Asistente centrado carril activo o Travel Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por F.Ruiz, 28 Jun 2021.

  1. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

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    Hola a todos, espero no estar repitiendo hilo, pero no he conseguido encontrar informacion sobre esto.
    Seria posible activar el travel assit por obd??

    He visto en otros hilos que hay bastante confusion sobre el sistema.
    El travel assit no es el lane assit.
    El lane assit se activa solo cuando se rebasa una linea ya sea vibrando o corrigiendo un poco el volante.
    El travel assit mantiene en todo momento centrado el coche en el carril.
    Para saber si tu coche tiene travel assit tienes que tener los botones de la foto.
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    Otra cosa que veo da confusion es con el ACC el control de crucero adaptativo este sistema, es capaz de acelerar o frenar el vehiculo tanto por otros vehiculos como por reconocimiento de señales.

    Existen dos sistemas de ayudas a la conducción:

    El "Safe & Driving Pack L" viene de serie con el X-Perience GO y el FR GO, y lleva:

    - Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior + Reconocimiento de señales de tráfico + Asistente precolisión + Asistente de salida involuntaria de carril Plus

    El "Safe & Driving Pack "XL" que está en opción con el X-Perience "normal" y el FR "normal" y lleva:

    - Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior + Reconocimiento de señales de tráfico + Asistente precolisión + Asistente de viaje (Travel Assist) + Asistente de emergencia + Asistente de salida involuntaria de carril Plus + Volante calefactado

    Con todo esto espero no haber metido mucho rollo.
    Haber si alguien puede aclarar si es posible activar el travel assit atraves de obd, si con el pack “L” se tiene lo necesario para activar el travel assit
     
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    El Travel Assist genera confusión porque lo de mantener el coche en el carril ya lo hacía, de serie, en los modelos anteriores como “Guiado adaptativo en carril”. Así que tiene que ser algo más que eso.

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  3. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

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    Que curioso, Daniel_Bu no sabia que antes eso venia de serie. Pues porlomenos mi ateca my21 no lo trae, y es lo que estoy interesado en incorporar. Me da que al hacer la actualizacion al guiado adaptativo en carril lo han cambiado el nombre y lo venden aparte para sacar mas dinero. Llamandolo travel assit, bueno para ser justos el travel assit ademas del guiado en carril lleva el sistema emergenci assit, que para el coche en el arcen en caso de no sentir las manos en el volante. Quiza por eso necesite el volante calefactable para incorporar el sistema, porque no lo encuentro otra explicacion. Pero bueno a ver si alguien nos puede dar mas luz sobre este tema.
     
  4. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

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    El guiado adaptativo en carril es un poco extraño al principio ya que notas como el volante se mueve "solo" en las curvas. Es decir, el volante te hace de guía en función de las líneas de la carretera (siempre que vayas a una velocidad mayor de 60 Km/h según he podido apreciar en el coche). Cuando te acostumbras, te da cierta facilidad a la hora de tomar curvas porque te marca el trazado con el volante "suave" si vas en la trazada correcta y "duro" si te desvías de la trazada. En viajes largos supone un esfuerzo menor a la hora de trazar curvas. Obviamente, se desactiva con los intermitentes por ejemplo cuando estás en un cruce o vas a adelantar.

    Es una funcionalidad muy particular y habrá gente que no le guste el notar que no tiene un control homogéneo del volante. A mi particularmente, no me molesta.

    Ah! También tiene su parte de seguridad, porque si vas con las manos sujetando muy levemente el volante y dejas que el coche haga todo el trabajo, al muy poco tiempo te salta un mensaje de "agarre el volante" o "coja el volante", no recuerdo. Es decir, el coche te conduce por los carriles pero no le dejes hacer todo el trabajo.
     
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  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Probablemente Travel assist sea un sistema mejorado. Además, lo de apartar el coche al arcen no lo hace el sistema de line assist ni con el guiado conectao.

    Es una cuestión de gustos. A mí, particularmente, el guiado por el centro no me gusta porque lo veo demasiado intrusivo y lo llevo desconectado. Únicamente me actúa en caso de ir a pisar la línea. Pero como ya digo, ya es cuestión de gustos.
     
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  6. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

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    Esta claro que es como todo para gustos, yo por ejemplo hago mucha autovia y creo que podria ser una buena ayuda una vez te acostumbres a el claro esta.Por eso me gustaria saber si alguien sabe si se podria activar el centrado activo en el carril o el travel assit en su defecto por obd??
     
  7. FranytanSix

    FranytanSix Forero Activo

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    Yo tambien estoy interesado tengo el MY21 FrGO y tengo la ayuda si piso la linea pero no que me ayude en las curvas... si alguien sabe que se anuncie plss
     
  8. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

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    Sí, es cierto que en mi caso lo veo más útil en autopistas que en secundarias más que nada porque en secundarias las curvas pueden ser más cerradas y supone un esfuerzo extra el "morder" las curvas.
     
  9. felbartol

    felbartol Forero Activo

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    Os puedo contar que mi coche que es un MY20 ya lleva Emergency Assist pero funciona bien si llevas conectado el ACC, Line Assist y tu cambio es un DSG. En mi caso no tengo volante calefactado por lo que no es necesario. En alguna parte del foro ya se habla de este asistente (al final os pongo el enlace) . Yo lo he probado y funciona. Cuando nota que no haces nada en el volante durante un tiempo, te da varios avisos sonoros y posteriormente varios frenazos cada vez más fuertes hasta que acaba deteniendo el vehículo en el carril en que estés (no lo aparta al arcén). Decía que es necesario el cambio DSG porque por lo que se comentó en el foro, si llevas cambio manual creo que te deja sin asistencias, más o menos que en la siguiente curva te sales en recto

    Emergency assist y su comportamiento[/QUOTE]
     
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  10. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Azul Lava
    [/QUOTE]

    Curioso lo de las frenadas progresivas. Eso no lo he probado todavía... Tendré que buscar un buen lugar para hacerlo sin riesgoas jaja! Gracias!
     
