no se que porcentaje de la gente que lo hace, lo implementan en la app de pago y se hace disponible para todo el mundo.
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vosotros hacer activaciones automáticas con aplicaciones beta, veréis donde acaba vuestro coche.
     
  16. Josu

    Josu Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Es una posibilidad, pero gracias a que hay gente que las prueba los demás las tenemos a nuestra disposición. También se puede esperar a que las liberen y hacerlas cuando estén "libres", pero ¿quien te dice que no te llevaran al mismo sitio?.

    Tanto para unos como para otros programas/apps...

    Bueno, yo se que lo he hecho y antes de hacerlo he visto que mucha gente lo ha hecho (no soy ningun pionero en esto) y le ha funcionado sin problemas, a partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, tanto con una aplicación como con otra.

    Gracias por el aviso, que efectivamente yo también debería de haberlo hecho antes..
     
    A F.Ruiz le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por supuesto, pero precisamente por eso ya tenemos las mods manuales que entre todos hemos ido probando, en OBD y vagcom.
    Yo jugar con aparatos chinos de dudoso funcionamiento y aplicaciones beta con un coche de entre 20 y 30 mil euros como que no.
     
  18. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Acabo de meter el OBDeleven de un compañero, le convenci para que me pusiera el guiado de carril adaptativo, lo he probado muy poco pero me ha dado muy buenas sensaciones!
    Encontre otra chuleta mas explicita la pongo por si le ayuda a alguien 1FE2BD37-4448-4A00-9163-60DB12E2E90F.jpeg

    De todas formas agradecer a Don_Javier su aportacion porque es lo mismo que el nos explico.
     
    A Pakmen y TygerBeast les gusta esto.
  19. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno si no estaba claro, con esto definitivamente ya esta chupado como activar el guiado de carril adaptativo.



    Darle las gracias a Raul por su tiempo.

    Yo lo active este fin de semana y he echo unos cuantos km por autovia, mi opinion es que funciona muy bien, pero es una ayuda a la conducion, que nadie se espere que se convierta en un coche autonomo.

    Para mi funciona mucho mejor que el lane assit de serie, porque el solo va centrado en el carril y evita dar esos pequeños volantazos que daba al notar que nos acercabamos a una linea.
    No entiendo porque en los modelos anteriores venia de serie y ahora tenemos que conectarlo nosotros! Para mi mejora la experiencia de conducion un monton.
    Si soltamos la manos o las llevamos demasiado relajadas el sistema a los pocos segundos nos pone un mensaje que si no hacemos nada pasa a ser sonoro y si seguimos sin poner las manos cambia de sonido, para finalmente acabar desconectandose (en los coches con caja cambio manual) en el manual habia leido que daba unos frenazos pero porlomenos mi coche no lo ha echo.
    Asta que el coche no coge los 60km/h el guiado adaptativo no funciona.

    Me gustaria que los que tienen un coche con travel assit de serie nos digan que diferencias ven en el sistema.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  20. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Aquí os dejo la ruta a seguir por obd, del travel assist, ADVIERTO, YO NO LO HE PROBADO. si alguien quiere intentarlo bajo su responsabilidad.
    También en la misma unidad de control se encuentra el travel jam ( asistencia en caravana, solo para camb. Auto).
    Screenshot_20211011-190307_OBDeleven.jpg Screenshot_20211011-190329_OBDeleven.jpg Screenshot_20211011-190421_OBDeleven.jpg

    Y aquí la del tráffic jam.

    Screenshot_20211011-190400_OBDeleven.jpg
     
    Última edición: 11 Oct 2021