  11. felbartol

    felbartol Forero Activo

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    Curioso lo de las frenadas progresivas. Eso no lo he probado todavía... Tendré que buscar un buen lugar para hacerlo sin riesgoas jaja! Gracias![/QUOTE]

    Desde luego @astrometrico , como puedes ver en los videos del enlace, si te has dormido te despierta seguro y si has perdido el conocimiento te puede salvar la vida. Creo que es uno de los mejores asistentes que puede llevar nuestro Ateca y que ojala no tenga que entrar en funcionamiento nunca
     
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  12. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

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    Anda, que curioso yo solo lo habia leido en el manual. Estan bien los videos!! El mio es manual asiq no lo trae. Habria que probar si lo sigue trayendo de serie en los dsg porque antes tambien traia el centrado de carril activo y ahora ya nada.
     
  13. Emili

    Emili Forero Habitual

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    Yo en los ultimos meses he notado 2 cosas:
    1.-Si dejo el volante, el coche va guiandose y centrandose en el carril PERO ya no lo noto tan fino. Me explico, noto como si fuese hacia la derecha, luego se centra, vuelve quizas otra vez hacia un lado, se vuelve hacia el interior del carril de nuevo. Es decir, funciona perfectamente pero da la sensacion de no ir tan suave como cuando era nuevo, que seguia la linea a rajatabla y no daba estos mini bandazos hacia los lados y vuelvo hacia dentro. Quizas solo es una apreciacoon mia despues de cssi 2 años de uso.
    2.- Observo que si suelto volante ya empieza la campanita de aviso a los 30-35 segundos y muy poco despues ya el pitido y acto seguido ya frenazo. Yo juraria que hace meses aguantaba bastante mas tiempo hasta la campana y algo mas desde esta hasta el pitido, ahora el frenado tambien ocurre muy pronto despues del pitido. No se si puede deberse a alguna actualizacion, lo lleve a mantenimiento y de paso actualizaron pantalla pero no me he dado cuenta hasta hace poco.
    Gracias por adelantado.
     
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  14. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Crees que el hecho de que se adelante ahora el pitido y el frenazo puede estar relacionado con el número de correcciones? Si realiza muchas correcciones sin intervención humana puede que adelante el pitido porque el coche podría saber que "no hay nadie al volante". Lo digo desde el desconocimiento, porque aun no he probado lo del frenazo...
    saludos!
     
  15. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

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    Es facil que pueda ser por una actualizacion, yo antes tenia un astra que incorporaba por asi llamarlo lane assit. Pero daba unos golpes en el volante brutales pa meterte en el carril, lo deje a una revision y me di vuenta que lo actualizaron y lo refinaron en ese caso.

    En otro tema vi a alguien que hablaba de vag retrofit (no se muy bien lo que es) pero me metido en la pag y he encontrado esto:

    https://*****************/producto/ateca-kh7-jam-assist-emergency-assist/

    por si alguien le puede interesar, esto no lo veo muy caro. Pero claro se necesita tener la caja automatica como bien se habia dicho ya.

    https://*****************/producto/travel-assist-ateca-kh7/

    Esto ya me parece una pasta. Y segun leo ya me lia un poco mas sobre que es el travel assit. Porque segun pone ahi es el front assit y el ACC predictivo, eso ya lo llevo de serie en el xperience go. A mi lo que me gustaria tener es el centrado dentro del carril sin tener que esperar que lane asist actue y el de atras piense que me bebido una botella de wisky.
     
  16. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

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    Me respondo a mi mismo!! estaba mirando el manual y ahi queda mas claro, lo que antes venia de serie llamandolo control de guiado adaptativo a pasado ser travel assit y en el manual pone clara mente que usa los mismos sistemas del ACC y del lane assit, por eso creo yo deberia ser posible activarlo por obd. A ver si alguien nos puede dar luz de esto.
    Dejo foto del manual. 14AD2F62-A59B-4719-8822-A513224ACFD2.png
     
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  17. F.Ruiz

    F.Ruiz Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
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    X-Perience GO
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    Blanco Nevada
    El otro dia me puse en contacto con los de vag retrofit y me remiten para tener el control de carril adaptativo a tener que poner el travel assit.

    Para intentar indagar un poco mas, les dije entonces entiendo que sera cambiar el modulo que lleva el lane asisst y el ACC por otro que lleve tambien el control de centrado en carril, me respondieron que lo que cambian es el volante.
    Asiq nose si fue para darme largas o que es mas importante de lo que nosotros pensamos el volante calefactado.
    O si solo se refiere a cambiar la pestaña que llevamos ahora del ACC en el volante por la tecla del tavel asisst, pero 1400 me parece una pasada por lo que es.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Gris Rodium
    Podríais probar a activar el menú, y a ver si después desde la pantalla central podéis encenderlo. Como prueba inicial no estaría mal antes de indagar más.
    Ponerlo en Tarde (ajuste por menú)
    upload_2021-7-5_0-6-44.png
     
  19. PepeG

    PepeG Forero Novato

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    X-Perience GO
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    Blanco Bila
    No estoy seguro de que el volante influya ya que el fr lleva volante calefactable y no lo trae el travel. Puede que sean unos sensores con hardware distinto...
    La verdad es que es raro
     
  20. Nomadafl

    Nomadafl Forero Novato

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    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
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    ¿Tenemos más luz sobre el tema? Estoy pensando en comprar el OBD para estas cosas pero me da que pensar el gastar esa pasta y después no tener mucho que tocar…